La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Centeneitor tiene bastante sentido común, a pesar de que solo lo sacan en tv para reírse de él.

Roberto Centeno: Contra la infamia guerracivilista de la exhumación de Franco por el ilegítimo Frente Popular

Como afirma el más prestigioso historiador de las guerras modernas el inglés Antony Beevor (1): “la guerra civil española es uno de los pocos conflictos mundiales cuya historia la han escrito con mayor eficacia y mendacidad los perdedores que los vencedores. Las generaciones más jóvenes no pueden ni imaginar como era la vida en España desde Febrero de 1936”. En esa fecha, un Frente Popular formado por totalitarios socialistas, comunistas y anarquistas y por separatistas golpistas, se hicieron con el poder a través de unas elecciones fraudulentas, y de inmediato desataron una ola de violencia, quema de iglesias y asesinatos de quienes no pensaban como ellos y paralizando la economía del país.

largopongamosquehablodemadrid.jpg

Francisco Largo Caballero, golpista. /Foto: pongamosquehablodemadrid.com.

El Socialista el periódico de mayor influencia escribiría: “estamos decididos a hacer en España lo mismo que se ha hecho en Rusia, y en cuanto hayamos fortalecido nuestras posiciones debemos ir mas allá”. “Ir mas allá ( Beevor) significaba que la eliminación de los rivales políticos tenía la máxima prioridad desde el principio”. El estalinista Largo Caballero era muy claro al respecto, “la revolución que queremos solo puede obtenerse por medio de la violencia”. Lógicamente, la media España que totalitarios y separatistas querían someter y aplastar iba a resistirse a morir. A partir de marzo, un grupo de militares y civiles encabezados por el general Mola comienza a preparar un “movimiento nacional que evite la ruina y la desmembración de la Patria, que solo se desencadenará en caso de que la circunstancias lo hagan absolutamente necesario” (Salas Larrazábal).

josecalvosotelo-300x198.jpg

El parlamentario José Calvo Sotelo, asesinado.

El 12 de julio la policía republicana asesina al líder de la derecha José Calvo Sotelo, y el Gobierno en lugar de arrestar a los responsables detiene a la gente de derechas. Franco, que hasta ese momento se habría mostrado contrario al alzamiento con gran irritación de los conjurados, decide unirse a él. “El gobierno de Madrid ha caído en manos de unos pistoleros”, clamaría D. Miguel de Unamuno desde Salamanca, y uno de los padres intelectuales de la República. El levantamiento del 18 de Julio, no se realizó contra un gobierno legítimo como pretenden socialistas, comunistas y separatistas, sino contra un desgobierno revolucionario, decidido a acabar con la media España que no pensaba como ellos.

franciscofrancoalcazardetoledo.jpg

Francisco Franco, tras la liberación del Alcázar de Toledo.

Estos hechos exhaustivamente investigados y estudiados durante mas de 70 años, están hoy fuera de toda duda razonable, excepto para el nuevo Frente Popular articulado alrededor de un botarate guerra civilista Pedro Sánchez un apóstol de la mentira y del odio, dispuesto a reabrir las trincheras de 1.936 y enfrentar a media España contra la otra media, imponiendo la perversa visión del Frente Popular. Y para empezar este miserable al que solo han apoyado el 15% de los españoles con derecho a voto, ha decidido exhumar los restos del general Franco, que consiguió contra todo pronóstico la victoria del alzamiento, tanto que Prieto, visto lo extraordinariamente ventajoso del Gobierno en hombres y en medios, exclamaría: “Podría ascender hasta la esfera de lo legendario el valor de quienes se han alzado en armas contra la República, y aún así inevitablemente, inexorablemente, serían fatalmente vencidos”. No conocía a Franco.

franciscofrancobatalladelebro.jpg

Francisco Franco, en la batalla del Ebro.

