La España de Franco


Registrado
27 Jul 2020
Mensajes
2.546
Calificaciones
3.575
Ubicación
Valladolid
Proclamación del Alzamiento (Manifiesto de las Palmas), 18 de julio de 1936
Comandante General de Canarias.
Santa Cruz de Tenerife, a las cinco y cuarto horas del día 18 de julio de 1936.

¡Españoles!
A cuantos sentís el santo amor a España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la Patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la Nación os llama a su defensa. La Situación de España es cada día más crítica; la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; autoridades de nombramiento gubernativo presiden, cuando no fomentan, las revueltas; a tiro de pistola y ametralladora se dirimen las diferencias entre los ciudadanos que alevosa y traidoramente se asesinan, sin que los poderes públicos impongan la paz y la justicia. Huelgas revolucionarias de todo orden paralizan la vida de la población, arruinando y destruyendo sus fuentes de riqueza y creando una situación de hambre que lanzará a la desesperación a los hombres trabajadores. Los monumentos y tesoros artísticos son objeto de los más enconados ataques de las hordas revolucionarias, obedeciendo a la consigna que reciben de las directivas extranjeras y con la complicidad y negligencia de los gobernadores de monterilla. Los más graves delitos se cometen en las ciudades y en los campos, mientras las fuerzas de Orden Pública permanecen acuarteladas, corroídas por la desesperación que provoca una obediencia ciega a gobernantes que intentan deshonrarlas. El Ejército, la Marina y demás instituciones armadas, son blanco de los más soeces y calumniosos ataques, precisamente por parte de aquellos que debían velar por su prestigio, y, entre tanto, los estados de excepción, de alarma, sólo sirven para amordazar al pueblo y que España ignore lo que sucede fuera de las puertas de sus villas y ciudades, así como para encarcelar a los pretendidos adversarios políticos.
La Constitución, por todos suspendida y vulnerada, sufre un eclipse total: ni la igualdad ante la Ley, ni libertad, aherrojada por la tiranía; ni fraternidad, cuando el odio y el crimen han sustituído al mutuo respeto; ni unidad de la Patria, amenazada por el desgarramiento territorial más que por regionalismo, que los propios poderes fomentan; ni integridad y defensa de nuestras fronteras, cuando en el corazón de España se escuchan las emisoras extranjeras que predican la destrucción y reparto de nuestro suelo.
La Magistratura, cuya independencia garantiza la Constitución, sufre igualmente persecuciones que la enervan o mediatizan y recibe los más duros ataques a su independencia. Pactos electorales hechos a costa de la integridad de la propia Patria, unidos a asaltos a Gobiernos civiles y cajas fuertes para falsear las actas, formaron la cáscara de legalidad que nos preside. Nada contuvo la apetencia de poder, destitución ilegal del moderador, glorificación de las revoluciones de Asturias y Cataluña, una y otra quebrantadoras de la Constitución, que en nombre del pueblo era el Código fundamental de nuestras Instituciones.
Al espíritu revolucionario e inconsciente de las masas engañadas y explotadas por los agentes soviéticos se ocultan las sangrientas realidades de aquel régimen que sacrificó para su existencia veinticinco millones de personas, se unen la molicie y negligencia de autoridades de todas clases, que, amparadas en un Poder claudicante, carecen de autoridad y prestigio para imponer el orden en el Imperio de la libertad y de la justicia.
¿Es que se puede consentir un día más el vergonzoso espectáculo que estamos dando al mundo? ¿Es que podemos abandonar a España a los enemigos de la Patria, con proceder cobarde y traidor, entregándola sin lucha y sin resistencia?
¡Eso no! Que lo hagan los traidores; pero no lo haremos quienes juramos defenderla.
Justicia, igualdad ante las leyes, ofrecemos.
Paz y amor entre los españoles; libertad y fraternidad exentas de libertinajes y tiranía.
Trabajo para todos, justicia social llevada a cabo sin encono ni violencia, y una equitativa y progresiva distribución de la riqueza, sin destruir ni poner en peligro la economía española.
Pero, frente a esto, una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engañadores del obrero honrado, a los extranjeros y a los extranjerizantes, que directa y solapadamente intentan destruir a España.
En estos momentos es España entera la que se levanta pidiendo paz, fraternidad y justicia; en todas las regiones, el Ejército, la Marina y fuerzas de Orden Público se lanzan a defender la Patria.
La energía en el sostenimiento del orden estará en proporción a la magnitud de la resistencia que se ofrezca.
Nuestro impulso no se determina por la defensa de unos intereses bastardos ni por el deseo de retroceder en el camino de la Historia, porque las instituciones, sean cuales fuesen, deben garantizar un mínimo de convivencia entre los ciudadanos, que, no obstante las ilusiones puestas por tantos españoles, se han visto defraudadas, pese a la transigencia y comprensión de todos los organismos nacionales, con una respuesta anárquica, cuya realidad es imponderable.
Como la pureza de nuestras intenciones nos impide el yugular aquellas conquistas que representen un avance en el mejoramiento político-social, el espíritu de odio y venganza no tiene albergue en nuestro pecho; del forzoso naufragio que sufrirán algunos ensayos legislativos, sabremos salvar cuanto sea compatible con la paz interior de España y su anhelada grandeza, haciendo reales por primera vez y en este orden, la trilogía: fraternidad, libertad e igualdad.
Españoles:
¡¡Viva España!! ¡¡Viva el honrado pueblo español!!
tenor.gif
 
