La Infanta Elena: Presidencia de la Mesa Principal de Cuestación del “Día de Caridad”

"También me está haciendo reflexionar mucho la facilidad con las que nos cebamos con el catolicismo y lo mucho que cuesta criticar a otras religiones, que dicho sea de paso, no se implican en ayudar a necesitados sea por imposibilidad real o porque en su ideario no lo predican".
@Camille, esto que dices es muy, muy razonable.
 
Soy agnóstica y bastante crítica con la Iglesia Católica, pero respeto mucho a Caritas y a muchos sacerdotes y voluntari@s que han ayudado desde esta ONG a sectores precarios y en riesgo de exclusión de la sociedad sin importarles sus creencias u orígenes.

Si la jerarquía trabajara como ellos (con todos sus defectos) otro gallo cantaría, pero justamente Caritas ha sido muy activa durante la crisis y ha sido todo lo reaccionaria que puede ser una agrupación católica con los gobiernos de turno.

También me está haciendo reflexionar mucho la facilidad con las que nos cebamos con el catolicismo y lo mucho que cuesta criticar a otras religiones, que dicho sea de paso, no se implican en ayudar a necesitados sea por imposibilidad real o porque en su ideario no lo predican.

La palabra caridad no me gusta. Creo en la justicia social PERO hay veces que la caridad cristiana ha servido de ayuda a muchas familias. Quedémosnos con esto.

Todas las ONG tienen lados oscuros. Pero veámos lo bueno y tratemos de cambiar lo malo.

Está claro que la Iglesia es muy rica y que las necesidades han de ser cubiertas por el Estado, pero muchísimas veces ese estado no llega y está bien tener manos que nos ayuden. De la Iglesia me quedo con las monjas de Lampedusa por ejemplo o con los católicos que entienden la caridad sin el sentimiento de superioridad que la palabra lleva implicito.

@Camille te aplaudo de corazon. Gracias. Un abrazo coti!
 
Caritas ayuda a todo el mundo sea como sea y venga de donde venga.Salva muchas situaciones muy duras...
Si teneis ropa y a veces precisan otros recursos no solo dinero..Vale la pena colaborar..
Aunque no estes de acuerdo con la iglesia...en absolutamente nada


Pregunto:
¿ se sabe cuanto recauda Caritas al año , incluyendo lo que recibe por las aportaciones a través de la Declaración de la Renta?

¿Sabemos cuanto se gastan en ayudar a los necesitados?

¿Sabemos si la Santa Madre Iglesia no tiene los tentáculos metidos y algo se queda por el camino ?
 
Casi no puedo creer lo que leo, "invita a la comunidad cristiana". ¿Es posible?
A la budista, judia, taoista, musulmana...¿donde las deja?
Increible.
¿será por esto?:
"Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España"
Había un dicho para estos casos: "Anda que anda, María Pitanda, que la bufanda no te está bien"
 
mar a
Casi no puedo creer lo que leo, "invita a la comunidad cristiana". ¿Es posible?
A la budista, judia, taoista, musulmana...¿donde las deja?
Increible.
Cáritas ayuda a todo el que lo necesita, sea budista, cristiano, musulmán o ateo.
Escandalizarse por no invitar a nosequé a los taoístas, budistas y demás son ganas de poner pegas porque sí.

Las organizaciones homólogas musumanas y judías solo ayudan a los suyos, o los ponen por encima del resto de los necesitados. Y los budistas oficiales, los monjes y numerarios ahí van, poniendo el cazo para ellos mismos porque no suelen tener trabajos remunerados.

Cáritas ayuda de verdad, y reparte. Yo también le tengo mucho respeto, sin ser particularmente afín a sus ideas. Pero durante la fase aguda de la crisis quitaron mucha hambre y pagaron muchas facturas de luz y agua de gente que se había quedado sin nada.

Otra gente extraordinaria son los voluntarios de los bancos de alimentos. Todo mi respeto y mi apoyo para ellos.
 