Pero Franco hizo más, muchísimo mas, sacó a España de su pobreza secular y creó una poderosa clase media, que la chusma política actual está destruyendo. En 1975 había situado a España como la octava potencia económica mundial, hoy la oligarquía política la ha hundido al puesto 16; la renta per cápita relativa a los 9 países que constituían la entonces la CEE llegó en 1.975 a su máximo histórico el 83% de la media de estos nueve países, hoy se ha hundido hasta el 71%; la industria era el 36 % del PIB hasta que los socialistas la destruyeron en 1986 con la llamada “reconversión industrial”, y hoy es el 14% del PIB, y es que la casta política ha convertido España en un país de enchufados públicos, especuladores y camareros; Franco borró del mapa la palabra paro y hoy tenemos el segundo mayor de Europa; la enseñanza pública era la tercera mejor de Europa, hoy es una de las últimas; los hijos vivían no mejor sino mucho mejor que sus padres, hoy por primera vez en siglos viven peor, y lo malo está por llegar; la deuda pública era cero, hoy es el 133% del PIB, lo que será la ruina de las generaciones futuras, etc.

franciscofrancopantano.jpg

Política hidraúlica, de la que aún vivimos.

El que el pueblo español permita impasible, que unos indocumentados, miserables y guerra civilistas exhumen los restos de Franco del sitio que le corresponde por mérito propio, significa que este pueblo está perdido. Les van a aplastar a impuestos, nos van a inundar de inmigrantes musulmanes que quieren destruir nuestros valores y nuestra cultura, porque este cobarde de Sánchez que acaba de hacer el ridículo más absoluto en Europa como el chico de los recados de Merkel y Macron – ese “chico nuevo” le llamaría Juncker, Presidente de la Comisión Europea – ha aceptado convertir nuestra Patria en el gran campo de refugiados de Europa, ya que Alemania nos va a devolver los suyos. Una ignominia tan increíble y tan brutal, que no tiene precedentes en la historia. Y es este miserable quien ha decidido exhumar los restos del general Franco.

Y luego a la chusma de Podemos que quiere destruir España le ha ofrecido el control de los medios. Va a poner al frente de RTVE a un indocumentado que se oponía al 155, que odia a España, que es un estalinista totalitario y que insulta al Rey y elogia al nazi Torra y sus secuaces. En ningún país civilizado se ha visto nada parecido. Podemos exige también el control total de la Agencia EFE que es la principal agencia de noticias de España, cuyas noticias se difunden de forma automática en casi todos los medios de España, igual que Goebbels en la Alemania Nazi, y además el control de la Empresas Públicas por una chusma que seria incapaz de dirigir un puesto de pipas. Y el pueblo español sin reaccionar.

francojuancarlos.jpg

Francisco Franco, con su heredero Juan Carlos.

Pero aún es peor, al igual que en Febrero de 1936, el gobierno socialista decidió ignorar la Ley y la Constitución Republicana para garantizarse el apoyo de separatistas, anarquistas y comunistas, que como he explicado al principio llevaron la nación al caos y, como no podía ser de otra manera, nos metieron en la guerra civil, este miserable guerra civilista y felón, esta dispuesto a vulnerar la legalidad y la Constitución para excarcelar a los golpistas catalanes y pactar la ruptura de España con los nazis de la Generalitat y los traidores del PNV .

Decía el dramaturgo alemán Bertolt Brecht “primero vinieron a por los comunistas, pero como yo no era comunista, no me importó; luego vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío no me importó; y luego vinieron a por mi, pero entonces ya era demasiado tarde”. Hoy estos canallas frente populistas desentierran a Franco, y Uds se callan; mañana aceptan oleadas de inmigrantes que arruinarán, su vida su cultura y su modo de vida, y Uds se callan; mañana pactan con separatistas y terroristas la ruptura de España, y Uds se callan; mañana habrán aniquilado política y económicamente España, destruyendo sus vidas y su futuro y las vidas y el futuro de sus hijos, y para entonces será demasiado tarde.

