19 Aniversario de la Boda de Charles y Camilla. 9 Abril 2024

ANIVERSARIO DE BODA

El proceso de ‘redención’ de Camila Parker: de villana a casi heroína​

La esposa del rey Carlos III se ha convertido en una figura clave para la institución en un momento muy delicado​

La pareja celebra su aniversario de boda el próximo día 9 de abril​

1712676972495.png
ANDREA MORI
09/04/2024 06:45


Hace mucho tiempo que Camila Parker Bowles dejó de ser la villana en la historia de los Windsor. La actual reina ha tardado muchos años en dejar atrás su papel como tercera en discordia en el relato sobre la relación entre Carlos III y Lady Di. De hecho, a pesar de que el matrimonio de los anteriores príncipes de Gales hacía aguas casi desde el principio, entre otras cosas, porque el hijo mayor de la Reina Isabel estaba enamorado de Parker Bowles, durante mucho tiempo, Camila fue considerada como la mala de la película, la causante de gran parte de las desgracias de la vida sentimental de Diana de Gales.

Es más que probable que Camila tuviera una parte de responsabilidad en el fracaso del primer matrimonio de Carlos, pero no tanto porque se metiera en medio de la pareja, sino porque ya estaba antes de que empezara su relación. Sin embargo, esta situación le pasó factura durante muchos años, con los británicos y con la propia familia de Carlos III.

Con el tiempo y, tras la trágica muerte de Diana de Gales, Camila fue dando pasos hasta la posición que ocupa hoy: la de reina consorte. Un papel que probablemente nunca habría imaginado ocupar pero que, además, en los últimos meses le ha hecho tener que dar un paso al frente.

Camila, rostro visible de la Corona

En medio de la crisis de salud del rey Carlos III y de Kate Middleton, es Camila el rostro más visible de la institución -incluso a pesar de que se haya tenido que tomar unos días de descanso por agotamiento tras varios actos oficiales seguidos-. La reina se ha convertido en la persona que más carga institucional tiene, sobre todo, por las idas y venidas del príncipe Guillermo, debido a que para el heredero la prioridad es, ante todo, atender a su esposa.

Con una gran sonrisa, la reina Camila ha sido la que ha representado al rey Carlos en actos tan importantes como el servicio religioso en memoria de Constantino de Grecia o el Jueves Santo. La esposa del monarca compagina su propia agenda con los actos en los que tiene que sustituir al rey Carlos III, que todavía está en tratamiento, aunque sí que se deja ver en algunos compromisos puntuales.

De verdugo a ‘salvadora’

Durante muchos años, Parker Bowles fue considerada por la población como un auténtico lastre para el entonces príncipe de Gales. Tanto es así que, salvo excepciones, como la princesa Ana, los miembros principales de la Familia Real se resistían a coincidir con ella. El propio Carlos hizo una importante campaña para promover su imagen, y tardó mucho en dar el paso de casarse con ella, ya que no se podía permitir perder su derecho al trono o que su imagen se viera dañada por su vida personal. Él no quería ser otro Eduardo VIII, algo que tenía muy claro.

Sin embargo, Camila ha sabido ganar puntos, no solamente entre la Familia Real, sino también entre los británicos. Obviamente, no llega a los niveles de popularidad de Kate Middleton o Guillermo, pero, a día de hoy, es una figura fundamental para el sustento de una Corona que apenas tiene miembros que puedan ejercer como representantes del rey. Más aún, a pesar de que para muchos, ella era la responsable del divorcio de Carlos y Diana -y Harry continúa atacándola duramente-, fuentes cercanas a la Familia Real aseguran que está muy pendiente del estado de Kate Middleton y que está siendo un gran apoyo para su familia en esta delicada etapa. Un claro ejemplo de que a veces, hasta las villanas pueden redimirse y convertirse casi en heroínas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
1K
Back