La Duquesa, la historia no contada. Biografía de Camilla por Penny Junnor

Mucha gente cree que Diana era la pobre víctima inocente y Camilla la bruja arpía mala, indudablemente en esta historia todos fueron a la vez víctimas y victimarios unos de los otros. Creo que el libro puede lavar demasiado la imagen de Camilla pero también es interesante escuchar la otra campana, es cierto que Diana era joven e ingenua y que estaba muy sola pero también es cierto que el matrimonio desde el vamos estaba destinado al fracaso, no compartían gustos ni intereses, no se conocían, tenían objetivos diferentes y visiones de las cosas distintas. Con esto no digo que Charles fuera el marido abnegado y seguramente cometió millones de errores pero Diana tampoco fue un corderito asustado y estaba muy inestable emocional y psicológicamente, encaprichada con un marido que evidentemente no la amaba y dispuesta a vengar esa herida. A decir verdad, fue una mujer que puso en jaque la monarquía de diversas formas y no, no digo que se sentara a esperar al marido como si nada aguantando infidelidades pero tampoco fue madura y estable para divorciarse civilizadamente y llevar adelante una vida adulta sobrepasando esa obsesión. Indudablemente no me hubiera gustado estar en los zapatos de ella pero tampoco en los de él en ese matrimonio.
 
Mucha gente cree que Diana era la pobre víctima inocente y Camilla la bruja arpía mala, indudablemente en esta historia todos fueron a la vez víctimas y victimarios unos de los otros. Creo que el libro puede lavar demasiado la imagen de Camilla pero también es interesante escuchar la otra campana, es cierto que Diana era joven e ingenua y que estaba muy sola pero también es cierto que el matrimonio desde el vamos estaba destinado al fracaso, no compartían gustos ni intereses, no se conocían, tenían objetivos diferentes y visiones de las cosas distintas. Con esto no digo que Charles fuera el marido abnegado y seguramente cometió millones de errores pero Diana tampoco fue un corderito asustado y estaba muy inestable emocional y psicológicamente, encaprichada con un marido que evidentemente no la amaba y dispuesta a vengar esa herida. A decir verdad, fue una mujer que puso en jaque la monarquía de diversas formas y no, no digo que se sentara a esperar al marido como si nada aguantando infidelidades pero tampoco fue madura y estable para divorciarse civilizadamente y llevar adelante una vida adulta sobrepasando esa obsesión. Indudablemente no me hubiera gustado estar en los zapatos de ella pero tampoco en los de él en ese matrimonio.
aquí la culpa no la tenía ni la amante ni la esposa...

sino el marido.....
 
Lo de las amenazas a Camilla, lo de llamar a las esposas de sus asistentes para crearles sospechas de infidelidades, lo de empujar a la madrastra por las escaleras durante la boda del hermano, ... todo eso ha sido conocido desde hace muchísimo tiempo.
 
Lo de las amenazas a Camilla, lo de llamar a las esposas de sus asistentes para crearles sospechas de infidelidades, lo de empujar a la madrastra por las escaleras durante la boda del hermano, ... todo eso ha sido conocido desde hace muchísimo tiempo.
Pero, ¿había pruebas o eran habladurías? Porque aquí pueden decir misa todos. Yo no justifico a Diana, haría cosas mal, pero creo que ha sido una persona incomprendida e infeliz. Creo que siempre ha ido en busca de cariño y quizá fuera dependiente de aquel que lo mostrase afecto. Quizá era alguien sensible y sentía las cosas con intensidad.

Quizá un apoyo psicológico para ayudar su autoestima hubiera servido (o no). Pero de ahí a llamarla desequilibrada... Igual de desequilibada me puede parecer Camilla y Charles. Figuras del cinísmo y cabroneria absoluta con llamadas en noche de bodas, presentarse el día de la boda la otra (Diana tenía 19, era una cría).... Charles tuvo que ayudarla y no fastidiarla más.

