La iglesia estaría expresando a Casa Real preocupación por las actitudes de Leonor

Fíjate por ejemplo Ábalos, que ha cambiado de opinión y se va a pasar al grupo mixto. Poder, puede, pero palos y criticas le caen por todos los lados.

A mí lo que Letizia crea cuando cierra la puerta de su casa me da exactamente igual, pero ella está representando una monarquía, y como tú dices, pues resulta que es una monarquía católica.

Claro que puede elegir, como si alguien le hubiera obligado a ser reina. Y si ha probado y no le gusta, siempre puede dejarlo, si media España lleva años esperando que se divorcien, cómo no va a poder dejarlo, cuando quiera.

Yo no le critico que haga con su vida lo que quiera, válgame Dios, que yo hago con la mía lo que quiero. Pero en mi empresa, trabajo para mi empresa y represento sus intereses lo mejor que puedo, y si no me gusta, me cambio, o mejor, no pido estar allí. No me dedico a fastidiar el chiringo de otros.
Ya pero 1º, como dices, es una monarquia catolica y no puede divorciarse. Ningun rey se divorcia. Ahi tienes por ejemplo el caro de los daneses, donde la reina se dice que ha abdicado corriendo para que asi Mary no se divorciara.
Eso por no mencionar que la iglesia catolica no contempla el divorcio... asi que no cuadraria para un monarca.

Por otro lado, si a ti de dicen que si te divorcias pierdes la custodia de tus hijas y todo derecho a elegir sobre su educacion etc etc... que harias?

Pero vamos, vuelvo a lo mismo.
Entonces que tiene que hacer? Ser hipocrita y la gente la criticara por santiguarse sin creer o ser fiel a lo que cree y entonces se la criticara por no hacerlo?
 
Ya pero 1º, como dices, es una monarquia catolica y no puede divorciarse. Ningun rey se divorcia. Ahi tienes por ejemplo el caro de los daneses, donde la reina se dice que ha abdicado corriendo para que asi Mary no se divorciara.
Eso por no mencionar que la iglesia catolica no contempla el divorcio... asi que no cuadraria para un monarca.

Por otro lado, si a ti de dicen que si te divorcias pierdes la custodia de tus hijas y todo derecho a elegir sobre su educacion etc etc... que harias?

Pero vamos, vuelvo a lo mismo.
Entonces que tiene que hacer? Ser hipocrita y la gente la criticara por santiguarse sin creer o ser fiel a lo que cree y entonces se la criticara por no hacerlo?
Pues ser coherente, bien no casarse; bien comportarse como se espera de ella. Nadie la va a criticar por santiguarse a tiempo (siempre que no vaya aireando por ahí que ella no cree en esas cosas, claro).

Ella puede irse cuando quiera, bien clarito se lo dejaron a Doña Sofía en su momento. La iglesia lo que no admite son los segundos matrimonios de divorciados. La separación la admite estupendamente desde siempre.

Ella nunca ha tenido derecho sobre la educación de sus hijas, que el colegio no lo escogió ella, y que la princesa esté en el ejército tampoco.

Yo, en su caso, no me casaría con alguien tan alejado de mis valores, sabiendo que no tengo margen de maniobra ni me metería en una institución en la que no creo y cuyas reglas me resultan incompatibles con mi forma de vida. Y si estuviera enamorada, convencía a mi churri de que mejor más tranquilos en otro sitio.

Evidentemente, yo no soy ella.
 
Perdon pero ¿quien cuestiona? ¿ la misma Iglesia que permitió que una divorciada se casara bajo su rito? no me resulta serio.
Yo creo que no cuestiona nadie.

En el artículo original, leído despacio, la única fuente es Jaime Peñafiel (bueno, sí, cuestiona Peñafiel).

Un hilo interesante para intercambiar opiniones, pero no creo que tenga una base real, al menos no en la forma en la que está redactado el titular.
 
Perdon pero ¿quien cuestiona? ¿ la misma Iglesia que permitió que una divorciada se casara bajo su rito? no me resulta serio.
La divorciada a que te refieres, Leticia, estaba casada por lo civil y desde ese estado se divorció. La Iglesia empieza por no admitir tal tipo de matrimonio, para la institución no existe como tal por lo que nada tenía o no que permitir.
 