Pregunto:
¿ se sabe cuanto recauda Caritas al año , incluyendo lo que recibe por las aportaciones a través de la Declaración de la Renta?

¿Sabemos cuanto se gastan en ayudar a los necesitados?

¿Sabemos si la Santa Madre Iglesia no tiene los tentáculos metidos y algo se queda por el camino ?
Las cuentas de Cáritas están auditadas anualmente si no me equivoco y hasta el momento no han tenido ningún problema ni dado un escándalo. Supongo que, como en otras ONG’s, habrá empleados con sueldo, pero tienen voluntarios. Tengo entendido que es una de las que llega casi todo lo que recauda a obras sociales y, aunque es católica en su ideario, no hay autoridades eclesiásticas en su organigrama. No todo lo cristiano es malo ;)
 
mar a
Cáritas ayuda a todo el que lo necesita, sea budista, cristiano, musulmán o ateo.
Escandalizarse por no invitar a nosequé a los taoístas, budistas y demás son ganas de poner pegas porque sí.

Las organizaciones homólogas musumanas y judías solo ayudan a los suyos, o los ponen por encima del resto de los necesitados. Y los budistas oficiales, los monjes y numerarios ahí van, poniendo el cazo para ellos mismos porque no suelen tener trabajos remunerados.

Cáritas ayuda de verdad, y reparte. Yo también le tengo mucho respeto, sin ser particularmente afín a sus ideas. Pero durante la fase aguda de la crisis quitaron mucha hambre y pagaron muchas facturas de luz y agua de gente que se había quedado sin nada.

Otra gente extraordinaria son los voluntarios de los bancos de alimentos. Todo mi respeto y mi apoyo para ellos.
Siento disentir .
Hay otros No Catolicos que tienen sus centros de rehabilitacion a drogodependientes , por ejemplo, Proyecto hombre o Betel, supongo que al no tener los mismos ingresos que Caritas abarcan mucho menos pero ahi estan.
Y sin quitarles meritos se de buena tinta que las casas de los voluntarios de Caritas (no todos por supuesto) estan llenas de aceite o arroz.
 
Soy agnóstica y bastante crítica con la Iglesia Católica, pero respeto mucho a Caritas y a muchos sacerdotes y voluntari@s que han ayudado desde esta ONG a sectores precarios y en riesgo de exclusión de la sociedad sin importarles sus creencias u orígenes.

Si la jerarquía trabajara como ellos (con todos sus defectos) otro gallo cantaría, pero justamente Caritas ha sido muy activa durante la crisis y ha sido todo lo reaccionaria que puede ser una agrupación católica con los gobiernos de turno.

También me está haciendo reflexionar mucho la facilidad con las que nos cebamos con el catolicismo y lo mucho que cuesta criticar a otras religiones, que dicho sea de paso, no se implican en ayudar a necesitados sea por imposibilidad real o porque en su ideario no lo predican.

La palabra caridad no me gusta. Creo en la justicia social PERO hay veces que la caridad cristiana ha servido de ayuda a muchas familias. Quedémosnos con esto.

Todas las ONG tienen lados oscuros. Pero veámos lo bueno y tratemos de cambiar lo malo.

Está claro que la Iglesia es muy rica y que las necesidades han de ser cubiertas por el Estado, pero muchísimas veces ese estado no llega y está bien tener manos que nos ayuden. De la Iglesia me quedo con las monjas de Lampedusa por ejemplo o con los católicos que entienden la caridad sin el sentimiento de superioridad que la palabra lleva implicito.
EXCELENTE MENSAJE CAMILLE, ME PERMITO SUSCRIBIRLO POR COMPLETO.
SE CRITICA SIEMPRE A LA IGLESIA CATOLICA PERO SE DEJAN DE LADO LAS DEMAS RELIGIONES QUE NO SE CONOCE SI HACEN UNA LABOR SEMEJANTE.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
797
Back