http://ramblalibre.com/2018/07/02/r...on-de-franco-por-el-ilegitimo-frente-popular/



Hasting, Centeno utiliza a Beevor para sus propias tesis. Es verdad que Beevor describe la situación a partir de febrero del 36 como insostenible, pero no justifica con ello el golpe de Franco, sólo afirma que la guerra era inevitable porque los conflictos no se podían resolver de manera parlamentaria. Ten en cuenta que el libro de nuevo tiene poco, lo que nos llega en español es una edición ampliada de la obra inglesa, que se publicó poco después del golpe de Tejero. Beevor advertía que había que estar alerta porque el poder de los militares golpistas no había terminado, que eran fieras durmientes.
Yo me iba a comprar la edición española, pero al constatar que era sólo una amplición de la que ya teníamos, lo dejamos.
Creo que la manera tan deshonesta en la Centeno utiliza esta frase de Beevor devalúa de por sí todo lo que sigue. Y eso que yo estoy en contr de que se desentierre, aunque sí estoy porque se llegue a un diálogo con la familia para que ellos mismos lo entierren en un marco familiar.
 
Pues no sé cómo se ha dicho toda la vida, pero al menos la parte de mi vida que he vivido en España lo más habitual ha sido Pais Vasco. No conozco a nadie que diga Vascongadas.

En mis tiempos escolares se decía las Vascongadas, esto ya en los '80. Después vinieron los nuevos libros donde se hablaba del País Vasco. Personalmente adopté el País Vasco porque se empezó a utilizar más, aunque de vez en también uso las Vascongadas, sobre todo cuando hablo de geografía, tengo la materia escolar grabada en el cerebro, jajaja. Lo que siempre me ha parecido supercursi es cuando algún extremeño (mi patria chica) dice Euskadi. Bueno, y si ya dice estucimos en Donostia entonces directamente dejo de escuchar, es un reflejo. Los vascos que lo llamen como consideren oportuno (que también he oído a algún vasco que su localidad tiene un nombre que ni sus padres conocían), al resto que nos dejen seguir utilizando nuestros topónimos.
 
Última edición:
Y por qué la habrían de quitar? Largo Caballero es un personaje que forma parte de la Historia de España, fue ministro de la II Republica y presidente del consejo de ministros durante la guerra. A algunos su persona les producirá rechazo, a otros admiración, y a otros el desinterés más absoluto … como los cientos / miles de personajes que tienen calles y monumentos en España.

Franco fue un golpista y un dictador. Donde Largo Caballero formó parte de un gobierno LEGITIMO que hubo de hacer frente a una sublevación militar, el otro encabezó un gobierno ILEGITIMO que instauró un régimen fascista, retrógrado y excluyente. Un régimen que fue condenado repetidamente por la comunidad internacional (por nuestros vecinos europeos y por la ONU).

Stalin también fue un dictador, peeeeero le ganó la guerra a Hitler. A Franco no hay nada que le redima. Donde Stalin derrotó el fascismo en Europa, Franco derrocó la democracia en España. Por eso Franco va a salir de su mausoleo público en Madrid y Stalin se queda en el suyo en Moscú.

Sobre lo que representó Franco existe un sólido consenso internacional: el mismo que existe sobre Hitler y Mussolini.
Por eso se está retirando la simbología franquista de la via pública (aunque sea con un retraso histórico considerable, como tantas cosas en este país, Spain is different). Y por eso Largo Caballero se queda donde está. Se siente :)
¿Qué porque la habrían de quitar? porque era un golpoista, un comunista que quería implantar en España una dictadura comunista, lo decía en sus discursos, y no, no hay tanto consenso internacional como dices, España salio adelante y se convirtió en la octava potencia mundial sin ayuda de nadie, me parece indignante que se digan cosas buenas del criminal y genocida estalin pero claro, parece que los sanguinarios dictadores comunistas son unos angelitos y Franco el demonio, en fin, asi se escribe la historia,
lo siento pero me hierve la sangre
 
