La Ley de Violencia de Género es discriminatoria, viola la Constitución y el principio de igualdad

No recuerdo la forera que decía que el machismo va en aumento y eso si que no es verdad por mucho reguetton etc occidente a avanzado muchísimo en esos temas lo que pasa que si llenas occidente de personas musulmanas ( me importa una put* mierdq el color de la piel que nadie se atreva a llamarme racista para empezar hay musulmanes mas blancos que la leche) pues todo se trastoca, uno de los puntos fuertes de este planeta donde hay un femicidio es en ciudad juarez si bien nos pilla lejos ahi por ejemplo me alucina que no actúe la comunidad internacional, estoy de acuerdo con @Biipa con @Opinatrix peeroo con matices y aun siendo terrible cualquier maltrato el de los niños por obviedad de tamaño capacidad mental no elección mínima de su entorno y escapatoria es el que mas me enferma y creo que el que menos se mira y me parece muy preocupante,los adultos tenemos no del todo tenemos capacidad de alejarnos etc incluso adultos ancianos mientras no padezcan alzheimer, tenemos ciertos recursos un niño no, en fin que hay muchos matices nada desdeñables como para decir por sistema toda mujer asesinada es por machismo a veces no y un largo etc creo que es bueno que se pongan sobre la mesa muchos puntos que parecían intocables e incuestionables
 
Francamente dices que "maltratos son de inmigrantes pero por que vienen de países infinitamente mas machistas y violentos". Creo que es desafortunado. Desgraciadamente es universal y global el maltrato. Es más fácil ser critico sobre lo ajeno que lo propio. Los españoles son igual de machistas y violentos que un alemán, un mexicano..... etc. El maltrato se da en la clase alta como el las clases medias y bajas.
La ley de violencia de género no ha solucionado el problema pero es la que tenemos y debemos mejorarla. Lo que no debemos hacer es eliminarla.

@alasyraices "Los niños son más débiles que las mujeres, susceptibles de depredadores sexuales, pederastas y maltratadores, y no tienen una ley genérica para su protección, sino artículos específicos del Código Penal. Otra desigualdad.", muchos de esos niños que dices son niñas. Normalmente los maltratadores no solo pegan a sus mujeres sino también a sus hijos. También ellos sufren violencia de género, psicológicamente como físicamente.
Mira no no no y no occidente es infinitamente menos machista que oriente, lo siento es un obviedad tanto como que hora en mi ciudad al sur es de día, lo siento pero no que hay que avanzar mas por supuesto pero me vas a comparar un país occidental con Arabia vamos ni de coña te juro que ese comentario tuyo no lo comparte ni el 1%, imposible no es cuestión de gustos ideas etc matizables es que no es mas espero que no pero suena a te estas riendo de mi me estas tomando el pelo, Ni de coña es verdad lo que dices
 
Francamente dices que "maltratos son de inmigrantes pero por que vienen de países infinitamente mas machistas y violentos". Creo que es desafortunado. Desgraciadamente es universal y global el maltrato. Es más fácil ser critico sobre lo ajeno que lo propio. Los españoles son igual de machistas y violentos que un alemán, un mexicano..... etc. El maltrato se da en la clase alta como el las clases medias y bajas.
La ley de violencia de género no ha solucionado el problema pero es la que tenemos y debemos mejorarla. Lo que no debemos hacer es eliminarla.

@alasyraices "Los niños son más débiles que las mujeres, susceptibles de depredadores sexuales, pederastas y maltratadores, y no tienen una ley genérica para su protección, sino artículos específicos del Código Penal. Otra desigualdad.", muchos de esos niños que dices son niñas. Normalmente los maltratadores no solo pegan a sus mujeres sino también a sus hijos. También ellos sufren violencia de género, psicológicamente como físicamente.
Es que joder claro que se da en clase alta de gente española con estudios yo misma lo he conocido pero y??? Eso no quita que hay culturas mas machistas y este menos peor visto el maltrato a la mujer, perdona no lo digo a malas pero no pienso en caer en bluque de obviedades paso, saludos y te juro que no lo digo a malas pero para que me digas que tambien hay occidentales que maltratan paso joder pues claro que si, saludos
 
Pero si un niño denuncia un abuso y no hay constancia física en su cuerpo,aunque se abran diligencias contra el denunciado no se le dá la presunción de veracidad que tienen una mujer que denuncia e igualmente sin constancia física. Hay desigualdad y gorda.
No soy jurista, pero sé que en el caso de que exista denuncia o constancia de abuso sexual, el niño o niña además de pasar una exploración física también tiene una psicológica. Creo que son tres entrevistas psicológicas con psicológicos y pediatras
 
Pero si un niño denuncia un abuso y no hay constancia física en su cuerpo,aunque se abran diligencias contra el denunciado no se le dá la presunción de veracidad que tienen una mujer que denuncia e igualmente sin constancia física. Hay desigualdad y gorda.
Presunción de veracidad= tomárselo en serio. No es que lo que diga una mujer tenga que ser cierto por narices. Porque muchas veces no hacen ni caso.
Ni a muchos niños cuando son abusados por parientes se les hace caso.
 
