La formación militar y el plan de estudios superiores de Leonor en manos del Gobierno

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36.249
Calificaciones
216.780
La formación de la princesa Leonor, una 'patata caliente' para el nuevo Gobierno
La coalición formada por el PSOE y Unidas Podemos tendrá que diseñar junto a la Casa del Rey la preparación militar y académica de la heredera, que alcanzará la mayoría de edad en esta legislatura

C. VILLAR
18/01/2020 05:00

Leonor de Borbón tiene 14 años. Si la legislatura que arrancó en diciembre se completa, la Princesa de Asturias habrá alcanzado la mayoría de edad cuando haya nuevas elecciones, dentro de cuatro años. Lo que sitúa al Gobierno más abiertamente republicano de la democracia actual como futuro bruñidor de la formación de la heredera al trono. Una 'patata caliente' que habrá que solventar, y no tardando mucho, a juzgar por los pasos que se dieron con su padre, el rey Felipe.
En sus principios fundacionales, el PSOE siempre ha defendido los "valores republicanos", aunque es cierto que en la práctica no se siente demasiado cómodo en este debate y muchos de sus líderes han defendido el valor de la monarquía. Otra cosa es Unidas Podemos, cuya marca esconde a partidos tan poco sospechosos de ser monárquicos como Podemos o Izquierda Unida. El vicepresidente Pablo Iglesias ha alabado en ocasiones a Felipe VI diciendo que sería "un excelente candidato a presidente de la república", pero es un espejismo. Muchos mitines electorales de la eterna campaña electoral en la que hemos vivido han terminado con un Iglesias preguntándose "¿para qué sirve un rey?".

Alguien podría pensar que la formación de la heredera es competencia de la Casa del Rey. Lo es, pero no exclusivamente, y en cualquier caso la última palabra la tiene el Gobierno, como confirma un portavoz de Zarzuela en conversación con Vanitatis: "Como norma general constitucional, todos los actos de la Corona tienen el refrendo del Gobierno y la responsabilidad política recae en última instancia en el Poder Ejecutivo". Por ahora, apuntan, sobre la formación de Leonor "no se puede adelantar nada". "En el momento en que haya alguna cuestión concreta se dará a conocer", añaden.

'El preparao'
Tampoco la formación militar de la heredera es una decisión exclusiva de sus padres, los Reyes. Es más, la Ley de la Carrera Militar (Ley 39/2007 de 19 de noviembre) habla específicamente de los empleos militares del Rey y de su sucesor: "El Rey tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas". Y además: "El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona de España".

El gracejo popular bautizaría muy pronto a Felipe VI como 'el preparao'. Tras meses de consultas y reuniones con expertos de varios ámbitos, la Casa del Rey dio a conocer el plan de formación para don Felipe cuando este tenía 16 años (dos más de los que tiene hoy Leonor). Se decidió que el Príncipe, que hasta 3º de BUP había seguido sus estudios como un niño 'normal', saliera de España para cursar COU, y que después siguiera una formación militar que incluyera a los tres ejércitos. Así, en 1984 Felipe se marchó a un internado privado canadiense situado a 130 kilómetros al norte de Toronto, en la provincia de Ontario. En Lakefield School habían estudiado otros miembros de la realeza, como el hoy denostado príncipe Andrés.

Al año siguiente, en 1985, el Príncipe de Asturias ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Un año más tarde continuó en la Escuela Naval de Marín, donde concluyó su formación marinera a bordo del Juan Sebastián Elcano. En su último año militar, en la Academia del Aire, el príncipe Felipe se convirtió en un destacado piloto de combate de la Fuerza Aérea, según sus instructores. Después recuperó su vida civil y se incorporó a la Universidad Autónoma para estudiar Derecho y algunas asignaturas de Económicas.

Incógnita
A día de hoy, la formación castrense de la princesa Leonor es una auténtica incógnita. La primera vez que don Felipe se vistió de militar fue en mayo de 1977, tenía nueve años. La crónica de 'El País' de aquel día comienza: "Al Príncipe de Asturias y heredero de la Corona española, don Felipe de Borbón, le cortaron ayer el pelo al estilo militar y se puso el uniforme reglamentario para filiarse como soldado de honor en el regimiento Inmemorial del Rey". El acto se celebró en el cuartel Infante don Juan y fue un día grande para la familia. Acudieron los Reyes, las Infantas, la condesa de Barcelona y las altas autoridades del Estado. "Debe recibir formación en los tres ejércitos, pero cómo y cuándo lo haga es decisión de la Casa del Rey, nosotros de momento no tenemos noticias al respecto", responden desde el Estado Mayor del Ejército. Porque lo cierto es que Leonor no ha dado ningún paso, ni siquiera simbólico, en este sentido.

