La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

El problema es que a lo mejor, la gente que es republicana, segun el modelo de republica que se quiera poner pues prefieren la monarquia.
Si los hay que prefieren a Felipe antes que a segun que presidente, es facil de entender.

Asi que para hacer esa consulta de manera oficial, igual antes habria que saber que tipo de republica querrian instaurar.

Yo estoy segura de que aqui, dices que quieres poner una republica como la de Rusia o la de Venezuela y te dicen que se quedan con la monarquia.

Confundes modelo de Estado con forma de gobierno.

Rusia y Venezuela son republicas presidencialistas (modelo de Estado) como lo son USA y Francia , la diferencia la marca QUIEN gobierna (forma de gobierno):

Vladimir Putin (facha) versus Joe Biden (progresista) y Nicolás Maduro (bolivariano) versus Emmanuel Macron (liberal).

Putin y Maduro gobiernan de forma autoritaria como gobernaba Franco, pero sin llegar a ser una dictadura como lo era la España de Franco (partido único).

Por eso no es lo mismo que en España gobiernen VOX + Falange Española con mayoria absoluta a que gobierne Podemos + Izquierda Unida con mayoria absoluta -- con monarquia o con republica.

Es más, si tanto te preocupa la concentracion de poder en la figura del jefe de Estado te recomiendo una republica parlamentaria tipo Alemania o Grecia, versus una republica presidencialista tipo Francia o USA.

Y si la idea de un referéndum consultivo sobre el modelo de Estado (que no la forma de gobierno) te produce desasosiego, ese día te puedes quedar en casa horneando un bizcocho. No es obligatorio votar,
 
Algún pensamiento más que me he dejado en el tintero....

España tiene serios problemas territoriales. A Felipe no le quieren ni en Catalunya. ni el País Vasco, pero se le respeta. Felipe no es su padre y Leonor está siendo preparada para mejorar a Felipe.

Las repúblicas en España no han funcionado históricamente. Y no lo han hecho por la misma división política que siempre ha existido.

Soy republicana de corazón, pero prefiero una jefatura de estado con Leonor, que una república bananera donde los políticos hacen de esa jefatura un desmadre institucional.
De acuerdo con todo menos en lo de preferir a Leonor. Es que me revuelve el estómago una Jefatura de Estado hereditaria...
 
Participo bastante en Cotilleando, pero raramente entro en los foros de la monarquía porque no quiero problemas. Tengo ideas muy claras, pero no me gustan los follones y este foro es uno de los más controvertidos si dices algo en contra de la opinión mayoritaria, como acabas de hacerlo tú.

De vez en cuando me da por expresar mi opinión en Monarquías y muchas veces me arrepiento de hacerlo.
Coti, sigue haciéndolo, que no te detengan los comentarios fuera de tono. Es un placer leerte.
 
que el Gobierno es el órgano competente en materia de Defensa y FFAA (que no la Casa de SM El Rey ) no está discusión.

lo que está en discusión es quién tiene la ultima palabra sobre la formación del heredero y la última palabra sobre la formación del heredero la tiene la Casa de SM El Rey (que no el Gobierno) -- se trate de formación civil, militar o religiosa.

por eso el Real Decreto que regula la formación militar de Leonor hace referencia a la "previa aprobación" y el "informe favorable" de la Casa de SM el rey.

Leonor va a seguir los pasos de su padre y de su abuelo en el Ejército porque así lo ha decidido Felipe VI (y no Margarita Robles).
Es al reves
El gobierno es quien regula porque es quien tiene la facultad única y exclusiva de que Leonor tenga acceso a formación militar y de ahí la conformidad y "aprobación" de la casa real a esa formación militar que determina, en acceso y medios, el gobierno a través del Ministerio de Defensa.
Leonor igualmente tendrá su ceremonia de jura de la Constitución, pero lo hará en forma, modo y cuando lo decida el gobierno
La casa real y gobierno consesuan los temas pero la decisión es siempre del gobierno.
 
oye, que nada. concretamente fue en abril de 2022. Hija, de verdad, qué insistencia. No lo piden para viajar al extranjero (menos la pedorra que me lo pidió porque era menor para demostrar que era su madre). Lo piden para que puedas dar la autorización para que viaje sin padres, en la policía, para asegurarse de que efectivamente esa autorización la da un progenitor. Pero si quieres hacemos un referéndum.

No es para viajar el menor. Es para que el menor pueda salir al extranjero sin sus padres.

Luego no se lo pidieron a ninguno. Pero el colegio lo exigía por si lo pedían.
Que un colegio lo exija no significa que sea imprescindible y necesario. Yo he viajado toda la vida con mis padres y sin ellos y jamás en ningún sitio me han pedido el libro de familia, solo el pasaporte y sola yenpr, la correspondiente autorización policial con la firma de consentimiento de los progenitores. En ese consentimiento ya salen todos los datos de filiación que constan en el registro civil.
 
Otra ridiculez más de la monarquía española. Y digo de la española, porque en algunas otras monarquías europeas, el monarca no es el Jefe Supremo de las Fuerzas armadas.
En todos los países del mundo, el jefe de estado es el más alto mando de las fuerzas armadas de su país.
Es inherente e inseparable del cargo de Jefe de Estado.
 
Es al reves
El gobierno es quien regula porque es quien tiene la facultad única y exclusiva de que Leonor tenga acceso a formación militar y de ahí la conformidad y "aprobación" de la casa real a esa formación militar que determina, en acceso y medios, el gobierno a través del Ministerio de Defensa.
Leonor igualmente tendrá su ceremonia de jura de la Constitución, pero lo hará en forma, modo y cuando lo decida el gobierno
La casa real y gobierno consesuan los temas pero la decisión es siempre del gobierno.

Defensa regula los títulos militares que le corresponden al heredero en función de la instrucción "adaptada" recibida en las academias militares , al igual que Educación reguló los títulos académicos que le correspondieron al heredero en función de la instruccion "adaptada" recibida en la UAM --estamos hablando de centros de formación PUBLICOS que no privados ok?-- pero no decide qué ha de estudiar el heredero , ni donde , ni cuando , ni por qué , porque eso lo decide la Casa de SM el rey.

Si a la Casa de SM el rey no le gusta la propuesta de formación "adaptada" del gobierno , no da su conformidad y punto pelota. Leonor se queda sin carrera militar. O sin Licenciatura en la UAM.

Aquí estamos hablando de quien tiene la ultima palabra respecto a la formación del heredero y la última palabra la tiene la Casa de SM el rey.
 
Última edición:
En todos los países del mundo, el jefe de estado es el más alto mando de las fuerzas armadas de su país.
Es inherente e inseparable del cargo de Jefe de Estado.
Si pero a los presidentes de repúblicas no les hacen hacer "carrera militar".
Y a muchos monarcas, tampoco.
Es un paripé ridículo, basado en un régimen arcaico, como es la monarquía.
Por cierto, en los países donde persiste el servicio militar obligatorio tiene más que ver con intentar hacer creer que sus cachorros también sufren la "mili" que con la supuesta formación requerida para ser la más alta instancia militar
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
248
Visitas
13K
Back