La Infanta Cristina prepara su divorcio

Yo no comparo a nadie con nadie. Pero es que el argumento de "yo le pago, yo puedo exigir" como que no me vale. Con mis impuestos (y los de alguno más, diría yo) se paga al rey, a los profesores funcionarios por la Administración, a los diputados, a los tropecientos cargos de confianza (aka nombrados a dedo) que se pagan con cargos a presupuesto.

Eso no quita que yo considere que los profesores son, muchos, la mayoría probablemente, especialmente respetables. Pero por mucho que sean profesores, con o sin oposición, les pagamos entre todos, cosa que me parece perfecta, más habría que pagarles. Y por pagarles no tengo derecho a conocer nada sobre su vida.
Entonces comparamos a un profesor, con el jefe de estado... Yo no entiendo lo que quieres decir...
 
El anterior era por tu comentario, Carolino, no he citado, pero entiendo que se comprende.

Han de dar ejemplo, Paquita. Como los políticos de turno.

En cuanto a lo de dar ejemplo, estaría bien que todas las personas que cobran del erario público fueran perfectas, desde el rey hasta el basurero. Y que los que vivimos de la empresa privada lo fuéramos también.

Pero yo es que no tomo como ejemplo de cómo he de comportarme ni al rey ni al presidente de ninguna república, ni a ningún político.

Y si quisiera exigirles que se comporten correctamente, que para eso les pagamos, lo haría respecto a su faceta profesional, no respecto a su vida privada. Si un policía se te pone chulo pues me parece criticable, si un policía se acuesta con tres mujeres y cuatro hombres, incluso si lo hace con todos a la vez, por mí que haga lo que quiera, mientras lo haga en la intimidad de su hogar o en un hotel...

Pienso yo, pero ya digo que entiendo perfectamente otros puntos de vista. De hecho p.ej. en EEUU hasta Trump lo de pillar al candidato a presidente en la cama de una mujer que no fuera la suya, y con ésta solo en postura del misionero, of course, era lo peor que le podía pasar, prácticamente.
 
Que la idea no fue suya también lo creo yo pero que aparte de poco inteligente adoleció de otras cosas también. Sobre la confianza se ha demostrado que siempre han confiado más en la corrupción que en la justicia, si hubiera sido al revés hubieran llevado esta situación tras el estallido del escandalo de otra forma.

El padre le dijo de verdad que saliera de esa familia? Cuando se lo dijo? De todas formas, si así fue, es porque no se fiaba de su hijo, no necesariamente entroncar con esta familia te lleva a la corrupción, ahí está el doctor Carlos Zurita al que no sr le conoce un escandalo que yo sepa, vive de su profesión y siempre ha llevado una vida discreta. De todas formas Puigdemona, hasta qué punto se puede quejar Urdangarin y su familia? Le ayudaron a colocarse en una empresa antes de todo el lio, creo que se llamaba Octagon, por qué no siguió ahí? Leí que tenia un gran sueldo. Y cuando estalla todo ellos ya llevaban años en Washington a donde les llevaron para protegerles lo primero de si mismos, los Borbones sabían con mucho tiempo de antelación que la pareja estaba en el punto de mira y no había manera de parar a aUrdangarin, es lo que se dijo. Hubo que llevarles fuera de España, ponerles una gran casa y darle a Urdangarin el trabajo en Telefónica, creado para êl, más decorativo que otra cosa y con un gran sueldo. Los Borbones desamparados no les dejaron precisamente.
NO. Yo no he dicho eso. El padre le dijo q NO aceptara esa propuesta. Lo de q debió salir de la familia es q si no te dan otra salida, en mi opinión es lo q debió hacer.

Debía haber hecho como dices de Carlos Zurita, adaptarse a su nivel económico q tp es malo, ya lo quisieran muchos. ¿podemos imaginar cuantas veces habrán pensado Iñaki-Cristina q tenían q haber seguido con su vida acomodada en su piso sin meterse en lo q se metieron?

Los Urdagarín pueden quejarse y mucho. Han manchado su apellido. Entre dos candidatos en igualdad de condiciones, siendo uno de ellos un Urdangarín, ¿a quien contratarias tú? Los sobrinos de Iñaki han tenido q aguantar insultos, y la familia entera está marcada.

Lo de Telefónica fue para salvarse todos. Ya había sido publicado todo en el periódico El Mundo. Quien está informado, lo sabía. Puede q pensaran q la prensa o los políticos no seguirían, pero siguieron.

Si tú le haces una faena a alguien de tal calibre, es más q lógico q intentes reparar el daño. De todas formas, es q los padres de Cristina son muy ricos, y ella es hija legítima, heredera, q será inmensamente rica en unos años.