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
1.113
Calificaciones
1.599
Como FACEBOOK ya nos ha cerrado la página, le retamos ahora a MALDITO BULO a que contradiga un solo punto o coma de estos datos

Redacción
- 9 octubre 2020

Historia
Y como en el Correo de España nos va la marcha y una vez eliminados del FACEBOOK (algo bien estaremos haciendo), como dice el titular, le retamos al otro verificador de la Historia, la "nueva historia" que nos bloquee en otros medios porque seguro que esto también es mentira.
No. No es mentira, son verdades, las del barquero, que no quieren que se conozcan:
1946- Franco crea La Pegaso, (ENASA) para que España tenga camiones de fabricación completamente nacionales.

1955- Franco inaugura la Seat para que España tenga fabricación nacional de automóviles.

1967- Franco inaugura el polígono industrial mas grande de Europa en la localidad de Paterna (Fuente del Jarro).

1969- Se inaugura la central atómica de Zorita.

1969- Franco inaugura el denominado Plan Sur (un nuevo cauce del rio Turia) porque Valencia se inundó en 1957.

1971- Franco inaugura el hospital La Fe de Valencia (el mas grande de Europa).

1971- Se inaugura la central atómica de Garoña (la mas grande de Europa).

1975- España era 2ª potencia mundial en el sector servicios.

1975- España tenía la 2ª flota pesquera del mundo faenando libremente en los principales caladeros del planeta.

1975- España era el tercer productor mundial, en astilleros.

1975- España 9ª potencia industrial del mundo.

1975- La industria representaba el 36% del PIB. En la actualidad no llega al 15% del PIB.

1975- Paro: 510.500 desempleados. Tasa de paro: 3,78% (26% de paro en la actualidad).

1975- España había entregado más de 9.000.000 de viviendas de Protección Oficial, entre construidas y reconstruidas.

1975- Clase Media: 56% de la población (43% en 2008). Actualmente casi extinguida.

1975- 700.000 funcionarios públicos. (Más de 3.000.000 en la actualidad).

1975- 7.3% de deuda sobre el PIB (más del 100% en la actualidad).

1975- 21 universidades laborales y numerosas escuelas laborales. Defenestradas todas ellas!!.

1975- Tres niveles de ayudas a familias numerosas, según número de hijos. Corregían nivel adquisitivo entre familias con más o menos hijos.

1975- 1 mes o 30 días naturales, de vacaciones retribuidas al año.

1975- Paga extra de Navidad.

1975- Paga extra del 18 de Julio.

1975- Dos medias pagas extras, por beneficios de empresa.

1975- Pagas extras mensuales, por trienios o quinquenios.

1975- Incremento mensual en nóminas, de pequeña cantidad en metálico, por cada hijo de cada trabajador/ra (Conocido como ‘Puntos’).

1975- El Estado protegía especialmente a las familias numerosas.

1975- La riqueza no podrá permanecer inactiva, ser destruida indebidamente ni aplicada a fines ilícitos.

1975- Retorno gratuito en medios de transportes públicos urbanos, en billetes expendidos hasta las 9:00 horas.

1975- Todos los bienes privados, eran inembargables. (Art. 32 Fuero de Los Españoles).

1975- Los españoles pagaban sus hipotecas antes de 15 años.

1975- Persecución implacable sobre toda forma de usura (Cap. IX—3º Fuero del Trabajo).