Cuius regio eius religio. La esencia elemental se pierde en la monarquía española. Que se dé esta circunstancia es un caballo de Troya. La plebeyización de la monarquía, otro caballo más. Que la población vea cuántos privilegios tienen frente a lo mal que se está pasando en las capas inferiores, también, mirad el caso de la ya caída monarquía francesa. No ayuda leer artículos que explican cómo se configura el vestidor de la excelsa, mientras los demás nos tenemos que pagar hasta los calcetines. Esta monarquía ya no da más de sí.
 
Cuius regio eius religio. La esencia elemental se pierde en la monarquía española. Que se dé esta circunstancia es un caballo de Troya. La plebeyización de la monarquía, otro caballo más. Que la población vea cuántos privilegios tienen frente a lo mal que se está pasando en las capas inferiores, también, mirad el caso de la ya caída monarquía francesa. No ayuda leer artículos que explican cómo se configura el vestidor de la excelsa, mientras los demás nos tenemos que pagar hasta los calcetines. Esta monarquía ya no da más de sí.
Exacto. Cuius regio eius religio. Pero en tiempos del absolutismo y antes, eso ahora ya sería el colmo del atraso y mayor cultivo de lo ancestral.
 
Cuius regio eius religio. La esencia elemental se pierde en la monarquía española. Que se dé esta circunstancia es un caballo de Troya. La plebeyización de la monarquía, otro caballo más. Que la población vea cuántos privilegios tienen frente a lo mal que se está pasando en las capas inferiores, también, mirad el caso de la ya caída monarquía francesa. No ayuda leer artículos que explican cómo se configura el vestidor de la excelsa, mientras los demás nos tenemos que pagar hasta los calcetines. Esta monarquía ya no da más de sí.
Qué tú no tengas ni para calcetines, no creo que sea culpa de la monarquía en sí... Si no de los políticos que desde hace años solo se preocupan de llenarse los bolsillos.
Es por ahí desde donde se tendrían primero que obrar los cambios.
 
La monarquía es una rémora de tiempos pasados. Más ancestral que eso, pocas cosas.
Tambien exacto, pero no aumentemos la carga . Si según lo dicho antes, hay que seguir la religión del rey pues apaga y vámonos. Cierto que la sola inviolabilidad del Jefe del Estado ya da al traste con todas las pregonadas leyes de Igualdad, cierto, pero ya la obligación religiosa sería tal insulto a la población en general que por alguna parte explotaría. Supongo claro. La citada inviolabilidad es toda una contradicción desde los proclamados Derechos Humanos y ahí sigue, la verdad es que la ciudadanía, la misma que parece estar tan ocupada por asuntos de presunto adulterio, no parece tener conciencia que en eso, lo del ser inviolable, se vulnera totalmente su derecho como persona, ser humano al igual que el J. del Estado.
 
Tambien exacto, pero no aumentemos la carga . Si según lo dicho antes, hay que seguir la religión del rey pues apaga y vámonos. Cierto que la sola inviolabilidad del Jefe del Estado ya da al traste con todas las pregonadas leyes de Igualdad, cierto, pero ya la obligación religiosa sería tal insulto a la población en general que por alguna parte explotaría. Supongo claro. La citada inviolabilidad es toda una contradicción desde los proclamados Derechos Humanos y ahí sigue, la verdad es que la ciudadanía, la misma que parece estar tan ocupada por asuntos de presunto adulterio, no parece tener conciencia que en eso, lo del ser inviolable, se vulnera totalmente su derecho como persona, ser humano al igual que el J. del Estado.

El Derecho Internacional predetermina un conjunto de inviolabilidades personales para todo Jefe de Estado en activo, monarquía o república, democracia o dictadura.

“La gran mayoría de estados con forma republicana protegen con detalle el alcance de la inviolabilidad interna. Así, la Constitución francesa declara que su presidente "no será responsable de los actos realizados en calidad de tal", salvo lo dispuesto en el Estatuto de Roma; y "no podrá, durante su mandato y ante ninguna jurisdicción o autoridad administrativa francesa, ser requerido para testificar ni ser objeto de una acción o acto de información, instrucción o acusación. Quedarán suspendidos todos los plazos de prescripción o preclusión" (art. 67). En otras constituciones republicanas, cuando el jefe de Estado no tiene poderes ejecutivos, como sucede con el Rey en España, se estable que el presidente de la República "no será responsable de los actos realizados en ejercicio de sus funciones", estableciendo algunas excepciones por alta traición o violación de la Constitución que suelen constatar las dos Cámaras parlamentarias (Italia)”
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
547
Back