La Duquesa, la historia no contada. Biografía de Camilla por Penny Junnor

Registrado
30 Mar 2017
Mensajes
821
Calificaciones
3.724
Ubicación
Viajando siempre
510ynd4cySL__SX309_BO1204203200_.jpg

Publicación en Inglés del libro "La Duquesa. La historia no contada "de la pluma de Penny Junor. Con la llegada de los 70 años de la duquesa de Cornualles, las biografías se multiplican. Cada autor alegando desvelar nuevos "secretos" de la vida de Carlos y Camilla.
En él, el príncipe Carlos le rogó a Camilla que no se casaría con Andrew Parker-Bowles. Entre otras cosas que nnnca se habían revelado.

De mi puño: tiene a la FR en ascuas, sobre todo a Philip! Quiza por eso C no adustió al funeral de la Condesa que reunió a toda la familia.
 
510ynd4cySL__SX309_BO1204203200_.jpg

Publicación en Inglés del libro "La Duquesa. La historia no contada "de la pluma de Penny Junor. Con la llegada de los 70 años de la duquesa de Cornualles, las biografías se multiplican. Cada autor alegando desvelar nuevos "secretos" de la vida de Carlos y Camilla.
En él, el príncipe Carlos le rogó a Camilla que no se casaría con Andrew Parker-Bowles. Entre otras cosas que nnnca se habían revelado.

De mi puño: tiene a la FR en ascuas, sobre todo a Philip! Quiza por eso C no adustió al funeral de la Condesa que reunió a toda la familia.


Una vez los fotografiaron a ella y a Charles en una librería y ella pasaba al lado de unos libros de biografías. Yo me dije que ella debía estar feliz de pensar que no habían escrito una sobre ella. ¡La empavé!
 
En los últimos días, Penny Junor, la autora de la biografía, nos ha ido abriendo boca con algunos extractos publicados en el Daily Mail.

Para quien quiera leer los originales:

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-4638024/Biography-Camilla-lifts-lid-affair-Charles.html

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4641418/Diana-s-threatening-phone-calls-Camilla-night.html

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-4644790/Diana-s-death-caused-fallout-Charles-Queen.html

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-4648502/Camilla-felt-accepted-perfect-speech-Queen.html


Para quien quiera leer las traducciones al español (traductor de Google) voy a ponerlas en los siguientes posts.

PD: Tengo de dividir cada artículo en dos posts porque el foro no deja publicar más de 10 fotos por post.
 
Última edición:
"Diana lloró, despotricó y pateó los muebles durante seis horas": Cómo la nueva esposa de Charles golpeó cuando él la dejó sola y "casi derribó un flunky volando" cuando encontró una pulsera para Camilla (antes de que terminara el romance con una mirada triste En su boda)
  • Biografía explosiva de Camilla levanta la tapa en su asunto con el príncipe Charles
  • Autor Penny Junor habla de la paranoia de Diana y berrinches sobre la relación
  • La princesa de Gales le resentía a Charles por dejarla sola mientras estaba de servicio real, incluso mostrando celos por el tiempo que pasó con su madre, la Reina
  • Príncipe se retiró en una autodenominada "jaula" cuando se puso serio y preocupado, desconcertado de que el matrimonio no resultara ser todo lo que esperaba
  • Camilla telefoneó a Charles a pesar de años de separarse cuando su preocupado amigo le dijo que ella era la única que podía entenderlo y ayudarlo
Por PENNY JUNOR PARA EL DAILY MAIL

PUBLICADO: 22:06 BST, 25 de junio de 2017 | ACTUALIZADO: 23:09 BST, 28 de junio de 2017
  • Una explosiva biografía de Camilla - para conmemorar su 70 cumpleaños el próximo mes - levanta la tapa de su romance con el príncipe Carlos.

El sábado en el correo, el autor real Penny Junor, que habló con los amigos y la familia de Camilla, reveló cómo Charles lloró la noche antes de que se casara con Diana.

Hoy, ella cuenta cómo el matrimonio lo llevó al borde de una crisis ...

Camilla Parker Bowles aprobó, al igual que su marido Andrew. La niña de 19 años que salía con el Príncipe de Gales les pareció muy dulce y divertida.

Cada vez que traía a Lady Diana Spencer a su casa - Bolehyde en el pueblo de Allington, Wiltshire - ella ayudaba en la casa y era notablemente buena con sus hijos.

41869C4500000578-4638024-image-a-58_1498427924614.jpg


Aprobación: Lady Diana Spencer (derecha) de 19 años que salía con el Príncipe de Gales (izquierda) golpeó a Camilla Parker Bowles y su marido Andrew como muy dulce y divertida

41BE700D00000578-4638024-image-a-22_1498423994119.jpg


Una vez que el compromiso fue anunciado, Charles admitió que Camilla (derecha) había sido uno de sus amigos más íntimos. Pero tranquilizó a Diana (izquierda) que, de ahora en adelante, no habría otras mujeres en su vida. Y lo decía en serio

Camilla definitivamente le gustaba; Y al principio, a Diana le gustaba Camilla y apreciaba su amistad, una amistad genuina.

De todos los amigos de Charles, sólo tres plantearon interrogantes sobre su nueva novia feliz y no afectada, y no se les agradeció por sus preocupaciones.

Nicholas Soames, que más tarde se convertiría en un miembro del parlamento Tory, pensó que el par tenía demasiado poco en común y estaba preocupado por la brecha intelectual entre ellos. Norton Romsey, el nieto del conde Mountbatten, estuvo de acuerdo.

Su esposa, Penny Romsey, también estaba preocupada porque Diana estaba más enamorada del concepto que el hombre. Después de todo, una vez se le había oído decir: "Si tengo la suerte de ser la princesa de Gales ..."

Era como si Diana estuviera audicionando por una parte, en lugar de entender realmente lo que ella estaría tomando. Y ella parecía disfrutar de ser fotografiada todo el tiempo, mientras protestaba por la intrusión de la prensa.

Camilla definitivamente le gustaba; Y al principio, a Diana le gustaba Camilla y apreciaba su amistad, una amistad genuina. De todos los amigos de Charles, sólo tres plantearon interrogantes sobre su nueva y feliz novia y su novia, y no se les agradeció por sus preocupaciones

Pero lo que hacía que Soames y los Romseys fueran particularmente sospechosos era la forma en que había seguido a Charles con un único propósito. Se había fijado en él, flirteando y halagando y inclinándose hacia atrás para ser todo lo que él quería que fuera.

Norton había hablado con el príncipe varias veces sobre sus reservas, en cada ocasión más sin rodeos. Pero cada vez, le habían arrancado la cabeza.

La reina no ofreció ninguna opinión, aunque la reina madre era entusiástica. Le gustaba Diana, y estaba contenta de que fuera la nieta de su vieja amiga Ruth, Lady Fermoy.

En cuanto a Lady Fermoy, ella sabía muy bien que su nieta era más complicada de lo que parecía, y no hay duda de que debería haber alertado a Charles. Pero era socialmente ambiciosa para su familia, así que no dijo nada.

Años más tarde, en 1993, un mes antes de su muerte, Lady Fermoy se disculpó con la reina y con Charles por no advertirles. Había sabido, admitió, que Diana había sido «una chica deshonesta y difícil». Si esto hubiera hecho una diferencia es cuestionable, porque la opinión en la que Charles confiaba más cuando se trataba de elegir a su novia era la de Camilla, su mejor amigo y amante.

41BED34800000578-4638024-In_1993_a_month_before_she_died_Lady_Fermoy_pictured_right_apolo-m-55_1498427497535.jpg


Un mes antes de su muerte en 1993, Lady Fermoy (a la derecha, en las carreras de Cheltenham en 1982) se disculpó ante la Reina y Charles por no advertirles que Diana (izquierda) era "una chica deshonesta y difícil"

41BED45F00000578-4638024-image-a-2_1498423393669.jpg


Un amigo cercano de Carlos (a la izquierda) dice de su matrimonio con Diana (derecha): "Cometió un gran error. Puedes simpatizar con Diana ... oh Dios sí. Dicho de esa manera, fue el arquitecto del desastre '

Pero, todavía, estaba ansioso. Como le dijo a un amigo en el momento: "Es sólo una cuestión de tomar una inmersión inusual en algunas circunstancias algo desconocidas que inevitablemente me molesta, pero espero que sea lo correcto al final".

Le gustaba Diana, pero había empezado a verla seis meses antes y apenas se conocían. Por otra parte, parecía tan perfecta de tantas maneras que no podía arriesgarse a perderla.

Siempre había creído que el amor podía crecer por amistad; Lo que realmente importaba era que su novia debería saber lo que estaba tomando. Y con todos los vínculos de su familia con la Familia Real, seguramente - al menos en teoría - Diana tenía que ser la mujer adecuada.

Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

"Inmaduro e ingenuo, Diana vivió en un mundo de fantasía de Barbara Cartland novelas '

Lo que Charles aún no había descubierto era que estaba muy mal educada, ingenua y - por su propia admisión - inmadura. Vivía en un mundo de fantasía romántica de revistas femeninas y novelas de Barbara Cartland, que no podían estar más divorciadas de la realidad.

Ella tampoco había estado enamorada antes. Si lo hubiera hecho, habría sabido que su noviazgo, que implicaba un toque mínimo y se llevaba a cabo constantemente en presencia de los amigos de Charles, no era la forma en que la mayoría de las personas construyen una relación.

41BE719900000578-4638024-image-a-11_1498423460487.jpg


Lo que Charles aún no había descubierto era que estaba muy mal educada, ingenua y - por su propia admisión - inmadura. Vivía en un mundo de fantasía romántica de revistas femeninas y novelas de Barbara Cartland, que no podrían haber estado más divorciadas de la realidad

Tan pronto como su compromiso con Charles fue hecho público, Diana se mudó a Clarence House para quedarse con la Reina Madre por unos días, luego a una suite de habitaciones en el Palacio de Buckingham.

En su cama en Clarence House, había encontrado una carta de la señora Parker Bowles, pidiéndole que fuera a almorzar. Fue un gesto amistoso y Camilla recordó que el almuerzo era sólo eso; Diana estaba muy emocionada y alegremente mostró el anillo.

Naturalmente, no discutieron el asunto de Camilla con Charles. El lado físico de su relación había terminado una vez que se había propuesto a Diana, aunque había esperado que su amistad de larga data pudiera continuar.

Camilla sabía lo doloroso que era tener un marido infiel - como lo revelamos en el correo del sábado, el adulterio en serie de su propio marido era una fuente de dolor amargo para ella.

41BEE31C00000578-4638024-image-a-7_1498423423726.jpg


Advertido: De todos los amigos de Charles, sólo tres plantearon interrogantes sobre su nueva y feliz novia y su novia, y no se les agradeció por sus preocupaciones

Ella nunca hubiera querido infligir eso a Diana oa nadie más. No estaba planeando.Pero con el tiempo Diana había venido a ver ese almuerzo como parte de una conspiración.

Años más tarde, le dijo a Andrew Morton, el autor de Diana: Her True Story, que el encuentro había sido "muy difícil".

Con retrospectiva, se había convencido de que Camilla estaba jugando un juego maquiavélico cuando le preguntó si Diana planeaba cazar cuando se quedaba en Highgrove.

En la mente de Diana, el amante de Charles - que era miembro de la misma caza de Beaufort - estaba tratando de determinar si la costa estaría clara para que el asunto continuara.

41BEE26400000578-4638024-Approval_The_19_year_old_girl_right_who_was_dating_the_Prince_of-m-35_1498424932702.jpg


Cada vez que traía a lady Diana Spencer a la casa de Camilla - Bolehyde en la aldea de Allington, Wiltshire - ella ayudó alrededor de la casa y fue notablemente bueno con sus hijos

Era una tontería. El príncipe, sin embargo, debe tener alguna culpa por la paranoia de Diana, porque él no había manejado bien las cosas. En lugar de explicarle al principio que Camilla era una vieja novia, él la había presentado como nada más que un amigo.

Simplemente no se le había ocurrido que Diana necesitaba saber la verdad antes de que alguien le dijera. O que se sintiera tonta, avergonzada o humillada de haber charlado abiertamente sobre sus sentimientos por él a una mujer que entonces había encontrado una vez había sido un amante.

Una vez anunciado el compromiso, sin embargo, se hizo limpio, admitiendo que Camilla había sido uno de sus amigos más íntimos. Pero aseguró a Diana que, de ahora en adelante, no habría otras mujeres en su vida. Y lo decía en serio.

Bellas imágenes de archivo muestra la boda de Diana y Carlos

41BEE32400000578-4638024-image-a-8_1498423429869.jpg


Cambio: Pero en los meses que llevaron a su boda, Diana cambió radicalmente. Ya no era la chica que Camilla se había encontrado por primera vez; De repente se volvió malhumorada, voluntariosa e impredecible

Un amigo cercano de Carlos dice de su matrimonio con Diana: "Cometió un gran error. Puedes simpatizar con Diana - oh Dios, sí. Dicho de esa manera, él fue el arquitecto del desastre. . . También él no habría tenido la sensibilidad.

"Él está muy interesado en cosas objetivas, pero no subjetivo, por lo que no podría haber entendido la complejidad de sus sentimientos.

Lee ensayos, historia, no novelas. Le encanta Shakespeare y eso te enseña algo, pero creo que si estás en una posición como él, las novelas serían un gran antídoto para tu aislamiento.

Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

Celos y paranoia

En los meses que llevaron a su boda, Diana cambió radicalmente. Ya no era la chica que Camilla se había encontrado por primera vez; De repente se volvió malhumorada, obstinada e impredecible.

Había furias aterradoras, berrinches, lágrimas histéricas sin motivo aparente, y sus estados de ánimo cambiaron en un instante.

Se puso celosa, obsesionada con Camilla y se volvió contra gente a la que había parecido gustar, convencida de que estaban a punto de atraparla, minarla o espiarla.

También quedó claro que odiaba estar sola, y resentió al príncipe trabajando. No podía entender por qué su trabajo tenía que tener precedencia sobre ellos estar juntos - a pesar de que, como un miembro trabajador de la Familia Real, la vida de Charles fue trazada seis meses antes.

41BEF07C00000578-4638024-Baffled_Charles_pictured_was_as_bewildered_as_everyone_else_and_-m-41_1498425419045.jpg


Desconcertado: Charles (en la foto) estaba tan desconcertado como todos los demás, y puso el comportamiento de Diana a los nervios y el estrés, que asumió que desaparecería una vez que la boda estaba detrás de ellos. Nadie se dio cuenta entonces de que los cambios en su personalidad eran síntomas de su bulimia - la enfermedad secreta que ahora la había tomado

Asombrosamente, Diana estaba celosa de alguien con quien pasó tiempo, incluyendo a su madre. Pensaba que sus conversaciones privadas y su correspondencia con la reina eran sobre ella.

Charles estaba tan desconcertado como todos los demás, y puso el comportamiento de Diana a los nervios y el estrés, que asumió que desaparecería una vez que la boda estaba detrás de ellos. Nadie se dio cuenta entonces de que los cambios en su personalidad eran síntomas de su bulimia, la enfermedad secreta que ahora la había llevado.

Es imposible saber exactamente qué fue lo que desencadenó el trastorno alimentario de Diana, pero su repentino ascenso a la fama y el estrés de ser visto, seguido, fotografiado y escrito habría sido mucho para incluso el más confiado de 19 años de edad para manejar .

Esto había sido acompañado por un cambio masivo en el estilo de vida y quizás también por el temor de que el hombre con el que se iba a casar no la amara tanto como a su anterior novia.

41BEE26000000578-4638024-image-a-10_1498423454589.jpg


Es imposible saber exactamente qué fue lo que desencadenó el trastorno alimentario de Diana, pero su subida a la fama y el estrés de ser visto, seguido, fotografiado y escrito sobre habría sido mucho para manejar. Foto: La pareja real en Berlín en 1987

Camilla hizo lo que pudo. Tan pronto como se dio cuenta de que Diana tenía un problema con ella, mantuvo su distancia de Charles. Siempre que la invitaban a una reunión social en la que pudiera estar presente, ella se mantuvo alejada diciendo: "País de Gales estará allí".

Pero sí le hablaba a menudo por teléfono, a veces, según Diana, a su alcance, lo que daba lugar a terribles filas. Y cuando Camilla estaba enferma de meningitis, le pidió a su mano derecha, Michael Colborne, que le enviara flores.

