La dictadura del veganismo

Yo llevo siendo vegetariana mas de 20 años y la verdad es que me alegro que haya mas opciones para vegetarianos, que sales a comer y puedes comer pan y poco mas. Cuando habláis de dátiles, me tire un viaje a Marruecos comiendo solo dátiles.
Cuando yo empece era poco mas o menos que de marcianos y empece en los 90. Un primo de mi padre que empezó en los 70 casi que pensaban en el pueblo que era de una secta 😂 (igual que yo con el yoga).
Luego hay muchas diferencias entre los países, sin contar en India sobre todo en el sur que ser vegetariano es la norma y si quieres carne tienes que pedirlo, y hay restaurantes que no sirven carne, UK tambien genial porque siempre hay una opción vegetariana, Suecia bien tambien, Dinamarca ahora se ha puesto de moda, cuando me fui a vivir allí una pesadilla, Francia ídem, y Espana, solo a mi se me ocurre preguntar en bar de Valladolid que se tenían algo sin carne para comer, el tio me miro como si estuviese loca, creo que termine comiendo patatas, como siempre.
 
Es que ser veganos o ser vegetarianos
No consiste en comer lechuga cada día
Ha de ser variado legumbres, arroz, pasta, hortalizas, verduras, cereales...
Si eres vegetariana puedes comer huevos, lácteos...
Te has de asesorar al principio.
Leer
E incluso acudir a un nutricionista que te aconseje
Suplir con vitaminas que tendrás que hacerlo

Hay culturas como la India donde mucha gente no come carne desde generaciones por ejemplo y bien alimentados no hay problemas
Para mi la India, sobre todo el sur , fue el mejor viaje, no me tuve que preocupar de buscar sitios de comer vegetarianos, todo era vegetariano. En el tren si pedias el menú era vegetariano.
 
Yo llevo siendo vegetariana mas de 20 años y la verdad es que me alegro que haya mas opciones para vegetarianos, que sales a comer y puedes comer pan y poco mas. Cuando habláis de dátiles, me tire un viaje a Marruecos comiendo solo dátiles.
Cuando yo empece era poco mas o menos que de marcianos y empece en los 90. Un primo de mi padre que empezó en los 70 casi que pensaban en el pueblo que era de una secta 😂 (igual que yo con el yoga).
Luego hay muchas diferencias entre los países, sin contar en India sobre todo en el sur que ser vegetariano es la norma y si quieres carne tienes que pedirlo, y hay restaurantes que no sirven carne, UK tambien genial porque siempre hay una opción vegetariana, Suecia bien tambien, Dinamarca ahora se ha puesto de moda, cuando me fui a vivir allí una pesadilla, Francia ídem, y Espana, solo a mi se me ocurre preguntar en bar de Valladolid que se tenían algo sin carne para comer, el tio me miro como si estuviese loca, creo que termine comiendo patatas, como siempre.
Creo que la cosa está cambiando ahora hay mucha más oferta
En cualquier súper hay comida vegana
En restaurantes de comida rápida también
Yo pido pizza para llevar a casa por ejemplo y ofrecen 6 variedades de vegana y muy apetecibles
En muchos restaurantes también va cambiando la cosa
Incluso en sitios de pinchos, bocadillos, tapas..
También hay mucho restaurante internacional, vegetariano..
La oferta se amplía
Unos nachos con guacamole
O unos tallarines al pesto son veganos
Además con el tema de alérgenos han de poner que lleva cada cosa( otra cosa que no lo hagan)
Ahora es común encontrar en cualquier sitio bebidas de avena, soja..para un cafe


Quizá es más difícil en un bar de barrio o de menú.
O e poblaciones pequeñas
Pero en muchos de primero aparece un plato de verdura ya.
Pero poco a poco

Siempre queda como dices pedir una ensalada o unas patatas fritas..
Y fruta de postre.

Que conste que no soy vegana
 
Última edición:
Creo que la cosa está cambiando ahora hay mucha más oferta
En cualquier súper hay comida vegana
En restaurantes de comida rápida también
Yo pido pizza para llevar a casa por ejemplo y ofrecen 6 variedades de vegana y muy apetecibles
En muchos restaurantes también va cambiando la cosa
Incluso en sitios de pinchos, bocadillos, tapas..
También hay mucho restaurante internacional, vegetariano..
La oferta se amplía
Unos nachos con guacamole
O unos tallarines al puesto son veganos
Además con el tema de alérgenos han de poner que lleva cada otra( otra cosa que no lo hagan)
Ahora es común encontrar en cualquier sitio bebidas de avena, soja..para un cafe


Quizá es más difícil en un bar de barrio o de menú.
O e poblaciones pequeñas
En muchos de primero aparece un plato de verdura ya.
Pero poco a poco

Siempre queda como dices pedir una ensalada o unas patatas fritas..
Y fruta de postre.

Que conste que no soy vegana
Yo tampoco soy vegana, soy vegetariana...y si poco a poco va cambiando la cosa. En Madrid hay un restaurante vegano que me gusta mucho Vega, lo recomiendo.
 
