La inefable e inclasificable Anita Matamoros lo está petando en internet

Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.382
Calificaciones
22.461
Anita Matamoros, la hija pequeña de Kiko "Mortadelo" Matamoros y la espectacular Makoke :love::love:, es actualmente la sensación de la red, la chavala, apenas dieciséis tiernos añitos (una lolita en toda regla) lo está petando con sus fotos, con lo trendy que es ella, con los vídeos que cuelga en youtube (supongo que en esos vídeos habrá muchos tips :confused::confused::confused::confused:), con su maravilloso y envidiable lifestyle y su way of life. También es la sensación de instagram, sus followers se cuentan por cientos de thousands :cautious::cautious::cautious::cautious:. Es una de las influencers más cotizadas, quién nos lo iba a decir o_Oo_Oo_Oo_O, la verdad es que nos salió precoz y espabilada la chavala

Parece ser que la gente se pirra por saber cómo son sus outfits, tanto es así que en un determinado momento barajó la posibilidad de abrir un blog a tal efecto, pero luego se dio cuenta de que bastaba con lucir palmito y looks en instagram, pues como he dicho lo está petando en esa social network.

Como no podía ser menos, esta chica tiene un gran cuidado con su dieta, que si no luego no hay forma de hacer postureo en instagram y en youtube, por eso su food ha de ser muy healthy, nada de grasas, food ligerita, bebidas light... es la forma de poder lucir después pretty y cute en las pictures y en los vídeos que cuelga online :):):):)

Su amiga del alma Alejandra la hija de Terelu y Alejandro Rubio debe de estar green de envidia viendo que Anita es ya toda una celebrity online y en cambio ella pasa más desapercibida, a ella todavía le pixelan la face en las pictures.

Por ahora la chica está cursando enseñanza secundaria, pero quiere estudiar fashion y así el día de tomorrow ser una gran designer y que todas las famous women se peleen por lucir los outfits que ella diseñe. :eek::eek::eek::eek: Dice Anita Matamoros que actualmente saca muy buenas notas en su high school, por lo visto es una chica bastante smart :):)


http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/05/16/59145af522601dbc1d8b45f7.html

Anita Matamoros, 16 años, 'influencer': "Entré en YouTube para demostrar que no soy la hija de papá"

14946014212271.jpg

Anita se hace un 'selfie' con su iPhone rosa. @_anitamatamoros |INSTAGRAM
22 Comentarios

A sus 16 años, la hija de Kiko y Makoke cuenta con más de 40.000 suscriptores en su canal de YouTube y 137.000 seguidores en Instagram

Wismichu: "Los 'youtubers' tenemos miedo a hablar con los medios"

  • JAQUI CAPDEVILA
  • @JaquiCapdevila
16/05/2017 03:25
"Ensalada de burrata, croquetas y risotto, por favor". Las 14.30 del mediodía y una brisa de verano muy apetecible. "En la terraza, mejor". Nos encontramos en un restaurante al más puro estilo influencer para hacer las mejores fotografías e instastories. De la comida también, por supuesto. En frente se sienta una rubia de ojos azules que no pasa desapercibida. Dice que cree en el destino.





Y es que, sin haber cumplido la mayoría de edad, tiene ya clarísimas sus aspiraciones. Algunos la conocerán por ser "hija de", imposible escapar a la familia cuando tus padres son la pareja televisiva formada por Kiko y Makoke. Otros, por ser la nueva promesa de Internet. Anita Matamoros desempeña, a sus 16 años, el oficio de moda: es influencer.

Cuenta con más de 40.000 suscriptores en YouTubey con 137.000 seguidores en Instagram. Es consciente de la repercusión que tiene su apellido y asume el rol que le ha tocado vivir con normalidad, lejos de preocuparse por las críticas que pueda suscitar.

Amante de las redes sociales y de la moda. Coqueta y fotogénica. Empezó subiendo fotos de su día a día en Instagram, la red social por antonomasia en su generación. "Empecé a ganar seguidores, muchos por mi apellido, y sus reacciones eran positivas", recuerda. Se planteó la posibilidad de abrir un blog para compartir sus outfits diarios y dar consejos sobre tendencias, pero terminó haciendo de Instagram su propia galería. "Cada semana, mi fotógrafo me hace alguna sesión, y también asisto a eventos", cuenta.