Diana conocía las flores, porque sabía todo lo que pasaba en la oficina de Colborne, y no estaba contenta.

Cuando se trataba de elegir a sus asistentes para la boda, se opuso a la sugerencia de Charles de que el hijo de Camilla, Tom, su ahijada, fuera uno de sus niños de la página. Había una gran escena sobre Tom, y el príncipe retrocedió.



(sigue en el siguiente post)
 
(continuación del post anterior)

LA PULSERA INFANTIL

Lo que más enfureció a Diana fue una pulsera destinada a Camilla que encontró en el escritorio de Michael Colborne un viernes por la tarde.

Charles había pedido a Colborne que comprara regalos para varias mujeres que habían sido especiales para él de una manera u otra durante sus años de soltero, a saber, Lady Tryon, Lady Sarah Keswick, Lady Cecil Cameron y Camilla Parker Bowles.

El príncipe es un donante inveterado de regalos, especialmente joyas, como una forma de agradecer a la gente; Y tenía la intención de ver a cada una de las mujeres individualmente para decir adiós. Un paquete del joyero había llegado debidamente, y Colborne estaba investigando su contenido cuando fue llamado por Edward Adeane, el secretario privado del príncipe. Después de su conversación, Adeane fue a buscar a su colega para hacer un último punto.

Al llegar a la puerta de la oficina de Colborne, el secretario privado fue prácticamente derribado por Diana, visiblemente molesto, corriendo a toda velocidad.

Colborne llegó momentos después y se dio cuenta de lo que había sucedido: la tapa había sido sacada de la caja que contenía el brazalete de Camilla.

Cuando vio a Diana, confesó que había echado un vistazo a lo que había en su escritorio, pero no dijo nada más al respecto.


41BE6EC400000578-4638024-But_what_enraged_Diana_most_of_all_was_a_bracelet_destined_for_C-a-30_1498424423157.jpg


Lo que más enfureció a Diana fue una pulsera destinada a Camilla (foto) que encontró en el escritorio de Michael Colborne un viernes por la tarde. Charles había pedido a Colborne que comprara regalos para varias mujeres que habían sido especiales para él

Michael Colborne - a quien conozco desde hace 30 años - es tan honesto y directo como ellos. Así que no tengo ninguna duda de que esta es la verdadera historia de la pulsera.

Compare eso con la cuenta embellecida de Diana, como se le dijo a Andrew Morton.

"De todos modos, alguien en su oficina me dijo que mi marido había hecho un brazalete hecho para ella, que lleva hasta el día de hoy", dijo en su entrevista grabada. Es una pulsera de cadena de oro con un disco de esmalte azul. Tiene 'G y F' entrelazados en ella, 'Gladys' y 'Fred' - eran sus apodos. Un día entré en la oficina de este hombre y le dije: 'Oh, ¿qué hay en ese paquete?' Dijo: "Oh, no deberías mirar eso". Le dije: "Bueno, voy a mirarlo".

"Lo abrí y había un brazalete, y le dije:" Sé a dónde va esto ". Estaba devastado. Esto fue aproximadamente dos semanas antes de casarnos. Él dijo: "Bueno, él se la va a dar esta noche".

¡Así que la rabia, la rabia, la rabia! -¿Por qué no puedes ser honesto conmigo? Pero no, [Charles] me cortó absolutamente muerto. Es como si hubiera tomado su decisión, y si no iba a funcionar, no iba a funcionar. Había encontrado a la virgen, el cordero del sacrificio. . . '

Es cierto que Diana se enfrentó a Charles sobre el brazalete, pero él no la cortó muerta.


41BE6ED300000578-4638024-The_Prince_is_an_inveterate_giver_of_gifts_especially_jewellery_-m-45_1498425919915.jpg


El príncipe es un donante inveterado de regalos, especialmente joyas, como una forma de agradecer a la gente; Y tenía la intención de ver a cada una de las mujeres individualmente para decir adiós

Ellos tuvieron una discusión muy acalorada - pero para entonces, él había tenido cinco meses de discusiones acaloradas con Diana y él estaba determinado a pegarse a sus armas.

Él le dijo inequívocamente que, desde su compromiso, había y no habría otra mujer en su vida. Y esperaba que ella lo creyera.

Ahora, el Príncipe de Gales no es un mentiroso, pero en este caso no obtiene ninguna señal de empatía.

Él no intentó imaginar cómo un inseguro de 19 años de edad podría sentir sobre él dando un brazalete a la vieja novia que estaba preocupándose. Peor aún, le había preguntado a Charles si todavía estaba enamorado de Camilla, y él no le había dado una respuesta clara. No es de extrañar que se sintiera casi demente con sospecha y celos.


Conociendo la mirada: Mientras Charles caminaba por el pasillo (en la foto), miró a Camilla (con un traje gris y un sombrero de píldora a juego) con una "mirada ligeramente triste y triste" en su rostro. Su maravillosa aventura había terminado y la realidad estaba

El Parker Bowles asistió a la boda - Camilla, vestida con un traje gris y un sombrero de pastilla a juego con un velo, estaba sentada junto a su hermana y su hijo Tom.Andrew estaba de servicio, al mando de la escolta de caballería doméstica para los recién casados.

Mientras Charles caminaba por el pasillo, miró a Camilla con una "mirada triste y triste" en su rostro. Su estupendo asunto había terminado y la realidad estaba empezando.

También para Camilla. Supuestamente, su esposo estaba en medio de una aventura con Charlotte Hambro, la hermana del amigo de Charles, Nicholas Soames. Ese agosto, Camilla fue inusualmente sometido en las vacaciones familiares anuales en Ischia, Italia.

Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

La luna de miel desastrosa llena de señales de advertencia

Mientras tanto, Charles y Diana estaban en su luna de miel. Comenzando con unos días en Broadlands -el asiento de la familia Hampshire del tío abuelo de Charles, Earl Mountbatten- incluyó un crucero de dos semanas alrededor del Mediterráneo y el Egeo, seguido por varias semanas en Balmoral.

Todo fue un desastre, sirviendo sólo para demostrar lo poco que tenían en común.

El príncipe había previsto unas maravillosas vacaciones al sol, nadar, leer, pintar y escribir cartas de agradecimiento. De modo que había tomado sus acuarelas, algunos lienzos y un montón de libros escritos por el místico y escritor afrikanista Laurens van der Post, que había esperado que él y Diana pudieran compartir y luego discutir en las tardes.

Diana, sin embargo, no era una gran lectora. Odiaba sus malditos libros y se sentía ofendida de que preferiría enterrar la cabeza en uno de ellos en lugar de sentarse y hablar con ella.


41BE773D00000578-4638024-image-a-26_1498424180529.jpg




En Escocia hicieron una foto-llamada por el río Dee y, mirando coqueto, la nueva princesa de Gales dijo que ella podría "recomendar completamente" vida casada. "Es una vida maravillosa y Balmoral es uno de los mejores lugares del mundo". Nada podría haber estado más lejos de la verdad

Ella se resentía sentado durante horas en su caballete, también, y tenían muchas filas ardientes. Un día, cuando Charles estaba pintando en la terraza de Britannia, se fue a mirar algo durante media hora. Volvió a encontrar que había destruido su pintura y todos sus materiales.

Diana no se lo contó a Andrew Morton, pero ella le contó sobre otros dos incidentes.

En una ocasión, ella y Charles habían estado consultando sus diarios cuando una fotografía de Camilla cayó de la suya. En otra ocasión, cuando estaban vestidos para la cena, se dio cuenta de que el príncipe llevaba un par de mancuernas de oro grabadas con cintas entrelazadas.

Lo tengo en uno. Sabía exactamente -dijo ella-.

Camilla te dio esas cosas, ¿no?

"Él dijo:" Sí, ¿qué pasa? Son un regalo de un amigo. Y, chico, tenemos una fila. Celos, celos totales. . . '


41BE986F00000578-4638024-image-a-56_1498427635436.jpg


Es difícil creer que alguien tan inteligente y bien leído como el Príncipe de Gales podría ser tan estúpido, tan completamente incapaz de imaginar lo que una nueva esposa podría concluir si su marido llevaba una fotografía de su vieja novia en su diario

Es difícil creer que alguien tan inteligente y bien leído como el Príncipe de Gales podría ser tan estúpido, tan completamente incapaz de imaginar lo que una nueva esposa podría concluir si su marido llevaba una fotografía de su vieja novia en su diario.

O, de hecho, si decidió usar gemelos con sus iniciales, cuando debió haber tenido docenas de otros para elegir.

Pero Charles ya estaba lejos de su profundidad. No tenía idea de cómo tratar a una esposa, y mucho menos a una que se hacía enfermarse en secreto varias veces al día.

Ni siquiera sabía cómo cuidar de sí mismo, ya que casi nunca tenía que hacerlo.Aparte de su tiempo en el internado y la universidad, había sido esperado en la mano y el pie por 32 años. Ni siquiera se vestía.

Y mientras él era famoso por gritar a subalternos, nadie -a excepción de su padre- jamás le había gritado antes. No tenía ni idea de cómo responder.

Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

Balmoral batallas como princesa rabia, binged, vomitó y obsesionado sobre Camilla

En Escocia hicieron una foto-llamada por el río Dee y, mirando gloriosamente coqueto, la nueva princesa de Gales dijo que ella podría "recomendar completamente" vida casada. "Es una vida maravillosa y Balmoral es uno de los mejores lugares del mundo".

Nada podría estar más lejos de la verdad. Ella lo odiaba. Odiaba la campiña, odiaba la pasión de su familia por los caballos y los perros, odiaba la lluvia que caía sin remordimientos; Y sentía que su marido estaba evitando el contacto íntimo.

Estaba furiosa, atracando, vomitando y obsesionándose con Camilla, y no consiguió ninguna tranquilidad significativa de Charles.


41BEC08D00000578-4638024-image-a-57_1498427692894.jpg


Odiaba la campiña, odiaba la pasión de su familia por los caballos y los perros, odiaba la lluvia que caía sin remordimientos; Y sentía que su marido estaba evitando el contacto íntimo

Y estaba siendo expulsado y cada vez más profundo en sí mismo.

No se quedaron en la casa principal, pero cenaron con el resto de la Familia Real varias veces a la semana, y como de costumbre sus amigos fueron invitados -aunque no los Parker Bowles- por lo que había muy pocas posibilidades para el tipo de La intimidad que había esperado en luna de miel.

Y Britannia, con 21 oficiales navales, una tripulación de 256 hombres, un valet, un secretario privado y un equerero todo el tiempo para el paseo, no había sido mucho mejor.

Charles no podía verlo, o si podía, no estaba dispuesto a cambiar sus costumbres.Balmoral era su lugar favorito en la tierra y había pensado que a Diana le gustaba también. Ella había dicho que sí, pero había dicho muchas cosas que no quería decir durante sus meses de cortejo.

Se retiró a las colinas y pasó sus días en caminatas solitarias, o con sus pinturas o libros o caña de pescar. Lo dejó a otros para tratar con Diana.

Llamó a Michael Colborne y le pidió que coger un tren a Aberdeen. 'Voy a estar fuera acechando ese día,' el Príncipe le informó, 'pero voy a verte antes de irme y me gustaría que pasar el día con la princesa.'


41BE6FF300000578-4638024-She_was_raging_bingeing_vomiting_and_obsessing_about_Camilla_and-m-54_1498426897166.jpg


Ella estaba en su apogeo, los atracones, vómitos y la obsesión por Camilla - y al no obtener tranquilidad significativa de Charles. Y él estaba siendo conducido lejos y cada vez más en sí mismo

Cuando llegó a Craigowan Lodge, la pequeña casa donde los recién casados se alojaban, el príncipe le dio las gracias por haber venido y sin justificación salió de la casa, acompañado por Norton Romsey.

A ello siguió el día más impactante, angustiante y el drenaje de la vida de Michael.

Durante seis horas seguidas, sin la distracción más allá de un plato de bocadillos en el almuerzo, se sentó allí mientras lloraba Diana, de ritmo alrededor de la habitación, se inició el mobiliario, despotricó contra todos y todo que ver con el lugar que ella tanto odiaba, y luego cayó en un silencio melancólico antes de empezar todo de nuevo. En cuatro y cinco, de repente, dijo: 'Voy a subir', y salió de la habitación.

Más tarde esa noche, Michael fue debido a la unidad con el Príncipe de Aberdeen a bordo del tren real - Charles tenía un compromiso al día siguiente.

Michael estaba esperando en la oscuridad por el coche delante de la puerta y pudo escuchar una fila monumental que tiene lugar en el interior.


02A412BE0000044D-4638024-image-m-60_1498428243803.jpg


Señora Fermoy, amigo de la reina madre, sabía muy bien que su nieta Diana era más complicado de lo que parecía, y no hay duda de que ella debería haber alertado a Charles. Pero ella era socialmente ambiciosa para su familia, por lo que no dijo nada. En la foto: Carlos y Diana en el recinto de Balmoral antes de casarse

Momentos después la puerta se abrió. El príncipe salió gritando, 'Michael' y le arrojó algo. Fue anillo de boda de Diana, que por algún milagro atrapó antes de que desapareciera en la grava.

Había perdido tanto peso que ya no equipado y ella quería que se lo lleve a Londres para hacerse más pequeño. El príncipe estaba en un humor de perros y puso en Michael, frente a su detective y ayuda de cámara, todo el camino a Aberdeen, llamándole cada nombre bajo el sol por un catálogo de fracasos.

Michael se negó a participar y una vez a bordo del tren ordenó a sí mismo un gin tonic agudos. Antes de que pudiera tomar el primer sorbo, el Príncipe gritó su nombre desde el pasillo.

El príncipe le ofreció una bebida. 'Esta noche, Michael,' dijo, 'se está visualizando las mejores tradiciones del servicio silencioso. Usted no ha dicho una palabra. He oído que ha tenido un mal día '. 'Sí', dijo Michael. 'He tenido un día terrible.'

Durante los siguientes cinco horas o más se habló de Diana y todo lo que había sucedido desde la boda. Charles estaba desconcertado y abatido. No sabía qué había salido mal o cómo iba a afrontar.


lucha de Diana con la bulimia
Poco después, Diana fue a Londres. Como ella dijo: 'Todos los analistas y psiquiatras que nunca podría soñar llegó perseverante en tratando de resolver.' Sin embargo, los trastornos alimentarios eran muy poco conocidos en los principios de los ochenta y el tratamiento muy al azar.

No es mucho mejor hoy - pero al menos ahora se sabe la gravedad de estas condiciones son.

Sin tratamiento, hasta un 20 por ciento de los pacientes mueren a causa de ellos y la característica vómito continuo de la bulimia provoca todo tipo de daños internos.

Las condiciones a menudo van de la mano con otros trastornos psiquiátricos y, a juzgar por el comportamiento que tantas personas informaron largo de los años, Diana casi seguro que también lo hizo.


41BE6FEB00000578-4638024-He_didn_t_try_to_imagine_how_an_insecure_19_year_old_might_feel_-a-47_1498426539268.jpg


Diana pidió a Charles si él todavía estaba enamorado de Camila, y no le había dado una respuesta clara. Es de extrañar que llegó a ser casi demente con sospecha y los celos

Varios expertos han sugerido el trastorno límite de la personalidad (TLP) o, como ahora se llama a menudo, trastorno de la personalidad emocionalmente inestable (EUPD).

La ciencia médica aún no tiene todas las respuestas a los problemas de salud mental, pero hace 30 años los médicos estaban en más de una pérdida, y el TLP es notoriamente difícil de tratar.

trastornos de la personalidad menores son comunes - que se observan en personas que anhelan la atención o la adoración, y tales personas a menudo encuentran su camino en la política o en el escenario sin que nadie sabiendo que existe una anomalía.

Pero trastornos tan graves tienen su efecto sobre los psiquiatras que intentan tratar a aquellos que sufren de ellos, uno sólo puede imaginar lo difícil que es para los familiares que tratan de atender y apoyar a los enfermos, en parte debido a que los síntomas sólo aparecen en privado .

