La Manada. Violación en los Sanfermines.

ah pues pone: muchiachio, habrá estado en Canarias

La_Manada-JUZGADO-FIRMAN-Sevilla_ATLVID20180627_0055_7.png
 
Ya se ha aclarado varias veces en el hilo la calificación jurídica de ambos delitos y yo amplio con lo que aplica en lenguaje "no jurídico".
Cuando estemos ante un Tribunal hablaré de abuso, mientras tanto, hablaré de violación.
Por lo tanto, el nombre del hilo es perfecto tal y como está. ;)

Ah bueno pues si se ha decidido popularmente que es lo mismo violación que abuso pues no hace falta cambiar el nombre del hilo, en todo caso ya con sentencia firme si es necesario ya se afina y si no pues da lo mismo, que se quede asi. Todos los problemas sean eso :singing:
 
No digo yo que 'tengan' que decirle nada. Tampoco 'tienen' que contar sus cosas por RRSS y lo hacen.
Yo ya tengo curiosidad malsana por saber lo que ha pasado. Nadie con dos dedos de frente se cree que Toni el gambas vaya a una comisaría a renovarse el pasaporte para fugarse. No es Agárrame Como Puedas... Pero tampoco entiendo que se la jugara o que su abogado no viera ningún problema en que fuera a la policía o que su abogado no supiera nada... No entiendo nada.
No es que yo entienda mucho.
Pero que Toni el gambas sea capaz de ir a una comisaría a renovarse el pasaporte para fugarse...SI QUE LO ENTIENDO.
Y lo entiende igual cualquier juez cuando mantiene en prisión preventiva a quienes ya tienen condena y están a la espera de otro juicio.

Si no existiera ese riesgo, ya estaría anulada la prision preventiva.

Cuando tantos no entendemos nada, como tu y como yo, es que las cosas no se han hecho bien.

Comprendo que es dificil en un estado de derecho en el que la presuncion de inocencia prima. Pero para que todo@s aceptemos de buen grado ese principio, los beneficiarios deben cumplimentar sus obligaciones de manera impoluta. Cualquier desliz, que defraude esa confianza, debe ser atajado sin mas miramientos de los que ya se le habian otorgado.
 
Es que me estoy imaginando algo asi:
Abogado: A ver, que si os dan la libertad provisional, no puedes abandonar el país, tienes que dar el pasaporte.
GC: Mmmm...po no sé si lo tendré caducao.
Abogado: Bueno, pues si está caducado, no pasa nada, se informa y listo. No lo puedes renovar.
GC: Pues..yo voy a pedir cita para renovarlo, no vaya a ser...por si acaso. Le digo a mi mare que me pida cita y lo renuevo.:whistle:
Abogado: Que no puedes renovarlo. Que no te van a dejar.
GC: Si,si...decidido, voy a renovarlo.:wacky:
Abogado::facepalm: Que no!
GC: Venga, hasta luego! Ya te aviso cuando tenga el pasaporte renovao.
Abogado pensando: Este es tonto:banghead:...a ver que me invento yo ahora para que no vuelva al talego.
 
Hombre... no es por nada pero siempre puedes encontrar una fotocopia del DNI de algún trámite anterior. Yo tengo escaneado el dni de mi chico por si acaso tengo que reservar billetes de avión por ejemplo o hacer algún trámite y así no se lo tengo que estar pidiendo. Y también tengo fotos de su dni y del de mis padres en mi móvil. A lo mejor seré rara.

Esa costumbre la tiene quien tiene que hacer trámites en nombre de otra persona con asiduidad, como tú dices, reservar billetes, o algo asi, y es más lógico que lo tenga una persona joven de sus padres mayores que no al revés.
Y aún así, y aceptando que tengas razón, cuándo lo hicieron, si se enteraron el jueves por la tarde de que salían y el viernes estaba él en casa. Cómo fueron tan previsores de pedirle cita si no sabían que iban a salir....

Lo de llevar los DNI en el móvil, no me parece raro, pero sí poco prudente ;)
 
Esa costumbre la tiene quien tiene que hacer trámites en nombre de otra persona con asiduidad, como tú dices, reservar billetes, o algo asi, y es más lógico que lo tenga una persona joven de sus padres mayores que no al revés.
Y aún así, y aceptando que tengas razón, cuándo lo hicieron, si se enteraron el jueves por la tarde de que salían y el viernes estaba él en casa. Cómo fueron tan previsores de pedirle cita si no sabían que iban a salir....

Lo de llevar los DNI en el móvil, no me parece raro, pero sí poco prudente ;)

A mí lo que me sorprende es que hayan conseguido cita para tan pronto, yo hice la prueba hoy y en toda la isla la cita más próxima era para finales de julio. No sé cómo será en otros sitios, pero aquí están colapsados.
 
No es que yo entienda mucho.
Pero que Toni el gambas sea capaz de ir a una comisaría a renovarse el pasaporte para fugarse...SI QUE LO ENTIENDO.
Y lo entiende igual cualquier juez cuando mantiene en prisión preventiva a quienes ya tienen condena y están a la espera de otro juicio.

Si no existiera ese riesgo, ya estaría anulada la prision preventiva.

Cuando tantos no entendemos nada, como tu y como yo, es que las cosas no se han hecho bien.

Comprendo que es dificil en un estado de derecho en el que la presuncion de inocencia prima. Pero para que todo@s aceptemos de buen grado ese principio, los beneficiarios deben cumplimentar sus obligaciones de manera impoluta. Cualquier desliz, que defraude esa confianza, debe ser atajado sin mas miramientos de los que ya se le habian otorgado.
Para salir de España no necesita pasaporte y mucho menos cascárselo a la policía. Es absurdo...
 
Back