La corrupcion del PSOE

¿Lo de Ximo Puig no es la estabilización de interinos que se hizo/hace en toda España, gobernase quien gobernase, para cumplir con la UE? Por poner un ejemplo, ¿Rueda también compró los votos de los profesores que consiguieron plaza en ese proceso?
 


Era 2003. Carmen Santiago del Barrio, la madre de Óscar Puente, participa, junto a un buen número de socialistas, en una asamblea que se celebra en la sede del PSOE en Valladolid. Vive un momento crucial en la carrera política de su hijo. Puente, el diputado lanzado por Pedro Sánchez contra Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura, sopesa dejar el partido. La madre y el hijo, desde 1990, han formado una dupla de especialistas que escala, poco a poco, hasta el meollo de la organización. Hacen oposición al histórico Ángel Velasco, fallecido en 2015, y tienen las funciones repartidas. El hijo representa el cambio generacional; la madre se encarga de hacer el trabajo sucio. Pero a Puente no le llega la oportunidad de ocupar ninguno de los cargos a los que opta y medita volver a su puesto en el despacho de abogados situado en uno de los edificios que guardan la plaza del Rosario, en el que trabajó hasta 1995.

El miércoles, un día después de que Puente, ya con 54 años y secretario general del PSOE de Valladolid, alcanzara el cénit de su trayectoria política al sustituir a Sánchez en el Congreso, a través del porterillo, otra abogada no duda en señalarlo. "Es un impresentable. En el rellano, no saludaba. Era muy chulo. Cuando se presentó a alcalde empezó con unas sonrisas y unos saludos que no le pegaban. Tuve que decirle que no se molestara, que no lo iba votar".
Hace 20 años, su carrera estaba a punto de despegar. La asamblea mantenía reunidas a las dos facciones del partido en el local. Tenían unas cuantas cosas que decirse. La tensión originó enfrentamientos verbales. «Estábamos muchos en la asamblea. Una compañera dijo algo que no era muy conveniente sobre Óscar Puente. Digamos que subido de tono. La madre de Óscar se levantó y, hecha una fiera, se tiró hacia la mujer», recuerda alguien que estuvo afiliado al partido 30 años, trabajó en puestos de responsabilidad, formó parte de la última lista de la candidatura de Puente a la alcaldía y fue testigo del instante en el que Carmen Santiago aclaró el futuro político de su hijo. Prefiere mantener el anonimato

-Se enzarzó. Hubo que separarlas. Se arañaban.

Un año después, en 2004, Jorge Félix Alonso, secretario provincial del PSOE, nombró vicesecretario general de la Ejecutiva Provincial a Óscar Puente.

-------
No queda Partido Socialista Obrero Español en Valladolid
El proceso de afiliación no acaba hasta que el nuevo militante recibe la llamada de Santiago. "Actúa como una comisaria política. Los cita a tomar café. Los sondea. Quiere saber si están o no del lado de su hijo. El PSOE aquí ha dejado de ser el PSOE. Ahora es otra cosa, más guay, no sé, pero no es un partido político", cuenta alguien que votó en las primarias a Óscar Puente. "Han conseguido que muchos alcaldes de la provincia se hayan ido del partido. Ahora presentan su candidatura como independientes y sacan mejores resultados que el PSOE".

LA TRANSFORMACIÓ​

 
Que protección ofrece la constitución si está sujeta a interpretaciones y los políticos dependiendo de su interés pueden hacer lo que deseen.
La constitución dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.
Amnistíarán a todos?

Se puede conceder amnistía cambiando el nombre por trueque?
No hay instancias superiores que lo impidan?
El juramento que se hace para cumplir,, proteger y respetar la constitución?
Alucinada
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
81
Visitas
7K
Back