La Manada. Violación en los Sanfermines.

Que vaya por delante que a mi esos cinco me parecen basura sin catadura moral , unos energumenos que cosifican a la mujer unos gilipollas niñatos , marichulos y que por mi unos años encerrados les va a venir muy bien . Por otro que yo no estaba allí, y que no tengo concimientos juridicos para juzgar, pero como casi cualquier mujer me indigne con la sentencia y me dejé llevar cual borrega y enarbolé la bandera y todos los hashtag , hasta que dí con un una persona jurista independiente y defensora de la mujer y empecé a leer su hilo donde empezó a publicar páginas de la sentencia y flipé... y ahora ya yo no sé nada , pero ya no tengo nada claro y je aprendido que hay que dejar la justicia para los jueces , que ellos vieron todo, oyeron todo los testimonios incluidos los dos que da la victima que no son el mismo ,yo solo ya aconsejo que leais la sentencia leedla , no quedarse con lo que los medios han entresacado no, leedla y luego opinad si podeis porque yo ya no puedo
Yo no me dejé llevar cual borrega. Tenía y sigo teniendo las cosas claras, y el tratamiento de esta chica ha sido asqueroso. Independientemente de la sentencia parece que se la ha juzgado a ella. No sé la cantidad de veces que habrá que repetirlo, 9 años está bien. Que cumplan toda su pena. Pero lo del juez disidente y ponerle un detective privado, investigando la vida sexual de la chica ha sido lo que nos ha sacado a la calle. Y me da igual lo que digan todos los reputados juristas. A ella la han creído, pero le han hecho pasar otro calvario, y algunos parece que estén rabiosos por eso.
 
Que vaya por delante que a mi esos cinco me parecen basura sin catadura moral , unos energumenos que cosifican a la mujer unos gilipollas niñatos , marichulos y que por mi unos años encerrados les va a venir muy bien . Por otro que yo no estaba allí, y que no tengo concimientos juridicos para juzgar, pero como casi cualquier mujer me indigne con la sentencia y me dejé llevar cual borrega y enarbolé la bandera y todos los hashtag , hasta que dí con un una persona jurista independiente y defensora de la mujer y empecé a leer su hilo donde empezó a publicar páginas de la sentencia y flipé... y ahora ya yo no sé nada , pero ya no tengo nada claro y je aprendido que hay que dejar la justicia para los jueces , que ellos vieron todo, oyeron todo los testimonios incluidos los dos que da la victima que no son el mismo ,yo solo ya aconsejo que leais la sentencia leedla , no quedarse con lo que los medios han entresacado no, leedla y luego opinad si podeis porque yo ya no puedo
Ni tu ni nadie que no estubiese alli o los jueces que han visto el video.

Pero es curioso hechas en cara lo que se les dice a ellos, y lo que se les juzga; que en parte te doy la razon.

Pero tambien espero que critiques a los que la llaman de todo a la chica, SIN HABER ESTADO ALLI. Como tú y yo que tampoco estabamos.


Que a mi lo que me repatea es que se critque a un bando y el otro que hace lo mismo se vaya de rositas.

PD: Y si, me la he leido tranquila. Con alguien que esta ejerciendo como abogado. Te doy la razon, lo.mejor es leerlo con alguien que entienda el.lenguaje judicial.
 
La gente habla habla... querrian denunciar hasta que sale el sol e ilumina a todas y no solo a ellas. Un dia acabaran denunciando por comer bocadillos de berberechos..... Como dice la tribuna, la identidad de una victima solo esta restringida por la ley en caso de ser menor o disminuida y bueno aqui cuando conviene somos lo que haga falta. En fin que no estamos en una dictadura chavista ni en iran: Hay libertad de expresion. Si alguien puede dejarme mas clara la cosa...

La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero no por ello no tiene límites, su límite es no vulnerar la integridad, el honor y la propia imagen de las personas (lo que también es un derecho fundamental, por cierto).

Lo que ha hecho este "medio" es difamar a una persona, para más inri una víctima de un delito muy grave. Eso no tiene que ver ni con la libertad de expresión ni con el derecho a la información. Este "medio" ha cometido varíos delitos y los responsables serán condenados.
 