Los detalles de cómo se diseñó el plan de formación del heredero los publicó quien fuera preceptor del príncipe durante nueve años, desde 1984 hasta 1993, el militar fallecido José Antonio Alcina. Su libro, 'Felipe VI, la formación de un rey', es el documento más valioso a la hora de acercarse a la intimidad del niño y adolescente que fue Felipe de Borbón. Don Juan Carlos le confió en 1984 la tarea de vigilar la educación y formación de Felipe "acompañándole con frecuencia, orientándole y dirigiéndole con proximidad y asiduidad", y le nombró ayudante-secretario del Príncipe. Alcina volcó en su libro la experiencia de aquellos años y los detalles sobre cómo se diseñó el plan de formación del monarca. El volumen, el primero que escribió una persona del servicio de la Casa Real, realiza una aproximación muy cercana a los acontecimientos relativos a la educación y los planes de estudio, las vicisitudes que hubieron de sortearse, las personas involucradas en este proceso, los viajes y escenarios donde tuvieron lugar los hechos, el contexto político de una España que estrenaba Constitución.

El entonces príncipe Felipe llamó personalmente a Alcina para comunicarle la abdicación de Juan Carlos I. Una llamada con la que enterraron años de desencuentros a cuenta del citado libro, que no sentó bien en la Casa.

Este medio ha realizado una consulta al portal de Transparencia sobre el asunto de la formación que está siguiendo Leonor de Borbón más allá de la propia de un bachiller. Sabemos que estudia las lenguas oficiales del Estado, pero ¿qué más? ¿Hay proyectado ya un plan como heredera de la Corona en este sentido? ¿La acompaña en estos estudios la infanta Sofía? El portal considera que esta solicitud "no se encuentra comprendida dentro del ámbito subjetivo ni objetivo de aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno". En resumen, que, de momento, la formación de la heredera es un asunto privado. Pero no lo será por mucho tiempo.






 

Registrado
31 Ago 2010
Mensajes
1.169
Calificaciones
4.816
En mi opinión, la diferencia es que las personas que estudian lo que les place no se deben a su país, sin embargo si el Estado le financia unos estudios pienso que deben de ser unos cuyas materias se adapten a las funciones que se supone que ha de despempeñar ella en el futuro, es decir, la jefatura de un Estado. Igual que alguien que quiere ser científico no estudia en la facultad de Filosofía y Letras, ni un pedagogo en la escuela superior de ingeniería

Que studie lo que quiera y que sea feliz en su vida, pero yo no la quiero como.reina de mis hijos y de mis nietos
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36.249
Calificaciones
216.780
¿De ciencias o de Letras? Así será el próximo curso para Leonor
Por Manuel Angel Chao Rodríguez
26 de julio de 2020

La Princesa de Asturias, Leonor, debe tomar junto a sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz, una decisión sobre u próximo curso escolar. La heredera al trono de España ha concluido tercero de la ESO tras un curso atípico marcado por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, en el próximo curso 2020-2021 afrontará cuarto de la ESO, donde tendrá que decidirse entre optar por el camino de las ciencias o de las letras. Te explicamos cómo será el próximo curso de Leonor.

FUTUROS ESTUDIOS

Una vez superado con éxito 3º de la ESO, la Princesa de Asturias tendrá que afrontar una decisión que marcará sus futuros estudios. A pesar de que tiene asegurado su futuro al ser la heredera de la corona, sus padres tratarán de que reciba una formación adecuada a su condición.
Llegada al cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, Leonor tendrá que elegir entre la rama de ciencias o la de letras. Esto dependerá de las asignaturas que prefiera estudiar, aunque también hay opciones intermedias.
Esta decisión encarrillará sus estudios de cara al Bachillerato y su futura formación universitaria.

LA DECISIÓN DE LEONOR ES UNA INCÓGNITA
LA DECISIÓN DE LEONOR ES UNA INCÓGNITA

Desde la Casa Real se niegan a facilitar cualquier información con respecto a la decisión tomada por la princesa Leonor, por lo que esta es toda una incógnita.