1975- El trabajo tenía prioridad sobre cualquier otro aspecto. No se podía molestar u obstruir a personas en el ejercicio de su trabajo.

1975- El Impuesto de Tráfico de Empresa, (ITE, actual IVA) era del 2%. (Actualmente se aplica el 21%).

1975- La presión fiscal era el 18’4%. En 2013 era 32’9%.

1975- La apertura de pequeños negocios o comercios apenas necesitaban requisitos legales más allá de seguridad e higiene.

1975- Una única ley y normativa nacional, agilizaba y dinamizaba la economía productiva interterritorial.

1975- Las diputaciones Provinciales, coordinaban la relación política entre estado y municipios, suplantando CC.AA a costo despreciable.

1975- Prohibición de interrumpir el suministro de agua, electricidad o carbón en hogares, por impago.

1975- El blindaje del mercado productivo contra financiero y usura, arrojaba excelentes resultados contables empresariales y salariales.

1975- El nivel adquisitivo de los españoles podía rondar entre 1.000% y 1.500% sobre el actual. (En hogares con un solo ingreso).

1975- Derecho a pensión a partir de dos años cotizados a la seguridad social. Ahora a partir de 35 años.

1975- Los salarios eran netos, totalmente exentos de retenciones y del pago de impuestos.

1975- Existía el impuesto de lujo del 33%. Los “demócratas” lo derogaron y nos cargaron IRPF y 21% de IVA, a los trabajadores. NINGUN ESPAÑOL HIZO CON FRANCO DECLARACIÓN DE LA RENTA, con el impuesto de Lujo e impuestos indirectos y ministros de mentes prodigiosas Franco podía hacer las cosas.

1975- La jornada laboral estaba sujeta rigurosamente a 8 horas, permitiendo horas extras en casos de emergencias y previa negociación de precios.

1975- El salario mínimo en España era el 90% del salario mínimo europeo. Ahora es el 45% del salario mínimo europeo.

1975- Drogas, corrupción, traición, renegados, telebasura, exhibicionismo gay en vías públicas, abortos y otros, estaban por conocer y se solucionaban muchos problemas de esos con la Ley de Vagos y Maleantes.

1975- En 40 años se produjeron 3 casos de corrupción en España: Sofico, Matesa y Redondela.

1975- El domicilio de los españoles era inviolable, bajo dura persecución penal. (Ahora es patrimonio de ladrones “okupados”.

1975- Los bajos niveles de delincuencia, casi despreciables, ofrecían alta seguridad en poblaciones y en todo el territorio nacional, 24 h.

1975- Millones de hogares, templos y otros, nunca usaban llaves en sus puertas.

1975- 15.000 presos en las cárceles. Ahora 85.000 en las cárceles y otros tantos en las calles y en el estado, bajo absoluta impunidad.

1975- La entrega de viviendas de Protección Oficial, era rigurosamente selectiva, a bajo precios que rondaban entre nada y poco más que simbólica.

1975- Bancos y cajas pagaban entre 1% y 3% de intereses al saldo, según fueran cuentas de ahorro o corrientes. Ahora cobran mantenimiento.

1975- La gran mayoría de españoles no tenían cuentas bancarias. Dinero y valores, se guardaban en el hogar, dada su inviolabilidad.

Y hay más cosas que nos llevaron a ser la 6º potencia mundial.

A ver quien lo discute.
 
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
1.668
Calificaciones
4.990
Como FACEBOOK ya nos ha cerrado la página, le retamos ahora a MALDITO BULO a que contradiga un solo punto o coma de estos datos

Redacción - 9 octubre 2020

Historia
Y como en el Correo de España nos va la marcha y una vez eliminados del FACEBOOK (algo bien estaremos haciendo), como dice el titular, le retamos al otro verificador de la Historia, la "nueva historia" que nos bloquee en otros medios porque seguro que esto también es mentira.
No. No es mentira, son verdades, las del barquero, que no quieren que se conozcan:
1946- Franco crea La Pegaso, (ENASA) para que España tenga camiones de fabricación completamente nacionales.

1955- Franco inaugura la Seat para que España tenga fabricación nacional de automóviles.

1967- Franco inaugura el polígono industrial mas grande de Europa en la localidad de Paterna (Fuente del Jarro).

1969- Se inaugura la central atómica de Zorita.

1969- Franco inaugura el denominado Plan Sur (un nuevo cauce del rio Turia) porque Valencia se inundó en 1957.

