La complicada relación de Leonor y Sofía con sus abuelos paternos

primas me vais a permitir ir a contracorriente un momento, y es que creo que a veces es injusto como cargamos todo contra Letizia. Si hay algo malo, es su culpa, si hay algo bueno, es a pesar de ella...no se primas, yo pienso que absolutamente nadie tiene la culpa de absolutamente todo. Ojo, con esto ni la estoy defendiendo ni estoy diciendo que me caiga bien, pero siempre que hay algo malo, boom, ya la nombramos como culpable. Creo que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos..
 
Claro que no esel primero que tiene sus asuntillos, pero los tiempos han cambiado y mucho. El absolutismo murió, afortunadamente. Ahora los reyes o son impolutos o desaparecerán. A JC lo juzgará la historia y los documentos todavía clasificados a los que no se tiene acceso.
Ya, que tienes razón. Pero que tampoco hay que irse al absolutismo: la fortuna de la CR holandesa (Shell, etc.), Belga (Leo I y el Congo), Liechetenstein (conglomerados bancarios...)... Hay que mirarlo en el mismo contexto histórico en el que se produjo.

Que no lo defiendo, ojo! Pero que no seamos más papistas que el papa. Y que le única posibilidad de supervivencia de una institución tan anacrónica y fuera de lugar como la monarquía a día de hoy debiera ser su transparencia, más que el agua cristalina.
 
Te respondo porque es raro encontrar opiniones en el mismo camino.

A mi Leticia me parece inadecuada para los papeles que hace, todo encaminado a su propio lucimiento, sin más salida que llamar la atención por su aspecto físico, llevando su vanidad a extremos hasta cómicos. Por otro lado está su forma de comportarse claramente de aquí estoy yo y sucedáneos, pero es el caso que de tanto hacerla culpable hasta del hundimiento del Titanic, si se produjese ahora, no es que me produzca lástima, ninguna, más bien hartazgo de tanta reprobación indiscriminada, de tanto pensamiento único sin medir actos, todo viene corrido, todo está calificado de antemano, sin lugar a la mínima apreciación diferente.

Este foro se ha convertido en el foro anti Leticia, practicamente, y sin resquicios. De antemano se sabe lo que se leerá. Y resulta pobre, la verdad.

Supongo que no va a gustar lo que digo, si se me lee, pero es lo que pienso procurando que a lo que se ha llegado no domine el contexto general o que debiera serlo.
SSi

Si te soy sincera, también me molestan los ataques indiscriminados hacia su familia. Sean como sean. No son más que seres humanos con sus defectos, sus debilidades y sus dificultades en la vida. Que se hayan beneficiado del ascenso de Letizia...pues hombre, normal que tengan ciertos beneficios, no seamos hipócritas. Otra cosa es que el tema se salga de madre.

Supongo que por el tema de Erika, pero Paloma me da mucha pena. Y claro, que hay un desequilibrio que corre por la familia me parece evidente. Y que se refleja en Letizia, pues también. Pero el resto no son personas públicas. No sé, entiendo cierta inquina hacia Telma porque claramente ha accedido a puestos a los que se otro modo no hubiera llegado y sus shows están fuera de lugar. Pero por el resto, yo de esas críticas en lo personal prefiero mantenerme al margen.
 
A mi lo que me sorprendió es que no agradeciese en el discurso A SU FAMILIA y en eso incluir a ambas. Lo de nombrar a la Reina Sofía me pareció el patetismo de lavado de imagen de siempre y que al nombrar sólo a ella quedaba aún más patente. Fatal, como ahora que de pronto usa joyas de la Reina Emerita he incluso a perdido el gusto por no llevar las joyas de pasar. ¡Quince años para que llegue a la conclusión de pelotear un poco más a su suegra públicamente porque es la que mejor imagen tiene y que las joyas de pasar están ahí y aunque no las use están no ahorra por no usarlas ni da imagen de austeridad!. Con Juan Carlos hace mucho tiempo que no debe de haber mucha relación ahora bien era una ocasión donde el yayo tendría que haber asistido. Por imagen institucional. Sofía a mi me parece bien que no dejen de lado a la hermana y más siendo una niña, ahora bien, tendrán que empezar a desplazarla porque esto no tiene sentido por mucho tiempo. También comenté en su momento que me parece que Leonor se apoya mucho en su hermana, si os fijais cuando su madre la abrazó ella inmediatamente se apartó y buscó abrazar a su hermana.
 
SSi

Si te soy sincera, también me molestan los ataques indiscriminados hacia su familia. Sean como sean. No son más que seres humanos con sus defectos, sus debilidades y sus dificultades en la vida. Que se hayan beneficiado del ascenso de Letizia...pues hombre, normal que tengan ciertos beneficios, no seamos hipócritas. Otra cosa es que el tema se salga de madre.