La ciencia que desmanteló Franco
Un libro repasa la destrucción de la investigación científica en España tras la Guerra Civil
543
Conéctate
MANUEL ANSEDE
25 JUL 2015 - 09:48 CEST
1437736052_945031_1437739601_noticia_normal.jpg

Franco visita el Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas, en 1954. UAM


“Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia”, sentenció Santiago Ramón y Cajal, único científico 100% español que ha ganado un premio Nobel. El investigador recibió el galardón en 1906 por descubrir las neuronas del cerebro y un año después predicó con el ejemplo y se transformó en el carretero del país: se puso al frente de la nueva Junta para Ampliación de Estudios (JAE), una institución que pagaba a los mejores científicos españoles estancias en las grandes universidades europeas y americanas.

La JAE contribuyó al florecimiento de la Edad de Plata de las letras y las ciencias en España durante el primer tercio del siglo XX. Hasta el físico Albert Einstein aceptó dirigir una cátedra extraordinaria en la Universidad Central de Madrid en 1933. Pero el golpe de Estado de 1936 y la Guerra Civil barrieron este progreso. El 8 de diciembre de 1937, el general Francisco Franco disolvió la JAE y creó otra institución para colocar la “vida doctoral bajo los auspicios de la Inmaculada Concepción de María”.



El libro Enseñanza, ciencia e ideología en España (1890-1950), editado por la Diputación de Sevilla y Vitela Gestión Cultural, repasa ahora el desmantelamiento de la ciencia en España ejecutado por la dictadura franquista. “A los que estudiamos en la Universidad española entre finales de los sesenta y principio de los setenta nos hacían creer que antes de 1940 la ciencia estaba atrasada y fue casi inexistente, que todo lo que se estaba haciendo entonces provenía del actual régimen, el cual había puesto los medios materiales y las personas adecuadas para que la ciencia española progresara y saliera del atraso en que se encontraba en la década de 1930. Pero nada más lejos de la realidad”, reflexiona el historiador Manuel Castillo, catedrático emérito de Historia de la Ciencia en la Universidad de Sevilla y coautor del libro.

Odón de Buen, pionero de la oceanografía en España y un divulgador de la ciencia cuyos libros fueron prohibidos por el papa León XIII por defender las teorías de Darwin.

Las matemáticas españolas perdieron a Luis Santaló, uno de los padres de la Geometría Integral, que se exilió en Argentina y continuó investigando en la Universidad de Buenos Aires. En 1983, con 72 años, recibió el premio Príncipe de Asturias de investigación científica. La química también se resintió. Antonio García Banús, catedrático de Química Orgánica en la Universidad de Barcelona, se exilió en Colombia y allí creó la Escuela de Química en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Enrique Moles, autoridad mundial en la determinación de los pesos atómicos, también fue depurado, como firmante del manifiesto “Contra la barbarie fascista” publicado tras el bombardeo aéreo de Madrid.

Juan Luis Rubio, profesor de Historia de la Educación en la Universidad de Sevilla. El Decreto del 8 de noviembre de 1936, dictado por Franco en Salamanca, había ganado. Era una orden de eliminar “las ideologías e instituciones disolventes, cuyos apóstoles han sido los principales factores de la trágica situación a que fue llevada nuestra Patria”.

Sobre las cenizas de la JAE, y bajo la batuta de José María Albareda, miembro del Opus Dei más tarde ordenado sacerdote, se creó en 1939 el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Albareda propuso en un primer momento que se denominase Nacional en lugar de Superior, pero en cualquier caso el CSIC nació para intentar “la restauración de la clásica y cristiana unidad de las ciencias destruida en el siglo XVIII”, según la ley que lo creó el 24 de noviembre de 1939.

