La docuserie de La Sexta: ‘Los Borbones, una familia real’. Directores Ana Pastor y Aitor Gabilondo

Pena ninguna … todo cuentos y mentiras.
Nos harían y se harían un gran favor si contasen toda la verdad sobre Leticia. En ese momento si pondrán la lavadora, la monarquía quedará limpia.

Y Felipe también ponga en su sitio ciertas cosas. Hasta ese momento te digo Felipe que no se te van quitar los dolores de cabeza. El karma es muy importante y el efecto bumerang.


En cuanto a la fantasía está ni la he visto, ni tengo intención.

Sobre todo cuando se conoce la verdad.
 
... durante su etapa como periodista, realizó numerosos viajes, pero ninguno tan importante como el que hizo en solitario a Costa Rica en 2003. Antes, estuvo en Colombia y en Jalisco. Días antes de emprender ese viaje, el entonces príncipe Felipe le había pedido casarse con él.

Letizia Ortiz pidió a TVE unos días para emprender ese viaje y alojarse en la casa de una familia indígena. Todo ese recorrido lo podemos ver en 'Los Borbones: una familia real', la serie documental que se estrena este martes de forma simultánea en laSexta y ATRESplayer PREMIUM, donde también hablan con esa familia para contar cómo fue la estancia de Letizia allí.

"Íbamos en el carro. La noto cabizbaja, como un poco triste. Le pregunto, ya en confianza, digo: 'Leti, ¿estás enferma? Con la cabeza me dijo que no. Entonces le digo: 'Leti, ¿estás enamorada? Entonces, me hizo con la cabeza afirmativamente que sí, pero de un amor imposible", comenta Paulino Nájera, su anfitrión en Costa Rica.
Si, si un amor imposible.

Que se metía en la cama con tres. Eso sí que son amores imposibles.

Ni que estuviéramos en navidad, con tanto espíritu navideño.


Menos soberbia que les sobra mucha.
 
Me resultó interesante por las imágenes y porque cuentan cómo Juan, el padre de JC, llega a ser heredero de la corona de chiripa, pues sus dos hermanos mayores, el primero hace un matrimonio morganático y por tanto no puede reinar y el segundo, Jaime, es sordomudo y le apartan de la sucesión. Luego, Jaime dijo que lo habían obligado a renunciar, pero ya no tuvo posibilidad de recuperar lo que le pertenecía.
En realidad, sabemos ya todo lo que el documental cuenta, al menos en este primer capítulo, pero es interesante recordar algunas cosas, como el cabreo de Alfonso XIII, que había ayudado a Franco económicamente pero Franco no quiso que volviese a España.
El enfado de Juan con Franco y con JC porque era él a quien correspondía la sucesión y Franco se lo saltó. Y la traición de JC a su padre.
Y también habla de lo que aquí repetimos muchas veces: A los Borbones les interesa preservar la dinastía y la Corona, España les interesa poco o nada. Y que muchos de ellos (casi todos) han sido corruptos y lujuriosos.

Y que muchos de ellos (casi todos) han sido corruptos y lujuriosos.
 
Pues tampoco la vería capacitada su padre.
Su padre quería que fuera su hijo varón el que lo sucediera a como hubiera lugar. Por que? pues por la mentalidad machista de la época. Lo mismo le pasó a Carlos Gustavo de Suecia, pero su parlamento tuvo un criterio más abierto y no se lo permitió.
Que se dejen de sandeces de decir que dijo cosas que nunca ha dicho que dijera...
 
Su padre quería que fuera su hijo varón el que lo sucediera a como hubiera lugar. Por que? pues por la mentalidad machista de la época. Lo mismo le pasó a Carlos Gustavo de Suecia, pero su parlamento tuvo un criterio más abierto y no se lo permitió.
Que se dejen de sandeces de decir que dijo cosas que nunca ha dicho que dijera...
¿Entonces que alegó que quería su hijo varón como manda la tradición?
A ver si entiendes, cuando estaban redactando la Constitución al llegar al punto de si es el primer hij@ el que hereda la "corona" fue el rey el que apartó a la primogénita con el argumento que se ha dicho, lo que ocurre es que pasado el tiempo han intentado colar que se les olvidó que Elena es la primogénita (para compensarla) Fue Xabier Arzalluz el dijo que fue su padre el que la aparto de ser reina por...
 
¿Entonces que alegó que quería su hijo varón como manda la tradición?
A ver si entiendes, cuando estaban redactando la Constitución al llegar al punto de si es el primer hij@ el que hereda la "corona" fue el rey el que apartó a la primogénita con el argumento que se ha dicho, lo que ocurre es que pasado el tiempo han intentado colar que se les olvidó que Elena es la primogénita (para compensarla) Fue Xabier Arzalluz el dijo que fue su padre el que la aparto de ser reina por...
Y se le olvidó que tenía otra hija? tuvo dos hijas tontas y solo el varón era capaz de juntar dos letras?
La que he dado es mi opinión, después de leer a Arzalluz y a más gente, que aunque no coincide con la tuya, es igual de respetable.

Off toppic.
"A ver si entiendes?" really querida @patricia6 ? Entiendo perfectamente, no hace falta que me tomes por tonta a mi también.
 

Similar threads

2 3
Replies
32
Views
2K
Back