Para reflejar un estilo de vida determinado es necesario premeditar qué se quiere mostrar, y escoger las localizaciones y los estilismos que se van a utilizar. Eso sí, Anita, como muchas otras influencers, sólo muestra la parte positiva de sus vivencias. "Ya existen suficientes malas noticias en el mundo como para que tenga que contar yo las mías", comenta.

Durante el primer año, colaboró con muchas marcas para promocionar sus productos, y no fue hasta que conoció a su representante que empezó a cobrar por ello. Ahora, él se encarga de mediar con las empresas, además de organizar y gestionar su agenda profesional. Por su espontaneidad y forma de ser, le motivó a abrirse, además, un canal de Youtube para que sus seguidores la conocieran de una manera más directa y personal. Porque "una fotografía no transmite lo mismo que un vídeo", incluso, dice, puede aparentar una realidad que no existe.

Cada semana, Anita sube un nuevo vídeo en su canal. Suele provocar reacciones de todo tipo, reconoce, pero su familia de followers sigue creciendo. "Me gusta la cámara y no siento reparo a la hora de hablar de lo que más me gusta", afirma, y no podemos llevarle la contraria. Desde el Tag del reggeaton, que recibió medio millón de visualizaciones, hasta Me sincero. Anita Matamoros en estado puro.


En definitiva, "YouTube es la mejor herramienta para que sepan quién eres y te conozcan". Los seguidores buscan la cotidianidad que se encuentra detrás de unas imágenes, por eso, "reúnen más likes las fotos naturales y espontáneas hechas con el móvil que las de una sesión con cámara réflex". Sin embargo, reconoce que lo más complicado es ser uno mismo: "El primer vídeo me dio miedo. Repetí la misma toma muchas veces porque no sabía qué decir".

Ahora, con 12 vídeos subidos y muchos más por venir, escucha las propuestas de sus suscriptores para ofrecerles el contenido que quieren ver: "Utilizo este medio para explicar a las personas que me siguen cómo pienso y qué me gusta". A Anita no le importa lo que opinen de ella. Sabe que ha nacido en un entorno mediático y que las críticas siempre la van a acompañar.

En todas las familias cuecen habas... "pero en la mía lo sabe todo el mundo"
Aunque lo ha tenido más fácil que otros, quiere que la reconozcan por mérito propio: "Abrí el canal de YouTube para demostrar que no soy la hija de papá que lo tiene todo hecho". Está cursando primero en el Bachillerato de artes y tiene claro que quiere estudiar moda para convertirse en una gran diseñadora. La televisión no es lo suyo o, por el momento, no le llama la atención. "La gente cree que me conoce por ver a mi padre de lunes a viernes en Sálvame", lamenta. Y es que, como en todas las familias, en la suya cuecen habas... "pero en la mía lo sabe toda España", afirma entre risas.

Compagina sus estudios con su pasión por la moda: "Desde que empecé con las redes sociales me organizo más y saco mejores notas". Se levanta a las 7.30 de la mañana para ir al colegio hasta las 15.00, come en casa, estudia o graba nuevo material, va al gimnasio todos los días lectivos, cena y se acuesta. "Me gustaría que el día tuviese muchas más horas", suspira.

Para alguien que basa su imagen pública en su apariencia, cuidarse es muy importante. Por eso, en su casa "no se cocina nada graso". Todos los armarios están repletos de comida saludable para no atentar contra las rutinas de entrenamiento que practican a diario. De hecho, anuncia en primicia, próximamente compartirá con sus seguidores su rutina en el gimnasio para fomentar hábitos de vida saludable. Pero antes, veamos cómo está de entrenada para responder a nuestro cuestionario rápido.

Un vicio...
Ir de compras y el chocolate.
Prenda fetiche...
Los tops.
Un viaje...
Italia, nunca he estado.
Una película...
El diario de Noa y Endless Love
Un youtuber...
PaulaGonu
Una canción...
No tengo una en especial. Me gusta el reggaeton, aunque escucho todo tipo de música.
Plato favorito...
La lasaña.
Un color...
El rosa palo. Llevo hasta la funda del móvil de ese color.
Un número...
El cuatro.
Soy muy...
Supersticiosa. Le doy un significado a todo lo que me pasa. Creo en el karma y que el futuro está escrito. Uno recoge lo que siembra.

https://www.instagram.com/_anitamatamoros/
 
Última edición por un moderador:
Bueno, ya sé que es hasta ridículo que me ponga a opinar de las sandeces de una criatura de 16 años, pero es que no alcanzo a comprender como es posible que "el futuro esté escrito" y a la vez "uno recoja lo que siembra".