Leí que Diana sacaba lo peor de Charles. Que si era un envidioso, un niñato... Sinceramente, creo que alguien retorcido, lo es de nacimiento y no por influencia externa. Charles se ha marcado un " a la vejez viruelas" con el tiempo y de alguna forma se ha tenido que CAMELAR a la gente y Camilla, igual. Él ha tenido que limpiar su imagen y sinceramente... Yo no sé como será Charles con sus hijos pero ni en público veo gestos y menos con sus nietos. Hay veces que el protocolo da igual. Y no sé si lo soñé pero Charles no hizo como Sofía? Reclamar "públicamente" que a ver si veía un poquillo más a los nietos? O que los ve poco?
 
Pero, ¿había pruebas o eran habladurías? .....

Lo de empujar a la madrastra por las escaleras lo contó ella misma a Morton.
Y en estas últimas ediciones de "sus palabras" cuenta que luego de la luna de miel y por el tema de la bulimia, la llevaron a ver a varios psicólogos o psiquiatras.
Quizá por la época no conocían como ayudarla y creo que al día de hoy aún no hay ayuda clara con muchas condiciones mentales.
 
En resumen, la muerta es la culpable de todo. Camila, una gran amiga, de todos, hasta de Diana. Charles, no es que no quisiera ser un buen marido, es que no entendía a Diana, pobre hombre.

Si ella estuviera viva entendería este lavado de cara tan descarado, al fin y al cabo cada historia tiene varios puntos de vista y este merece ser contado. Pero si quieren reivindicar a Camila porque ven que se acerca el momento de que sea consorte real, que lo hagan poniéndola en valor a ella, no dedicando las tres cuartas partes del libro (por lo que parece) a cargar contra una mujer que no se puede defender.
Totalmente de acuerdo, y creo que no es justo que los hijos de Diana lean que au madre era una desequilibrada por lavarle la imagen a Camilla, no es justo.
 
Hola. Desde hace unos años, parece que intentan manchar su memoria. Ya han pasado veinte años. No me creo que estuviera tan desequilibrada. Ni tan mala, ni tan bueno y sufrido.

Con el paso de los años, Camilla ha demostrado ser una persona inteligente y contenida en sus emociones. Tenía toda la opinión pública en contra y la reina la detestaba.
La reina no la detestaba. Estaba en contra de la relación (recordemos en qué tiempos fue) porque el comportamiento liberal de Camilla se oponía radicalmente a lo que se esperaba de una novia para el príncipe (virgen y sin pasado...)
En cuanto a esto que dices "Ni tan mala, ni tan bueno y sufrido", tienes toda la razón, ni unos tan culpables ni los otros tan inocentes, sino los tres con un poco de cada cosa...
 
Totalmente de acuerdo, y creo que no es justo que los hijos de Diana lean que au madre era una desequilibrada por lavarle la imagen a Camilla, no es justo.
Yo creo que los hijos saben de primera mano como era su madre. No sólo por lo que vivieron en lo personal, con sus ataques de celos y llanto, sino por relatos de experiencias de otros familiares y por lo que la misma Diana ha contado en entrevistas. Que se arrojó por las escaleras embarazada, que sufrió depresión, que intentó autolesionarse, que sufrió bulimia...todo esto revelado por ella misma, en entrevistas grabadas. No es ficción. Otra cosa son las razones por las que sufriera todo esto, y otra también que nunca recibiera o buscara la ayuda que requería.
 
Y no es por santificar a Diana ni mucho menos, porque ella también cometió errores, pero tratar de limpiar la imagen de una mujer que, siendo amante de Carlos, se presenta en su boda....
Es que Camilla debía presentarse en la boda sí o sí, ya que estaba invitada con su marido Andrew por el cargo que éste ocupaba en el Regimiento de la Guardia Real.
 
En la vida nada es blanco y negro y en esta historia se ve claramente que los 3 involucrados tienen mucho gris. Los 3 cometieron errores. Y no solamente estos 3, sino también la Firm. En esta historia hay muchos culpables.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
835
Back