La dictadura del veganismo

Qué obsesión mujer... ¡de acuerdo! te nombro mariscal todopoderosa. Pero no seamos tontos, como los ingleses, no te los cargues vamos a cobrarles tributos.
Aquí tu ejército, ¡a por ellos!

VerdurasAsesinas Clips - Twitch
Tiro para allá, llevo mi artillería de campaña. Primero los "pacifico", luego ya el impuesto.
tenor.gif
 
A mi abuela pasamos un buen rato explicándole que los veganos no comían productos de origen animal, ni usaban nada de origen animal en ropas, complementos... pero se podían acostar con quien quisiseran. La pobre tenía lío. Pensaba que también incluía celibato la cosa. Otra tía-abuela mía la corregía, y le decía que si, que los veganos se pueden acostar con quien quieran, siempre y cuando sea de su mismo sex.o.
El veganismo en la aldea: la película.
Yo he terminado odiando la lechuga, que parece que es lo que la gente se piensa que comeremos todo el rato
 
El problema está en que la dieta omnívora "de toda la vida" hemos aprendido a comer bien y equilibrado con la simple costumbre, las comidas típicas, pero casi nadie se para a pensar y a planear la cantidad de vit y cuales toman, el % de protes, etc.
Los veganos, como es algo que no se transmite de generación a generación, normalmente es un aprendizaje que hay que hacer para comer equilibrado y tener todos los nutrientes. Si lo planteas y lo sigues bien, tiene 0 problemas y muchísimos beneficios. Sin ir más lejos para enfermedades cardiovasculares o autoinmunes como la psoriasis o el lupus, es casi un MUST. Yo sufro de esto y la diferencia es abismal.

Y por último, conozco veganas que han tenido problemas de salud, pero porque no son veganas con conocimiento y racionalidad, en realidad usan el veganismo como excusa para esconder una anorexia y literalmente, no comer, y cuando lo hacen es verdura y dicen que son veganas.
 
a mi me cada uno coma lo que quiera pero igual que yo respeto que me respeten, no necesito chapas de nadie sobre lo que como y si son animales muertos o cómo los matan.
Yo tampoco entiendo las imposiciones de veganismo a niños
Pues imaginate la chapas de que si no comes proteina, que si la vitamina B12 , que si solo comes lechuga....como si tuvieses 5 años
 
¿Pero de verdad la pela os da la chapa con el veganismo/vegetarianos en vuestra vida real? Es decir, ¿fuera de internet? ¿y encima de forma asidua?

Me está recordando a aquella época en la que había gente que decía que los gays/lesbianas estaban diciendo todo el tiempo que eran gays y lesbianas, cuando yo lo más próximo que he estado a algo así es cuando la gente lo pone en la descripción de sus RRSS.
 
¿Pero de verdad la pela os da la chapa con el veganismo/vegetarianos en vuestra vida real? Es decir, ¿fuera de internet? ¿y encima de forma asidua?

Me está recordando a aquella época en la que había gente que decía que los gays/lesbianas estaban diciendo todo el tiempo que eran gays y lesbianas, cuando yo lo más próximo que he estado a algo así es cuando la gente lo pone en la descripción de sus RRSS.
En mi caso no. Bueno, sólo una vez, me tocó una persona "bastante" pesada, pero fue hace mil años y en Berlín. Hacía apología del veganismo, vivía a base de dátiles (lo de los berlineses y los dátiles da para un capítulo a parte, a ver si @amelie_zgz_ se pronuncia, porque yo lo recuerdo como algo increible) y como era de un pueblo de baviera (ejem, ejem) pues se debía sentir supercool (es que baviera... en fin... me callo) y noooooo paraba todo el puñetero día con el veganismo para arriba y para abajo. Reconozco que ser vegano en un ambiente en que lo normal en cualquier cena es tomar algún tipo de procesado de cerdo (usease, salchichas de toda la vida) tiene que tener mucho mérito. Pero es que había miles de veganos y sólo este, el vegano-bávaro era un chapas mortal de la vida.
Un día me cansó y le conté que en Galicia en las matanzas se aprovecha la sangre para hacer filloas. Desde ese día además de española-rara-semiputón, pasé a ser también pariente del Conde Brácula (con B de Barbate, como Chiquito de la Calzada).
 

Es una opción, a nadie le obligan a serlo.
Lo que me parece mal es los padres que lo son y se empeñan en que sus hijos pequeños también. Creo que es una decisión que se tiene que tomar de adulto, además están en desarrollo
Si se lleva una buena alimentación aunque sea basada en plantas (con todos los nutrientes necesarios) no es perjudicial en ninguna etapa de crecimiento. Si unos padres llevan una dieta por ejemplo vegetariana porque así consideran que es lo más saludable para su salud, es totalmente comprensible que la extiendan a sus hijos, aparte que fuera de ser saludable también es una decisión moral.
Pero me reitero, cualquier tipo de dieta tiene que tener un buen planning semanal sino, se tienen carencias.
Entiendo que hay muchísima desinformación pero te animo a dejar los prejuicios a un lado e informarte por profesionales, en las redes hay personas muy cualificadas que te pueden aportar info, aparte de recetas riquísimas, que aunque seas omnívora puedes disfrutar igual!
 
Pues imaginate la chapas de que si no comes proteina, que si la vitamina B12 , que si solo comes lechuga....como si tuvieses 5 años
cada uno tiene lo suyo, yo he soportado a unas cuantas compañeras cada dia en las comidas diciendonos que porque comiamos animales, cosa que yo jamas le he dicho a nadie si come esto o aquello, cada cual que coma lo que le de la gana sin dar la lata al resto
 
Back