La Gestación Subrogada divide el Congreso

Una mujer decide si quiere ser madre, o no.Ante esto no tengo ningún reproche que hacer es su decisión y punto.La mujer que vende su útero para ganar dinero jugando con la vida,si es reprochable,es sencillamente una persona sin conciencia moral alguna.No hace falta marear tanto la perdiz.Hay una reglas éticas y morales donde se debe regir la sociedad y no se pueden saltar a la torera.El instinto maternal se tiene aunque no sean tus hijos biológicos,hay madres por "accidente" que más les había valido no tenerlo, antes que ser una mala madre.Que haberlas haylas.

Tendemos a creer que todas las personas vivimos bajo unos mismos códigos morales o éticos y nada más lejos de la realidad. Sin movernos de España cada clase social tiene los suyos, pues figúrate entre distintos países y si uno de ellos es del Tercer Mundo. La mujer que "vende su útero" lo hace por causas de fuerza mayor, seguramente no tiene la opción de "filosofar", cuando uno tiene hambre hace lo que sea. No digo que no les importe el bebé, pero supongo que se consuelan pensando que es deseado y será querido. Ellas no hacen nada malo, lo hacemos nosotros que vamos a aprovecharnos de su pobreza.
 
En mi fuero interno hay algo que me dice que está mal, pero a la vez no puedo objetar mucho en contra. No lo veo de una forma tan " de sí o no". Y sí, me falta formación, y sí, espero leer opiniones de filósofos sobre este tema. Y no, no flipo.

Ah, y para terminar, aunque tengo muchas dudas, no me molesto con quien no tiene ninguna;)

Imagínate un campo de refugiados donde si te acuestas con el que te ofrece la ayuda humanitaria te dan más comida para tus hijos. Tú lo ves como una decisión libre? pues lo mismo para las mujeres que hormonan y someten a un embarazo para después quitarles el bebé. Ya no eres persona, eres un útero. Dejas de tener control sobre tu propio cuerpo. Si te fijas, en la propaganda de estas clínicas no se ve jamás la cara de la gestante, sólo la barriga porque eso es en lo que se convierte la mujer.
No soy filósofa pero es que ni me lo tengo que pensar. Pero si buscas a un filósofo intelectual liberal te hablará de las bondades de la libertad hasta para joder tu salud, para satisfacer tu necesidad de ser padre o madre, que en el fondo no es una necesidad.
Es lo que deberías pensar como compradora. Respecto a las mujeres que se prestan nadie lo haría altruistamente, es un camelo. Altruistamente te cedo médula ósea, sangre, un riñón para salvar tu vida. Pero esto no.
También con lo del altruismo veo lo de siempre, que a las mujeres se nos exige ser buenas y sacrificadas por los demás. Pues no señor.
 
conciencia de clase
respeto por la vida
por tus semejantes

a mi lo que de veras me asusta es la ignorancia que hace que gente que no creo que se le pase por la cabeza explotar a un ser humano, esta aberración le parezca maravillosa
la manipulación es total. y asusta mucho

de como con lo que es una pura compra y venta de seres humanos. y un ultraje para las mujeres pobres convertidas en vasijas pa concebir hijos a cambio del dinero que es sistema no le proporciona en forma de trabajo digno, se normaliza y se alaba

espeluznada
es un tema al que no suelo entrar xq literalmente me revuelve el estómago y me genera una impotencia y una rabia brutal

A ver @SOYHELENA yo estoy de acuerdo en lo importante contigo, pero eso no quiere decir que no entienda que puede haber personas con otros criterios y que en sus planteamientos no pueda haber razones. Hay gente que tiene muy claras cosas que yo no entiendo, como los Testigos de Jehová con las transfusiones, otras personas con el aborto... El mundo no empieza y acaba ni en mi ni en nadie.
 