Tanto Felipe VI como Letizia Ortiz siempre han abogado por mantener la educación de sus hijas, así como todo lo que tiene que ver con su vida privada, en la más estricta intimidad.

La intención de los reyes de España es que sus hijas puedan vivir su adolescencia de la manera más natural posible, dentro de lo que supone su pertenencia a la Familia Real.

¿SEGUIRÁ LOS PASOS DE SUS PADRES?

Tanto Felipe de Borbón como Letizia Ortiz se decantaron por enfocar sus estudios en las letras. Por ello, no sería extraño que su primogénita siguiera sus mismos pasos y también apostase por esta rama en sus estudios.

En el caso del Rey de España, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente completó su formación con un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington (Estados Unidos).

La Reina, por su parte, se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de periodismo. Cuando aún estaba en la universidad empezó a colaborar con varios medios de comunicación. Tras pasar por diferentes cadenas de televisión, se incorporó en el año 2000 a Televisión Española, donde presentó el Telediario hasta que se anunció su compromiso con el por entonces Príncipe de Asturias.

LEONOR, ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ACADEMIA MILITAR
LEONOR, ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ACADEMIA MILITAR

A corto plazo, Leonor debe tomar una decisión con respecto a su cuarto curso de ESO y Bachillerato. En en el futuro le esperan otras decisiones de aún más importancia.

La futura heredera, de 14 años (cumple 15 en octubre), tendrá que decidir cuando cumpla la mayoría de edad si optar por continuar sus estudios en una universidad o si ingresa en una academia militar.

En este sentido es importante tener en cuenta que, una vez que se convierta en monarca, obtendrá el título de Capitana General de los Tres Ejército. Este se encuentra actualmente en manos de su padre, el Rey Felipe VI.

Por ello, son muchos los que consideran que es imprescindible que reciba formación militar. Su padre la recibió a los 17 años y pasó por tres academias diferentes.

LAS ASIGNATURAS DE LA PRINCESA

El próximo año, Leonor, que estudia en el Colegio Santa María de los Rosales, deberá afrontar las asignaturas de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Religión, Inglés, Matemáticas y Educación Física como asignaturas troncales.

De igual forma, tendrá que elegir dos de estas cuatro troncales académicas: Física y Química, Economía, Biología y Geología y Latín. En el caso de que optase por la rama científica tendrá que optar por Física o Química y Biología y Geología.

También tendría que elegir entre dos asignaturas opcionales, las cuales varían en función de cada Comunidad Autónoma. Es habitual que cuenten con opciones como Filosofía, Cultura Clásica, Música, Educación Plástica, Segunda Lengua Extranjera y Tecnologías de la Información.

FORMACIÓN ADICIONAL

Más allá de todas la formación que recibe en su colegio, a la Princesa de Asturias le imparten en su casa clases de protocolo e historia. Además, amplía sus conocimientos acerca de la Constitución Española y recibe formación en diferentes idiomas.

De hecho, la hermana de la Infanta Sofía habla con fluidez francés, catalán e inglés. Además tiene nociones en otros idiomas como el árabe y el chino.

El idioma inglés es el que más domina, ya que además de haberlo estudiado, habla con su niñera en inglés y, junto a su hermana han acudido a campamentos de verano en los Estados Unidos.

Desde siempre, la primogénita de los Reyes de España ha sido muy buena estudiante, aplicada e inteligente. Destaca en materias como historia y los idiomas, dominando varios de ellos.

En la mayoría de las materias, en su colegio, el Santa María de los Rosales, compaginan los libros en papel como los formatos digitales. Para ello hacen uso de tablets para aprovechar todas las ventajas de la tecnología en la educación.

De hecho, el tercer curso de la ESO, con motivo del Covid-19, ha tenido que superarlo, al igual que el resto de sus compañeros, a través de la educación a distancia y las clases virtuales.


Aunque aún no está decidido, es probable que, al igual que hizo su padre Don Felipe, Leonor ponga rumbo fuera del país para estudiar en el extranjero.

Esta práctica es muy habitual entre muchas familias. De esta manera se aprovecha la oportunidad para que sus hijos puedan ser más responsables y manejarse lejos del seno familiar. Además, les permite conocer otros ambientes y culturas, y comprender mejor lo que ocurre en el mundo.