Uno de los amigos de Diana estaba más cerca al final de su vida observado: 'Ella es como alguien que tiene la nariz pegada al cristal mirando el mundo exterior, pero nunca la sensación de que es una parte de ella. Ella no puede hacer frente emocionalmente, psicológicamente con ella.'

condición de Diana fue, sin duda compleja, pero ha sido difícil para que el público acepte porque fue realmente sólo visto por las personas que vivieron y trabajaron con ella.

Para el mundo exterior, Diana era simplemente una hermosa, princesa cuidado.


En una ocasión, Diana y Charles habían estado consultando sus diarios cuando una fotografía de Camilla se cayó de su. En otra ocasión, cuando estaban en traje formal para la cena, se dio cuenta el príncipe llevaba un par de gemelos de oro grabada con entretejido Cs

'Con frecuencia me siento hoy en día que estoy en una especie de jaula, y venía en ella y el deseo de ser libre', escribió. 'Que horrible es la incompatibilidad, y cómo terriblemente destructiva que puede ser para los actores de este drama extraordinario. Tiene todos los ingredientes de una tragedia griega ... me temo que voy a necesitar un poco de ayuda de vez en cuando, para los que me siento un poco de vergüenza '.

Pero ni siquiera el apoyo de amigos cercanos como Emilie y Hugh van Cutsem parecía hacer mucha diferencia, y Charles se hundía rápidamente. Así, un día, Emilie hizo lo único que podía pensar que podría ayudar: se puso en contacto con la señora Parker Bowles.

Y ella dijo Camilla que, en su opinión, Charles estaba teniendo un ataque de nervios.

Al final resultó que, Emilie no era el único que se trate desesperadamente sobre el Príncipe que el otoño. Lady Susan Hussey lo conocía desde que tenía 12 años, cuando se convirtió en una dama de honor de la reina, y había sido su amigo, confidente y paño de lágrimas durante muchos años.

Había sabido de sus recelos y fue testigo del cambio de Diana; en la noche antes de la boda, cuando ni Carlos ni Lady Susan era capaz de dormir, ellos hubieran estado juntos en su sala de estar, en sus ropas de dormir, mirando hacia abajo el centro comercial en todo el pueblo y la emoción pasando por debajo, tanto de lágrimas corriendo por sus caras.

Lady Susan era una de las pocas personas que Charles había hablado sobre Diana, y ella estaba enferma de preocupación. Ella pensó que estaba viniendo abajo y sabía que sólo había una persona que podía salvarlo: Camilla.

.................................................. .................................................. ..................................

llamada telefónica fatídico

Camilla y así lo llamó por teléfono.

Camilla fue halagado, como el que sería, y me dijeron que ella era la única persona que podría ser capaz de levantar su ánimo, pero era verdad.

Lo que necesitaba era alguien que estaba de su lado, que lo entiende, él le gusta, lo amado a ellos, que no se hacen demandas o estar de mal humor o temperamental, que era amable y cálido, que le haría sentirse seguro, a aumentar su moral , restaurar su confianza y hacerlo reír de nuevo.

Camilla era todas esas cosas, y por su feliz infancia le había dado el sólido comienzo en la vida que Diana había sido negada, ella podría responder a las necesidades del príncipe.


41A223CF00000578-4638024-image-a-51_1498426774796.jpg


Debido a su infancia feliz le había dado el sólido comienzo en la vida que Diana había sido denegado, Camilla podría responder a las necesidades del príncipe. En la foto: Carlos y Camilla en 2016

Emilie van Cutsem y Lady Susan no habían exagerado su estado de ánimo. Estaba agotado a partir de cinco años de tratar de manejar la angustia de Diana, entristecido más allá de la creencia de que debería haber fallado tan espectacularmente, y peligrosamente deprimido.

'Nunca pensé que iba a terminar así', escribió. '¿Cómo pude haber conseguido todo tan mal?'

Y en otra carta: 'yo estoy empezando a experimentar ese tipo de confusión y resumen de la confianza que me hace sentir temporalmente miserable. . . No puedo ver una luz al final de un túnel en lugar terrible en este momento.'

Cuando ella le llama, Camilla no esperaba una renovación de su romance. Tampoco era que lo Emilie van Cutsem y Susan Hussey tenían en mente cuando se le había pedido que intervenga.

Después de Camilla hizo el primer movimiento, hubo más llamadas telefónicas entre ella y Charles. Entonces, después de un rato, empezó invitándola a Highgrove - aunque por lo general en compañía de su marido o de otros amigos. Diana no estaba allí; Para entonces, el príncipe y la princesa apenas podían soportar estar en la misma casa.

Como Emilie y Lady Susan habían esperado, Camilla, efectivamente, llevar a Charles desde el borde y le dará la fuerza para enfrentar el mundo. Y, con el tiempo, lo que había comenzado como una amistad y un hombro en el que llorar simpático convertido en una poderosa historia de amor.




419E794C00000578-4638024-image-a-53_1498426833004.jpg



Como Emilie y Lady Susan habían esperado, Camilla, efectivamente, llevar a Charles desde el borde y le dará la fuerza para enfrentar el mundo. Y, con el tiempo, lo que había comenzado como una amistad y un hombro en el que llorar simpático convertido en una poderosa historia de amor

En ese momento, hay que decir, el matrimonio de Charles había roto de forma irrecuperable, y su esposa tenían amantes de su propia - incluyendo James Hewitt, un buen aspecto importante en la Guardia Real que ahora era un visitante regular al palacio de Kensington y Highgrove, donde ella entretener de vez en cuando, cuando Carlos estaba ausente.

No era el primer hombre Diana había apuntado en su búsqueda del amor, pero su relación duró más que sus otros asuntos y ella parecía ser feliz hasta que de repente lo dejó.

Con los años, muchas personas han estado dispuestos a creer que Charles era un hombre malo. No lo estaba. Él era un hombre honorable que se trataba de una mano no se puede reproducir de tarjetas.

Sí, él siempre había amado Camilla - en el camino, tal vez, que todos llevamos una antorcha para nuestro primer amor. Pero él tomó su boda votos en serio, y nunca había tenido la intención de reavivar el asunto.

Y si Camilla no se había pedido que haga que la primera llamada telefónica, él nunca podría haber hecho.

Adaptado de la duquesa: la historia no contada por Penny Junor, publicado por William Collins el 29 de junio a las 20 £. © Penny Junor 2017. Para pedir una copia por £ 15 (Oferta válida del 1 de julio, 2017, p & p libre), llame al 0844 571 0640 o visite www.mailbookshop.co.uk.
 
-He enviado a alguien para matarte.Están afuera: llamadas amenazantes de Diana en medio de la noche y cómo la confesión de Charles sobre su asunto llevó a Camilla a convertirse en la mujer más odiada de Gran Bretaña
  • Explosiva biografía de Camilla levanta la tapa en su asunto con príncipe Charles
  • Hoy, la autora real Penny Junor cuenta cómo Diana amenazó a la entonces amante
  • Camilla recibió una serie de llamadas amenazadoras y desconcertantes de la Princesa
  • Normalmente decía: "He enviado a alguien para matarte. Están afuera en el jardín "
  • Muchos alrededor de Diana caminaban sobre las cáscaras de los huevos, sin saber qué podría hacer a continuación
  • El libro revela cómo dos entrevistas de televisión sin precedentes luego soplaron aparte sus matrimonios y sacudió la monarquía
Por PENNY JUNOR PARA EL DAILY MAIL

PUBLICADA: 22:00 CET, 26 junio 2017 | ACTUALIZADO: 23:10 BST, 28 Junio 2017

Una biografía explosiva de Camilla - para conmemorar su 70 cumpleaños el próximo mes - levanta la tapa en su asunto con Charles.

Ayer en el correo, el autor real Penny Junor, que habló con los amigos y la familia de Camilla, reveló cómo el príncipe fue conducido al borde de una avería por su unión a Diana.

Hoy, ella cuenta cómo Diana amenazó a Camilla antes de dos entrevistas televison sin precedentes sopló aparte sus matrimonios y sacudió la monarquía ...



A finales de 1986, cuando Camilla regresó a la vida de Carlos , inicialmente como un amigo platónico, Diana ya había producido un heredero y un repuesto.

Aunque más tarde le contó a Andrew Morton, autor de Diana: Her True Story, que su marido había reavivado su aventura antes de que Harry naciera, esto era simplemente falso.

La princesa se deleitaba en su poder. Era embriagante salir de un coche o un helicóptero y encontrar a cientos de personas esperando por ella, animando en la emoción, desesperado por ella para detenerse y tocar a sus bebés, dar la mano o decir algo que atesorar.

41C93E2E00000578-0-image-m-9_1498508724820.jpg



41C93E4100000578-0-image-m-8_1498508708975.jpg



Diana, a la izquierda, ya había producido un heredero y un repuesto cuando Camilla, a la derecha, volvió a la vida de Carlos

Y le encantaba el efecto que tenía sobre los hombres, ordeñándolo con maneras llamativas, burlándose de las risas y de las coquetas inclinaciones de su cabeza. Mi padre, Sir John Junor, un poderoso editor de periódicos y columnista, se sintió profundamente enamorado de ella.

Diana no era ninguna tonta. Pronto se dio cuenta de que podía alimentar historias a los periódicos, usarlas como una manera de castigar a su marido, mientras controlaba lo que decían sobre ella.

Su elevación a la princesa de Gales la había traído demasiado, demasiado pronto;Ella era demasiado joven para manejar todo, y no había nadie allí para estabilizarla.Ninguna familia sólida y confiable para mantener sus pies en el suelo.


Se le permitió creer su propia publicidad, lo cual es peligroso para cualquier superestrella.

Eventualmente, se dio cuenta de que Charles estaba volviendo a ver a su antiguo amante. Y aunque Diana estaba teniendo sus propios asuntos, se obsesionaba cada vez más con la mujer que consideraba su rival.

En 1989, la princesa la enfrentó famosa en una fiesta lanzada por Lady Annabel Goldsmith en su casa en Richmond.

-Camilla -dijo-, me gustaría que supieras que sé exactamente lo que está pasando entre Charles y tú. No nací ayer.

Por su parte, Camilla estaba furiosa de que Diana hubiera hecho una escena tan pública.

41C93E2600000578-0-image-m-32_1498509617381.jpg


Diana no era ninguna tonta. Pronto se dio cuenta de que podía alimentar historias a los periódicos, usarlas como una manera de castigar a su marido, mientras controlaba lo que decían sobre ella. Ella es retratada durante su entrevista 1995 famosa del panorama

Dos años más tarde, la princesa acordó ser la fuente principal para el libro sobre su vida - Diana: Su historia verdadera. Cuando fue serializado en un papel y publicado más adelante, causó un furor.

De repente, toda Gran Bretaña estaba leyendo sorprendentes revelaciones sobre las ofertas de su***dio de Diana, su bulimia, la indiferencia de su marido hacia ella, sus defectos como padre y su obsesión por Camilla Parker Bowles.

Siempre he creído que la historia que Diana le contó a Andrew Morton sobre su vida necesita ser leída con extrema precaución. Once años después de su matrimonio, estaba muy enojada, muy amarga y muy enferma.

La Guerra de los Gales estaba en su apogeo. Vivían en gran parte vidas separadas, ambos tenían amantes y Diana - que hizo guerra mucho más eficaz que su marido - estaba dispuesto a hacer y decir cualquier cosa para dañarlo.

La revelación más importante en el libro fue que ella sufría de bulimia, una enfermedad que implica bingeing secreto seguido de vómitos autoinducidos.

Tales golpes a menudo son seguidos por fuertes cambios de humor expresados como culpa, depresión, auto-odio e incluso comportamiento suicida. Y mientras que las raíces de la enfermedad se encuentran en la infancia y un antecedente familiar desordenado, la incertidumbre y la ansiedad en la vida adulta puede proporcionar el desencadenante.

Significativamente, los enfermos pueden parecer felices, incluso pasar sus vidas tratando de ayudar a otros. Sin embargo, hay rabia bajo las sonrisas soleadas, la ira que a menudo tienen miedo de expresar. Esta es la razón por la cual el libro de Morton era la verdad de Diana, pero no necesariamente ha sido la verdad de todos los demás.

Richard Aylard, el secretario privado de Charles, me dijo que el príncipe y uno o dos otros mencionados en el libro estaban desconcertados porque las historias eran verdad en esencia, pero la mayoría de ellos habían dado un giro. Lo que significaba que no eran muy similares a como alguien presente en el momento se acordaba de ellos.

El príncipe Charles es retratado durante su entrevista televisada con Jonathan Dimbleby en la cual le preguntaron si él había sido infiel a su esposa

Sea como fuere, desde el momento en que la gente empezó a leer Diana: Su historia verdadera, la vida como habían sabido que había terminado para Diana, para Charles, para William y Harry, para Camilla y para toda la familia Parker Bowles.

Los jóvenes príncipes, entonces de diez y ocho años, se embarcaban en Ludgrove, una escuela de preparación de muchachos en Berkshire. Aunque la gente que dirigía la escuela trató de proteger a los chicos de los periódicos, sólo había mucho que podían hacer.

No hay duda de que Diana adoraba a sus hijos, pero en los últimos años había parecido perder de vista lo que era mejor para ellos.

Ella no había hecho ningún intento de esconder sus cambios de humor o sus lágrimas de sus hijos jóvenes, y ella los animó a encontrarse con los amigos hombres que llegaron a la casa. Mientras tanto, William y Harry no podían evitar escuchar las filas entre sus padres, o notar que su padre rara vez estaba allí.

Sin embargo, pasaron la mayor parte de su tiempo con las niñeras, que hicieron su mejor para distraer y aislar de lo que estaba sucediendo.

Los niños Parker Bowles, por otra parte, habían sido mucho menos conscientes de problemas en el frente de casa. Si se le preguntó, Tom y Laura probablemente habría dicho que tenían una vida muy feliz en casa.

Tanto Andrew como Camilla habían sido discretos acerca de sus actividades extramaritales, siempre asegurándose de que los niños llegaran primero. De hecho, ambos sus hijos estaban felizmente inconscientes de que algo andaba mal.

El Príncipe de Gales - "Sir", como lo llamaban - era un visitante regular, pero él siempre lo había sido. Era el padrino de Tom, y ambos amaban verlo. Su ausencia por grandes trozos del año en el internado también ayudó a preservar el secreto de su madre. Además ella siempre estaba allí para ellos a medio plazo y en las vacaciones.

La princesa Diana y el príncipe Carlos mostrar el anillo de compromiso en 1981

41C93E1900000578-0-image-m-14_1498509085727.jpg


Ambos Camilla, a la izquierda, y Andrew, en la foto a la derecha, habían sido discretos acerca de sus actividades extramaritales

00DE5B4300000190-0-Andrew_Parker_Bowles_is_pictured_with_Camilla_as_well_as_their_c-m-49_1498510722020.jpg


Andrew Parker Bowles se representa con Camilla, así como sus hijos Tom y Laura después de que recibió una OBE de la Reina en el Palacio de Buckingham

Sin embargo, ahora, después de haber sido una esposa y madre enteramente privada, Camila fue repentinamente un nombre familiar. Ella fue pintada no sólo como una mujer escarlata, sino como alguien que había causado a la Princesa de Gales años de tormento y dolor.

A partir de entonces, se volvió imposible que Camilla saliera de su casa sin ser fotografiada. Y entonces empezaron a llegar las cartas venenosas.

El 9 de diciembre de 1992, el Primer Ministro John Major anunció que el Príncipe y la Princesa de Gales habían decidido separarse pero no tenían planes de divorciarse. El mes siguiente, el Sunday Mirror publicó la transcripción de una grabación que fue inmediatamente doblada 'Camillagate'.

Fue una conversación telefónica entre Carlos y Camilla, grabada en 1989; El tipo de charla de la noche que nunca debe ser oído. Duró 11 minutos y fue innegablemente genuina, pero la grabación no fue de una sola conversación - que incluyó fragmentos de varios, realizados en diferentes noches y empalmados juntos.

A menudo Carlos llamaba a Camilla por la noche, sin importar dónde estuviera en el mundo, se sentía mejor si pudiera oír su voz tranquilizadora antes de dormir.

La parte de la cinta que todo el mundo recuerda era embarazosa más allá de las palabras. Charles estaba diciendo que no podía soportar estar sin ella. -¡Oh! Dios mío, viviré dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!