Estaríais de acuerdo si alguien lo hace altruistamente? Por ejemplo una madre por su hija, entre hermanas o por una amiga. El único problema es la transacción económica? Porque la gestante sigue siendo un "útero" y el bebe sigue siendo separado de la madre que le ha gestado igualmente. Es que no es tan fácil ni tan lineal este tema.
 
me parece bien. o no
en cualquier caso mi absoluto rechazo a la compra venta y explotación de seres humanos

yo los otros criterios no los entiendo, ni los quiero entender

si ya hablamos de "derecho a ser padre y madre" directamente me suicido
saludos
 
"Somos conscientes de que son muchos los temas que quedan sin abordar y que los
seleccionados lo han sido de forma sucinta. Pero entendemos que nuestra misión no
es ofrecer una respuesta exhaustiva a cada una de las preguntas que suscita esta
práctica
; pensamos que más bien nos corresponde clarificar los términos del debate
y exponer nuestras reflexiones así como los resultados de nuestras deliberaciones"

Dejo la cita de la página seis del informe que he citado hace un rato.

http://assets.comitedebioetica.es/f...tos_eticos_juridicos_maternidad_subrogada.pdf


Entiendo lo que dices Rui Paul y me estoy leyendo el informe. Ya en la primeras páginas hablan de consensuar el lenguaje, porque si se habla de vientre de alquiler no se hala de que se contrata a todo un ser humano. Fitrma la contrante no ningún vientre. Comentan lo de la maternidad, vista como el acto de parir, de criar, de gestar...es todo muy tremendo. Hablan de lso derechos legales del niño.

Tardaré unos días, pero merece la pena. Y sí, en muchos casos hay negocio, en otros quizás con vínculos familiares se habla de amor, de concebir un hijo para alguien de tu familia.

Insisten mucho en la desprotección legal en la que puede caer el menor, porque la legislación de España no lo permite pero sí lo permiten en otros países.

Muy triste todo, uff
 
me parece bien. o no
en cualquier caso mi absoluto rechazo a la compra venta y explotación de seres humanos

yo los otros criterios no los entiendo, ni los quiero entender

si ya hablamos de "derecho a ser padre y madre" directamente me suicido
saludos

Y el regalo si lo entiendes? Porque para mi en el regalo la cosificación de la madre gestante y del niño es la misma.
 
Sólo añadir que en países donde se permite esta práctica de forma altruista, como canadá, las altruistas esas no existen literalmente.
y las personas que optan por esta aberración se van a EEUU a comprar niños.
chimpún
 
Sólo añadir que en países donde se permite esta práctica de forma altruista, como canadá, las altruistas esas no existen literalmente.
y las personas que optan por esta aberración se van a EEUU a comprar niños.
chimpún

Pero te tienes que poner así? Es que no lo entiendo. Alguien te ha ofendido? Estamos en un hilo debatiendo un tema y cada persona expone lo que quiere.
 
Pero te tienes que poner así? Es que no lo entiendo. Alguien te ha ofendido? Estamos en un hilo debatiendo un tema y cada persona expone lo que quiere.


así?
cómo?
osea, por decir que en canadá...tal
¿me pongo asi??? ¿cómo??:eek::eek::eek::eek:

alusino
 
así?
cómo?
osea, por decir que en canadá...tal
¿me pongo asi??? ¿cómo??:eek::eek::eek::eek:

alusino

Tantas cruces, tantos que flipo, chimpún, que exageración y eso diciéndote que estoy de acuerdo contigo en lo importante, si te llego a decir que estoy en contra...
 
Tantas cruces, tantos que flipo, chimpún, que exageración y eso diciéndote que estoy de acuerdo contigo en lo importante, si te llego a decir que estoy en contra...


yo digo chimpún, utilizo los iconitos y demás en todos los temas.
opinando de terelu y aquí. no tiene más misterio ni importancia ni significa nada ni me pongo de ninguna forma especial
si me pusiera lo diría.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
181
Back