Aquel texto criticaba la supuesta “pobreza y paralización” de la ciencia en España durante el primer tercio del siglo XX. Franco decretaba el olvido de la JAE, una falta de memoria que se repitió de manera sorprendente en 2014, en el 75 aniversario del CSIC, cuando el organismo pasó de puntillas por su pasado de exilios y depuraciones en los actos de celebración. El actual presidente del CSIC es Emilio Lora-Tamayo, hijo de Manuel Lora-Tamayo, ministro de Educación con Franco y también presidente del CSIC, entre 1967 y 1971.

El franquismo convirtió a España en uno de los países "más subdesarrollados del continente en ciencia", según Castillo

Con la llegada de la dictadura, El origen de las especies de Charles Darwin se convirtió en una obra totalmente prohibida. El ministro Ibáñez Martín incluyó pasajes del Génesis bíblico en algunos libros de Ciencias Naturales. La investigación de la evolución humana, que había empezado a despuntar gracias a la JAE, fue sustituida por Adán y Eva. La paleontología “se retrotraía hasta el Cuarto Concilio de Letrán”, organizado por el papa Inocencio III en el año 1215, según Castillo.

“Hay que reconocer que en esto el franquismo fue pionero: se adelantó decenas de años a la corriente creacionista tan en boga hoy en algunas universidades norteamericanas que afinan la inventiva para introducir sus teorías como avaladas por la ciencia”, ironiza el catedrático emérito.

“La falta de libertad de pensamiento y de expresión durante casi 40 años taró al país y lo convirtió en uno de los más subdesarrollados del continente en ciencia y en cultura general”, sentencia Castillo. El Auditorio de la Residencia de Estudiantes, una de las joyas de la JAE en Madrid y sede de importantes conferencias científicas internacionales, fue demolido parcialmente y se convirtió en una iglesia. “Si de las basílicas romanas surgieron las primitivas iglesias cristianas, por qué de un teatro o cine, en donde se pensaba ir ensuciando y envenenando, con achaques de cultura y de arte, a la juventud española, no puede surgir un oratorio, una pequeña iglesia para que sea el Espíritu Santo el verdadero orientador de esta nueva juventud de España”, escribió tras la Guerra Civil su arquitecto, Miguel Fisac, por entonces miembro del Opus Dei.

https://elpais.com/elpais/2015/07/24/ciencia/1437736052_945031.html?rel=mas
que manera de tergiervesal y mentir, fe y ciencia no son incompatibles
 
posdata que se me olvido, con Hitler acabaron las potencias internacionales, EEUU, Francia e Inglaterra,
 
Deberían quitar esa estatua y poner una de Julián Besteiro. Como fue el único dirigente socialista honrado, decente y moderado que hubo en la II República, por eso no le ponen estatuas ni calles los socialistos y podremitos. Además, fue el único que no huyó cual rata cobarde.
es verdad, me parece increíble que se defienda y homenajee a este personaje, dictador comunista
 
Me importa muy poco en lo que estés de acuerdo con un catedrático de historia de la medicina que ha dedicado su vida a estudiar a la escuela histologica española disuelta por el franquismo.
vamos a ver, seguro que ese catedrático es de izquierdas y antifranquista, en los tiempos de Franco hubo grandes médicos como severo ochoa o gregprio marañon, se creo la sanidad publica, se industrializo el norte de España, (País Vasco, Cataluña) y podría decir mas
 
vamos a ver, seguro que ese catedrático es de izquierdas y antifranquista, en los tiempos de Franco hubo grandes médicos como severo ochoa o gregprio marañon, se creo la sanidad publica, se industrializo el norte de España, (País Vasco, Cataluña) y podría decir mas
JAJAJAJAJAAJAJAJ!!!!!!!!
Pues busca otros ejemplos porque ambos tuvieron que exiliarse. Cierto es que al ser verdaderos genios pudieron regresar en la dictadura, en el caso de Gregorio Marañón, quién criticó duramente el régimen franquista y luchó por el crecimiento científico en nuestro país.
Zapatero a tus zapatos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back