Es que joder claro que se da en clase alta de gente española con estudios yo misma lo he conocido pero y??? Eso no quita que hay culturas mas machistas y este menos peor visto el maltrato a la mujer, perdona no lo digo a malas pero no pienso en caer en bluque de obviedades paso, saludos y te juro que no lo digo a malas pero para que me digas que tambien hay occidentales que maltratan paso joder pues claro que si, saludos
Hay otras culturas que son más machistas... porque sus leyes lo permiten. Imagínate cómo sería aquí en el franquismo.
En Hispanoamérica muchos países están cambiando sus leyes, quieras o no, eso se va a acabar notando como ha pasado en España, es cuestión de tiempo. Ningún niño nace para maltratador, pero luego ven cómo trata la sociedad a unos y a otras y eso influye bastante.
 
Mira no no no y no occidente es infinitamente menos machista que oriente, lo siento es un obviedad tanto como que hora en mi ciudad al sur es de día, lo siento pero no que hay que avanzar mas por supuesto pero me vas a comparar un país occidental con Arabia vamos ni de coña te juro que ese comentario tuyo no lo comparte ni el 1%, imposible no es cuestión de gustos ideas etc matizables es que no es mas espero que no pero suena a te estas riendo de mi me estas tomando el pelo, Ni de coña es verdad lo que dices
 
Presunción de veracidad= tomárselo en serio. No es que lo que diga una mujer tenga que ser cierto por narices. Porque muchas veces no hacen ni caso.
Ni a muchos niños cuando son abusados por parientes se les hace caso.




presunción de veracidad = invertir la carga de la prueba. La constitución consagra la inocencia del acusado mientras no se demuestre lo contrario, en la violencia de género eso no se respeta.
 
Es curioso, pero la gente que no estais a favor de la ley de violencia, no estais en desaccuerdo que exista la agravante de abuso de superioridad que es una de las que regula el código penal, aprovechándose de la situación de inferioridad física o por edad, en el caso de que se trate de una persona anciana o un niño.

No es cierto, yo no estoy en contra de una ley de violencia de género, estoy en desacuerdo con algunos aspectos que contempla. Tampoco estoy en contra del agravante de abuso de autoridad, yo creo que ese agravante ha de determinarlo el juez, porque creo que de partida un hombre no tiene por qué ser ni autoridad ni superior físicamente. Hay quien piensa que si se da el caso la/el juez ya determinará... Yo pienso que es al revés: que la ley ha de partir de la igualdad, y es el/la juez quien debe determinar si hay o no superioridad y agravante.
 
Cuando tengamos 975 hombres muertos, quemados, descuartizados con alejamiento judicial o no; cuando tengamos miles de denuncias de hombres lisiados por unos guantazos de una mujer...trataremos el asunto nuevamente. Cuando tengamos denuncias de hombres que por intentar hacer una nueva vida los liquidan porque era mío...entonces también hablaremos de otro asunto.
Mientras tanto, hoy, sólo mueren mujeres. Discutir hoy esa realidad y buscar excusas para justificarlo es pura falacia.
Estoy esperando que algún forero o forera también diga que es que hay mujeres chinchonas, maltratadoras psicológicamente, brujas, malas pécoras...que subliminalmente se merecían ir al otro barrio. Espero eso y más por lo que leo de algunos/nas porque parece que lo piensan. Ojo con el Síndrome de Estocolmo !!

Y las denuncia falsas, que no se te olviden las miles de denuncias falsas por parte de esas brujas y malas pécoras que además son todas unas histéricas.

Después se habla de adoctrinamiento. Pues qué falta hacía que se enseñara a muchas y muchos adultos lo que significa el feminismo y lo que implica la ley de violencia de género (o al menos que alguno se la leyese antes de opinar) para no tener que volver a escuchar jamás eso de yo no soy ni machista ni feminista... sin darse cuenta de que en el momento que dices eso ya te posicionas como machista.
 
OMG!!!! Este argumento, es nuevo? Porque no lo había oído nunca!!!!!

200w.webp


Qué parte de "cualquier agresión" cuesta entender?

CUALQUIER AGRESOR, sea de donde sea, del color que sea, de la religión que sea, de la clase social que sea, del partido político que sea, CUALQUIER AGRESIÓN.

Por cierto, si las mujeres que defendemos la igualdad de derechos y oportunidades, la dignidad y la integridad física de la mujer, somos "las feministas" (que lo somos, y orgullosas), vosotras qué sois?
Por saber, porque si os llamamos "las machistas" algunas se ofenden. Lo vuestro cómo dices que se llama?
No hace falta preguntar.En la opiniones se refleja el ser y el sentir de cada una.Por desgracia hay mujeres que ven esto igual que los hombres.Que se le va hacer,seguir adelante sin dar un paso atrás, si alguna vez les tocan a ellas,que se consuelen pensando, que sarna con gusto no pica
 
Y las denuncia falsas, que no se te olviden las miles de denuncias falsas por parte de esas brujas y malas pécoras que además son todas unas histéricas.

Después se habla de adoctrinamiento. Pues qué falta hacía que se enseñara a muchas y muchos adultos lo que significa el feminismo y lo que implica la ley de violencia de género (o al menos que alguno se la leyese antes de opinar) para no tener que volver a escuchar jamás eso de yo no soy ni machista ni feminista... sin darse cuenta de que en el momento que dices eso ya te posicionas como machista.


el mismo caso de la gente que dice que no es racista porque tiene un amigo/conocido negro. O no es homofoba porque tiene un primo gay.
 
Back