"El chicle" despues de que no le pasase nada por violar a su cuñada, violo y asesino a Diana.
Y la otra chica porque consiguió escaparse. Lo denunció y la policia tirando del hilo vieron que tenia que ver con Diana.
Que sino otra persona desaparecida, sería otra mas en la lista de Yeremy, Madeleine, Odei...
Y asi cientos de personas que desaparecen sin dejar rastro ; como en un principio paso con Diana, que parecia que se la habia trgado la tierra
 
Hola. He terminado de leer lo nuevo.

Me lo temía, entra una que le da al alpiste, y termina proclamando la verdad cartagenera de la España viril, como dios manda.
Y vuelven los que no veían como convencernos de que no seamos putas provocadoras.

Resulta que la mayoría de juristas NO comparten la opinión del juez nulo (nulo porque no se recoge su opinión larguísima en la sentencia FINAL)...pero da igual. Que si la ha leído el cartagenero y le gusta ¿A quién le importa lo que digan los jueces de todo el país?

Si hay una buena proporción de juristas que exigen que en este tipo de juicios se aplique el pacto de Estambul ¿A quién le interese? ¿Alguien lo ha leído?. El convenio obliga a los países firmantes a considerar como violación "la penetración no consentida, con carácter sexual, del cuerpo de otra persona con cualquier parte del cuerpo o con un objeto", haya o no haya violencia. Y España lo firmó.

Punto y final. El tribunal ha considerado que no fueron relaciones consentidas, diga lo que diga el juez nulo y sus cartageneros, por ello la sentencia debería haber sido violación.
Ni que la chica salga, ni que la chica hable, ni que bese con consentimiento, ni que entre en un portal ni nada de nada.
Ahora hay chicas que intentan aprender a defenderse. Pues lo próximo será que si una violada no fue a esos cursos, la culpa es suya.

La incultura de usar a las mujeres y echarles la culpa a ellas no tiene remedio. Cómo otras cotis, pienso que es para llorar.
 
Que vaya por delante que a mi esos cinco me parecen basura sin catadura moral , unos energumenos que cosifican a la mujer unos gilipollas niñatos , marichulos y que por mi unos años encerrados les va a venir muy bien . Por otro que yo no estaba allí, y que no tengo concimientos juridicos para juzgar, pero como casi cualquier mujer me indigne con la sentencia y me dejé llevar cual borrega y enarbolé la bandera y todos los hashtag , hasta que dí con un una persona jurista independiente y defensora de la mujer y empecé a leer su hilo donde empezó a publicar páginas de la sentencia y flipé... y ahora ya yo no sé nada , pero ya no tengo nada claro y je aprendido que hay que dejar la justicia para los jueces , que ellos vieron todo, oyeron todo los testimonios incluidos los dos que da la victima que no son el mismo ,yo solo ya aconsejo que leais la sentencia leedla , no quedarse con lo que los medios han entresacado no, leedla y luego opinad si podeis porque yo ya no puedo

Que ya la hemos leído, hija, que ya la hemos leído. Y que no hay dos versiones de la chica, hay una, consistente, sin exageraciones, y honesta, hasta los jueces lo destacan. Que la que se ha quedado con lo que han entresacado los medios me parece que has sido tú, y que para los jueces que, como tú dices, lo han visto y oído todo, no hay fisuras. Y para los expertos, tampoco. Para la Fiscalía, tampoco. Para la Policía, tampoco.
Vamos que excepto el Richi y vosotros, los foromierders, LA CHICA DICE LA VERDAD Y SUFRIÓ UNA AGRESION SEXUAL. Que el Código Penal sea una mierda es otra cosa.
 
La Manada: la indignación por la sentencia llega hasta Australia
CLAUDIA RIZZO 07.05.2018 - 16:52H

El movimiento feminista 'Sister, from Australia, we believe you' convocó manifestaciones en cinco ciudades.
"Ellos estarán cansados de escuchar a las que pedimos la igualdad, pero más cansadas estamos nosotras", dice una de las organizadoras.
La Asociación de Juezas pide paridad en los organismos que afronten cambios legislativos.