1971- Franco inaugura el hospital La Fe de Valencia (el mas grande de Europa).

1971- Se inaugura la central atómica de Garoña (la mas grande de Europa).

1975- España era 2ª potencia mundial en el sector servicios.

1975- España tenía la 2ª flota pesquera del mundo faenando libremente en los principales caladeros del planeta.

1975- España era el tercer productor mundial, en astilleros.

1975- España 9ª potencia industrial del mundo.

1975- La industria representaba el 36% del PIB. En la actualidad no llega al 15% del PIB.

1975- Paro: 510.500 desempleados. Tasa de paro: 3,78% (26% de paro en la actualidad).

1975- España había entregado más de 9.000.000 de viviendas de Protección Oficial, entre construidas y reconstruidas.

1975- Clase Media: 56% de la población (43% en 2008). Actualmente casi extinguida.

1975- 700.000 funcionarios públicos. (Más de 3.000.000 en la actualidad).

1975- 7.3% de deuda sobre el PIB (más del 100% en la actualidad).

1975- 21 universidades laborales y numerosas escuelas laborales. Defenestradas todas ellas!!.

1975- Tres niveles de ayudas a familias numerosas, según número de hijos. Corregían nivel adquisitivo entre familias con más o menos hijos.

1975- 1 mes o 30 días naturales, de vacaciones retribuidas al año.

1975- Paga extra de Navidad.

1975- Paga extra del 18 de Julio.

1975- Dos medias pagas extras, por beneficios de empresa.

1975- Pagas extras mensuales, por trienios o quinquenios.

1975- Incremento mensual en nóminas, de pequeña cantidad en metálico, por cada hijo de cada trabajador/ra (Conocido como ‘Puntos’).

1975- El Estado protegía especialmente a las familias numerosas.

1975- La riqueza no podrá permanecer inactiva, ser destruida indebidamente ni aplicada a fines ilícitos.

1975- Retorno gratuito en medios de transportes públicos urbanos, en billetes expendidos hasta las 9:00 horas.

1975- Todos los bienes privados, eran inembargables. (Art. 32 Fuero de Los Españoles).

1975- Los españoles pagaban sus hipotecas antes de 15 años.

1975- Persecución implacable sobre toda forma de usura (Cap. IX—3º Fuero del Trabajo).

1975- El trabajo tenía prioridad sobre cualquier otro aspecto. No se podía molestar u obstruir a personas en el ejercicio de su trabajo.

1975- El Impuesto de Tráfico de Empresa, (ITE, actual IVA) era del 2%. (Actualmente se aplica el 21%).

1975- La presión fiscal era el 18’4%. En 2013 era 32’9%.

1975- La apertura de pequeños negocios o comercios apenas necesitaban requisitos legales más allá de seguridad e higiene.

1975- Una única ley y normativa nacional, agilizaba y dinamizaba la economía productiva interterritorial.

1975- Las diputaciones Provinciales, coordinaban la relación política entre estado y municipios, suplantando CC.AA a costo despreciable.

1975- Prohibición de interrumpir el suministro de agua, electricidad o carbón en hogares, por impago.

1975- El blindaje del mercado productivo contra financiero y usura, arrojaba excelentes resultados contables empresariales y salariales.

1975- El nivel adquisitivo de los españoles podía rondar entre 1.000% y 1.500% sobre el actual. (En hogares con un solo ingreso).

1975- Derecho a pensión a partir de dos años cotizados a la seguridad social. Ahora a partir de 35 años.

1975- Los salarios eran netos, totalmente exentos de retenciones y del pago de impuestos.

1975- Existía el impuesto de lujo del 33%. Los “demócratas” lo derogaron y nos cargaron IRPF y 21% de IVA, a los trabajadores. NINGUN ESPAÑOL HIZO CON FRANCO DECLARACIÓN DE LA RENTA, con el impuesto de Lujo e impuestos indirectos y ministros de mentes prodigiosas Franco podía hacer las cosas.

1975- La jornada laboral estaba sujeta rigurosamente a 8 horas, permitiendo horas extras en casos de emergencias y previa negociación de precios.

1975- El salario mínimo en España era el 90% del salario mínimo europeo. Ahora es el 45% del salario mínimo europeo.

1975- Drogas, corrupción, traición, renegados, telebasura, exhibicionismo gay en vías públicas, abortos y otros, estaban por conocer y se solucionaban muchos problemas de esos con la Ley de Vagos y Maleantes.

