La Gestación Subrogada divide el Congreso

Yo estoy totalmente en contra de los vientres de alquiler, pero me sorprende que se diga que la mujer es dueña de su cuerpo, que tiene la libertad de hacer uso de sus ovarios y de su útero como le dé la gana y los mismos que dicen eso quieran prohibir que haya mujeres que hagan uso de esa libertad para engendrar hijos ajenos. Que alguien me explique la contradicción, por favor.

Y repito que estoy totalmente en contra de alquilar mujeres para gestar hijos ajenos.

Yo no lo veo contradictorio. Las sociedades hemos avanzado para algo, el problema con el neoliberalismo actual es disfrazar de libertad situaciones de abuso de poder y la gente se lo ha creído. Así, libremente, puedo aceptar trabajar gratis, tener que acostarme con mi casero porque no puedo pagar un alquiler, o con mi jefe para no perder el trabajo, total, es libre. Al final como siempre se trata de aprovechar cuerpos ajenos en base a una visión extraña de lo que es la libertad. Creo que no todo es susceptible de comprarse y de venderse, y que, nosotros como sociedad deberíamos poner límites. Eres libre supuestamente pero has dejado de tener control de tu cuerpo. No me puedo imaginar algo más horrible, y además sin ninguna necesidad. Por parte de las gestantes no puedo decir nada, pero desde luego los que compran para mí merecen toda la repulsa.
Y es una forma de explotación para mujeres pobres. Lo del altruismo no ha funcionado, quién se va a ofrecer? en algunos estados de USA está totalmente prohibido y por suerte otros países empiezan también a restringirlo. Hasta que no se inventen los úteros artificiales...
 
Dejando a un lado la ordinariez de la expresión "Pa mear...", me parece increible que compares el instinto reproductor de los animales, que no tienen capacidad de libre albedrio, con dicha capacidad en el ser humano, que, dejando a un lado necesidades básicas para no morir como comer, beber y respirar, tiene poder de decisión sobre el resto de sus posibilidades biológicas.

Y, desde luego, veo algunas parejas que han tenido hijos porque es lo "normal", tener el cuadro completo para no ser diferentes, o tener a quien dejar la fortuna familiar, y después dejarlos a un lado en manos de nannys o internados para vivir sus vidas sin estorbo. Dime si tener hijos por el "que dirán" no es egoísta. No todo el mundo tiene hijos por deseo de tenerlos, muchos niños son abandonados, asesinados, explotados... ¡Cuantos nacen de una coyunda fugaz convirtiéndose en un estorbo para su madre! Te recomiendo que veas "Los cuatrocientos golpes" de Truffaut, en parte basado en su propia infancia. Ese niño, Antoine Doinel, tiene que pagar que su madre y su padre- que no es su verdadero padre - paguen en él los platos rotos de la frustración de sus vidas. El no ha sido ninguna alegria para su madre, que no le quiere, solo lo soporta y mal, y él lo sabe.

Asi que no digas que lo de tener hijos es un instinto de amor irreprimible. Es un deseo personal de muchas personas, que pueden decidir tener hijos por verdadero amor conscientes de esa responsabilidad o simplemente tenerlos por el "qué dirán" o porque les ha llegado por no tomar precauciones. Asi de triste es la realidad.

¿Y si la Seguridad Social se hiciera cargo de esas mujeres, de los tratamientos y de darles un dinero por gestar hijos ajenos, es decir, un servicio al que no solo pudieran tener acceso los ricos, sino cualquiera?
 
¿Y si la Seguridad Social se hiciera cargo de esas mujeres, de los tratamientos y de darles un dinero por gestar hijos ajenos, es decir, un servicio al que no solo pudieran tener acceso los ricos, sino cualquiera?

¡Lo que faltaba, que el Estado use los impuestos para alquilar vientres para los caprichos de quienes no pueden pagarlos! Es que flipo. El propio Estado organizando servicio de criadas paridoras, usando el cuerpo de las mujeres como si fuesen vacas u ovejas destinadas a la procreación. ¡Institucionalizado! ¡El cuento de la criada via fecundación in vitro!

Realmente, creo que no meditas los mensajes que lees, porque esta respuesta me ha dejado flipada, no se que tiene que ver con la inmadurez de la sociedad actual.
 
Jo, es que llamar servicio a eso... es que no, las mujeres no somos meras paridoras. Si te fijas, Hastings, el llamarlo servicio ya quiere decir que estamos empezando a adoptar el lenguaje para minimizar lo que es una explotación...
No lo veo, no es como ser donante de médula
 
¡Lo que faltaba, que el Estado use los impuestos para alquilar vientres para los caprichos de quienes no pueden pagarlos! Es que flipo. El propio Estado organizando servicio de criadas paridoras, usando el cuerpo de las mujeres como si fuesen vacas u ovejas destinadas a la procreación. ¡Institucionalizado! ¡El cuento de la criada via fecundación in vitro!

Realmente, creo que no meditas los mensajes que lees, porque esta respuesta me ha dejado flipada, no se que tiene que ver con la inmadurez de la sociedad actual.

Perdona, pero solo estaba preguntándole a esta forera su opinión.
 
Jo, es que llamar servicio a eso... es que no, las mujeres no somos meras paridoras. Si te fijas, Hastings, el llamarlo servicio ya quiere decir que estamos empezando a adoptar el lenguaje para minimizar lo que es una explotación...
No lo veo, no es como ser donante de médula

Ya. Estoy de acuerdo contigo. Solo que he escuchado opiniones (no en este foro) de personas que están en contra porque solo se lo pueden pagar los ricos, por eso preguntaba.
 
Qué gracia me hacen los derechos que sólo se quieren para que se ejerzan con otro. Y qué sospechosos. Derecho a que prostituyan a tu prima, a que alquilen el útero de una mujer india y a que un hijo que no soy yo sea criado en una granja, vendido como un huevo de gallina y privado de su madre para siempre.

En ninguna transacción comercial la mercancía debería ser la propia persona, ni partes de su cuerpo. Y mucho menos debería ser mercancía el pobre bebé indefenso, evolutivamente diseñado para ser un niño normal de su especie, con su comportamiento típico de mamífero, es decir, siendo sano y feliz solamente pegadito a su mamá.
 
Qué horror de anuncio :(

comprarse un bebé como quien se compra un coche.

lo peor es que ya no es necesario ni disimular, hasta tal punto hemos internalizado que todo se puede comprar y vender de acuerdo con las leyes de la oferta y la demanda, sean seres vivos u objetos inertes.

un bebé, un coche, un hígado, un riñón, una tele, una nevera, un/a esclavo/a sexual, un perro, un loro, un mono, un reloj suizo … si te cansas o se estropea (o sale un modelo superior), lo llevas al punto limpio o donde toque y te compras otro. Si es con plan renove y en cómodos plazos, mejor que mejor. Ya se pondrá el Estado de acuerdo con la industria y el sector financiero para que la cosa fluya. Y si hay que invitar a algún parlamentario a un resort de lujo para sacar adelante la votación, no problem.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
373
Back