La Gestación Subrogada divide el Congreso

No tengo ni un solo argumento a favor o en contra. Reconozco que es un tema que sobrepasa mi capacidad de razonar. Lo que sí sé es que la idea rebota en mi mente y en mi corazón. Es una práctica que no la quiero, pero es cierto que no tengo argumentos. Supongo que ya tienen que existir argumentos aportados por filósofos sobre este tema. Son practicas en las que se involucra toda la esencia del ser humano, del concepto de humanidad. Me sobrepasa.
 
Yo lo que no entiendo es cómo se puede hablar de altruismo en este caso. Una mujer sacrifica su salud y puede que hasta su vida, queda esclavizada al servicio de otros y regala a su propio hijo tan cosificado como ella.Y esta historia es aceptable mientras que no reciba ni siquiera una limosna?

Entiendo la desesperación de algunos padres porque quieren tener hijos y médicamente no pueden y por edad tampoco para la adopción, puedo entender ese sufrimiento. Sin embargo, pongo en una balanza ese sufrimiento y del otro lado la cosificación de esa mujer, generalmente sin recursos, y desde luego a ese bebé que ha venido al mundo para estar pegado a su madre que es lo único que conoce. Y entonces pienso que desgraciadamente todo lo que queremos no siempre se puede tener porque hay límites
 
No tengo ni un solo argumento a favor o en contra. Reconozco que es un tema que sobrepasa mi capacidad de razonar. Lo que sí sé es que la idea rebota en mi mente y en mi corazón. Es una práctica que no la quiero, pero es cierto que no tengo argumentos. Supongo que ya tienen que existir argumentos aportados por filósofos sobre este tema. Son practicas en las que se involucra toda la esencia del ser humano, del concepto de humanidad. Me sobrepasa.

Me gusta mucho tu comentario, aunque tengas una opinión que tienda a alguna de la partes es difícil defenderla porque encuentras razones y empatía en la otra. Como tu bien dices es algo que involucra toda la esencia del ser humano, la gestación, al apego del bebe con su madre biológica, el deseo de ser madre o padre, las frustraciones, la necesidad y el espíritu de supervivencia... Es difícil decantarse.
 
Última edición:
Yo pienso en que si mi hijo me dice que va a buscar un hijo por gestación subrogada, me quedaría de piedra y no quiero que ocurra. A la vez, tendría que respetar el deseo de mi hijo de ser padre y no me puedo negar a que venga un nuevo ser humano al mundo y que sea muy querido. Pero es cierto que saltan todos los fusibles.
Yo necesito referencias de personas que estén en el ámbito de la bioética. Vamos a un mundo que nos plantea muchos retos y yo no tengo la suficiente formación para comprender lo que sucede.
 
Yo pienso en que si mi hijo me dice que va a buscar un hijo por gestación subrogada, me quedaría de piedra y no quiero que ocurra. A la vez, tendría que respetar el deseo de mi hijo de ser padre y no me puedo negar a que venga un nuevo ser humano al mundo y que sea muy querido. Pero es cierto que saltan todos los fusibles.
Yo necesito referencias de personas que estén en el ámbito de la bioética. Vamos a un mundo que nos plantea muchos retos y yo no tengo la suficiente formación para comprender lo que sucede.
Yo soy muy burra y no lo respeto. Negarme no puedo, claro, es su vida, pero no puedo estar de acuerdo. Supongo que todos tenemos algún límite, y para mí eso lo sobrepasa... habría escisión familiar, sí. :confused:
Una vez hasta le comenté eso a un jefe, él conocía a unos amigos que habían ido a Ucrania y era todo chupiguay, y yo le dije que estaba en completo desacuerdo por la explotación que supone de mujeres pobres, se quedó callado, creo que ni se lo había planteado. Lo ponen como una opción más...
 
formación?
filósofos?
es necesario formación para oponerte a la compra-venta de seres humanos y a la explotación de mujeres pobres?


En mi fuero interno hay algo que me dice que está mal, pero a la vez no puedo objetar mucho en contra. No lo veo de una forma tan " de sí o no". Y sí, me falta formación, y sí, espero leer opiniones de filósofos sobre este tema. Y no, no flipo.

Ah, y para terminar, aunque tengo muchas dudas, no me molesto con quien no tiene ninguna;)
 
En mi fuero interno hay algo que me dice que está mal, pero a la vez no puedo objetar mucho en contra. No lo veo de una forma tan " de sí o no". Y sí, me falta formación, y sí, espero leer opiniones de filósofos sobre este tema. Y no, no flipo.

Ah, y para terminar, aunque tengo muchas dudas, no me molesto con quien no tiene ninguna;)

BINGAZO, me pasa igual y mira que me decanto por la contra por los mismo motivos que ella, pero soy una persona muy imperfecta, no tengo respuesta a todo, ni estoy en más piel que la mía, que suerte tener las cosas tan claras.
 
País de titulitis...
Es sentido común.
Ni más ni menos.


conciencia de clase
respeto por la vida
por tus semejantes

a mi lo que de veras me asusta es la ignorancia que hace que gente que no creo que se le pase por la cabeza explotar a un ser humano, esta aberración le parezca maravillosa
la manipulación es total. y asusta mucho

de como con lo que es una pura compra y venta de seres humanos. y un ultraje para las mujeres pobres convertidas en vasijas pa concebir hijos a cambio del dinero que es sistema no le proporciona en forma de trabajo digno, se normaliza y se alaba

espeluznada
es un tema al que no suelo entrar xq literalmente me revuelve el estómago y me genera una impotencia y una rabia brutal
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
184
Back