1975- En 40 años se produjeron 3 casos de corrupción en España: Sofico, Matesa y Redondela.

1975- El domicilio de los españoles era inviolable, bajo dura persecución penal. (Ahora es patrimonio de ladrones “okupados”.

1975- Los bajos niveles de delincuencia, casi despreciables, ofrecían alta seguridad en poblaciones y en todo el territorio nacional, 24 h.

1975- Millones de hogares, templos y otros, nunca usaban llaves en sus puertas.

1975- 15.000 presos en las cárceles. Ahora 85.000 en las cárceles y otros tantos en las calles y en el estado, bajo absoluta impunidad.

1975- La entrega de viviendas de Protección Oficial, era rigurosamente selectiva, a bajo precios que rondaban entre nada y poco más que simbólica.

1975- Bancos y cajas pagaban entre 1% y 3% de intereses al saldo, según fueran cuentas de ahorro o corrientes. Ahora cobran mantenimiento.

1975- La gran mayoría de españoles no tenían cuentas bancarias. Dinero y valores, se guardaban en el hogar, dada su inviolabilidad.

Y hay más cosas que nos llevaron a ser la 6º potencia mundial.

A ver quien lo discute.
Todo lo que has dicho es cierto, pero te lo discutirán prima
 

Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
3.842
Calificaciones
16.899
Ubicación
Tongariro
Los conformistas y beneficiado por el régimen , el resto pues no , no vivían mejor, lo siento. Anda que no había hambre y abusos. Las dictaduras apestan.
 

Registrado
13 Mar 2015
Mensajes
3.562
Calificaciones
10.108
Los conformistas y beneficiado por el régimen , el resto pues no , no vivían mejor, lo siento. Anda que no había hambre y abusos. Las dictaduras apestan.
Entre una dictadura como la de Franco, donde se vivía bien, con trabajo, seguridad social, buenos hospitales, etc. y entre otra comunista como la de Cuba o Venezuela, donde se pasa hambre, no hay medicinas, ni libertad, pues que quieres que diga, que hasta en las dictaduras hay diferencias muy grandes. Los que vivían bien con Franco eran todos esos funcionarios de primera, padres de los actuales dirigentes, como Zapatero, Rajoy, Pablo Iglesias, etc. etc. y la clase media que prosperaba y creaba muchos puestos de trabajo.
No se conoce ningún español que arriesgara su vida por salir de la dictadura de Franco y si son muchos los que
perdieron la vida por escapar de Rusia y de la Alemania del Este.
 
Última edición:
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
361
Calificaciones
1.020
No te lo voy a discutir, pero viviamos mejor y el que la hacia la pagaba, ahora solo viven los cuatro esgarramantas que viven golfeando
Mi suegra ( que nacio en 38) dice que con franco se vivia bien , bien jodido ... su padre encarcelado 3 años por matar al cartero , la cosa es que el cartero estaba vivo y en su casa tranquilamente cuando metieron a su "asesino" en la cárcel , había que acusarle de algo y se lo inventaron .... el señor tuvo nueve hijos , cinco emigraron para poder tener una vida mejor , dos a las americas y tres a francia
 
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
1.113
Calificaciones
1.599
Mi suegra ( que nacio en 38) dice que con franco se vivia bien , bien jodido ... su padre encarcelado 3 años por matar al cartero , la cosa es que el cartero estaba vivo y en su casa tranquilamente cuando metieron a su "asesino" en la cárcel , había que acusarle de algo y se lo inventaron .... el señor tuvo nueve hijos , cinco emigraron para poder tener una vida mejor , dos a las americas y tres a francia


Que si que ahora no hay paro, y con Franco sí, que con Franco viviamos en la miseria y ahora vivimos en la abundancia Ays, Santo Niño del Remedio
 
Registrado
13 Mar 2015
Mensajes
3.562
Calificaciones
10.108
Mi suegra ( que nacio en 38) dice que con franco se vivia bien , bien jodido ... su padre encarcelado 3 años por matar al cartero , la cosa es que el cartero estaba vivo y en su casa tranquilamente cuando metieron a su "asesino" en la cárcel , había que acusarle de algo y se lo inventaron .... el señor tuvo nueve hijos , cinco emigraron para poder tener una vida mejor , dos a las americas y tres a francia
¿Y cuantos emigran ahora? Mantener nueve hijos tiene tela en cualquier régimen. Errores judiciales siempre los ha habido.