La magia de los Reyes Magos

Jajaaa ains antes comprábamos los regalos y aguantábamos a dárnoslos de sorpresa. Este año sabemos qué son porque quería ir sobre seguro aunque los hemos envuelto igualmente.
 
Jajaaa ains antes comprábamos los regalos y aguantábamos a dárnoslos de sorpresa. Este año sabemos qué son porque quería ir sobre seguro aunque los hemos envuelto igualmente.
Yo estoy que me subo por la pared, mi hijo vio ayer a un repartidor con mi regalo, es que ni envuelto venía con el sobre se sabía lo que iba dentro.
 
⁶Yo estoy que me subo por la pared, mi hijo vio ayer a un repartidor con mi regalo, es que ni envuelto venía con el sobre se sabía lo que iba dentro.
Yo opino que está guay y tal pero tampoco hay que volverse loco con ocultar. Personalmente no me gusta darle mucho bombo, siento que la engaño. Tiene regalos y decimos que son los Reyes pero vamos sin mucha ceremonia, hay niños que ni duermen... llamadme rancia pero paso de tanta historia
 
Yo de pequeña me tomaba muy en serio el tema confianza y lealtad, aunque mis amigas me decían que los reyes eran los padres yo no me las creía porque veía imposible que mis padres me mintieran así. Luego cuando me lo confirmaron les dije de todo, me enfadé muchísimo, no por el tema de los regalos sino porque me sentía traicionada. Monté un buen drama :ROFLMAO: (tenía 8 años)
No tengo hijos y suerte, porque sino tendría un buen dilema con esto...
 
Yo de pequeña me tomaba muy en serio el tema confianza y lealtad, aunque mis amigas me decían que los reyes eran los padres yo no me las creía porque veía imposible que mis padres me mintieran así. Luego cuando me lo confirmaron les dije de todo, me enfadé muchísimo, no por el tema de los regalos sino porque me sentía traicionada. Monté un buen drama :ROFLMAO: (tenía 8 años)
No tengo hijos y suerte, porque sino tendría un buen dilema con esto...
Es que a ver si preguntan y los padres erre que erre con que sí... A mi me parece fatal. A mi en cuanto me lo diga se lo confirmo. La inocencia de la infancia son muchas cosas, no solo los Reyes Magos. Le diré que es una tradición pero que sin más, no me gusta engañar y a ella menos que a nadie
 
Pues a mí, la idea de los Reyes Magos, me parece la ilusión más bonita de la infancia. Especial, mágica, maravillosa.
Lo más bonito de la infancia es criarse en una casa donde haya respeto y mucho amor, que tus padres pasen mucho tiempo contigo e ir a un cole donde estés agusto. Algún juguete que te haga ilusión y tradiciones pues alguna porque no...

Pero no tienen porque ser los Reyes y si el niño pregunta decir la verdad. He visto casos que toda la clase lo sabía y al pobre niño los padres seguían con que sí. BASTA. A quien le hace ilusión realmente? A los padres o al niño?
 
Lo más bonito de la infancia es criarse en una casa donde haya respeto y mucho amor, que tus padres pasen mucho tiempo contigo e ir a un cole donde estés agusto. Algún juguete que te haga ilusión y tradiciones pues alguna porque no...

Pero no tienen porque ser los Reyes y si el niño pregunta decir la verdad. He visto casos que toda la clase lo sabía y al pobre niño los padres seguían con que sí. BASTA. A quien le hace ilusión realmente? A los padres o al niño?
Muy respetable lo que dices, cada uno en su casa es muy libre, pero yo soy partidaria de mantener esa ilusión.

Cuando supe que eran los padres, claro que me enfadé y sentí decepción, pero me duró muy poco porque estaba feliz con mis juguetes, en casa, en familia y con mucho amor. No sé de nadie que haya tenido un trauma por saber la verdad. Es... eso mismo, una ilusión. No pasa nada. Los niños saben encajar las cosas mejor de lo que creemos, sobre todo si se les explica con tacto y cariño.

En fin, que seguiré con mis tres Reyes Magos de Oriente.
 
Última edición:
Muy respetable lo que dices, cada uno en su casa es muy libre, pero yo soy partidaria de mantener esa ilusión.

Cuando supe que eran los padres, claro que me enfadé y sentí decepción, pero me duró muy poco y estaba feliz con mis juguetes, en casa, en familia y con mucho amor. No sé de nadie que haya tenido un trauma por saber la verdad. Es... eso mismo, una ilusión. No pasa nada. Los niños saben encajar las cosas mejor de lo que creemos, sobre todo si se les explica con tacto y cariño.

En fin, que seguiré con mis tres Reyes Magos de Oriente.
No si en la mía también pero no haciendo malabares para esconder, ni nervios por dejar la comidita en el árbol, ni disgustos si se descubre, si preguntan pues la verdad

Naturalidad
 
Lo más bonito de la infancia es criarse en una casa donde haya respeto y mucho amor, que tus padres pasen mucho tiempo contigo e ir a un cole donde estés agusto. Algún juguete que te haga ilusión y tradiciones pues alguna porque no...

Pero no tienen porque ser los Reyes y si el niño pregunta decir la verdad. He visto casos que toda la clase lo sabía y al pobre niño los padres seguían con que sí. BASTA. A quien le hace ilusión realmente? A los padres o al niño?
Pues a mi me crio mi abuela afortunadamente y tengo recuerdos absolutamente maravillosos de los Reyes incluso un año estaba tan ilusionada con una bici que cuando abri el paquete me hice pis, me dio mucha pena cuando me entere pero no me senti engañada creo que todo es como te lo hagan vivir, yo lo vivi primero como ayudar a preparar los de los mas pequeños y aprender luego la alegria de regalar yo, Es una balanza tampoco son tontos son pequeños y tambien hay que enseñarles la otra cara de la vida no solo la buenam los padres son humanos y cometen errores sino luego tenemos adultos con unas mamitis....
 
En mi casa, para mi mente infantil las Navidades eran territorio mágico. Empezaban con la fabricación de la corona de Adviento y su ritual de encender las velas cada domingo. Al segundo domingo se sacaban las cajas del Belén y papá y yo lo montabamos. La tercer semana era muy atareada: papá y yo íbamos a comprar el árbol, yo empezaba a escribir la carta a los Reyes y al Cristkind (el niño dios, soy de origen alemán y éste tambien traia regalos).

A principios de la cuarta semana, la actividad era frenética. Yo ya no tenía colegio y las tareas eran sacar las cajas de adornos de árbol y adornarlo, algún paseo a los tenderetes de la calle Bravo Murillo para complementar alguna figurita del belén o un nuevo adorno para el árbol. Ayudar a mamá a abrir nueces y machacarlas para hacer "casadielles" un dulce asturiano al que mi madre era muy aficionada.

Y llega Nochebuena. Cenamos y al filo de las doce, vamos en procesión por el pasillo de casa haciendo ruido con zambombas y panderes hasta el Belén para ver al recién nacido. Y algo brilla en su frente. Y es un anillito de oro para mi. !!! Mi primera Joya.

Por hacer la historia corta. Esas navidades y otras similres hicieron de mi una mujer alegre y positiva. Cuando descubrí que los Reyes eran los padres ya tenía suficiente maduración emocional para comprender el asunto y participe encantada en sguir con la ficción con mis hermanos pequeños.

Yo comprendo que hoy en día hay padres mas racionalistas, pero no les robemos a los niños un mundo de ilusión que de adultos nunca tendrán, salvo el que les hayamos dejado de pequeños.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
181
Back