Yo llevo siendo vegetariana mas de 20 años y la verdad es que me alegro que haya mas opciones para vegetarianos, que sales a comer y puedes comer pan y poco mas. Cuando habláis de dátiles, me tire un viaje a Marruecos comiendo solo dátiles.
Cuando yo empece era poco mas o menos que de marcianos y empece en los 90. Un primo de mi padre que empezó en los 70 casi que pensaban en el pueblo que era de una secta 😂 (igual que yo con el yoga).
Luego hay muchas diferencias entre los países, sin contar en India sobre todo en el sur que ser vegetariano es la norma y si quieres carne tienes que pedirlo, y hay restaurantes que no sirven carne, UK tambien genial porque siempre hay una opción vegetariana, Suecia bien tambien, Dinamarca ahora se ha puesto de moda, cuando me fui a vivir allí una pesadilla, Francia ídem, y Espana, solo a mi se me ocurre preguntar en bar de Valladolid que se tenían algo sin carne para comer, el tio me miro como si estuviese loca, creo que termine comiendo patatas, como siempre.
Yo estuve de 2001 a 2004 yendo los verano a Alemania a cursos del idioma. Vivía con una familia y por las mañanas iba a clases de alemán y al salir íbamos a un comedor para luego continuar con las actividades que hacíamos por la tarde. Todos los días en el descanso del curso nos pasaban el menú del comedor porque había 3 opciones, una de ellas siempre vegetariana. Hace 20 años a mí eso me parecía muy extravagante porque en España era impensable tener una opción vegetariana.
 
Yo estuve de 2001 a 2004 yendo los verano a Alemania a cursos del idioma. Vivía con una familia y por las mañanas iba a clases de alemán y al salir íbamos a un comedor para luego continuar con las actividades que hacíamos por la tarde. Todos los días en el descanso del curso nos pasaban el menú del comedor porque había 3 opciones, una de ellas siempre vegetariana. Hace 20 años a mí eso me parecía muy extravagante porque en España era impensable tener una opción vegetariana.
Aquí no pasa tampoco de monento
Si hay ya temas de alergias o por creencias religiosas
Pero no conozco al menos en esta zona esa opción de menús escolares
 
Aquí no pasa tampoco de monento
Si hay ya temas de alergias o por creencias religiosas
Pero no conozco al menos en esta zona esa opción de menús escolares
En los colegios opción vegetariana tienen, la vegana se tiene que pedir pero es muy pobre, por lo menos en el cole de mis hijas la opción vegana da pena.

Digo porque la vegetariana también la tienes que pedir, como cuando tienes alergia o intolerancia, la vegana la tienes que solicitar y te la tienen que aceptar.

Al quedarse sin la opción de huevos, quesos o lácteos les cuesta mucho hacer el menú y solo ponen hamburguesas precocinadas.
 
Yo estuve de 2001 a 2004 yendo los verano a Alemania a cursos del idioma. Vivía con una familia y por las mañanas iba a clases de alemán y al salir íbamos a un comedor para luego continuar con las actividades que hacíamos por la tarde. Todos los días en el descanso del curso nos pasaban el menú del comedor porque había 3 opciones, una de ellas siempre vegetariana. Hace 20 años a mí eso me parecía muy extravagante porque en España era impensable tener una opción vegetariana.
No conozco muy bien Alemania pero muchos productos vegetarianos /veganos que se pueden comprar aqui son alemanes, tambien son mucho mas baratos, tengo una amiga que siempre que va aprovecha para comprar.

En Uk era igual hace 20 años y luego me fui a Dinamarca donde era todo carne, pco a poco van cambiando las cosas
 
No conozco muy bien Alemania pero muchos productos vegetarianos /veganos que se pueden comprar aqui son alemanes, tambien son mucho mas baratos, tengo una amiga que siempre que va aprovecha para comprar.

En Uk era igual hace 20 años y luego me fui a Dinamarca donde era todo carne, pco a poco van cambiando las cosas
Supongo que tendrá que ver con la emigración. En UK había ya por aquel entonces mucha gente de La India o Pakistán, en Alemania muchos turcos, comunidades que no comen (todo tipo de) carne, así que imagino que tendría mucho que ver en la adaptación de los menús.
 
Yo llevo siendo vegetariana mas de 20 años y la verdad es que me alegro que haya mas opciones para vegetarianos, que sales a comer y puedes comer pan y poco mas. Cuando habláis de dátiles, me tire un viaje a Marruecos comiendo solo dátiles.
Cuando yo empece era poco mas o menos que de marcianos y empece en los 90. Un primo de mi padre que empezó en los 70 casi que pensaban en el pueblo que era de una secta 😂 (igual que yo con el yoga).
Luego hay muchas diferencias entre los países, sin contar en India sobre todo en el sur que ser vegetariano es la norma y si quieres carne tienes que pedirlo, y hay restaurantes que no sirven carne, UK tambien genial porque siempre hay una opción vegetariana, Suecia bien tambien, Dinamarca ahora se ha puesto de moda, cuando me fui a vivir allí una pesadilla, Francia ídem, y Espana, solo a mi se me ocurre preguntar en bar de Valladolid que se tenían algo sin carne para comer, el tio me miro como si estuviese loca, creo que termine comiendo patatas, como siempre.
Francia será el último país en cambiarse al vegetarianismo, 100% convencida estoy. Casi cualquier ensalada tiene la escasa verdura escondida bajo montañas de charcutería, queso y patés, así para empezar
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
901
Back