En todo caso, no sería una experiencia nueva para la Princesa de Asturias, ya que ya estuvo en Estados Unidos en un campamento de verano. Allí ha logrado afianzar sus conocimientos en inglés.


 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
14.782
Calificaciones
44.871
La formación de la princesa Leonor, una 'patata caliente' para el nuevo Gobierno
La coalición formada por el PSOE y Unidas Podemos tendrá que diseñar junto a la Casa del Rey la preparación militar y académica de la heredera, que alcanzará la mayoría de edad en esta legislatura

C. VILLAR
18/01/2020 05:00

Leonor de Borbón tiene 14 años. Si la legislatura que arrancó en diciembre se completa, la Princesa de Asturias habrá alcanzado la mayoría de edad cuando haya nuevas elecciones, dentro de cuatro años. Lo que sitúa al Gobierno más abiertamente republicano de la democracia actual como futuro bruñidor de la formación de la heredera al trono. Una 'patata caliente' que habrá que solventar, y no tardando mucho, a juzgar por los pasos que se dieron con su padre, el rey Felipe.
En sus principios fundacionales, el PSOE siempre ha defendido los "valores republicanos", aunque es cierto que en la práctica no se siente demasiado cómodo en este debate y muchos de sus líderes han defendido el valor de la monarquía. Otra cosa es Unidas Podemos, cuya marca esconde a partidos tan poco sospechosos de ser monárquicos como Podemos o Izquierda Unida. El vicepresidente Pablo Iglesias ha alabado en ocasiones a Felipe VI diciendo que sería "un excelente candidato a presidente de la república", pero es un espejismo. Muchos mitines electorales de la eterna campaña electoral en la que hemos vivido han terminado con un Iglesias preguntándose "¿para qué sirve un rey?".

Alguien podría pensar que la formación de la heredera es competencia de la Casa del Rey. Lo es, pero no exclusivamente, y en cualquier caso la última palabra la tiene el Gobierno, como confirma un portavoz de Zarzuela en conversación con Vanitatis: "Como norma general constitucional, todos los actos de la Corona tienen el refrendo del Gobierno y la responsabilidad política recae en última instancia en el Poder Ejecutivo". Por ahora, apuntan, sobre la formación de Leonor "no se puede adelantar nada". "En el momento en que haya alguna cuestión concreta se dará a conocer", añaden.

'El preparao'
Tampoco la formación militar de la heredera es una decisión exclusiva de sus padres, los Reyes. Es más, la Ley de la Carrera Militar (Ley 39/2007 de 19 de noviembre) habla específicamente de los empleos militares del Rey y de su sucesor: "El Rey tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas". Y además: "El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona de España".

El gracejo popular bautizaría muy pronto a Felipe VI como 'el preparao'. Tras meses de consultas y reuniones con expertos de varios ámbitos, la Casa del Rey dio a conocer el plan de formación para don Felipe cuando este tenía 16 años (dos más de los que tiene hoy Leonor). Se decidió que el Príncipe, que hasta 3º de BUP había seguido sus estudios como un niño 'normal', saliera de España para cursar COU, y que después siguiera una formación militar que incluyera a los tres ejércitos. Así, en 1984 Felipe se marchó a un internado privado canadiense situado a 130 kilómetros al norte de Toronto, en la provincia de Ontario. En Lakefield School habían estudiado otros miembros de la realeza, como el hoy denostado príncipe Andrés.

Al año siguiente, en 1985, el Príncipe de Asturias ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Un año más tarde continuó en la Escuela Naval de Marín, donde concluyó su formación marinera a bordo del Juan Sebastián Elcano. En su último año militar, en la Academia del Aire, el príncipe Felipe se convirtió en un destacado piloto de combate de la Fuerza Aérea, según sus instructores. Después recuperó su vida civil y se incorporó a la Universidad Autónoma para estudiar Derecho y algunas asignaturas de Económicas.