¿En qué te convertirás? Dijo Camilla con una carcajada. -¿Un par de pantalones?Ambos se rieron. -Oh, vas a volver como un par de bragas.

-Oh, Dios no lo quiera, un Tampax -se rió. 'Solo mi suerte.'

La boda real del príncipe Carlos y Diana en St. Paul

1B696E09000005DC-0-image-a-16_1498509147721.jpg


Diana, en la foto, no estaba bien durante esos años, desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa. Ella vio conspiraciones en todas partes - ella dejó caer abruptamente a amigos, a la familia ya la gente que trabajó para ella, y estaba convencida que la oficina de su marido intentaba desacreditarla

0266F8870000044D-0-image-a-15_1498509135038.jpg


Camilla, representada a la derecha con el príncipe Carlos después de su boda, recibió una serie de llamadas amenazadoras y desconcertantes de la princesa Diana en medio de la noche

02E0F1AF0000044D-0-image-a-17_1498509153789.jpg


Después de su matrimonio con el príncipe Carlos, en la foto a la derecha, Camilla, a la izquierda, se convirtió en la culata de bromas obscenas, caricaturas crudas, titulares espeluznantes; Tenía llamadas telefónicas inquietantes a todas horas del día y de la noche, recibía cartas abusivas, y se convertía en un preso virtual, solo durante mucho tiempo, en una casa grande en el país sin seguridad

Charles y Camilla don capas tradicionales de las tribus en Nueva Zelanda

Lo que apenas se mencionó, en la indignación mediática que siguió, fue que el resto de la cinta era dulce y conmovedora, y mucho más que s*x*.

Camilla había pasado la mayor parte de su conversación aumentando la confianza de Charles, diciéndole que se estaba subestimando como de costumbre; Mostrando un interés en su trabajo; Y hacer que se sintiera bien consigo mismo, cosa que nadie más hacía. Y él, a su vez, era tierno y amoroso y apasionado, diciéndole lo orgulloso que estaba de ella, y cómo su gran logro había sido amarlo.

Lo que la cinta demostró sin lugar a dudas fue que tenían una relación adecuada, amorosa, de apoyo y feliz - el tipo que ambos carecían en sus matrimonios.

Pero eso no importaba, porque la transcripción, reimpreso en periódicos de todo el mundo, había confirmado de una vez por todas que Camilla estaba durmiendo con el príncipe de Gales.

Fue calificada como una put*, un destructor de matrimonio y un adúltero, mientras que el infiel en serie Andrew Parker Bowles se encontró en la curiosa posición de ser el marido castigado.

El hostigamiento se intensificó. Camilla se convirtió en el culo de bromas lascivas, caricaturas crudas, titulares espeluznantes; Tenía llamadas telefónicas inquietantes a todas horas del día y de la noche, recibía cartas abusivas, y se convertía en un prisionero virtual, solo durante mucho tiempo, en una gran casa en el país sin seguridad. La vida se volvió horrenda, no sólo para ella, sino para toda su familia inmediata.

Es difícil imaginar cómo alguien vuelve de esa clase de humillación pública. La mayoría de la gente habría sido aplastada por ella, pero Camila interiorizó el dolor y presentó una cara valiente.

Ella tiene un maravilloso instinto de auto-preservación, una tendencia a poner su cabeza en la arena y no pensar en cosas que son demasiado difíciles. Ella también tiene una habilidad infalible de reír incluso en las situaciones más terribles, y su familia es igual. Cerraron filas, se reunieron y mantuvieron su ánimo.

19C6B4AC000005DC-0-image-m-34_1498509696199.jpg


Como dice uno de los amigos de Charles: «Diana no sólo se consideraba una víctima, sino que la cultivaba ... y jugaba todos los trucos, pobrecita»,

Su madre Rosalind no estaba bien entonces. Su osteoporosis la estaba matando tranquilamente; Ella estaba en una silla de ruedas, y en tantos analgésicos que, en 1993, ella no era plenamente consciente de lo que estaba pasando. Esto fue una bendición. El padre de Camilla, Bruce, era una torre de fortaleza y su mayor apoyo, mientras sus amigos también eran ferozmente leales, formando un anillo protector alrededor de ella.

Nadie juzgó, nadie habló a la Prensa; Su amigo John Irwin la hizo de compras en Sainsbury's. Su principal preocupación era por sus hijos. Tom estaba en Oxford para entonces, y Laura tenía 17 años y todavía estaba en la escuela. Pero ambos tenían amigos leales que mantenían a raya a cualquier excesivo sniggering.

Hasta el día de hoy nadie sabe cómo se hizo la grabación. La noción original de que las conversaciones fueron recogidas por los aficionados a la radio fue rápidamente desestimada, y una investigación gubernamental sobre las agencias de inteligencia también desestimó su participación.

La princesa había sospechado durante mucho tiempo que su teléfono había sido escuchado, que en ese momento todos habían puesto a la paranoia, pero cuando la difusión generalizada de teléfonos móviles salió a la luz 20 años después, ya no sonaba tan fantástico.

Había instalado un equipo sofisticado en el Palacio de Kensington y era una de las pocas personas que tenía el número de teléfono móvil del Príncipe.

Diana no estaba bien durante esos años, desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa. Ella vio conspiraciones en todas partes - ella dejó caer abruptamente a amigos, a la familia ya la gente que trabajó para ella, y estaba convencida que la oficina de su marido intentaba desacreditarla.

También dejó mensajes inquietantes en las contestadoras y los buscapersonas."Sabemos dónde estás, y también tu esposa [sic]. Sé que estás siendo desleal conmigo ", fue uno de los que dejó a su secretario privado, Patrick Jephson.

El secretario privado del príncipe, Richard Aylard, recibió comunicaciones similares.Y cuando uno de los amigos de Diana, Oliver Hoare, trató de enfriar su relación, bombardeó a su esposa con llamadas telefónicas silenciosas.

(sigue en el siguiente post)
 
(continuación del post anterior)


04EABADF000003E8-0-image-a-38_1498509789752.jpg






0384249C0000044D-0-image-m-37_1498509781378.jpg


Camilla, en la foto a la derecha, recibió una serie de llamadas amenazadoras y desconcertantes de la Princesa, a la izquierda, en medio de la noche. Sin decir quién la llamaba, ella normalmente decía: "He enviado a alguien para matarte"


1245FEB0000005DC-0-image-m-39_1498509794632.jpg


Diana había instalado un equipo sofisticado en el palacio de Kensington, representado, y era una de muy pocas personas que tenía el número de teléfono móvil del príncipe

Camilla recibió una serie de llamadas amenazadoras y desconcertantes de la Princesa en medio de la noche. Sin decir quién la llamaba, solía decir: «He enviado a alguien para matarte. Están afuera en el jardín. Mira por la ventana; ¿puedes verlos?'

Basta con decir que muchas de las personas que rodeaban a Diana caminaban sobre las cáscaras de los huevos, sin saber qué podía hacer de hora en hora.

Como dice uno de los amigos de Charles: "Diana no sólo se consideraba una víctima, sino que la cultivaba, y ella jugaba todos los trucos, pobrecita. Dejé de sentir lástima por ella porque me molestaba lo que estaba haciendo.

En un principio, Camilla había sido comprensiva con la princesa, pero también había dejado de sentir lástima por ella. No podía perdonar a Diana por haber dicho deliberadamente cosas que dañaran a Charles o la forma en que utilizaba a sus hijos como arma contra él.

Por ejemplo, las cámaras solían estar observando cuando ella estaba dando a los niños grandes abrazos cariñosos, o tratándolos a un McDonald's o zumbando por un paseo en un parque temático. ¿Por qué? Porque Diana llamó a los periódicos y les dijo dónde estaría.

Carlos, por otra parte, sólo se veía con ellos en excursiones formales -como ir a la iglesia- cuando estaban vestidos con trajes y corbatas. Ergo, ella era el padre divertido, él era el padre frío, indiferente. Una de las mayores cualidades de Camilla es su total lealtad a las personas que ama, sobre todo si están bajo ataque. Y ella era inquebrantable en su apoyo a Charles en sus luchas con Diana, sin vergüenza tomar su lado sobre todo.

Sus instintos son buenos, pero tiene una visión en blanco y negro de la vida, y no es especialmente curioso acerca de la naturaleza humana o la espiritualidad, o incluso sobre el mundo. De todos sus hermanos, ella es la menos imaginativa.

Ella y Charles son muy diferentes a este respecto, que tiene mucha imaginación y curiosidad sobre todo, que es quizás por qué son un buen partido. Ciertamente, después de todo lo que había pasado, tener a alguien tan firme y feroz de su lado era un bálsamo para su alma maltratada.


02E0EF010000044D-0-image-m-40_1498509818376.jpg


Charles, a menudo, telefoneaba a Camilla por la noche - no importa dónde estuviera en el mundo, se sintió mejor si pudiera oír su voz tranquilizadora antes de irse a dormir


00464C8000000258-0-image-m-42_1498509867299.jpg


El divorcio de Carlos y Diana no podía ser más acrimonial. Richard Aylard, que lo manejó para el Príncipe, pasó varias horas casi todos los días durante varios meses, cerrado con abogados

A medida que se acercaba el 25 aniversario de la investidura del Príncipe de Gales, el escritor y locutor Jonathan Dimbleby fue invitado por el secretario privado de Charles para hacer un documental y escribir un libro sobre la vida del príncipe.

Comenzó como un ejercicio bien intencionado. Pero Charles: El hombre privado, el papel público, visto por 14 millones de espectadores en 1994, fue el responsable directo de Andrew divorciarse de Camilla, por la devastadora entrevista Panorama de Diana - vista por 23 millones de espectadores - y por su divorcio del Príncipe de Gales.

Por una razón: por primera vez, el Príncipe había admitido su adulterio. Ahora era oficial. Y la lluvia fue desastrosa.

Amigos saltaron a la defensa de Camilla. -Francamente -dijo uno-, Charles se comportó como un cerdo absoluto y desembarcó a Camilla. Ella no ha hecho absolutamente nada para merecer esto después de todo el apoyo que le ha dado durante los años en tiempos difíciles.

¿Y el marido de Camilla? Después de la confesión de Charles, Andrew sintió que su mano había sido bien y verdaderamente forzada. Se había quedado con Camilla durante los últimos cinco años, el período en que ella y Charles se habían vuelto a ver por el bien de los niños.

Por su parte, había estado involucrado durante algunos años con Rosemary Pitman, cuyo marido Hugh era amigo y compañero de polo. Las dos parejas se conocían desde hacía muchos años, pero Rose finalmente se había hartado del ojo de su marido y, sabiendo que había una vacante, había caído en los brazos de Andrew.

Camilla era muy consciente de esto y le gustaba Rose; Seguían siendo amigos. A pesar de este arreglo poco ortodoxo, Andrew y Camilla habían conseguido de alguna manera continuar con sus vidas normales.

Juntos, iban a fiestas, veían a familiares y amigos o se quedaban en casa con los niños. Entonces, cuando surgieran las oportunidades, vería a Rose, mientras ella vería al Príncipe.


047B695F0000044D-0-image-a-43_1498509899065.jpg


Camilla, que se veía a la izquierda con el príncipe Carlos, en realidad había sido comprensiva con la princesa al principio, pero también había dejado de sentir lástima por ella

No hay duda de que Camilla había estado contenta con las cosas. Así que, comprensiblemente, estaba molesta con Charles por hacer su confesión televisada.

La posición de Andrew era ahora insostenible. Era una cosa para sus amigos y familiares saber sobre el amor de su esposa, otra muy distinta para el mundo entero.El brigadier Parker Bowles, el director del Real Cuerpo Veterinario del Ejército, era ahora el cornudo más famoso de Gran Bretaña.

Además, ya sabía que el asunto de Camilla no era una mera aventura.

Unos años antes, un domingo por la noche, Andrew - que tenía que estar en Londres durante la semana - había regresado al piso que compartía con su cuñado Nic Paravicini, que parecía completamente confundido. De hecho, Nic nunca lo había visto tan alterado en todos los años que lo había conocido.

Ese fin de semana, en la casa de campo de la familia, Andrew había encontrado algunas cartas que indicaban que el asunto de su esposa no era la aventura inofensiva que pensaba que era. Estaba destrozado. Era lo real. Estaba enamorada.

Aun así, no había planeado dejar a su esposa hasta que dejó el ejército, su hijo Tom había ido a la universidad y su hija Laura había dejado la escuela. Pero ahora que se había rebotado en él, quería casarse con Rose, ahora divorciada.

Cuando Andrew le dijo a Camilla que quería el divorcio, se sorprendió. En su forma característica, no había querido pensar en el futuro; Todo era demasiado difícil de contemplar.

Los niños estaban menos sorprendidos. Ya estaban crecidos, y se enfrentaron a la división notablemente bien porque era muy amigable. El mundo de Camilla parecía estar implosionando. La emisión de Dimbleby había coincidido con la muerte de su madre Rosalind a la edad de 72 años.


026652E80000044D-0-image-a-24_1498509292015.jpg


Una de las mayores cualidades de Camilla es su total lealtad a las personas que ama, sobre todo si están bajo ataque. Y ella era inquebrantable en su apoyo a Charles en sus luchas con Diana, sin vergüenza tomar su lado sobre todo. La pareja se representa arriba en su boda en 2005

Amargada y en estado de shock, Camilla pasó mucho tiempo con su hermana, escondida en la gran casa familiar de Annabel en Stourpaine, en Dorset. Incluso su divorcio ya no era un asunto estrictamente privado.

Cuando llegó la hora de decidir cómo dar a conocer noticias sobre ella, Camilla acordó una reunión con Jonathan Dimbleby, Charles y sus amigos Patty y Charlie Palmer-Tomkinson, entre otros.

La petición fue oída en la División de la Familia del Tribunal Superior el 19 de enero de 1995, y tomó todos los 75 segundos.

"A lo largo de nuestro matrimonio, siempre hemos tendido a seguir intereses bastante diferentes, pero en los últimos años hemos llevado vidas completamente separadas", dijeron Andrew y Camilla en un comunicado conjunto.

"Nos hemos separado de tal manera que, con la excepción de nuestros hijos y una amistad duradera, hay poco de interés común entre nosotros". Camilla se sintió muy vulnerable después; Todas las viejas certezas estaban desapareciendo.

Ya no tenía la protección de su matrimonio, y la casa de la familia tenía que ser vendida - en el caso, a Nick Mason, el baterista de Pink Floyd.

En pocas palabras, había perdido todo: su madre, su marido y su hogar.

No pensaba que su divorcio, o la separación del príncipe de Diana, pudiera significar que algún día podrían estar juntos. Su futuro parecía alarmante e incierto, y temía que se enfrentara a ella sola.


1A4EC7CF000005DC-0-image-m-44_1498509907510.jpg


Diana emprendió la guerra mucho más efectivamente que su marido y estaba preparada para hacer y decir cualquier cosa para dañarlo

En el corto plazo, Charlie y Fiona, el Conde y la Condesa de Shelburne, ahora Marqués y Marquesa de Lansdowne, le pusieron un techo sobre la cabeza después de la venta de su casa, también teniendo en sus perros Freddie y Tosca.

Finalmente, Camilla encontró a Ray Mill, una casa de seis habitaciones Regency a menos de media hora de Highgrove, y la compró por 850.000 libras esterlinas.

Su posición, bien escondido al final de un largo viaje en coche, ya sólo 50 metros de un río, era una delicia. Pero era un tiempo solitario para ella.

En noviembre de 1995, Diana lanzó una última salva - su entrevista con Martin Bashir para el programa de actualidad BBC Panorama. Parecía pálida y vulnerable, con el grueso kohl negro alineando sus ojos, ella apartó la extraña lágrima mientras explicaba por qué su matrimonio había fracasado.

-Había tres de nosotros en este matrimonio -dijo ella memorablemente-, por lo que estaba un poco llena de gente.

Fue una actuación magnífica, digna de un Oscar. Charles no miró el programa, aunque se lo dijeron.

Pero Camilla lo vio en casa con su familia y se rió de la pura teatralidad de la misma - al igual que muchas personas que conocían a la Princesa.

Había manipulado a Bashir, igual que a Andrew Morton, convirtiendo su batalla privada en una ejecución pública. En este punto, la reina finalmente perdió su paciencia, y pidió a su hijo y nuera para terminar el matrimonio tan pronto como sea posible.