Es de suponer que si el futuro estuviera escrito, no habría nada que sembrar... Con sentarse a verlas venir, suficiente.

Bueno... y lo de que su móvil es rosa "palo", más que cuestionable. Parece cualquier tono de rosa menos ese...
 
Jaja.. Hoy vi la nota en elmundo y enseguida entre a cotilleando para ver el hilo ( gracias duquegaga)... Yo.. Es que no sé que decir... Los makikos son una familia cuyos valores máximos parecen ser ... Cuidarse mucho, hacer deporte y comer sin grasa. En fin, que no voy a negar que es guapa esta anita, pero.... La veo muy grotesca. Laura matamoros me parece muchísimo mas guapa ( pero igual de inaguantable). Me quedé pensando en todos los recursos que tiene para ser alguien importante, alguien que marque la diferencia y terminan abducidas por el instagram, por la pose.. Aunque quien te dice que nos sorpenda y descubra la cura para alguna enfermedad...
 
Yo es que me desorino toda cuando oigo lo de la "espectacular Makoke". La conocí en Marbella, es de mi quinta y de mi barrio. De espectacular un mojón para ella. Era una guarrilla, no tenía estatura ni cuerpo, que se metió en la agencia de la madre de Sergio Alicia (otro de nuestra quinta y de nuestro barrio) para ver si medraba y allí sólo medraba la que se prestaba. Por cierto que Sergio Alix y su madre no pagaron casi nunca a los chic@s que usaron de modelos, después de cobrarles curso. Algun@s hicieron publicidad y much@s trabajaron de figurantes el los programas que se hacían en Marbella en los 90'. Casi tod@s están esperando cobrar aún.
 
Jaja.. Hoy vi la nota en elmundo y enseguida entre a cotilleando para ver el hilo ( gracias duquegaga)... Yo.. Es que no sé que decir... Los makikos son una familia cuyos valores máximos parecen ser ... Cuidarse mucho, hacer deporte y comer sin grasa. En fin, que no voy a negar que es guapa esta anita, pero.... La veo muy grotesca. Laura matamoros me parece muchísimo mas guapa ( pero igual de inaguantable). Me quedé pensando en todos los recursos que tiene para ser alguien importante, alguien que marque la diferencia y terminan abducidas por el instagram, por la pose.. Aunque quien te dice que nos sorpenda y descubra la cura para alguna enfermedad...
Pues a mí, la pequeña del clan matamoros, anita no, la otra, a la que Laura iba a pagar los estudios....me parece más guapa. La chavala es muy guapa al natural, más que Laura y que Ana no sé, porque la verdad no la he visto sin las 5 toneladas de maquillaje que lleva. ooOJBVlk_400x400.jpg
 
He de decir que por curiosidad he visto su instagram, tiene 16 años? pues desgraciadamente, para su edad está hipersexualizada, no sé que va a dejar para cuando tenga 25 años si con 16 ya está así...No es fea, pero no tiene una boca bonita aunque ella se empeñe en enfatizar esa parte de su cara en casi todas las fotos, tener labios gruesos no es sinónimo de tener boca bonita, la forma tiene que acompañar y en su caso no es así. Sin duda me gusta más la hermana, natural acorde a su edad sin la obsesión de parecer mayor de lo que es.
 
Última edición:
Y en un lugar de Paracuellos... Pollina de Ubrique muerta mordida de la envidia, pensando por qué no le han dedicado a ella un artículo de ser muy It girl.
Se ha abierto la veda entoces de publicar menores porque ellos mismos se publican. Cosa que me parece ok.
 
Me horroriza el instagram repleto de selfies, morritos y posturitas, esté buena o no, tenga 16 años o 58...
Nota mental: no volver a comprar Tommy Hilfiger.
Reflexión que me corroe después de leer tan profunda entrevista: dónde encajan las croquetas en la dieta low-fat?
 
Back