La fechoría del duque de Feria que derivó en la 'pixelación' de fotos de niños

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.812
Calificaciones
130.331
A raíz del rapto de una niña por el duque de Feria, las fotos de niños se pixelan desde hace 23 años.
Con harta frecuencia aparecen en la prensa española y en televisión, "pixeladas", imágenes de niños; término inglés que obedece al velo que cubre esos rostros infantiles. Sin ir más lejos, hace poco tiempo tuvieron como protagonista al bebé que esa millonaria diputada millonaria gallega, la comunista Bescansa, llevó al Congreso de Diputados. Se cuenta como anécdota que ella misma, al ser centro de atención de los reporteros, les advirtió: "¿Vais a "pixelar" las fotos, verdad?".

Pues, bien, ahora en la primera semana de marzo próximo van a cumplirse veintitrés años de que el Ministerio correspondiente dictara esa medida a las empresas periodísticas con ocasión de un lamentable suceso que, informativamente, seguimos con detalle. Me encontraba en Sevilla a principios de marzo de 1993 cuando recibí el encargo de realizar un reportaje sobre el duque de Feria, quien había sido encarcelado bajo la acusación de rapto de una niña de cinco años. Cómplices del aristócrata, tres mujeres fueron igualmente arrestadas. La pequeña en cuestión, Ana María Bell Trabajo, había sido llevada al apartamento de Rafael Medina y Fernández de Córdoba, de cincuenta años, hijo de los duques de Medinaceli, conocido como duque de Feria.

Alertada la madre de la menor se puso en contacto con la policía que, en dos horas dio con su paradero, liberándola, al tiempo que detenía al responsable de su rapto, el citado duque. Ana María confesaría después haber sido desnudada por éste, quien la bañó, fotografiándola sin ropa con una cámara "instamatic", cuyas imágenes fueron encontradas por los agentes desplazados al lugar, a espaldas de la Casa de Pilatos, palacete de la familia de Rafael Medina.

Se supo asimismo que éste había comprado ropa para la pequeña. Dos días después del suceso localicé a la madre y a la niña en su humilde vivienda de un barrio extremo de Sevilla, conocido por ser habitado por buen número de drogadictos y "camellos". La mujer me contó que una cuñada suya era quien había llevado a su hija al apartamento del duque de Feria, y no sólo esta vez. A cambio de dinero. El duque también consumía algunas substancias que le facilitaban delincuentes comunes o prost*tutas con las que tenía trato periódicamente. Diría en una entrevista que "mi droga son las mujeres… muy jóvenes". Tanto que sería acusado de corrupción de menores y, además del rapto de Ana María, de tráfico de drogas.
En cuanto a Rafael Medina, el duque de Feria, fue condenado a dieciocho años de privación de libertad, pena luego reducida a nueve años. Cumplidos sólo cinco salió a la calle en libertad condicional. Fue encontrado muerto el 2 de mayo de 1998 en el antes mencionado palacio de la Casa de Pilatos. Nati Abascal procuró apartar a sus dos hijos, Rafael, nacido en septiembre de 1978, y a Luis, en agosto de 1980, de cualquier ambiente que les supusiera un inevitable dolor unido a la vergüenza que suponía el historial del duque. Eran aún adolescentes y estaban al tanto de aquella incomprensible vida elegida por su padre, sobre todo para los amigos del duque, de la buena sociedad sevillana, incapaces de aceptar su irregular conducta.

Alejada un tanto de la familia paterna de sus hijos, Nati Abascal hubo de hacer frente a su alterada y algo maltrecha economía, pero valiéndose de su amistad con el modista Óscar de la Renta, de los dueños de la revista ¡Hola! también, pudo sufragar los gastos de la manutención y estudios de Rafael y Luis, en colegios fuera de España. Que hoy disfrutan de una magnífica posición. La historia aquí contada tiene aquellos sórdidos recuerdos de un aristócrata que perdió el norte de su vida, y de paso la relación con esas imágenes y "píxeles"
 
Siempre oí hablar mal del tal Duque ,pero desconocía la historia .Me imagino el bochorno ,incomprensión y dolor de la familia.
Gracias por ponerlo.
 
Siempre oí hablar mal del tal Duque ,pero desconocía la historia .Me imagino el bochorno ,incomprensión y dolor de la familia.
Gracias por ponerlo.
Yo recordaba haber oído del caso pero se olvidó muy pronto y poco se a comentado
 
Es alucinante que ocurran éstas cosas. A veces me pregunto si ésto será una enfermedad. Me refiero a que un tio de 50 años, le guste sexualmente una niña de 5 años.
Es que no me entra en la cabeza.
Podría comprender que le gusten jovencitas de 16 o 17 años, ya formadas con sus curvas, pero una niñita ¿qué puede tener de atractivo para un viejo?
Lo dicho, creo que debe ser alguna enfermedad mental o algo por el estilo.
 
Pues yo ni eso de teniendo 16-17 son niñas por mucho cuerpo de mujer que tengan.
Y estoy segura que este señor pago por qué otros más no pagasen si no de qué pasar por la cárcel y en esto le pillaron a saber cuantas niñas más
 
Refloto el tema, alguien sabe que fue de la niña que abuso el duque? Y las facilitadoras? Se dio alguna entrevista de ellas pasados los años?
 
Refloto el tema, alguien sabe que fue de la niña que abuso el duque? Y las facilitadoras? Se dio alguna entrevista de ellas pasados los años?
Uy aquello cayó en el olvido ya.Yo leí algo en su día,aunque era una niña,pero el revuelo que se armó fue tremendo.
A mi el duque de feria me daba un poco de miedo cuando salía en la tele o lo veía en las revistas con Nati,uf.
No se, con el pasar del tiempo y con la información que se tiene 🤔 da la sensación de que no estaba muy bien de la cabeza.Los problemas familiares por parte de madre,que al parecer no quería mucho a sus hijos,salvo a uno.(o eso contó el)más luego la separación de Naty,las drogas, el cierre de la empresa Cuerotex,que le dejó su padre...No puede salir nada bueno de ahí.Tambien mucha gente le dió la espalda.
Yo fijate que pienso que las fotos de la niña no eran para el.Segun he leído solo tomó fotos,no le hizo nada a la niña. Yo creo que algún proveedor de drog*s pedof**lo se las pidió a cambio de cocaina o lo que fuera.
Y le pescaron a él y el no dijo nada por no delatar.

Al parecer escribió sus memorias en la cárcel pero nadie las quiso comprar.
Yo le veo ahora como un hombre atormentado,que terminó trastornado.
Ahora la salud mental está muy de moda y es un tema que me parece que se está dando mucha visibilidad, pero en aquellos años estaba mal visto(yo creo que sigue estando mal visto,le pese a quien le pese)
y en aquellos círculos,pues peor visto aún.
El tratamiento de aquellos años me lo imagino pastillas para atontarte y con mala suerte ingresar en un psiquiátrico.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back