04588018000003E8-0-image-m-48_1498510051018.jpg


03251E660000044D-0-image-m-47_1498510035525.jpg


Habiendo sido una esposa y madre enteramente privada, Camilla, representada a la derecha, de repente fue un nombre familiar. Ella fue pintada no sólo como una mujer escarlata, sino como alguien que había causado a la Princesa de Gales, a la izquierda, años de tormento y dolor

El divorcio no podía haber sido más acrimonioso. Richard Aylard, que lo manejó para Charles, pasó varias horas casi todos los días durante varios meses, cerca de abogados.

En julio de 1996, se llegó a un acuerdo que se pensaba que valía más de £ 17 millones. Según el consejo de Aylard, el Palacio de San Jaime emitió una declaración diciendo que el Príncipe de Gales no tenía 'intención de volver a casarse'.

Era un gesto destinado a salvar la división entre los dos palacios, una ofrenda de paz a la Reina, al público ya la Iglesia Anglicana.

Pero desde la perspectiva de Camilla, fue un desaire gigante.

A pesar del hecho de que tanto ella como Charles estaban ahora divorciados y técnicamente libres, ella sentía que estaba siendo consignada públicamente a una caja llamada "amante". Sin embargo, todavía se las arreglaban para verse, y al menos ella y Charles ahora podían irse legítimamente juntos.

Incluso podían quedarse con algunos amigos, como Nic y su esposa, que se habían sentido incómodos al invitarlos mientras todavía estaban casados con otras personas.

De lo contrario, Camilla se mantuvo en gran parte bajo el radar. Su rostro era bien conocido y, gracias a todos los libros, cintas y programas de televisión, se había convertido en una de las mujeres más odiadas de Gran Bretaña. Y estaba a punto de ser aún más infame, cuando noticias devastadoras rompieron la muerte de Diana en un paso subterráneo de París ...

  • Adaptado de The Duchess: The Untold Story de Penny Junor, publicado por William Collins el jueves a 20 libras. © Penny Junor 2017. Para pedir una copia por 15 libras (oferta válida hasta el 1 de julio, p & p gratis), llame al 0844 571 0640 o visite mailbookshop.co.uk.
 
Cómo la muerte de Diana provocó una pelea entre Charles y la reina sobre su actitud de "monarca, no mamá": Prince no recibió consuelo en la noche del accidente y luego se le dijo que era "no negociable" que Camilla tenía que estar fuera de su vida
  • Nueva biografía de Camilla revela detalles de la relación de Carlos con la Reina
  • Charles y la reina estaban juntos la madrugada Princesa Diana murió
  • Pero la Reina dejó el consuelo a Camilla, que estaba en casa a 500 millas de distancia
  • Camila pensó primero que Diana sólo se había roto un brazo, pero más tarde supo que había muerto
  • Después de la muerte de Diana, Charles voló a Escocia, donde permaneció durante días
  • Gran parte del público culpó a Charles por la muerte de Diana, diciendo que no habría estado en el accidente si no había tenido un romance extraconjugal con Camilla
Por PENNY JUNOR PARA EL DAILY MAIL

PUBLICADA: 22:00 BST, 27 de junio de 2017 | ACTUALIZADO: 01:17 BST, 28 Junio 2017


La primera llamada sobre el accidente en París llegó a Robin Janvrin, la secretaria privada adjunta de la reina , a la una de la madrugada.

Era del embajador británico en París, que sólo tenía noticias incompletas. La princesa Diana había resultado herida, pero nadie sabía lo mal que estaba. Janvrin llamó inmediatamente a la reina y al príncipe Carlos , que estaba en Escocia, durmiendo en el castillo de Balmoral.

Mientras tanto, en Londres, el equipo del Príncipe estaba siendo despertado y contado la noticia - irónicamente, por la prensa sensacionalista roja. Su información, que provenía directamente de los servicios de emergencia, era más actualizada que la del embajador.

Así que Charles sabía antes de que la Reina hiciera que Dodi Fayed - el último novio de la princesa - estaba muerto, aunque Diana estaba todavía, en esa etapa, viva.

Jamás la relación entre el príncipe y su madre se vio más aliviada que en aquella terrible noche.


41CDF05700000578-4644790-image-m-8_1498594926567.jpg



41CDFEC600000578-4644790-image-m-6_1498594915830.jpg


Una biografía explosiva de Camilla - para conmemorar su 70 cumpleaños el próximo mes - levanta la tapa sobre la relación entre el príncipe Carlos y la reina en los días después de la muerte de la princesa Diana

00051F4F00000258-4644790-image-a-9_1498594947453.jpg


El Príncipe Carlos y la Reina estaban juntos cuando la noticia del accidente que Diana estaba involucrada en el fracaso, aunque no se iban el uno al otro por comodidad o para discutir la logística

Allí estaban, a sólo unos pasos de distancia en sus habitaciones separadas, divididas por paredes delgadas de papel, pero no se iban a la otra para su comodidad o para discutir la logística.

La reconfortante fue dejada a Camilla - 500 millas de distancia en su casa, Ray Mill, cerca de Chippenham, Wiltshire - y otros amigos Charles llamó a través de lo que quedaba de la noche.

Y fue su personal quien trató de averiguar cómo podía llegar a París lo más rápido posible para visitar a su ex esposa en el hospital.

La respuesta más obvia era usar un avión del Vuelo de la Reina, pero eso requería el permiso específico de Su Majestad, y su secretario particular estaba dudoso de que lo fuera. A las 3.45 am, el debate se hizo académico. Una llamada llegó desde la embajada de París para decir que la princesa estaba muerta.

41D1882700000578-4644790-image-a-46_1498596431332.jpg


La reina dejó al príncipe Carlos para ser consolado por Camilla después de la muerte de Diana (en la foto) en 1997

Camilla había pensado al principio que las heridas de Diana equivalían a poco más que un brazo roto, lo que se le había dicho a Charles.

Así que cuando llamó a las 3.45 de la mañana con la noticia de que Diana acababa de morir en la mesa de operaciones, estaba tan sorprendida como él, y aterrorizada por él.

Pasaron mucho tiempo en el teléfono por lo que quedaba de la noche. Charles sabía de inmediato cuál sería la reacción pública: lo culparían.

El mundo se volvería loco, pensó, y la monarquía podría terminar siendo destruida.

Lo dijo tanto a su secretario privado adjunto Mark Bolland. Y Bolland sabía -como Camila sabía- que sus temores estaban justificados.

Y los niños. . . Estaba absolutamente temiendo el momento en que tenía que decirles que su madre había muerto.¿Debería despertarlos y decirles de inmediato, o dejarlos dormir hasta la mañana?

Al final, fue la Reina quien dijo que debían dejarse dormir.

Al día siguiente me sentí completamente surrealista. Miles de personas salieron a bordear la ruta de 14 millas entre la RAF Northolt, donde el avión aterrizó con su triste carga, y la capilla real en el palacio de St. James, donde Charles había insistido en que la princesa debería ser tomada.



41CDB53000000578-4644790-image-m-34_1498595259118.jpg


Después de volar a París - donde murió Diana - con las hermanas de su ex esposa, el príncipe Carlos voló a Escocia para estar con sus hijos. En la foto de arriba, Charles con los hijos William y Harry en 1997, el verano Diana murió

El príncipe, que había llevado a las dos hermanas de Diana con él a París, voló directamente a Escocia para estar con sus hijos.

Siguió la semana más extraordinaria y peligrosa para la Familia Real, que permaneció en las Tierras Altas mientras el resto del país se volvió loco.

Su razonamiento no podría haber sido mejor - y, a la larga, creo que tenía razón. Ellos sintieron que los dos príncipes afligidos por el dolor, entonces sólo 15 y 12, eran la prioridad, y que necesitaban algún tiempo para adaptarse antes de ser confrontado con la efusión pública de la emoción.

Mientras tanto, el país azotaba a su monarca para mostrar su cara en Londres y volar el Royal Palace de Buckingham Palace a media asta. Había una buena razón, por supuesto, por qué esto no había sucedido: tradicionalmente, sólo vuela cuando el monarca está en residencia, y nunca a mitad de mástil.

Sin embargo, la ausencia de la bandera parecía simbólica de todo lo que estaba mal con la monarquía, rígida, oculta y fuera de contacto, en comparación con todo lo que era tan perfecto acerca de Diana, cálido, compasivo y amoroso.

Mientras tanto, desde Balmoral no había ni palabra, ni tributo, sólo noticias de que los muchachos habían ido a la iglesia con la familia la mañana en que murió su madre.

Lo de siempre.

La familia no estaba al tanto de lo que estaba pasando al sur de Aberdeen - mucha gente les decía. Pero Charles sabía que no debía decir nada.

La mayor parte de la culpa, como él había anticipado, se dirigió a él. No en Dodi, ni siquiera en el padre de Dodi, el dueño de Harrods, Mohamed Al-Fayed, que había suministrado el coche y el chofer que se precipitó a París a una velocidad peligrosa, o el guardaespaldas, por no detenerlo.

No, para muchas personas, el verdadero villano era Charles. Si hubiera amado a Diana como debería haber hecho, si hubiera honrado sus votos matrimoniales y no hubiese cometido adulterio con Camilla Parker Bowles, entonces la princesa nunca habría corrido por las calles de París sin la adecuada protección policial.

El príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes William (izquierda) y Harry, salen de la iglesia la mañana en que Diana fue asesinada en un accidente automovilístico en París

0000D18D00000CB2-4644790-image-m-15_1498595015643.jpg


La Reina sale de la iglesia el día en que su antigua nuera, Diana, Princesa de Gales, murió en un accidente automovilístico en París

En los días siguientes a la muerte de Diana, Charles fue a dar un largo paseo por el brezo escocés, y lloró. Es un hombre profundamente emocional y llora muy fácilmente, al igual que Camilla. En esta ocasión, las lágrimas fluyeron copiosamente. Pero no eran lágrimas de culpa.

En muchos sentidos, Diana había sido la ex del infierno. Ella lo había espiado, le había hecho difícil ver a sus hijos, le había echado un vistazo, le había avergonzado, había filtrado historias a la prensa.

Pero una parte de Carlos todavía la amaba: era la madre de sus hijos, y la amaba por eso si no por nada más.

Lloró amargamente ante la pura tragedia de todo esto; Que su vida juntos, que tanto habían deseado trabajar, hubiera terminado con tanta acritud y enojo.

Y lloró por William y Harry, y por su incapacidad para ayudar a Diana. Sabía que había hecho todo lo posible, sin culpa alguna, pero había estado más allá de cualquier ayuda que pudiera proporcionarle.

También estaba profundamente preocupado por Camilla. A las pocas horas de la muerte de Diana, la prensa sitiaba la casa de Camilla, ansiosa por hablar con la mujer que aparentemente había sido la causa de tanta miseria en la corta vida de la princesa.

"Debe haber sido un período espantoso para ella, y pensé que era valiente, humilde y decente", dice Julia Cleverdon, que trabajó para el príncipe por más de 30 años.

"Él estaba en la agonía sobre él - él realmente, realmente era. Y el hecho de que ella estuviera preparada para pasar por todo esto para él, creo, ilustra lo increíblemente fuerte de la relación y la asociación que han tenido.

"Sabiendo un poco sobre eso en ese momento, cuando hablamos de él, él estaba en la agonía verdadera sobre lo que ella estaba aguantando."

Incluso Charles no podía ayudar a la mujer que amaba. Como ella lo sabía muy bien, necesitaba dedicar su energía a sus hijos y luego rehabilitarse a sí mismo. Había llegado el momento de que desapareciera.


41B796BA00000578-4644790-image-a-17_1498595041362.jpg


Para muchas personas, el verdadero villano era Charles, escribe Junor. Si hubiera amado a Diana como debería haber hecho, si hubiera honrado sus votos matrimoniales y no hubiera cometido adulterio con Camilla Parker Bowles, entonces la princesa nunca habría corrido por las calles de París sin una adecuada protección policial

Ambos se divorciaron, antes de la muerte de Diana se habían vuelto a ver discretamente.

Pero ahora estaban de vuelta a las travesuras de manto y espada - y largas conversaciones telefónicas.

Pasaron unas semanas antes de que Charles reuniera el coraje para enfrentarse al público, y sabía que pasaría mucho tiempo antes de que su nombre pudiera vincularse con el de Camila, más tiempo antes de que pudieran verse juntos. Habían estado tan cerca pero ahora estaban tan lejos.

Sin embargo, ya había dejado perfectamente claro a cualquiera que quisiera escuchar que Camilla era una parte no negociable de su vida.

La reina había querido que se fuera antes de la muerte de Diana, y no sentía nada diferente. Su secretario particular, sir Robert Fellowes, que también era cuñado de Diana, reforzó fuertemente su punto de vista.

No era nada personal. Había sido muy aficionada a Camilla en todos los años que había estado casada con Andrew Parker Bowles, pero era Camilla quien había sido responsable, con acierto o no, de todos los desastres que le habían sucedido a Charles desde su matrimonio.

La postura de la Reina era de monarca, no de madre, y ahí estaba el problema. Su hijo necesitaba mucho apoyo y esta mujer se lo había dado.

Lo había rescatado de las profundidades de la depresión, le había dado amor, consuelo, aprobación y ternura que había estado tan lamentablemente carente de cualquier otro barrio.

En medio de consejos contradictorios, el príncipe decidió volver a la carretera a finales de septiembre, visitando varios proyectos en Manchester.

Lo animó especialmente Julia Cleverdon, su ex asesor de caridad.

026612030000044D-4644790-image-a-18_1498595074223.jpg


Fue unas semanas antes de que Charles convocara el coraje para enfrentar al público, y él sabía que sería mucho tiempo antes de que su nombre pudiera ser vinculado a Camilla de nuevo. Charles y Camilla se representan arriba con la reina en 2005

Julia había sido una de las primeras personas que había presentado a Camilla en 1996, el año de su divorcio.

Para su deleite, había descubierto que la señora PB -como todos los del gabinete del príncipe se había encargado de llamarla- era una gran risita.

Podía hacer hablar a Charles y reírse de lo que había sucedido durante su día, mientras le hacía ver claramente que era su deber hacer lo que no siempre gozaba.

Era obvio para Julia, también, que Camilla estaba interesado en él como un activista y ella se preocupaba por las causas que le importaban. Sobre todo, era graciosa, y una buena raconteuse, y ella levantó el humor.

Esta fue una observación común. A menudo, los amigos invitados a Highgrove para la cena trataría de averiguar de antemano si Camilla estaría allí. El príncipe era siempre mucho más divertido, y la velada mucho más relajada, si lo era.

De modo que el hecho de que Camilla ya no pudiera estar presente, como promotor de vida y apoyo, fue un golpe no sólo para el príncipe, sino también para sus amigos y empleados.

Charles estaba aterrorizado por su visita a Manchester, al igual que su personal.Diana había estado muerta por menos de tres semanas, Manchester puede ser una ciudad dura, y ninguno sabía qué clase de recepción podría recibir. Cuando el avión aterrizó, enderezó su corbata frente a un espejo por un segundo o dos más de lo habitual, respiró hondo y salió a mirar a las cámaras.

Entonces, en su primer puerto de la llamada - un centro del ejército de la salvación - abandonó el discurso que su personal le había ayudado a prepararse.

Hablando desde el corazón, agradeció al público por su amabilidad en lo que había sido un tiempo increíblemente difícil, y rindió homenaje al valor de sus hijos.

William y Harry habían regresado a Highgrove después del funeral de su madre, donde Alexandra Legge-Bourke, conocida como Tiggy, los estaba esperando. La hija de 28 años de una amiga de la familia, ella era una maestra de jardín de infancia deliciosa, hinchable, que era como una hermana grande a los muchachos.


0247CE26000004B0-4644790-image-a-20_1498595123724.jpg


A medida que pasaba el tiempo, el príncipe ansiaba cada vez más hacer de Camilla una parte integral de su vida. Sabía que esto no podía hacerse de la noche a la mañana y, sobre todo, era sensible a los sentimientos de William y Harry. Más de un año después de la muerte de Diana, todavía no se había decidido nada. Carlos, Camilla, Guillermo y Harry se representan arriba en 2007

0496BEC70000044D-4644790-image-a-19_1498595114744.jpg


William y Harry se habían encontrado con los hijos de Camilla, Tom, quien era el ahijado del príncipe y Laura. No se habían visto bien desde que eran niños, y Charles quería que todos se reunieran para la Pascua. Camilla, Charles, William y Harry se representan juntos juntos en 2006


(sigue en el siguiente post)
 
(continuación del post anterior)


El Príncipe se había puesto en contacto con ella después de su separación de Diana, y le pidió que vigilar a sus hijos cuando estaban con él. Ellos adoraban a Tiggy y ella los adoraba, lo que la princesa había encontrado muy difícil de tomar.