Incógnita
A día de hoy, la formación castrense de la princesa Leonor es una auténtica incógnita. La primera vez que don Felipe se vistió de militar fue en mayo de 1977, tenía nueve años. La crónica de 'El País' de aquel día comienza: "Al Príncipe de Asturias y heredero de la Corona española, don Felipe de Borbón, le cortaron ayer el pelo al estilo militar y se puso el uniforme reglamentario para filiarse como soldado de honor en el regimiento Inmemorial del Rey". El acto se celebró en el cuartel Infante don Juan y fue un día grande para la familia. Acudieron los Reyes, las Infantas, la condesa de Barcelona y las altas autoridades del Estado. "Debe recibir formación en los tres ejércitos, pero cómo y cuándo lo haga es decisión de la Casa del Rey, nosotros de momento no tenemos noticias al respecto", responden desde el Estado Mayor del Ejército. Porque lo cierto es que Leonor no ha dado ningún paso, ni siquiera simbólico, en este sentido.

Los detalles de cómo se diseñó el plan de formación del heredero los publicó quien fuera preceptor del príncipe durante nueve años, desde 1984 hasta 1993, el militar fallecido José Antonio Alcina. Su libro, 'Felipe VI, la formación de un rey', es el documento más valioso a la hora de acercarse a la intimidad del niño y adolescente que fue Felipe de Borbón. Don Juan Carlos le confió en 1984 la tarea de vigilar la educación y formación de Felipe "acompañándole con frecuencia, orientándole y dirigiéndole con proximidad y asiduidad", y le nombró ayudante-secretario del Príncipe. Alcina volcó en su libro la experiencia de aquellos años y los detalles sobre cómo se diseñó el plan de formación del monarca. El volumen, el primero que escribió una persona del servicio de la Casa Real, realiza una aproximación muy cercana a los acontecimientos relativos a la educación y los planes de estudio, las vicisitudes que hubieron de sortearse, las personas involucradas en este proceso, los viajes y escenarios donde tuvieron lugar los hechos, el contexto político de una España que estrenaba Constitución.

El entonces príncipe Felipe llamó personalmente a Alcina para comunicarle la abdicación de Juan Carlos I. Una llamada con la que enterraron años de desencuentros a cuenta del citado libro, que no sentó bien en la Casa.

Este medio ha realizado una consulta al portal de Transparencia sobre el asunto de la formación que está siguiendo Leonor de Borbón más allá de la propia de un bachiller. Sabemos que estudia las lenguas oficiales del Estado, pero ¿qué más? ¿Hay proyectado ya un plan como heredera de la Corona en este sentido? ¿La acompaña en estos estudios la infanta Sofía? El portal considera que esta solicitud "no se encuentra comprendida dentro del ámbito subjetivo ni objetivo de aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno". En resumen, que, de momento, la formación de la heredera es un asunto privado. Pero no lo será por mucho tiempo.








Me parece muy bien que Leonor sea un asunto privado, asunto privado deberían de ser todos ellos, a no ser que se presenten a unas elecciones y las ganen.
 

Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
9.813
Calificaciones
18.596
¿De ciencias o de Letras? Así será el próximo curso para Leonor
Por Manuel Angel Chao Rodríguez
26 de julio de 2020


LA DECISIÓN DE LEONOR ES UNA INCÓGNITA



Tanto Felipe VI como Letizia Ortiz siempre han abogado por mantener la educación de sus hijas, así como todo lo que tiene que ver con su vida privada, en la más estricta intimidad.




LEONOR, ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ACADEMIA MILITAR

.





Este par de desaprensivos, mal enseñados, mal educados, mal instruidos, no creo lleguen nunca a leer en este foro, supongo que estas cloacas, como Felipe definió hace un tiempo a estos medios de comunicación, es mejor ignorarlas y seguir en su mundo de imagen y preciosismo que es halagüeño, sonriente, adulador, salvo el peligro que corren de ser expulsados de él.

La más estricta intimidad para sus hijas, que son oro puro, que no deben exponerse a miradas en cualquier momento, que las pueden coger con las cejas sin arreglar o el pelo sin el tono requerido o el vestido sin supervisar o con un gesto de contrariedad, no, que nada que las vulgarice debe estar ala alcance de la ciudadanía. Son seres hechos dentro de un molde de perfecciones, supuestas perfecciones mostradas con cuentagotas no vayamos a encontrar similitudes con el resto de sus congéneres, destrozaría el entramado tan necesario.

Pero eso sí, tienen la desvergüenza de aprovecharse del que no está en condiciones de defenderse, actualmente paralíticos cerebrales de Navarra, de reclamar su desgajada intimidad, de ser objeto mercantil aunque gratuito, que colabora a costa de su persona con prerrogativas y cartas blancas en vicios y resabios de puro señor y dueño de un feudo donde el respeto, la sensibilidad, la delicadeza son ausentes naturales y propios del amo con vasallos.

