La fiscalía estudia imputar a Iñaki Urdangarín por el caso Palma Arena

eso lo sabras tú, y poco me interesa, lo mismo deberias hacer tú con tus comentarios racistas, aqui todos opinamos de lo que nos venga en gana, seamos españoles o no, leete las reglas. No vas a ser tu quien venga a intimidarnos


¿ rascista ? ¿ acaso no sabes de donde eran y quienes eran Los Panchos ?, no veo el rascismo por ningun lado.
 
Apa que no n'ha fet via aquest element. Quan és va emparellar amb l'infanta tenia pendents de pagament un piló de multes de tràfic amb l'ajuntament de Barcelona -el qual els hi va perdonar- i 10 anys més tard s'ha convertit en una de les persones més riques de l'estat espanyol.Viva la Pepa!
 
El tema de las multas no fue exclusivo de Urdangarin, el Ajuntament de Barcelona no estaba informatizado en el tema de multas y se dejaron de cobrar durante por lo menos cinco años, informatizaron el departamento hubo una amnistia general y Urdangarin se libro de las multas que tenia pendientes al igual que paso con otras personas, por cierto no eran de trafico, eran multas del ayuntamiento por aparcar en zona prohibida o dejar el coche o la moto en lugares inadecuados, las multas de trafico entonces ponia la Guardia Civil, fueron multas que pone la Guardia Urbana que va circulando para multar a los coches que aparcan en lugares inapropiados.
 
...Mira Abuela SOFI¡¡¡¡¡...a mi Papá le gusta TREPAR muy alto¡¡¡¡¡¡

Newscom-rtrlive002578
 
Déjenme dormir tranquilo...
El trabajo duro ..para el resto de los mortales...


Newscom-abaphotos328796
 
El instituto de Urdangarín justificó ayudas del Govern balear con facturas de Valencia

Hacienda y la policía rastrean el desajuste entre gastos y subvenciones a Nóos




El Instituto Nóos, la empresa sin ánimo de lucro que encabezaba Iñaki Urdangarín, duque de Palma, facturó al Govern balear una serie de gastos que no se correspondían con los congresos organizados en Mallorca, sino con los celebrados en Valencia. Esta presunta irregularidad se ha descubierto al analizar las facturas que Diego Torres, el socio de Urdangarín, presentó al juez José Castro, días después de ser llamado a declarar. Estas facturas no han aparecido en el expediente que tramitó el Govern para justificar el patrocinio económico del proyecto que encabezaba el duque de Palma, que organizó dos años el congreso turismo y deporte.

En el expediente sólo aparecía el acuerdo escrito entre el Govern y el Instituto Nóos. Más tarde se añadieron las facturas que dicho instituto reclamó, por valor de 2,3 millones de euros, por el patrocinio acordado. Ante las sospechas que rodean estos foros financiados con dinero público, el juez llamó a declarar a Diego Torres, el profesor universitario que ha sido la mano derecha del duque de Palma en estos proyectos. Torres intentó sostener en su declaración que al tratarse de un patrocinio no tenía obligación legal de justificar gastos. Pero el juez le instó a facilitar toda la documentación y justificara euro por euro todos los gastos que se habían pagado con el dinero público destinado a la financiación de los dos foros sobre turismo y deporte.

Torres acató la orden del juez y facilitó una serie de facturas, que corresponderían a los gastos generados por estos foros celebrados en Mallorca en los años 2005 y 2006. El grupo de Delincuencia Económica de la Policía, bajo la supervisión de la fiscalía Anticorrupción, está analizando documento por documento y se ha comprobado que varias de las facturas que ha abonado el Govern no corresponden a los gastos generados en los dos foros que se organizaron en Palma. El instituto "coló" gastos de los encuentros que también montó en Valencia. La policía ha constatado el gran descuadre, de varios millones, entre el dinero que ingresó el Instituto Nóos y el coste que tuvo que asumir por organizar las jornadas en Palma.


Fiscal y policía, a Barcelona


Hace semanas la policía y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach se desplazaron a Barcelona a tomar declaración a una serie de empleados del Instituto Nóos. Parece ser que las nóminas de estos trabajadores también se han presentado como gastos, pero los investigadores quieren concretar si estas personas tuvieron algún tipo de intervención en el proyecto de Mallorca o en los foros de Valencia. El Instituto Nóos celebró en la capital valenciana, en 2004,2005 y 2006, tres foros parecidos al organizado en Mallorca, aunque con el lema "Ciudad y Turismo". La Generalitat destinó también 2,4 millones.

La Agencia Tributaria está rastreando las empresas que ha utilizado el Instituto Nóos para dar cobertura a la organización de estos foros. Una de las firmas investigadas es Aizoon, que creó Urdangarín con la participación accionarial de su esposa, para desarrollar su actividad empresarial. Torres confirmó al juez que el duque de Palma cobró por su mediación en la búsqueda de patrocinio económico. Aunque prácticamente se da por segura la imputación del yerno del Rey en el caso, la citación para que acuda a declarar no es inminente.

El socio podría pasar
de nuevo por el juzgado

La documentación entregada por Diego Torres al juez, más que aclarar el destino del dinero público, lo que ha hecho es aumentar las dudas que ya inicialmente rodeaban estos proyectos de Urdangarín. La documentación que entregó Torres al juzgado ha demostrado un hecho indiscutible. El Govern no se preocupó por comprobar si el dinero entregado al instituto de Urdangarín se gastó en el proyecto que estaba financiando. Se ha descubierto, por ejemplo, que el instituto ha justificado como gasto los sueldos de los empleados que tenía en nómina. También se ha detectado una gran confusión de sedes y de gastos entre las distintas sociedades que controlaba el duque de Palma, que hoy reside en Estados Unidos. El juez podría citar de nuevo a Torres a declarar. J. F. m. PALMA


El instituto de Urdangarín justificó ayudas del Govern balear con facturas de Valencia - Levante-EMV
 
Back