Por buena suerte, Tiggy había estado en Balmoral con los príncipes el día en que Diana murió, y su presencia allí durante esa semana fue una bendición. Poco después de regresar a casa, impulsivamente decidió llevarlos a una reunión de la caza de Beaufort. El plan era que los muchachos siguieran la caza del zorro en automóvil, como mucha gente.

Al verlos llegar, el capitán Ian Farquhar, el maestro de la caza, se acercó y dijo muy sencillamente: "Es bueno verte, señores. Sólo quiero que sepas que todos estamos muy, muy apenados por tu madre. Tienes nuestra más profunda simpatía y todos estábamos increíblemente orgullosos de ti el sábado. Eso es todo lo que voy a decir, y ahora vamos a seguir adelante con el día.

-Gracias -dijo William. 'Sí tienes razón. Todos tenemos que seguir con el día.

Diana podía haberse preocupado de que sus hijos amaban a Tiggy más de lo que la querían -una vez había despedido a una niñera por esa razón-, pero al menos nunca había tenido ninguna preocupación por Camilla en ese sentido. Desde su separación, Charles se había asegurado de que Camilla nunca estaba en la casa cuando los niños estaban presentes.

Había abordado una vez el tema de Camilla con ellos. Fueron dos meses antes de que su madre muriera, y él esperaba gradualmente facilitar su amante en su vida.

Así que sentó a los muchachos juntos y trató de explicar la situación, pero ambos se fueron muy tranquilos. Percibió que Guillermo, en particular, no quería saberlo, así que Charles no volvió a plantear el tema.

A medida que pasaba el tiempo, el príncipe ansiaba cada vez más hacer de Camilla una parte integral de su vida. Sabía que esto no podía hacerse de la noche a la mañana y, sobre todo, era sensible a los sentimientos de William y Harry. Más de un año después de la muerte de Diana, todavía no se había decidido nada.

Para entonces, William y Harry se habían encontrado con los hijos de Camilla - Tom, quien era el ahijado del príncipe, y Laura. No se habían visto bien desde que eran niños, y Charles quería que todos se reunieran para la Pascua.




04D6BCCC000003E8-4644790-image-a-22_1498595133186.jpg


Cuando la Reina dio una fiesta oficial de 50 años para Carlos en el Palacio de Buckingham el 13 de noviembre de 1998, a la que asistieron 1.000 personas, para celebrar su trabajo público, Camilla - con razón - no fue invitada. La reina, Camilla y Charles se representan encima en 2013



Así que los había invitado a quedarse en Birkhall, la antigua residencia de la reina madre en Balmoral. Y a pesar de la diferencia en sus edades, los cuatro se habían puesto bien.

William le había dicho a su padre que ahora le gustaría conocer a su madre. Pero Charles no lo presionó. Un día, William llamó a Eton para decir que iba a venir a Londres para el fin de semana. Su llamada atrapó a todos en el salto: ninguno de los chicos se esperaba en York House, donde vivía Charles en ese momento, así que Camilla estaba allí.

Ella inmediatamente dijo que se iría, pero Charles dijo: "No, quédate. Esto es ridículo.' Luego llamó a William para decirle que la señora Parker Bowles estaba en la casa, y preguntar si eso sería un problema.

A lo que su hijo había respondido: «No.» El príncipe Guillermo no se esperaba hasta las siete de la tarde, pero se presentó a las tres y media y se dirigió directamente a su apartamento en la parte superior de la casa.

Camilla estaba con su ayudante, Amanda MacManus, y sintiéndose decididamente ansiosa, como todos ellos eran. Charles vino a buscarla. -Él está aquí -dijo-. Vamos a seguir adelante con eso. Voy a llevarte a conocerlo ahora.

Luego la llevó al piso de arriba, la presentó a su hijo y los dejó solos para hablar.

Alrededor de media hora más tarde, Camilla salió diciendo: «¡Necesito un gin tónico!». Estaba bromeando. Se había ido bien. William era amable, y Camilla era lo suficientemente sensible para saber que las cosas tenían que ir a su paso.

Después de todo, era madre y comprendió lo difícil y difícil que era para él conocerla, sobre todo ahora que su madre ya no vivía. Pocos días después, Guillermo y Camilla se reunieron para almorzar. Y entonces ella comenzó a pasar la noche extraña en York House cuando él estaba allí.




336A3AA600000578-4644790-image-a-23_1498595146191.jpg


El 50 cumpleaños fue una de las raras ocasiones en que la madre de Carlos lo elogió en público, por su "diligencia, compasión y liderazgo", y él, agradeciéndole, encantó a todos llamándola "mamá". Están juntos en 2016



Pero ella nunca se quedó en Highgrove cuando uno de los chicos estaba en casa. No había recuerdos para ellos de su madre en York House, pero Highgrove era un asunto diferente. Había sido la casa de Diana.

Poco después del primer encuentro de Camilla con William, las noticias de él se filtraron al periódico The Sun.

Una investigación fue lanzada inmediatamente, y días más tarde Amanda MacManus cayó en su espada. Se había ido a casa esa noche y le había dicho a su marido, un ejecutivo del periódico de Times, sobre la reunión y él lo había mencionado a alguien que le había dicho a The Sun.

Amanda estaba devastada, pero sorprendida y emocionada por lo disgustada que estaba su empleadora al verla ir. Cuando se despidieron en la puerta de la casa de Camilla por última vez, ambos estaban llorando.

Unos días después, Camilla la llamó y le pidió que regresara. Amanda ha estado con la Duquesa desde entonces - como secretaria privada a tiempo parcial, ayudante de confianza y piedra de toque.

Otra historia que no se reportó desde el día en que Camilla conoció a William en York House fue que Charles, sintiéndose animado por lo bien que se había ido la reunión, decidió presentarla al secretario particular adjunto de su madre, Sir Robin Janvrin.

Janvrin había estado en el edificio esa tarde para una reunión, así que Charles le pidió a su secretario privado Stephen Lamport que le dijera que el Príncipe de Gales quería que él conociera a la Sra. Parker Bowles.

-No puedo hacer eso -dijo Janvrin. "No podía hacerlo sin pedir permiso a la reina y asegurarse de que era lo correcto". No debía moverse.




190E9C8900000578-4644790-image-a-25_1498595162563.jpg


A pesar de los cálidos discursos, el príncipe se enfureció por la continua hostilidad de su madre hacia la mujer que amaba. La reina y Camilla se representan encima en 2013



Y cuando Lamport informó de nuevo, el lenguaje del Príncipe era irrepetible. 'En mi casa . . . ¿Cómo se atreve a ser tan grosero en mi casa?

Para celebrar el medio siglo de su padre en noviembre de 1998, William y Harry le lanzaron una fiesta sorpresa anticipada en Highgrove el 31 de julio, con sus ahijados y sus padres entre los invitados.

También hubo un invitado muy especial: Camilla.

Si era o no porque sabían que ella estaría allí, los padres de Charles se mantuvieron alejados de la fiesta de sus nietos.

Sin embargo, todos los hermanos del Príncipe asistieron, incluyendo a la Princesa Ana - que, no sin razón, Camilla encontró aterrador. Anne es una mujer notoriamente abrasiva

La fiesta fue un gran éxito. Charles se sintió enormemente conmovido por el problema con el que se habían ido sus hijos, y por el hecho de que habían invitado a Camilla y la habían puesto en un lugar de honor.

Sin embargo, cuando la Reina dio una fiesta oficial de 50 años para Carlos en el Palacio de Buckingham el 13 de noviembre, a la que asistieron 1.000 personas, para celebrar su trabajo público, Camilla -con razón- no fue invitada.

Fue una de las raras ocasiones en que la madre de Charles lo elogió en público, por su "diligencia, compasión y liderazgo", y él, agradeciéndole, encantó a todos llamándola "Mummy".

Pero la demostración pública de calor entre ellos esa noche desmentía la situación real.


41CEEAB900000578-4644790-image-m-29_1498595200745.jpg






41CEC3FD00000578-4644790-image-m-31_1498595212093.jpg






Mientras que la reina anhelaba que Camilla fuera de la vida de su hijo, Charles le clavó los talones, insistiendo en que su amada Camilla no iba a ir a ninguna parte. Charles y la reina se representan arriba en la Condesa Mountbatten del entierro de Birmania condesa Mountbatten del entierro de Birmania, en la iglesia de San Pablo en Knightsbridge el martes

A pesar de los cálidos discursos, el príncipe se enfureció por la continua hostilidad de su madre hacia la mujer que amaba.



La noche siguiente, hubo otra gran fiesta en Highgrove en su cumpleaños real, organizada para él por Camilla y sus amigos el Conde y la Condesa de Shelburne.Fue un evento extravagante, con 350 invitados - entre ellos reyes extranjeros, políticos, actores, artistas, comediantes e incluso el ex marido de Camilla, Andrew Parker Bowles y sus dos hijos.

Sin embargo, las dos personas que Charles realmente quería estar allí se mantuvieron alejadas. Sus padres habían rechazado la invitación, al igual que sus tres hermanos.


41AF6A0000000578-4644790-image-a-54_1498597278683.jpg


Adaptado de The Duchess: The Untold Story de Penny Junor, publicado por William Collins

Fue una línea divisoria en su relación con su madre. La presencia de la Reina en la fiesta habría indicado, si no aprobación, por lo menos un reconocimiento tácito de la mujer que había significado tanto para él durante tanto tiempo.

Pero no iba a ser. De hecho, la relación entre el Palacio de Buckingham y el Palacio de San Jaime -madre e hijo, y los cortesanos más importantes, a través de los cuales se comunican- no podría haber sido peor.

Así, en febrero de 1999, cuando el joven y más amigable Robin Janvrin se hizo cargo del cuñado de Diana, Robert Fellowes, como secretario privado de la reina, hubo un suspiro de alivio en el Palacio de San Jaime.

Aunque Janvrin había desairado al príncipe al negarse a ver a Camilla en York House, él había tenido una reunión amistosa con ella. Era comprensivo con la situación de la pareja.

No había pretendido ser grosero, pero sabía que lo que la Reina odia por encima de todo es sorpresa. Y tenía razón: si se le avisa con antelación de alguna salida de la norma, siempre es 100% de apoyo, incluso si las cosas van mal. Pero eso no significaba que, más de un año después de la muerte de Diana, ella había cambiado de idea sobre Camilla.

La reina todavía la quería fuera de la vida de su hijo.

Y, sin embargo, Charles se abalanzó, insistiendo en que su querida Camilla no iba a ir a ninguna parte.

  • Adaptado de The Duchess: The Untold Story de Penny Junor, publicado por William Collins mañana a 20 libras. © Penny Junor 2017. Para pedir una copia por 15 libras (oferta válida hasta el 1 de julio, p & p gratis), llame al 0844 571 0640 o visite mailbookshop.co.uk.

.................................................................................................................................................................
La fiesta de cumpleaños que hizo hervir la sangre de Diana: la 50ª de Camilla en Highgrove


Apenas un par de meses antes de la muerte de Diana, Camilla debió sentir que estaba en camino de convertirse en una parte visible y reconocida de la vida del Príncipe.

Ese verano, la prensa había vuelto su atención a las minas terrestres de Diana y su vida amorosa, lo que significaba que Camilla podía disfrutar por fin de la libertad de ir y venir de su casa sin ser seguida automáticamente.

Todavía no tenía protección ni conductor, hasta una tarde de junio, cuando tuvo un accidente y todo cambió.

Había estado canturreando por los carriles entre su casa de Ray Mill y Highgrove en su Ford Mondeo - propiedad del príncipe - en su camino a cenar, cuando conoció a una mujer en un Volvo que venía hacia otro lado.

Los caminos sinuosos son de una sola vía en los lugares, con numerosas inmersiones y crestas, pero ella conocía bien la ruta.

Estaba momentáneamente distraída, y con un golpe terrible y estrellándose de vidrio y metal, los dos coches chocaron. El Volvo terminó en su lado en la zanja, mientras que el Mondeo perdió una rueda.


00EED88300000191-4644790-image-m-49_1498597039698.jpg


Charles decidió organizar una fabulosa fiesta de cumpleaños número 50 para Camilla en Highgrove.Cuando Sir Robert Fellowes, secretario privado de la Reina, se enteró de los planes para el partido, se puso furioso. La imagen de arriba, Camilla llega a la fiesta cerca de Tetbury, Gloucestershire

El otro conductor estaba atrapado en el interior debido a su falda se cerró la puerta, pero aparte de estar muy mal sacudido y magullado, ni mujer resultó gravemente herido.

La primera reacción de Camilla era para que suene el príncipe, que de inmediato envió un coche para el rescate, con un par de oficiales de protección, mientras que alguien en Highgrove sonó la policía local. Ellos encontraron sentada por el lado de su coche en la carretera llorando.

Ella se había pasado a la Volvo, miraba por la ventana, gritó en voz alta, entró en pánico y se escurra. El conductor del coche dicho de Camilla tenía 'apareció como un misil' y se quejó de que había dejado la escena - pero ella no le preguntó a presentar cargos.

Fue entonces cuando se dio cuenta de cómo Charles era muy vulnerable Camilla. Siempre había sido resistente a la idea de protección, incluso cuando las cosas estaban en su peor momento, pero ahora ha insistido en ella.

Ella no necesita mucha persuasión. La idea de ser conducido por todas partes, siendo protegido de los medios de comunicación y tener a alguien para arreglar su vida por ella, ¿tienen su atractivo - por lo que, al igual que un coche y un conductor, que proporcionaban un medio tiempo asistente personal.

Al mes siguiente, en julio, Charles decidió organizar una fiesta de cumpleaños número 50 pródigo para Camilla en Highgrove. Cuando Sir Robert Fellowes, secretario privado de la Reina, se enteró de los planes para el partido, se puso furioso.

Tan furioso, de hecho, que él dijo que si seguía adelante, tendría que aconsejar a Su Majestad para decirle a Carlos que él debe renunciar a Camilla para siempre.

En el evento, la Reina no se le pidió que considerar dar esta orden real sin precedentes.

Los colegas de Fellowes, Robin Janvrin y Mary Francis - adjunto de la Reina y secretarias privadas asistentes - estaban tan consternados por su actitud que se confabularon contra él. Si él dio ese consejo a la Reina, que le dijo, entonces tendrían simplemente tienen que ofrecer indicaciones distintas.


04588018000003E8-4644790-image-a-51_1498597094006.jpg






03251E660000044D-4644790-image-a-52_1498597098005.jpg



Habiendo sido una esposa y madre enteramente privada, Camilla, representada a la derecha, de repente fue un nombre familiar. Ella no estaba pintado al igual que una mujer escarlata, sino como alguien que había causado la princesa de Gales, foto de la izquierda, años de tormento y dolor

Fellowes no era el único que estaba contento con la celebración de cumpleaños - que también hizo la presión arterial de la princesa Diana se disparan.

No fue el propio partido que la preocupaba. Era informe de la noche, que comenzó el Daily Mail: 'Ella fue la primera en llegar, barriendo en Highgrove anoche con toda la confianza de una reina.'

Normalmente, Camilla vendría a la casa en secreto por una unidad poco conocida espalda que no tenía marcas y frente a un camino completamente diferente. Pero en esta ocasión, su chófer Ford Mondeo había llegado a la puerta y ralentizado la derecha hacia abajo para que los fotógrafos tengan una buena toma de la chica.

Ella se veía maravillosa en un vestido negro figura-abrazando y con un diamante y collar de perlas alrededor de su cuello - su regalo de cumpleaños del príncipe. Y ella estaba sonriendo.

En verdad, Diana estaba en ese momento bastante relajado sobre la relación de Carlos con Camilla. Ella estaba forjando una nueva vida para ella, no sólo con su cruzada de las minas terrestres, sino también con un nuevo romance - con el cirujano cardíaco Hasnat Khan.