Eso no quita q Iñaki-Cristina no debieron hacer lo q hicieron. Lo están pagando. Ser un apestado no es nada agradable. El aislamiento, el ostracismo, es una de las peores situaciones en las que puede vivir persona alguna.
 
Entonces comparamos a un profesor, con el jefe de estado... Yo no entiendo lo que quieres decir...
Ya, lo siento, me expresaré mal.
Lo que quiero decir es que el argumento de "yo le pago ergo tengo derecho a conocer hasta el color de los calzones que compre" no me vale, porque "yo le pago" vale para cualquier persona que cobre de presupuestos. Y esos son muchísimos. Incluyendo muchos profesores. Lo de profesores por un comentario de Carolino, me vale igual para miembros del Consejo de Estado.

Y añadía, fuera de esa línea argumental, que para mí un buen profesor es de lo más valioso que existe. Es decir, que no se interprete que estoy en contra de que los profesores cobren del erario público; al contrario, la escuela pública es básica, y ojalá fuera extraordinaria, y hubiera más profesores y más medios. Uno de los puntos para los que me gusta que se usen mis impuestos.
 
Ya, lo siento, me expresaré mal.
Lo que quiero decir es que el argumento de "yo le pago ergo tengo derecho a conocer hasta el color de los calzones que compre" no me vale, porque "yo le pago" vale para cualquier persona que cobre de presupuestos. Y esos son muchísimos. Incluyendo muchos profesores. Lo de profesores por un comentario de Carolino, me vale igual para miembros del Consejo de Estado.

Y añadía, fuera de esa línea argumental, que para mí un buen profesor es de lo más valioso que existe. Es decir, que no se interprete que estoy en contra de que los profesores cobren del erario público; al contrario, la escuela pública es básica, y ojalá fuera extraordinaria, y hubiera más profesores y más medios. Uno de los puntos para los que me gusta que se usen mis impuestos.
Perfecto. ..
 
El anterior era por tu comentario, Carolino, no he citado, pero entiendo que se comprende.



En cuanto a lo de dar ejemplo, estaría bien que todas las personas que cobran del erario público fueran perfectas, desde el rey hasta el basurero. Y que los que vivimos de la empresa privada lo fuéramos también.

Pero yo es que no tomo como ejemplo de cómo he de comportarme ni al rey ni al presidente de ninguna república, ni a ningún político.

Y si quisiera exigirles que se comporten correctamente, que para eso les pagamos, lo haría respecto a su faceta profesional, no respecto a su vida privada. Si un policía se te pone chulo pues me parece criticable, si un policía se acuesta con tres mujeres y cuatro hombres, incluso si lo hace con todos a la vez, por mí que haga lo que quiera, mientras lo haga en la intimidad de su hogar o en un hotel...

Pienso yo, pero ya digo que entiendo perfectamente otros puntos de vista. De hecho p.ej. en EEUU hasta Trump lo de pillar al candidato a presidente en la cama de una mujer que no fuera la suya, y con ésta solo en postura del misionero, of course, era lo peor que le podía pasar, prácticamente.
No tienen que ser perfectos (la perfección no existe), pero sí dar la impresión de que pretenden serlo. Me refiero a los reyes.
No juzgo la sxualidad de los políticos, no me interesa. Opino, en ese sentido, como tú: que hagan bien su trabajo.
Pero sigo sin entender esa manía tuya de poner al mismo nivel monarquía y funcionariado.
 
Ya, lo siento, me expresaré mal.
Lo que quiero decir es que el argumento de "yo le pago ergo tengo derecho a conocer hasta el color de los calzones que compre" no me vale, porque "yo le pago" vale para cualquier persona que cobre de presupuestos. Y esos son muchísimos. Incluyendo muchos profesores. Lo de profesores por un comentario de Carolino, me vale igual para miembros del Consejo de Estado.

Y añadía, fuera de esa línea argumental, que para mí un buen profesor es de lo más valioso que existe. Es decir, que no se interprete que estoy en contra de que los profesores cobren del erario público; al contrario, la escuela pública es básica, y ojalá fuera extraordinaria, y hubiera más profesores y más medios. Uno de los puntos para los que me gusta que se usen mis impuestos.
Es que parece que nos regalen el sueldo. Yo cursé una carrera de cinco años, estudié durante un año oposiciones, las aprobé y trabajo en un instituto al que no vendrá nadie a ocupar mi puesto por haber nacido de alguien que lo ocupó antes.
 