El movimiento feminista Sister, from Austrlia, we believe you, se manifiestó el 6 de mayo en varias ciudades de Australia.
Frustración, miedo, impotencia, pero principalmente, el deseo de un cambio. Seis españolas, ciudadanas de a pie y residentes en Australia, pero que no se conocían de nada decidieron crear un grupo de Facebook a favor de la igualdad de género tras la polémica sentencia de La Manada. "Ha sido la gota que ha colmado el vaso y estamos hartas de esta desigualdad constante que ya chirría", dice Liz Alonso, una de las precursoras de Sister, from Australia we believe you.

Al caso de La Manada se suma el de una joven, de 16 años, que fue penetrada por su tío. La Audiencia de Barcelona dictó sentencia hace días y rebajó la condena a abuso sexual, en lugar de agresión ya que el acusado no hizo uso de la fuerza física porque la menor no opuso resistencia.

Desde Sister, from Australia we belive you se cuestionan qué mensaje da la justicia con estas resoluciones: "¿Hay que luchar hasta la muerte? ¿Que nos callemos por miedo?" Consideran que el silencio "es muy tóxico y es lo que impide moverse hacia delante".
Al principio en el grupo de Facebook solo había españoles, pero se fueron sumando de manera espontánea sudamericanos, franceses y, poco a poco, gente local. "Hombres y mujeres que se han volcado en la posibilidad de que esto cambie", cuenta Pilar Martín, ceutí que lleva trabajando dos años y medio en el continente. "Estamos lejos, pero eso no quiere decir que nuestro país no nos importe", añade Martín.

Sister, from Australia we believe you dio otro pasito más y el pasado 6 de mayo convocó concentraciones simultaneas en distintas localizaciones de Australia, entre ellas, Sidney, Melbourne, Perth, Brisbane y Byron Bay para mostrar su apoyo a las víctimas y exigir una reforma en el sistema judicial. "Ellos estarán cansados de escuchar a las que pedimos la igualdad, pero más cansadas estamos nosotras", explica tajante Liz Alonso.

Para Alonso, quien lleva más de cuatro años viviendo en Australia, las mujeres ya no tienen nada más que perder. "Ellas, la víctima de La Manada o la chica de Barcelona, somos todas. Quedarse en silencio ante tal ultraje hacia las mujeres es tomar bando", opina. La joven estudió Económicas en Pamplona (Navarra) y el caso de la La Manada le toca de cerca. "Hay que apoyarla como podamos, aunque sea desde Australia, para que sepa que no está sola".

Más allá de las protestas de este domingo, quieren iniciar un movimiento "que no cese y que genere cambios en un sistema patriarcal y machista", añaden. Lo hacen desde las antípodas y desean que otros se adhieran". "Si empezamos nosotros que somos los que más alejados estamos de España, ojalá más países se sumen", espera Alonso, de 34 años.

"De este infierno podrido ha salido algo bonito y me quedo con los mensajes de ánimo. Y si con las manifestaciones que hemos hecho en Australia alguna persona en España se para a pensar habrá merecido la pena", reflexiona Alonso quien considera que las redes sociales están dando a las mujeres "la voz que no hemos tenido en la vida".

Más mujeres juristas
Los organizadores de este movimiento feminista en Australia, que hacen hincapié en que las mujeres son la mitad de la población a nivel mundial, no creen que el conflicto pase por una sentencia, un juez o un Guardia Civil. Se trata de algo que va "mucho más allá" y que pasa en todos los países.

Hablan de un problema "endémico y estructural", de un sistema "creado por ellos, a su medida y a muchos niveles". Una situación de la que "todos somos responsables" y en la que "debemos tener la voluntad de mirarnos en el espejo" para ver "cómo podemos cambiar". Porque, en palabra de Liz Alonso, "a las mujeres nos ven como ciudadanas de segunda" y "nos hemos conformado con las migajas porque duele mucho verlo". De hecho, señala cómo crecemos sin referentes femeninos en la historia, "nos borran", dice. "Puedo distinguir una obra de Velázquez, pero no se habla de Clara Campoamor".