Lo que la había agitado sobre la fiesta deslumbrante era simplemente la perspectiva de Camilla convertirse en una figura pública.

Pero Camila no tenía tales ambiciones. Ella había sido más que feliz de permanecer en el fondo como un particular que vio al Príncipe para las noches de los fines de semana ocasionales y - siempre que su apretada agenda se lo permitía - y tenía mucho nocturnas conversaciones telefónicas con él cada vez que estaban separados.

Otra alegría, ahora ambos estaban divorciados, fue que legítimamente podrían irse juntos, a veces estar con amigos - como Nic y Suki Paravicini - que no les había dado la bienvenida juntos mientras aún estaban casados.

Pero la muerte de la princesa, por supuesto, lo cambió todo.
 
Camilla estaba tan aterrorizada el día de su boda que se negó a levantarse de la cama ... pero un discurso perfecto de la reina comparando la relación de la pareja feliz con el Gran Nacional mostró que fue aceptada y finalmente había conseguido su príncipe
  • Durante la semana anterior a su matrimonio con Carlos, Camilla había sufrido de sinusitis
  • Pero el día de la boda, eran los nervios tanto como la enfermedad que la mantenían en la cama
  • Le llevó a su hermana amenazando con llevar su traje que sacó a la Duquesa de la cama
Por PENNY JUNOR PARA EL DAILY MAIL

PUBLICADA: 22:00 CET, 28 junio 2017 | ACTUALIZADO: 11:27 BST, 29 de junio de 2017


Es la asombrosa biografía de Camilla que se ha apoderado de la nación. Ayer en el correo, nos contó cómo la muerte de Diana provocó una lluvia de ideas entre Charles y su madre. Hoy, la autora real Penny Junor revela cómo Camilla fue aceptada por la Reina, superó los terribles nervios pre-boda y aprendió a sobresalir en su papel público ...

Temprano en la mañana de su día de boda fría y tempestuosa, Camilla estaba escondida bajo sus sábanas y nadie podía convencerla de que se levantara.

Durante toda la semana anterior a su matrimonio con el Príncipe de Gales el 8 de abril de 2005, había estado en Ray Mill, su hogar en Wiltshire, que sufría de sinusitis.

Temerosa de que Camilla no fuera a hacer su propia boda, su amiga Lucía Santa Cruz -quien es de Chile, y la persona que había introducido Camilla a Carlos hace 34 años- había llegado con sopa de pollo hecha en casa. "En Chile, todo se cura con sopa de pollo", dijo Lucia. Y ella se sentó allí e hizo que su amigo comiera.

41D9525800000578-4648502-image-a-4_1498681529276.jpg


Juntos por fin: Carlos y Camila el día de su boda. Una reina radiante dio a la pareja su bendición con un discurso conmovedor

Lucía la había encontrado "muy enferma, estresada". Y el mismo día de la boda, cuando Camilla se había trasladado a la residencia de Charles, Clarence House, «literalmente no podía levantarse de la cama». Aún no se sentía bien, pero ahora eran los nervios más que la sinusitis la que la mantenía bajo el edredón.

Nadie, y menos aún Camilla, sabía cuál sería la reacción de la multitud en Windsor, qué dirían los medios de comunicación, o cómo todo iría. Habiendo sido una vez vilipendiada como una adúltera, estaba casi paralizada por el miedo.

El ayudante de la reina le dijo al príncipe: Tienes que casarte con ella o dejarla ir
La hermana Annilla de Camilla y la hija Laura estaban allí con ella en su dormitorio, junto con su aparador, Jacqui Meakin, y una criada llamada Joy.

Pero ninguno de ellos podía persuadirla de levantarse.

Finalmente, su hermana dijo: "Está bien, está bien. Voy a hacerlo por ti. Voy a meterme en su ropa.

Sólo en ese momento la novia-a-ser levantarse.

La aparición gradual de Camilla como parte importante de la vida del príncipe había comenzado en julio de 1996, casi un año antes de la muerte de Diana, cuando Carlos contrató a Mark Bolland, entonces director de la Comisión de Quejas de la Prensa, como su secretario particular adjunto.

Su tarea era rescatar la reputación del príncipe y hacer que su amante fuera aceptable para el público británico. Y lo hizo con gusto, por cualquier medio que tomara.

Como Charles lo sabía demasiado bien, la reina deseaba que el amante de su hijo abandonara su vida. Pero no estaba dispuesto a dejar ir a Camilla.

Ambos estaban divorciados, y Camilla estaba harta de ser marginada. Así que Bolland le dijo a Charles que debía invitar a Camilla a una fiesta de fin de semana en Sandringham, la casa de la Reina en Norfolk.

"Será una maravilla de dos días en la Prensa, y luego desaparecerá. No será un problema ", dijo.

419E780B00000578-4638024-image-m-52_1498426825938.jpg



419E794C00000578-4638024-image-a-53_1498426833004.jpg


Camilla trajo a Charles de vuelta del borde y le dio la fuerza para enfrentar el mundo. Y, finalmente, lo que había comenzado como amistad y un hombro comprensivo a llorar se convirtió en un amoroso asunto de amor

Luego, pasó por alto el secretario privado de la reina Robert Fellowes -que reforzó la opinión de la reina sobre Camilla- y llamó a su diputado, Robin Janvrin. Explicando el plan, Bolland le dijo que una historia se filtraría a la prensa, planteando la pregunta: ¿la reina le ha dado permiso para invitar a Camilla?

Así que, según el consejo de Janvrin, la reacción oficial de la Reina fue que se trataba de una fiesta privada, que Charles tenía que invitar a quien quisiera y que no habría esperado ser consultado.

Así Camilla llegó a asistir a su primera fiesta de fin de semana privado en Sandringham como divorciada.

Al año siguiente, la trágica muerte de Diana hizo imposible que la pareja fuera vista en público. No fue sino hasta dos años más tarde que Bolland diseñó para ser fotografiados saliendo de una fiesta en el hotel Ritz en Londres.

Muchas personas en la oficina del Príncipe pensaron que era demasiado pronto para que las vieran juntas. Como uno de ellos dice: "Pero eso era Mark - siempre estaba empujando las cosas porque quería llegar allí; Quería lograr el objetivo de casarse.

Tiene lo que sea que los hombres busquen. Son como las abejas alrededor de un honeypot
Los fotógrafos vinieron de lejos y de par en par para apostar sus posiciones, tres profundas, a través de la carretera de la entrada lateral al Ritz. El disparo que esperaban -el primero de ellos dos juntos desde la muerte de Diana- llegó al final de la noche, mientras Camilla y Charles se quedaban brevemente en la puerta.

El cielo no cayó. Y, gracias al gambito de Bolland, la opinión pública empezó a dar la vuelta.

A continuación, Camilla comenzó a presentarse sin previo aviso en los compromisos públicos, cenas y eventos donde los medios de comunicación estaban presentes."Fue muy difícil para ella, la gente señalando y susurrando, pero ella se enfrentó realmente, muy bien", dice una persona cercana a ella. Lo que noté muy temprano fue el efecto que tuvo en la habitación.

Tendrías una gran cantidad de invitados a beber, y luego Camilla entraría ... y realmente tiene lo que sea que los hombres busquen. La prensa criticó sus miradas y la llamó nombres horribles, pero cuando la ves en persona, tiene ese je ne sais quoi, y eran como abejas en un honeypot. De repente ella estaría rodeada por esta pandilla de hombres.

"Creo que estaba muy nerviosa de hacer cosas - porque ella era absolutamente odiada. Y creo que pasó por momentos horribles, mucho dolor y dolor.

-Pero lo bueno es que no recuerdo que nadie la haya decepcionado o despreciado una vez que la conocieron.

Divertido el equipo del Príncipe que, en los primeros días, Camilla abrió su diario y decir que no estaba segura de que podía encajar más pulg tenía cosas en ella como conseguir su pelo hecho un día, o ver una exposición con un amigo en otro.

"Pensé:" Apenas estás haciendo nada ", dice uno. "Fue un poco como eso al principio - ella no estaba acostumbrada a trabajar."

Pero el personal del príncipe se estaba calentando con ella. No podían dejar de gustarle el hecho de que ella era tan normal y realista: "un poco patear sus zapatos, tener un mari**n, vamos a hablar de Coronation Street" - y se dieron cuenta de que tenía un efecto muy calmante sobre Charles, cuyo Temperamento puede ser feroz.

41A223CF00000578-4638024-image-a-51_1498426774796.jpg


Debido a que su feliz infancia le había dado el sólido comienzo en la vida que Diana había sido negada, Camilla podría atender las necesidades del príncipe. Foto: Charles y Camilla en 2016

"Ella estaría sentada a la mesa, escuchándolo comportarse mal, y todo lo que tendría que hacer es mirarlo y todo el ambiente cambiaría. . . Lo hacía comportarse un poco mejor, porque cuando ella no estuviera allí, chico, ¿podría arrancar?

Camilla y la reina se reunieron finalmente en el verano de 2000, cuando Charles lanzó una fiesta de 60 años en Highgrove para su primo, el rey exiliado de Constantino de Grecia. Era la primera vez que las dos mujeres se habían reunido en más de una década.

Se estrecharon la mano, se sonrieron, Camilla hizo una reverencia, y tuvieron un momento o dos de pequeña charla antes de ir a las mesas diferentes para el almuerzo. Pero parecía un gran paso adelante.

¿O era? A principios de 2002, Stephen Lamport anunció su intención de dejar su cargo como secretario privado del príncipe en el verano. Bolland se imaginaba que conseguiría el trabajo, pero se había hecho un trato a sus espaldas.

La Reina estaba haciendo paracaidismo en su propio hombre para ordenar el Palacio de San Jaime, para obtener el adulterio de las primeras páginas y asegurarse de que el trabajo de caridad del Príncipe y más historias positivas sobre la monarquía apareció en su lugar; Y deshacerse de Mark Bolland.

41D7FD3F00000578-4648502-image-a-5_1498681561250.jpg

Retiro: Camilla utiliza Ray Mill en Wiltshire como un escape, donde ella era una mamá y una tía, no una Duquesa

Allí, ella puede olvidar que es una duquesa. Ella puede ser una mamá y una abuela, una hermana y una tía; Puede vestir ropas viejas, olvidar el maquillaje, ignorar el cabello, alfarero en el jardín, ver la televisión sin sentido, cocinar a todos un poco de almuerzo.

Puede estar desordenada en su propia casa sin sentir que Charles está ansioso por mandar al mayordomo para enderezar la pila de revistas o quitarle los vasos vacíos.

Y su familia la aprecia. Como su hijo Tom dijo una vez: "Lo que más me gusta es que alguien que no la conoce dice que ha sido una mala madre. Ha sido una madre ejemplar. Ella nunca juzga, ella es muy divertida, ella cocina la comida que me gusta y volver a casa es una alegría. En estos días, ella pasa la mayoría de los fines de semana en Ray Mill, y generalmente los lunes, también.

Muy a menudo, también, ella va a cenar con Charles en Highgrove y, si no hay nada al día siguiente, ir a casa para la noche después.

No es tanto un escape de él - que a veces se queda con ella allí mismo - como desde el equipaje que viene con él. Además, está trabajando toda la noche hasta bien después de que le gustaría estar en la cama y dormido. También insiste en salir corriendo a ver a sus nietos el día de Navidad, después del almuerzo con el resto de la Familia Real en Sandringham.

Si ella será capaz de mantener su santuario en Ray Mill después de Charles se convierte en rey es algo Camilla no se atreven a pensar. Perderlo le rompería el corazón.

Ella disfruta mucho de su nueva vida, pero no de todo; Tener un lugar para escapar a que es totalmente suyo, totalmente normal, totalmente libre de estrés, no es un lujo.

Ha ayudado a Camilla a mantener un sentido de la realidad en un mundo muy irreal.

02E0F1AF0000044D-4648502-Following_her_marriage_to_Prince_Charles_pictured_right_Camilla_-a-3_1498687840306.jpg

Después de su matrimonio con el príncipe Carlos, en la foto a la derecha, Camilla, a la izquierda, se convirtió en la culata de bromas obscenas, caricaturas crudas, titulares espeluznantes; Tenía llamadas telefónicas inquietantes a todas horas del día y de la noche, recibía cartas abusivas, y se convertía en un preso virtual, solo durante mucho tiempo, en una casa grande en el país sin seguridad

Ese hombre era Sir Michael Peat, el contador inescrutable que, como Guardián del Monedero Privado, había revolucionado las finanzas reales.

Bolland debidamente renunció. La persona más triste de verlo ir fue Camilla - y con razón, como la turba había llegado desde el Palacio de Buckingham con una agenda clara.

Sus instrucciones eran cortar la relación de Charles con la señora Parker Bowles porque era un desastre y estaba restando importancia a su trabajo. Camilla había sido la amante del príncipe, él había admitido tener un asunto adúltero con ella, y ahora ella estaba compartiendo su cama, su casa y su vida. Y estaba siendo vista en público a su lado, pero no como su esposa.

Para un hombre que un día sería Defensor de la Fe y Jefe de la Iglesia de Inglaterra, esta era una situación incómoda en el mejor de los casos. Tenía que irse.

Pero Peat tardó mucho en darse cuenta de que se trataba de un sueño imposible. El Príncipe nunca abandonaría a Camilla, no importa qué - y así Turba rápidamente cambió de táctica y, con el celo de los recién convertidos, se convirtió en el defensor más fuerte y feroz de su matrimonio.

Mientras que Mark Bolland había puesto la tierra para él, Michael Peat era el hombre que hizo suceder.

Pero había obstáculos que vencer primero. No sólo necesitaba el permiso de la Reina sino el acuerdo del Estado, la Iglesia y el gran público británico.

Y, a su manera habitual, el príncipe de Gales estaba deambulando. Realmente es el personaje más curioso. Por un lado, se había mantenido firme contra sus padres, los medios de comunicación y la voz de la nación al hacer que Camilla no fuera negociable.

Un hombre que durante décadas se había dedicado al deber, a hacer lo correcto, de repente puso todo lo que representaba y había trabajado en peligro por causa de Camilla.

"Había pasado por muchos malos momentos con el público", dice uno de los equipos. Y creo que probablemente estaba nervioso por ponerse en una situación negativa, dañando a la Monarquía, y no sabía si podía convencer a la Reina de que la aceptara. . . El príncipe es demasiado tímido y nervioso y creo que estaba asustado.

La turba no tenía nada de eso. Fue al príncipe y le dijo muy claramente que la señora Parker Bowles tenía que irse, o que tenía que casarse con ella. No podían, bajo ninguna circunstancia, continuar como estaban.

Sin duda, ella está a cargo - ella es el personaje mucho más fuerte
Otra persona que fue clave en persuadir a Charles de hacer lo correcto fue el padre de Camilla, Bruce Shand, entonces de 87 años. Aunque amaba mucho al Príncipe, lo consideraba débil, y estaba preocupado por lo vulnerable que había dejado Camilla permitiéndole Para vivir en el limbo.

Tomando a Charles a un lado, Bruce le dijo: "Quiero conocer a mi creador sabiendo que mi hija está bien".

Charles adoraba a Bruce. Amaba a toda la familia extensa de Shand ya su vez les gustaba mucho, pero Bruce hablaba por todos ellos.

Ellos sentían que la situación de Camilla era precaria y un poco mala, y aunque ella nunca había querido matrimonio en el pasado, las cosas eran diferentes ahora.

Ella se sentía a sí misma ni una cosa ni la otra y estaba secretamente agradecida a su padre por presionar a Charles.

Después de estar en el Palacio de Buckingham durante casi 15 años, donde había estado cerca de la Reina, Michael Peat era la persona perfecta para reunir todos los elementos esenciales y resolver las complicaciones.

41BE700D00000578-4638024-image-a-22_1498423994119.jpg


Una vez que el compromiso fue anunciado, Charles admitió que Camilla (derecha) había sido uno de sus amigos más íntimos. Pero tranquilizó a Diana (izquierda) que, de ahora en adelante, no habría otras mujeres en su vida. Y lo decía en serio

41BE6FF300000578-4638024-She_was_raging_bingeing_vomiting_and_obsessing_about_Camilla_and-m-54_1498426897166.jpg


Estaba furiosa, atracando, vomitando y obsesionándose con Camilla, y no consiguió ninguna tranquilidad significativa de Charles. Y él estaba siendo expulsado y cada vez más profundo en sí mismo

Conocía a Robin Janvrin, que había sido promovido y ahora era el secretario privado de la reina, y Janvrin, comprensivo con el príncipe, estaba dispuesto a ofrecer consejos útiles a la reina.