Yo sigo viendo que Juanca les asignó el coto de caza y alguna llamada haría o algún negocio conjunto y no mucho más. Cuando intentaron atracar a Maragall, no sabía muy bien como abordarlo porque Urdanga lo había intentado indirectamente sin demasiado éxito. Ahí fue Cristina quien llamó para organizar una cita. Maragall tuvo que aceptarlo. La charla con la pareja fue lo que fue una exposición de todo lo que podía hacer Noos por Barcelona por un módico precio, una bicoca. Cuando se marcharon Maragall instó al equipo a torearles las llamadas al matrimonio para no volver a recibirlos.
Este capítulo de Noos demuestra que tuvieron dificultades para acceder a PM, dificultades que no hubieran tenido si hubiera intercedido CR y que PM los veía como timadores y pícaros a cuenta propia porque asi los trató.
No es el único capítulo que transcurre de la misma manera.

Me creo que Urdangarín tiene mucho que contar (también creo que nos queda mucho que saber sobre él y su ignorante esposa), es sin duda criminal y mafioso que el rey conceda coto de caza como si fueran marquesados, tampoco tengo duda d elos tejemanejes de CR. Pero que estos dos estaban al servicio del rey para recaudar no me lo creo.
Tienes bastante razón, pero no es exactamente así. Igual q con ese Maragall q dices, le pasó en Inditex, lo recibieron por ser quien era y no le contestaron a su propuesta.
No estaban al servicio del rey, sino de sí mismos.
No hablo más de este tema.
Se sabe lo q pasó. Los q no quieren enterarse, lo sabrán con el tiempo, pero igual son 40 años. Como decía Kirk en la serie "Gilmore Girls" cuando el equipo de hockey de Star Hollows jugó una final estatal después de 40 años (que perdió)´, por la megafonía del estadio: "Tendremos q esperar otros 40 años para volver a tener otra final. Miss Patty, estarás muerta. Taylor, tú tb estarás muerto", y así siguió con una retahila de vecinos q no volverían a ver algo así. Igual va a pasar con este tema, q ni Taylor ni Miss Patty lo verán.
 
@Paquita, tu argumentación me sirve y la acepto como propia hasta cierto grado. Por poner un ejemplo de la FR y sus familiares, sin referirme a nadie en concreto.
Si un miembro de ese universo decide echar una canita al aire, reserva una habitación de hotel, paga todo de su bolsillo (que para mí como si se lo gastan en picapica, es suyo), no mezcla su cargo institucional o su posición dentro de esa familia con su historia extramatrimonial, pues allá ellos (eso sí, si me entero de algún detalle escabroso, como que alguno lleva calzoncillos dorados, mucho mejor). En el momento que esto pasa, ya es de interés público.
Un aspecto importante es que todas estas personas por su posición son susceptibles de ser extorsionadas, lo de menos que le pidan dinero, así que sus actos nos pueden repercutir a todos.
Esto también vale para un profesor, si un alumno lo ve esnifando.
 
Es que parece que nos regalen el sueldo. Yo cursé una carrera de cinco años, estudié durante un año oposiciones, las aprobé y trabajo en un instituto al que no vendrá nadie a ocupar mi puesto por haber nacido de alguien que lo ocupó antes.
Y me parece perfecto. Eres funcionaria por oposición, que es una forma de acceder a un puesto en que se cobra de presupuestos. Y que por cierto lo de no haber nacido de alguien que lo ocupó antes desgraciadamente no vale para todos los puestos a los que se accede por concurso, y ni siquiera sé si para todos los que son por oposición. O al menos es lo que se percibe en la Universidad y sus cátedras. Otra forma de acceder a un puesto en que cobras de presupuestos es ser elegido. Otra es ser persona de confianza de un ministro, o del presidente del gobierno que nombra ministros a los que nadie tiene por qué elegir. Trasladable a comunidades, por supuesto. Otra es ser hijo primogénito del rey, ahí puedes tardar un poquito más, porque tiene que morir tu padre/madre (madre para el caso de un futuro hijo de Leonor si es que para entonces aún tenemos una monarquía parlamentaria, que no creo), eso les toca a pocos, uno por generación normalmente. Otra por ser persona del confianza del ministro o del ayudante del ministro.

Todos hacen su trabajo, o al menos se supone, y por tanto cobran. Cada uno el trabajo que les corresponde. No sé por qué puede interpretarse algo de lo que he dicho como que te regalan el sueldo. Precisamente profesor, de los trabajos peor pagados para lo que muchos tienen que aguantar.

Aunque tengo una duda, también por lo que dices que nadie vendrá a ocupar tu puesto: Sé que es off topic, perdona, pero es algo que siempre me ha interesado. ¿una vez que eres funcionario tienes el puesto de por vida, casi pase lo que pase? Cómo funciona en la práctica: si dejas de formarte, pasas de tus alumnos, ¿seguirás en ese puesto en el instituto? Porque sí recuerdo no sé qué orquesta que no querían funcionarios, que luego dejaban de practicar y eso suena fatal...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
661
Back