La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
JAJAJAJAJAAJAJAJ!!!!!!!!
Pues busca otros ejemplos porque ambos tuvieron que exiliarse. Cierto es que al ser verdaderos genios pudieron regresar en la dictadura, en el caso de Gregorio Marañón, quién criticó duramente el régimen franquista y luchó por el crecimiento científico en nuestro país.
Zapatero a tus zapatos!
tu misma lo dices, volvieron durante el régimen de Franco, pero bueno, poco hubieran podido hacer con una dictadura comunista modelo la URSS que es en lo que querían convertir España
 
tu misma lo dices, volvieron durante el régimen de Franco, pero bueno, poco hubieran podido hacer con una dictadura comunista modelo la URSS que es en lo que querían convertir España
Que sí, que te tienes que quedar por encima de los que saben.
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20171109/260724515_0.html
He citado a Gregorio Marañón. Severo Ochoa, poco interesado en política, por cierto, apoyado en sus investigaciones por la república salió por patitas de aquí.
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20171109/260724515_0.html
 
Gregorio Marañon dijo textualmente que el ocho por ciento de los científicos e intelectuales hiyo por miedo a ser asesinados por los rojos, de quedar por encima nada
 
Que sí, que te tienes que quedar por encima de los que saben.
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20171109/260724515_0.html
He citado a Gregorio Marañón. Severo Ochoa, poco interesado en política, por cierto, apoyado en sus investigaciones por la república salió por patitas de aquí.
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20171109/260724515_0.html
te repito, volvieron y se respeto su figura y en el caso de severo ochoa, se creo para él un instituto medico
 
Ya estaba tardando en salir Podemos..... Yo ni les veo ultras, ni rancios ni radicales.
Pues me parece más lógico que salgan los de Podemos, que a fin de cuentas son presente, a que haya tres hilos abiertos en la primera página de este foro que tienen como protagonista a Franco, sin contar con que sale a pasear constantemente en otros hilos. Y soy de quienes piensan que en la transición se fue demasiado condescendiente con ciertos elementos de la dictadura. No sé si por el miedo a que se repitiera la Guerra Civil o por los pactos a los que se llegó. Probablemente por ambas cosas.

Se pone a veces de ejemplo a Alemania y los nazis, como si allí se hubiera hecho una purga extrema. Y no. Hubieron los juicios de Nuremberg, principalmente porque, al contrario que en España, allí perdieron la guerra. Pero muchos, los que eran más útiles, no sólo se libraron sino que vivieron muy bien. Y muchos empresarios que hicieron o aumentaron notablemente su fortuna en la Alemania nazi, conservaron sus propiedades y su libertad.

Y, sí, en España hay nostálgicos. Pero son irrelevantes. Básicamente porque la mayoría de los que fueron "alguien" en aquella época ya están criando malvas o poco les falta. Y los neofranquistas no representan un número importante de ciudadanos en este país. Se tiende a identificar a la derecha con el franquismo y, si hablamos de los integrantes de la actual derecha, decir que todos son franquistas es absurdo y una falacia. Ni siquiera en tiempos de la guerra civil y la dictadura todos los de la derecha eran pro-Franco. Y también, se niegan a la memoria histórica, pero la mayoría más por salvaguardar la imagen de sus padres-abuelos que por el deseo de volver a tiempos pasados. Tanto los políticos de la derecha como los de la izquierda viven muy bien en el régimen político del que "disfrutamos".

Ya está bien de sacar a pasear el cadáver de Franco para justificar los males que hoy nos aquejan. Algunos, sin olvidar nuestro pasado, preferimos centrarnos en el ahora, en el que tenemos demasiada mierda que limpiar, que estar continuamente con el Francomodín para utilizarlo como arma arrojadiza incluso contra quienes ni de lejos, por ideología e incluso por razones personales, no pueden estar más alejados de aquellos que defienden-añoran aquella época del pasado de nuestro país.
 
Las palabras izquierda y derecha son engañosas hablando de política.

Ha habido y hay demasiados pequeños y grandes dictadores que se han dicho y se dicen de izquierdas.

Yo también uso a veces la palabra izquierda política, pero me remito a la defensa de los valores originales LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD, no a muchos de los políticos que hoy se dicen de izquierda, que me parece que reman en sentido contrario a esos valores.
En España quien empezó a cargarse todos los valores y logros "de izquierdas" fue Felipe González en los sucesivos gobiernos del PSOE. Eso se suele olvidar.
 
En España quien empezó a cargarse todos los valores y logros "de izquierdas" fue Felipe González en los sucesivos gobiernos del PSOE. Eso se suele olvidar.

No adivinas ni el pasado, si no adivinas el pasado, no esperes adivinar el futuro. Pregúntale a Felipe González.

Que cosas hay que leer, donde estarías, y como estarías.
 
No adivinas ni el pasado, si no adivinas el pasado, no esperes adivinar el futuro. Pregúntale a Felipe González.

Que cosas hay que leer, donde estarías, y como estarías.
En España y estudiando. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hay a quienes los árboles del sectarismo no les dejan ver el bosque de la realidad. No hay más que echar un vistazo a las políticas de Felipe González. La hemeroteca canta por soleares.
 
En España y estudiando. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hay a quienes los árboles del sectarismo no les dejan ver el bosque de la realidad. No hay más que echar un vistazo a las políticas de Felipe González. La hemeroteca canta por soleares.

Aplícate el cuento franquista.

La izquierda desapareció con franco, que abuso de míseros sueldos como a hecho el PP, el mileurismo.
 
En España quien empezó a cargarse todos los valores y logros "de izquierdas" fue Felipe González en los sucesivos gobiernos del PSOE. Eso se suele olvidar.
Estuvo demasiado tiempo apalancado, construyendo los chiringuitos que hoy conocemos y que partidos posteriores aprovecharon. Lo ideal sería que la tasa de reemplazo en los puestos de responsabilidad fuese más alta, me parece. Eso de que el mismo esté siempre en el mismo puesto público de mucha responsabilidad suele traer problemas. Vale para Felipe, para el mismo Franco, para directores de centros, etc. Pienso en las regiones de Andalucía y Cataluña y creo que vendría bien alguien diferente, tras 40 años. Ya van a haber estado más que el franquismo, casi.
 
Estuvo demasiado tiempo apalancado, construyendo los chiringuitos que hoy conocemos y que partidos posteriores aprovecharon. Lo ideal sería que la tasa de reemplazo en los puestos de responsabilidad fuese más alta, me parece. Eso de que el mismo esté siempre en el mismo puesto público de mucha responsabilidad suele traer problemas. Vale para Felipe, para el mismo Franco, para directores de centros, etc.

Chiringuitos los del franquismo, la Cleptocracia famosa en el muchos países menos en España. Para que el franquismo pueda robar y el pueblo aplaudirle.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
541
Back