La Gestación Subrogada divide el Congreso

Yo pienso en que si mi hijo me dice que va a buscar un hijo por gestación subrogada, me quedaría de piedra y no quiero que ocurra. A la vez, tendría que respetar el deseo de mi hijo de ser padre y no me puedo negar a que venga un nuevo ser humano al mundo y que sea muy querido. Pero es cierto que saltan todos los fusibles.
Yo necesito referencias de personas que estén en el ámbito de la bioética. Vamos a un mundo que nos plantea muchos retos y yo no tengo la suficiente formación para comprender lo que sucede.

Tú lo has dicho, deseo... Si tu hijo tiene el deseo de ser padre. Pero es que un deseo puede realizarse o no. Nadie tiene que garantizarte que tus deseos se cumplan porque ser padre no es un derecho.
 
Sería una barbaridad. Pero la ley no se refiere a eso. Ciudadanos y demás acólitos neoliberales ven en ello una posibilidad de negocio. Con lo que tú dices una pareja de bajos ingresos no se lo puede permitir, y ellos quieren que sea accesible a todo el mundo.
Claro que yo puedo gestar por una barbaridad de dinero, o por poco, haciendo uso de mi "libertad". Pero éticamente es una burrada. Lo prohibiría legalmente.

Lo siguiente sería, como tengo dos riñones y puedo vivir perfectamente con uno, lo vendo por 10.00 euros. Pues qué bien.

Ciudadanos, por cierto, en su proyecto establece que no debe de haber ningún vínculo entre la gestante y los futuros padres, negando la posibilidad de que se haga de forma realmente altruista, una madre, prima, hermana, etc...

Y tratar de comparar la gestación subrrogada con el derecho al aborto :facepalm:. Pero no es el tema.
 
Tú lo has dicho, deseo... Si tu hijo tiene el deseo de ser padre. Pero es que un deseo puede realizarse o no. Nadie tiene que garantizarte que tus deseos se cumplan porque ser padre no es un derecho.

Tienes razón. De hecho en España está prohíbido y en otros paises es legal. Por eso puede cumplir su deseo fuera del país y luego trae al niño a su país, y nos encontramos con temas legales muy complejos en los que hay que velar por la defensa del menor que ya ha nacido. Yo sigo con la lectura del enlace que me parece muy interesante.

Copio y pego de la página siete.

"1.-Tipología de la gestación subrogada.
Las formas en las que se puede llevar a cabo la gestación subrogada son múltiples, y
las podemos clasificar atendiendo a los siguientes criterios: (1) la finalidad con la que
actúa la gestante; (2) la existencia o no de vínculo afectivo o familiar entre gestante y
padres legales delniño (los llamados comitentes); (3) las condiciones de entrega del
niño ; (4) el origen de la dotación genética del niño ; (5) el tipo de comitentes; (6) la
causa por la que se recurre a la subrogación; (7) la localización geográfica de
comitentes y gestante; (8) el nivel de conocimiento y libertad de la gestante; (9) el
tipo de relación jurídica que se establezca entre comitentes y gestante; (10) la
existencia de un marco legal que garantice o no la seguridad jurídica; y (11) distintos aspectos técnicos."
 
Tienes razón. De hecho en España está prohíbido y en otros paises es legal. Por eso puede cumplir su deseo fuera del país y luego trae al niño a su país, y nos encontramos con temas legales muy complejos en los que hay que velar por la defensa del menor que ya ha nacido. Yo sigo con la lectura del enlace que me parece muy interesante.

Copio y pego de la página siete.

"1.-Tipología de la gestación subrogada.
Las formas en las que se puede llevar a cabo la gestación subrogada son múltiples, y
las podemos clasificar atendiendo a los siguientes criterios: (1) la finalidad con la que
actúa la gestante; (2) la existencia o no de vínculo afectivo o familiar entre gestante y
padres legales delniño (los llamados comitentes); (3) las condiciones de entrega del
niño ; (4) el origen de la dotación genética del niño ; (5) el tipo de comitentes; (6) la
causa por la que se recurre a la subrogación; (7) la localización geográfica de
comitentes y gestante; (8) el nivel de conocimiento y libertad de la gestante; (9) el
tipo de relación jurídica que se establezca entre comitentes y gestante; (10) la
existencia de un marco legal que garantice o no la seguridad jurídica; y (11) distintos aspectos técnicos."

Pensando en el bien del menor se registran, aunque los compradores estén haciendo una ilegalidad. Es que no los llamaría ni padres.
 
Ya. Estoy de acuerdo contigo. Solo que he escuchado opiniones (no en este foro) de personas que están en contra porque solo se lo pueden pagar los ricos, por eso preguntaba.

Lo importante no es lo que piensen los demás, está bien escucharlos, pero en estas cosas creo que la reflexión le corresponde a uno mismo.
 
Lo siguiente sería, como tengo dos riñones y puedo vivir perfectamente con uno, lo vendo por 10.00 euros. Pues qué bien.

Ciudadanos, por cierto, en su proyecto establece que no debe de haber ningún vínculo entre la gestante y los futuros padres, negando la posibilidad de que se haga de forma realmente altruista, una madre, prima, hermana, etc...

Y tratar de comparar la gestación subrrogada con el derecho al aborto :facepalm:. Pero no es el tema.
Exacto.
Verdad que sí no tengo un riñón no lo puedo pagarlo?
Pues de la misma manera si no tengo un útero no se puede comprar .
Estaríamos iniciando el tráfico legal de órganos entre personas, aprovechando las desigualdades económicas entre las dos partes.
Es inmoral
Es aberrante
No debe ser legal nunca.
 
Exacto.
Verdad que sí no tengo un riñón no lo puedo pagarlo?
Pues de la misma manera si no tengo un útero no se puede comprar .
Estaríamos iniciando el tráfico legal de órganos entre personas, aprovechando las desigualdades económicas entre las dos partes.
Es inmoral
Es aberrante
No debe ser legal nunca.

Hay una notable diferencia entre "comprar" un útero y "alquilar" un útero.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
1K
Back