Y como una santa Constitución ha proclamado y sancionado esta desigual y aberrante situación, así seguimos. Cuanta estupidez, ¿nadie se acuerda cuando estaba en activo la pena de muerte? Y por suerte se acabó.

Prefiero no seguir aunque lo haría con sumo gusto.
 

Registrado
24 Sep 2016
Mensajes
7.882
Calificaciones
54.931
Este par de desaprensivos, mal enseñados, mal educados, mal instruidos, no creo lleguen nunca a leer en este foro, supongo que estas cloacas, como Felipe definió hace un tiempo a estos medios de comunicación, es mejor ignorarlas y seguir en su mundo de imagen y preciosismo que es halagüeño, sonriente, adulador, salvo el peligro que corren de ser expulsados de él.

La más estricta intimidad para sus hijas, que son oro puro, que no deben exponerse a miradas en cualquier momento, que las pueden coger con las cejas sin arreglar o el pelo sin el tono requerido o el vestido sin supervisar o con un gesto de contrariedad, no, que nada que las vulgarice debe estar ala alcance de la ciudadanía. Son seres hechos dentro de un molde de perfecciones, supuestas perfecciones mostradas con cuentagotas no vayamos a encontrar similitudes con el resto de sus congéneres, destrozaría el entramado tan necesario.

Pero eso sí, tienen la desvergüenza de aprovecharse del que no está en condiciones de defenderse, actualmente paralíticos cerebrales de Navarra, de reclamar su desgajada intimidad, de ser objeto mercantil aunque gratuito, que colabora a costa de su persona con prerrogativas y cartas blancas en vicios y resabios de puro señor y dueño de un feudo donde el respeto, la sensibilidad, la delicadeza son ausentes naturales y propios del amo con vasallos.

Y como una santa Constitución ha proclamado y sancionado esta desigual y aberrante situación, así seguimos. Cuanta estupidez, ¿nadie se acuerda cuando estaba en activo la pena de muerte? Y por suerte se acabó.

Prefiero no seguir aunque lo haría con sumo gusto.
Bravo BRAVO!!!
 
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.202
Calificaciones
17.744
Ubicación
España
Todo heredero a un trono tiene su vida organizada antes de nacer.
Leonor esta obligada a formarse para ejercer como Jefa de Estado.
  • Colegio, instituto, universidad y formación militar.
  • Estudiar todos los idiomas que se hablan en España (castellano, catalán, valenciano, mallorquín, gallego y euskera).
  • Estudiar lenguas extranjeras, las que se hablen más por el mundo como el Inglés..
  • Estudiar la historia de los Borbones.
  • Estudiar protocolo.
  • Darse a conocer por el pueblo que la mantiene.
Los ciudadanos de a pie no tenemos nada que envidiarle.
Nosotros estudiamos obligatoriamente EGB y ESO.
Lo demás lo decidimos en función de si queremos o podemos hacerlo.
 
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
10.107
Calificaciones
41.344
Si a su madre le llaman gueina y no se preparó desde la infancia para ejercer...
Llegó con taitantos sin saber nada y ahí sigue sin objeción ninguna por parte de nadie
Al contrario lo hace de maravilla.

Tan complicado no debe de ser.
 
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
336
Calificaciones
1.021
Si a su madre le llaman gueina y no se preparó desde la infancia para ejercer...
Llegó con taitantos sin saber nada y ahí sigue sin objeción ninguna por parte de nadie
Al contrario lo hace de maravilla.

Tan complicado no debe de ser.
Letizia es reina consorte, no es jefa del Estado Español como lo es el Rey y lo será su hija (si continua la monarquia, claro).
 
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
10.107
Calificaciones
41.344
Letizia es reina consorte, no es jefa del Estado Español como lo es el Rey y lo será su hija (si continua la monarquia, claro).
Hasta ahí llego, pero está muy cerca del jefe de estado tan cerca que quema y llegó sin preparación ninguna.
Impensable para mí hace veinte años que a un rango de semejante envergadura (así lo han vendido siempre)solamente para elegidos,para gente de otra pasta,se pudiese llegar sin absolutamente ninguna preparación.
A partir de ahí permítame que tenga mi opinión y le quite relevancia .