La docuserie de La Sexta: ‘Los Borbones, una familia real’. Directores Ana Pastor y Aitor Gabilondo

De los Borbones a los Windsor

Avance del capítulo 6 de Los Borbones, una familia real: escándalos y otras monarquías​

En el sexto capítulo de 'Los Borbones: una familia real' los escándalos son los grandes protagonistas, no solo en la monarquía española, sino en la realeza de varias partes del mundo, desde los Windsor a los Grimaldi.
Ponen los escándalos de los Borbones, los juntan con los de las otras monarquías para mostrar que las demás también los tienen e incluso muchos más escándalos y así minimizar los escándalos de los Borbones. Buena estrategia...
 
Bajo mi punto de vista, las cosas se hicieron mal desde el principio. No se supone que los reyes tienen más de un hijo para que sirvan de repuesto por si le pasa algo al heredero?

pues TODOS los hijos debieron de haber sido educados bajo los mismos parámetros con ese objetivo en mente.

La heredera hubiera tenido que ser Elena, pero vamos a decir que objetivamente no estuviera capacitada para reinar (que no hay nada malo con eso, cada uno es como es). Pues se le hubiera buscado alguna excusa creíble (renuncia voluntaria, matrimonio con un civil, etc.) y se hubiera pasado a Cristina, la siguiente en línea.

Pero jugárselo completamente todo a la baza del Calzonazos? por qué dejar las opciones tan absolutamente disminuidas, sobre todo en una monarquía a penas sin consolidación? pues gracias a eso pasó lo que pasó: Felipón dando un manotazo en la mesa, y el famoso: "me caso con esta o lo dejo todo" (y eso después de pasar por una ristra de novietas a cual más inapropiada...despues de las cuales acabó con la peor). Pues perdona, si insistes en casarte con esa crápula, déjalo todo y te vas por la puerta grande, que nombraremos a alguien más apropiado y con sentido de la responsabilidad para el puesto. No era tan difícil, digo yo.
No se excluyó ni a Elena ni a Cristina de la sucesión. Simplemente se puso prevalencia del varón sobre la mujer. Pero si Felipe no hubiera heredado, por lo que fuera, ahí estaban sus hermanas. De hecho a día de hoy Elena es tercera en el orden de sucesión.

Y nadie excluyó a Elena por retrasada ni nada por el estilo. Ya no porque no lo sea. Es que estamos hablando de los años 70 del siglo pasado, recién salidos de una dictadura en que las mujeres tenían claramente menos derechos. Pues se dio preferencia al varón. Pero no se excluyó a la mujer.
 
estas operaciones de blanqueo y lavadora suelen tener el efecto contrario al previsto, no somos tontos, el dúo Ferreras Pastor ha perdido toda la credibilidad... parecen Felipe González apoyando al yayo
 
Ya se puede ver el capítulo 6. Sobre los escándalos en la realeza.
Hablan de los escándalos reales de forma muy discreta.
De cómo dejaron casarse con las plebeyas, comenzando con la boda de Grace Kelly, después Mette marit abrió la veda a las demás plebeyas de oscuro pasado como Leti.

De cómo la reina Victoria Eugenia abuela de Felipe apoyó a Grace kelly en sus comienzos cuando no fue aceptada por las demás casas reales.

En fin que no sé mojan en nada y que es todo muy respetuoso
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back