En España, bajo su punto de vista, estamos en un "momento de inflexión histórico". Las manifestaciones masivas por el 8-M desbordaron todas las previsiones con las mujeres, tomando las calles en una marea púrpura. "Esto no es un capricho de cuatro locas. Queremos un cambio hoy y si no lo quieren ver, que no se preocupen. Tomará el relevo la siguiente generación", insiste Alonso. Sobre el Estatuto Judicial que impera en nuestro país es de 1995, Pilar Martín señala que lo redactaron "hombres en una época social patriarcal". Han pasado 20 años y "el rol de la mujer ha cambiado mucho desde entonces" por lo que se necesitan "entes públicos femeninos para ayudar a redactar otro estatuto". Alonso alude al hecho de que las mujeres también "pagan impuestos y tienen derecho a estar representadas".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/33...acion-mujeres-igualdad/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Venga ahí lo llevais:

LIBERTAD DE EXPRESION:

Artículo 20 de la Constitución Española:


1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
Hasta aqui todos de acuerdo? Si? Bien.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Aqui no te censuran; decir que no estoy de acuerdo y argumentar el.porque no es censurar.
Tachar de borrega a la que no piensa igual que tu, mejor no te digo lo que es.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
Aquí tambien de acuerdo no? Bien.
Está todo regulado y controlado.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

TÍTULO I
De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 10

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
La dignidad de la chica , bueno, de cualquier chica que a sufrido abuso, se la suelen pasar por los coj****

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Oh, vaya la libertad tambien tiene limites. Si, leeros el spoiler.
Que ahí está todo.


5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
El juzgado en ningun momento ha autorizado que se haga publico nada de la chica.

PD: Hay un dicho que dice TU libertad TERMINA donde EMPIEZA la MIA.

vamos, que nadie es libre al 100% de soltar todo lo que se ocurre por la boquita.
 
Última edición:
Que vaya por delante que a mi esos cinco me parecen basura sin catadura moral , unos energumenos que cosifican a la mujer unos gilipollas niñatos , marichulos y que por mi unos años encerrados les va a venir muy bien . Por otro que yo no estaba allí, y que no tengo concimientos juridicos para juzgar, pero como casi cualquier mujer me indigne con la sentencia y me dejé llevar cual borrega y enarbolé la bandera y todos los hashtag , hasta que dí con un una persona jurista independiente y defensora de la mujer y empecé a leer su hilo donde empezó a publicar páginas de la sentencia y flipé... y ahora ya yo no sé nada , pero ya no tengo nada claro y je aprendido que hay que dejar la justicia para los jueces , que ellos vieron todo, oyeron todo los testimonios incluidos los dos que da la victima que no son el mismo ,yo solo ya aconsejo que leais la sentencia leedla , no quedarse con lo que los medios han entresacado no, leedla y luego opinad si podeis porque yo ya no puedo

Yo la leí al día siguiente de que la dictasen. Me quedo todo muy claro.
 
La gente habla habla... querrian denunciar hasta que sale el sol e ilumina a todas y no solo a ellas. Un dia acabaran denunciando por comer bocadillos de berberechos..... Como dice la tribuna, la identidad de una victima solo esta restringida por la ley en caso de ser menor o disminuida y bueno aqui cuando conviene somos lo que haga falta. En fin que no estamos en una dictadura chavista ni en iran: Hay libertad de expresion. Si alguien puede dejarme mas clara la cosa...
Según la legislación vigente, las víctimas de delitos sexuales gozan de una especial protección y en el caso de La Manada, en particular, la sentencia prohíbe expresamente dar datos de la víctima.
La Unidad de Ciberdelincuencia de la policia ha estado investigando y ha informado de que la distribución de datos personales y privados de la víctima, es "perseguible y sancionable".

Pero vamos, es que se denuncian tonterías!! Denunciar cosas ilícitas...pero que locura es ésta?
Como yo vea a alguien con un bocata de mejillones en sus manos, DENUNCIA AL CANTO!!!(n)
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
651
Visitas
55K
Back