Supongo que por el tema de Erika, pero Paloma me da mucha pena. Y claro, que hay un desequilibrio que corre por la familia me parece evidente. Y que se refleja en Letizia, pues también. Pero el resto no son personas públicas. No sé, entiendo cierta inquina hacia Telma porque claramente ha accedido a puestos a los que se otro modo no hubiera llegado y sus shows están fuera de lugar. Pero por el resto, yo de esas críticas en lo personal prefiero mantenerme al margen.
A mi la familia en general de ella me parece que ha estado bastante a la altura: la madrastra no da nunca que hablar y practicamente jamás aparece en público, su padre pues yo no me caía bien pero tengo que decir que he trabajado muy cerca de donde vive y coincidíamos en el metroligero y en Carrefour y además de correcto a fuerza de coincidir y ver que no me ponía a hacer fotos, etc me empezó a saludar y observé que con las cajeras, etc de Carrefour que tampoco demostraban interés se comportaba incluso muy amable. Paloma Rocasolano yo creo que en general no ha dado mucho que hablar, algún desliz como aquel examen pero vamos yo no me considero "sin tacha absoluta en mi vida" como para atacarla ferozmente, en general ha dado muy poco que hablar y creo que perder a una hija es un trago tremendo, tener otra en el foco público y que te afecta, vamos en general yo le daría un aprobado. Los abuelos maternos me encantaban, gente humilde y agradables. Para mí los 3 grandes problemas: Henar, el primo y Telma. Telma ha tenido una vida sentimental muy agitada y con episodios muy peculiares como el de su matrimonio, eso unido a la denuncia a la prensa en fin que se lo puso en bandeja para que la prensa la tengan en el punto de mira, además ahora parece que con este nuevo novio a él le gusta estar en el foco así que ella se deja ver públicamente e incluso se ha mudado. Y Henar bueno, ahí ni entro salvo que creo que pensaba que con su sobrina tenía un filón para su situación económica y no le está saliendo bien.
 
TODO FALSO...
Lo que se inventan los periodistas es increíble. Se escudan en la famosas frases: "según fuentes cercanas a la familia real" o "según un amigo íntimo del rey"... para decir absolutas mentiras con tal de tener un titular con el que vender periódicos.

Vamos a ver, Juan Carlos sabía desde hace años que no estaría en la vida pública de su hijo y nietas.
Éso fue un acuerdo propuesto por la casa real para alejar a Felipe del escándalo de Corina y la caza.

Cuando ocurrió lo de Corina y lo del elefante muerto, la imagen de Juan Carlos cayó en picado, y se tomó la decisión de alejarse lo mas posible para no perjudicar a los herederos. De ahí vino la abdicación y demás.

Juan Carlos está encantado de no tener que acudir a más actos de éste tipo, donde además, no le apetece ir. Así que todos contentos.
Por otro lado, Juan Carlos no tiene absolutamente ninguna relación con ninguno de sus nietos. Ni siquiera con los de su hija favorita, Elena.

Así que menos lobos, caperucita.
La imagen del emerito cayó en picado pero aun es mejor que la del hijo.
Al emerito se le respeta dentro y fuera de su casa, al hijo ni dentro ni fuera.
 
A mi la familia en general de ella me parece que ha estado bastante a la altura: la madrastra no da nunca que hablar y practicamente jamás aparece en público, su padre pues yo no me caía bien pero tengo que decir que he trabajado muy cerca de donde vive y coincidíamos en el metroligero y en Carrefour y además de correcto a fuerza de coincidir y ver que no me ponía a hacer fotos, etc me empezó a saludar y observé que con las cajeras, etc de Carrefour que tampoco demostraban interés se comportaba incluso muy amable. Paloma Rocasolano yo creo que en general no ha dado mucho que hablar, algún desliz como aquel examen pero vamos yo no me considero "sin tacha absoluta en mi vida" como para atacarla ferozmente, en general ha dado muy poco que hablar y creo que perder a una hija es un trago tremendo, tener otra en el foco público y que te afecta, vamos en general yo le daría un aprobado. Los abuelos maternos me encantaban, gente humilde y agradables. Para mí los 3 grandes problemas: Henar, el primo y Telma. Telma ha tenido una vida sentimental muy agitada y con episodios muy peculiares como el de su matrimonio, eso unido a la denuncia a la prensa en fin que se lo puso en bandeja para que la prensa la tengan en el punto de mira, además ahora parece que con este nuevo novio a él le gusta estar en el foco así que ella se deja ver públicamente e incluso se ha mudado. Y Henar bueno, ahí ni entro salvo que creo que pensaba que con su sobrina tenía un filón para su situación económica y no le está saliendo bien.
No han dado que hablar porque estan bajo ferreo yugo.
Osea por conveniencia.
 
Tengo la descabellada idea, que estos, al igual que ocurre en tantas familias de a pie, lo que tienen entre ellos es que el Yayo, se ha tomado en serio lo del "cortafuegos " y en consecuencia les ha excluido del reparto de sus presuntas cajas de galletas. Presuntamente.
El yayo esta enfadao, y con razón, desde que no fue invitado a las Cortes el dia del 40 aniversario.
 
El yayo esta enfadao, y con razón, desde que no fue invitado a las Cortes el dia del 40 aniversario.
Yo es que igual soy..., no se, cortita o conformista, pero me parece tan impostado y falso este supuesto halo inmaculado que pretenden vender, estos, que se han auto proclamado casa real "ofisiá". A ver de donde c*ño creen que están "comiendo" (la consuerte parece ser que descome) esta reata que conforman digamos los de sangre asú ofisiáh y los adosados.
 

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
314
Visitas
12K
Back