Y aunque Tony Blair, el primer ministro, había sido el que había bautizado a Diana "La Princesa del Pueblo", también admiraba al Príncipe y, como Janvrin, apreciaba la importancia de Camilla para Charles.

El componente final fue el Dr. Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury, quien inevitablemente descartó una boda en la iglesia, ya que la Iglesia Anglicana frunce el ceño a los segundos matrimonios si su cónyuge sigue viviendo, pero sancionó la solución, una ceremonia civil con una bendición de la iglesia.

Charles finalmente le pidió a Camilla que se casara con él en Birkhall, la casa de la reina madre en la finca Balmoral, durante el Año Nuevo.

Había hablado con su madre, sus hijos y el resto de la familia cuando estaban todos juntos en Sandringham para Navidad, que Camilla había pasado con su familia.

La noticia del compromiso se filtró en la mañana del 10 de febrero de 2005 - un día que la pareja debía asistir a un baile de caridad en el Castillo de Windsor. El personal del Príncipe entró en acción.

Julia Cleverdon, que ha trabajado con el Príncipe durante más de 30 años y es su mayor y más sano partidario en todas las cosas, se encontraba de forma poco característica en la cama en casa con una temperatura furiosa cuando Elizabeth Buchanan, una de las secretarias privadas más antiguas del príncipe, Y le dijo: -Julia, he organizado que estés al otro lado de las puertas de Windsor cuando lleguen porque la señora PB debe poder ver a alguien que conoce en los focos de los paparazzi.

41D955CF00000578-4648502-image-a-14_1498681706116.jpg


Deslumbrante sonrisa: Camilla muestra su anillo de compromiso de 100.000 diamantes y platino - un regalo de la Reina

Julia abogó por una temperatura de 102. -No me importa si tienes una temperatura de 106 -respondió Buchanan. -¡Venga a Windsor!

Así como Charles y Camilla entraron por las puertas, a una cacofonía de peticiones para ver el anillo, Julia estaba allí.

El anillo, £ 100,000 de platino y diamantes, había sido un regalo de la Reina. Era un diseño art déco de los años 30, un diamante central cuadrado-cortado con tres más pequeños a cada lado, que había pertenecido a la madre de reina y era uno de sus favoritos.

Cuando se le preguntó cómo se sentía, Camilla dijo que estaba bajando a la tierra, pero esquivó tímidamente la pregunta de si el príncipe había estado sobre una rodilla.

El Primer Ministro envió felicitaciones en nombre del gobierno; La reina y el duque de Edimburgo eran "muy felices" y habían dado a la pareja sus "deseos más calientes".

El Arzobispo de Canterbury estaba contento de haber dado «este paso importante».

¿Y William y Harry? Estaban "100%" detrás de la pareja. Estaban "muy contentos por nuestro padre y Camilla y les deseamos toda la suerte del mundo".

Después de que Camilla se había recuperado de su terror matutino, el día de la boda se fue sin contratiempos: una ceremonia civil en el Guildhall, seguida por una bendición de la iglesia en la Capilla de San Jorge y una recepción en el Castillo de Windsor.

Hubo algunos abucheos cuando el coche real subió, pero la gran mayoría de los espectadores parecían encantados de que Charles finalmente se casara con la mujer que había amado durante más de 30 años.

Tom Parker Bowles y el príncipe Guillermo actuaron como testigos de la pareja.Andrew Parker Bowles no vino a la ceremonia civil (aunque sí llegó a la bendición), pero ya había llamado para desear a su ex mujer suerte.

Después de la ceremonia civil, la nueva Duquesa de Cornualles y su marido fueron al castillo para una bendición en la capilla.

Su ayudante Amanda MacManus, que los esperaba con otro personal, recuerda: "Cuando subieron las escaleras, ambos estaban llorando. Y eso nos puso a todos, así que estábamos todos sollozando. Fue tan emotivo.

Lentamente, a medida que pasaba el día, Camilla se relajó, tranquilizó y apoyó al tener a su familia a su alrededor.

Su padre, ahora de 88 años y enfermo, había dejado de ir al médico hasta después de la boda. Cuando finalmente lo hizo, cuatro días después, le diagnosticaron cáncer de páncreas y murió 14 meses después. Pero él había visto a su hija casarse, y eso le importaba mucho.

La recepción estaba en los apartamentos del estado. Charles pronunció un discurso conmovedor en el que agradeció a «mi querida mamá» por haber pagado la factura y «a mi querida Camilla, que ha estado conmigo a lo largo y al cabo y cuyo precioso optimismo y humor me han visto pasar».

41D9472E00000578-4648502-image-a-20_1498682202720.jpg


La gran mayoría de los espectadores parecían encantados de que Charles finalmente se casara con la mujer que había amado por más de 30 años

(sigue en el siguiente post)
 
(continuación del post anterior)

Pero fue el discurso de su madre el que fue tan perfecto y acalló cualquier idea persistente de que ella pudiera todavía desaprobar.

La reina es un apasionado de las carreras de caballos y la fecha coincidió con el Grand National, en el que tenía un caballo corriendo.

Comenzó diciendo que tenía dos anuncios importantes que hacer. La primera fue que Hedgehunter había ganado la carrera en Aintree; La segunda fue que, en Windsor, estaba encantada de dar la bienvenida a su hijo ya su novia al recinto de los "ganadores".

Han superado el Becher's Brook y The Chair y todo tipo de otros terribles obstáculos.Han venido a través de y estoy muy orgulloso y les deseo bien. Mi hijo está en casa y se seca con la mujer que ama.

El lado romántico del día aparte, su matrimonio anunciaba un cambio completo en la vida de Camilla y fiel a la forma, la cabeza en la arena, ella no había querido pensar en ello demasiado cuidadosamente.

Para el príncipe, ese día puso fin a su soledad. Camilla ya compartió su vida privada, pero no toda su vida pública, y fue en las giras extranjeras largas y agotadoras que más la echó de menos.

'Han superado Becher's Brook y The Chair y todo tipo de otros terribles obstáculos ... Estoy muy orgulloso y les deseo lo mejor
De allí en adelante estaría con él para compartir el viaje, la fiesta de sus anfitriones, el vino y el comedor, los conciertos y los espectáculos que se le dedicaban, las bellas vistas que siempre se le hacía ver.

Ella estaría allí para reírse con él en los absurdos y los percances a lo largo del camino y para charlar, tomar una bebida y relajarse al final de cada día.

Ella, por otra parte, estaba entrando en un mundo completamente nuevo. Ella nunca había sido un gran viajero - no puede dormir en los trenes y está aterrorizada de volar. Pero su futuro sería uno de casi sin parar de viaje, de larga distancia y de corto recorrido, helicópteros, trenes, automóviles.

Había visitas estatales, recepciones y cenas formales, hubo ocasiones ceremoniales y religiosas, cuando tendría que estar en desfile con la Reina y el resto de la Familia Real, y el trabajo de caridad la llevaría por todo el país.

En todas esas ocasiones, tendría que vestirse y mirar y comportarse como una duquesa: pelo inmaculado, maquillaje inmaculado y uñas, trajes y sombreros.

Ella ya había cambiado de ropa en su guardarropa, y los trajes para su boda - tanto por Anna Valentine - eran simplemente hermosos. Pero ese era sólo el inicio. Al firmar el registro en ese ayuntamiento, Camilla estaba firmando el resto de su vida a la obligación, el deber y el trabajo duro.

Es sólo cuando se sigue a un miembro de la familia en torno a que te das cuenta de lo difícil que es hacer lo que hacen, y seguir haciéndolo día tras día.


41D9472500000578-4648502-image-a-21_1498682206469.jpg


El lado romántico del día aparte, su matrimonio anunciaba un cambio completo en la vida de Camilla y fiel a la forma, cabeza en la arena, ella no había querido pensar en ello demasiado cuidadosamente

Es como estar en una fiesta de boda que nunca llega a su fin, donde tienes que sonreír, estrechar la mano, recordar los nombres de las personas, hacer una pequeña conversación con extraños, mostrar un interés en los widgets y puestos de loro, y estar parado cuando usted está dolorido Siéntate y tus zapatos te están matando.

Ella se embarcaba en esto a la edad de 57 años, ya que antes no había hecho nada mucho más pesado que desyerbar un lecho de flores. Pero en ese día de júbilo en Windsor, ella estaba feliz de haberlo conseguido sin que nadie le arrojara un huevo.

Como dijo un huésped, lo que la gente vio 'fue que dos personas de 50 años se casaron y por qué no? Es una historia de amor '.

William y Harry estaban "100%" detrás de la pareja.Ellos estaban 'muy contentos por nuestro padre y Camilla y les deseamos toda la suerte en el mundo'
El fallecido sir James Goldsmith dijo: "Cuando un hombre se casa con su amante, crea una vacante". Eso no sucederá en el reloj de Camilla; Ella ve apagado cualquier persona que demuestre los diseños más ligeros en su marido.

Sabiendo que Charles es muy susceptible a la adulación, ella es cautelosa de los que toady a él, que lo halagar y reír antes de que él incluso hizo una broma.

"Es un juez muy malo de carácter", dice una persona cercana a ella. Si alguien es agradable con él, piensa que son maravillosos, mientras que ella es muy aguda en la gente.

-También hay una sensación de leve inquietud cuando son las mujeres las más bonitas y inteligentes y hablan el mismo idioma que él, lo que no hace. Puede ser muy despectiva de ellos, y tiene razón. La otra verdad acerca de casarse con la amante es que la relación cambia. Un romance puede abarcar amor y apoyo, pero por lo general es un buen s*x* estimulante.

El matrimonio, por otro lado, consiste en vivir con alguien 24/7 y descubrir que algunas de las cosas acerca de un amante que parecía tan lindo o idiosincrásico son simplemente irritante. A menudo no hay nada como él para matar el romance de piedra muerta.

Alguien que conoce tanto a Charles como a Camilla está de acuerdo en que ha habido un ajuste.

-Estoy seguro de que hay un poco de esa cosa que si tienes una relación larga con alguien y te casas, tienes un poco de despertador. Esa es la naturaleza humana.

Los dos eran ciertamente muy fijos en sus formas cuando se casaron, y adaptarse a la vida bajo un mismo techo era difícil.

Charles es obsesivo con el orden y la limpieza. Camilla siempre ha estado desordenada. Sus hogares siempre se han sentido vividos, llenos de desorden, perros y cosas que los niños han tirado; Su son como hoteles de la casa de campo con no una fotografía o una revista fuera de lugar.

Él nunca ha tenido que recoger tanto como un calcetín sucio para sí mismo; Ella ha sido cocinera principal y lavadora de botellas para una familia de cuatro. Siempre ha tenido personal de la casa para cuidar de todas sus necesidades; Ella no ha tenido más que una señora de limpieza para ayudar.


41BED62300000578-4648502-Knowing_look_As_Charles_walked_down_the_aisle_pictured_he_looked-a-1_1498687701987.jpg




Conociendo la mirada: Mientras Charles caminaba por el pasillo (en la foto), miró a Camilla (con un traje gris y un sombrero de píldora a juego) con una "mirada ligeramente triste y triste" en su rostro. Su maravillosa aventura había terminado y la realidad estaba

Siempre ha tenido una ética de trabajo penosa; Ella era nueva en el concepto y le resultaba difícil mantenerse al día.

Le gusta la gente a su alrededor todo el tiempo y es un anfitrión maravilloso; Ella necesita un descanso de la gente y disfruta de su propia compañía - y con frecuencia anunciará que se va a la cama.

Nunca come el almuerzo; Que necesita, para mantener sus niveles de azúcar en la sangre. Puede estar muy abajo en los vertederos; Ella es casi siempre boyante. Él tiene un temperamento terrible y puede ser temperamental y difícil; Ella puede enojarse pero ella es generalmente muy tranquila y alegre.

Uno de sus viejos amigos está casado con un personaje similar. «Nos reímos», dice el amigo, «porque ambos tenemos maridos pesimistas. Así que la llamo y le digo: "¿Cómo está el vaso hoy?"

Totalmente vacío.

-La mía no tiene agua. Pero Camilla es fuerte: ella hace sus puntos y tiene puntos de vista fuertes y los pone abajo. Lo toma muy bien.

Como dice otra amiga cercana: "Camilla es muy terca y hay todo tipo de cosas sobre las que no se mueve, y es probable que haya encontrado pruebas. Sin duda está a cargo, es mucho más fuerte que él. A pesar de esto, la familia de Camilla todavía se preocupa por ella. El dolor del pasado, el daño emocional causado por todos esos años como una figura de odio, han tomado su peaje.

Ella tiene problemas de salud que son casi seguramente un legado de ese tiempo. E incluso hoy ella está viviendo en sus nervios, sobre todo con el 20 aniversario de la muerte de Diana que se avecina el 31 de agosto - una fecha que también ha enviado un tenue escalofrío corriendo por los pasillos de Clarence House.


0266F8870000044D-4648502-Camilla_pictured_right_with_Prince_Charles_after_their_wedding_r-a-2_1498687821171.jpg




Camilla, representada a la derecha con el príncipe Carlos después de su boda, recibió una serie de llamadas amenazadoras y desconcertantes de la princesa Diana en medio de la noche

Hay, y tal vez siempre será, un sentimiento entre algunos de que todavía hay tres personas en el matrimonio. La relación de Camilla con Charles, sin embargo, sigue siendo fuerte. "El príncipe es increíblemente feliz y contento y divertido desde que Camilla regresó a su vida", observa un amigo. "Ellos parecen estar muy interesados el uno en el otro, se aman, y han llegado a una felicidad contenta en sus últimos años 60".

La ventaja es que esta relación es más que un asunto de amor, o dos personas que son felices. Camilla ha demostrado ser extraordinariamente buena en el trabajo.Nadie se sorprende más que ella, pero sus amigos dicen que se enorgullece de ser la duquesa de Cornualles.

No se trata sólo de sus habilidades de la gente - la manera fácil, abierta, amistosa y el sentido de alegría - ni su capacidad para limpiar bien, trabajar en una habitación, desvelar placas y alegre-mano del público.

Ella ha puesto su sello en temas -como la violencia doméstica- que nadie más estaba dispuesto a tocar, haciéndolo de tal manera que son los temas los que atraen la atención, y no ella.


41AF6A0000000578-4648502-image-a-2_1498680452549.jpg





Lentamente al principio, pero con una carga de trabajo gradualmente creciente, comenzó a hacer compromisos públicos. Hoy, ella trabaja cuatro días completos a la semana y tiene casi 90 patrocinios; Ella también recibe miles de cartas cada año - cada una de las cuales lee - y hace dos viajes extranjeros y uno a la Commonwealth cada año.

"No creo que ella o alguien comprendiera lo exigente que iba a ser cuando ella asumió el trabajo", dice la ayudante de Camilla, Amanda MacManus.

"Ella tiene un enfoque extraordinario para alguien que parece estar muy relajado; Y si va a hacer algo, lo hará bien.

Ella no está en un viaje del ego y ella no está buscando el uno mismo-agrandamiento. Por compromisos conjuntos, mientras observa Charles como un halcón, asegurándose de estar cerca para que él está siempre en cualquier tiro de ella.

Esto no iba a ser el show de Camila. Ella está ahí para apoyarlo, no hacerle sombra.

  • Adaptado de la duquesa: la historia no contada por Penny Junor, publicado por William Collins hoy a las 20 £. © Penny Junor 2017. Para pedir una copia por £ 15 (oferta válida hasta el 1 de julio de p & p libre), llame al 0844 571 0640 o visite mailbookshop.co.uk.
 
Hola. Desde hace unos años, parece que intentan manchar su memoria. Ya han pasado veinte años. No me creo que estuviera tan desequilibrada. Ni tan mala, ni tan bueno y sufrido.

Con el paso de los años, Camilla ha demostrado ser una persona inteligente y contenida en sus emociones. Tenía toda la opinión pública en contra y la reina la detestaba.
 
Back