La Infanta Elena: Presidencia de la Mesa Principal de Cuestación del “Día de Caridad”

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.819
Calificaciones
313.751
Presidencia de la Mesa Principal de Cuestación del “Día de Caridad”

Sede del Banco Popular. Madrid, 31.05.2018


Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, que colabora con Cáritas, al igual que en años anteriores, participará en esta campaña de captación de fondos para ayudar a los más desfavorecidos.


Doña Elena colaborará, un año más, con Cáritas en el "Día de la Caridad", que se organiza con el objetivo de recaudar fondos y acercar a los ciudadanos su labor en favor de los más desfavorecidos, presidiendo la mesa de cuestación ubicada a la altura del número 26 de la madrileña calle de Alcalá, una de las que Cáritas dispondrá en la capital.

El lema de la campaña de este año es “Tu compromiso mejora el mundo”, que invita a la comunidad cristiana a comprometerse por los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo y a que no pasemos de largo ante el sufrimiento de los otros.

Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España. Con su amplia red internacional, en la que participan Cáritas de 198 países y territorios, y su articulada red nacional, constituida por más de 6.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas, tiene como principal objetivo la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad social.
 
El Banco Popular NO EXISTE, fue vendido por 1 euro ( un euro ) al Banco de Santander, aun no entiendo porque lo dejaron caer , no es la primera vez que dejan caer un banco ( con previa preparacion y alevosia ) y luego " lo regalan " . Si aun existe el nombre en el edificio y no han vendido el edificio a otros, es una falacia, deberian haber cambiado el nombre hace meses .
 
El Banco Popular NO EXISTE, fue vendido por 1 euro ( un euro ) al Banco de Santander, aun no entiendo porque lo dejaron caer , no es la primera vez que dejan caer un banco ( con previa preparacion y alevosia ) y luego " lo regalan " . Si aun existe el nombre en el edificio y no han vendido el edificio a otros, es una falacia, deberian haber cambiado el nombre hace meses .
No tiene ficha bancaria pero el Santander ha decidido mantener la marca para conservar la clientela. Muchos clientes del Popular se irán si les cambias las condiciones. Pasa lo mismo con Banesto, que es del Santander. Es como las empresas grandes, que tienen muchas marcas dentro y uno no es consciente. No es ninguna falacia, son maneras de organizar la empresa.
 
Casi no puedo creer lo que leo, "invita a la comunidad cristiana". ¿Es posible?
A la budista, judia, taoista, musulmana...¿donde las deja?
Increible.
Eskerrik asko, primi :)
Y a las personas normales, y políticas que cobran por ello,
y cuya adscripción religiosa debería limitarse a su privacidad,
qué les queda por hacer?
Si los estados no garantizan lo imprescindible,
de qué valen?
Ni ongs ni caridades, que qué bien estarían como apoyo,
Poco parece... y todos contentos :vomit:
 
Soy agnóstica y bastante crítica con la Iglesia Católica, pero respeto mucho a Caritas y a muchos sacerdotes y voluntari@s que han ayudado desde esta ONG a sectores precarios y en riesgo de exclusión de la sociedad sin importarles sus creencias u orígenes.

Si la jerarquía trabajara como ellos (con todos sus defectos) otro gallo cantaría, pero justamente Caritas ha sido muy activa durante la crisis y ha sido todo lo reaccionaria que puede ser una agrupación católica con los gobiernos de turno.

También me está haciendo reflexionar mucho la facilidad con las que nos cebamos con el catolicismo y lo mucho que cuesta criticar a otras religiones, que dicho sea de paso, no se implican en ayudar a necesitados sea por imposibilidad real o porque en su ideario no lo predican.

La palabra caridad no me gusta. Creo en la justicia social PERO hay veces que la caridad cristiana ha servido de ayuda a muchas familias. Quedémosnos con esto.

Todas las ONG tienen lados oscuros. Pero veámos lo bueno y tratemos de cambiar lo malo.

Está claro que la Iglesia es muy rica y que las necesidades han de ser cubiertas por el Estado, pero muchísimas veces ese estado no llega y está bien tener manos que nos ayuden. De la Iglesia me quedo con las monjas de Lampedusa por ejemplo o con los católicos que entienden la caridad sin el sentimiento de superioridad que la palabra lleva implicito.
 
Caritas ayuda a todo el mundo sea como sea y venga de donde venga.Salva muchas situaciones muy duras...
Si teneis ropa y a veces precisan otros recursos no solo dinero..Vale la pena colaborar..
Aunque no estes de acuerdo con la iglesia...en absolutamente nada
 
Soy agnóstica y bastante crítica con la Iglesia Católica, pero respeto mucho a Caritas y a muchos sacerdotes y voluntari@s que han ayudado desde esta ONG a sectores precarios y en riesgo de exclusión de la sociedad sin importarles sus creencias u orígenes.

Si la jerarquía trabajara como ellos (con todos sus defectos) otro gallo cantaría, pero justamente Caritas ha sido muy activa durante la crisis y ha sido todo lo reaccionaria que puede ser una agrupación católica con los gobiernos de turno.

También me está haciendo reflexionar mucho la facilidad con las que nos cebamos con el catolicismo y lo mucho que cuesta criticar a otras religiones, que dicho sea de paso, no se implican en ayudar a necesitados sea por imposibilidad real o porque en su ideario no lo predican.

La palabra caridad no me gusta. Creo en la justicia social PERO hay veces que la caridad cristiana ha servido de ayuda a muchas familias. Quedémosnos con esto.

Todas las ONG tienen lados oscuros. Pero veámos lo bueno y tratemos de cambiar lo malo.

Está claro que la Iglesia es muy rica y que las necesidades han de ser cubiertas por el Estado, pero muchísimas veces ese estado no llega y está bien tener manos que nos ayuden. De la Iglesia me quedo con las monjas de Lampedusa por ejemplo o con los católicos que entienden la caridad sin el sentimiento de superioridad que la palabra lleva implicito.
Yo reivindico la genuina Caridad cristiana, sin perjuicio de denunciar las deficiencias donde las haya.
http://dle.rae.es/?id=7YmZ5Kd
 
JUEVES, 31 DE MAYO DE 2018

12’00 horas.- PRESIDENCIA DE LA MESA PRINCIPAL DE CUESTACIÓN DEL “DÍA DE CARIDAD”
Sede del Banco Popular. C/ Alcalá, 26. Madrid
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
751
Back