La 'casa de los horrores de Salamanca': con 12 años, obligada a casarse, violada a diario y quemada con un soplete

Sí, sí, es eso, que incluso antes de la nueva ley cumple con todos los requisitos. No puedo entenderlo.

Vale que a veces sin la declaración de la víctima no se pueden probar los hechos, pero esta niña debía de tener marcas por todas partes y en la exploración ginecológica se vería también que había sido violada, porque fue así, V I O L A D A a diario por su marido. Aunque no tuviera desgarros recientes sí se podría ver que mantenía relaciones sexuales con penetración.

Lo dejo que me estoy poniendo mala por momentos.
 
Joderle la vida a esta chiquilla les ha salido gratis a sus padres, a su "marido" y a la familia cómplice de él que vivía con la pareja.

Supongo que ella ahora mismo estará de vuelta con su familia, la misma que acordó casarla con 12 años, sin ningún tipo de protección. Desgraciadamente, aunque reciba terapia, el trauma y la vida de esa niña son irrecuperables. A nadie parece importarle. Seguro que ambas familias no querrían meterse en "cosas de pareja"
 
  • Un joven de 21 años se enfrenta a 36 años de cárcel por casarse con una niña de 12 años, violarla a diario y torturarla en Salamanca​

  • El acusado le cortó el pelo a la víctima, la tenía secuestrada en la habitación y la amenazó de muerte si lo contaba a sus familiares

Un joven 21 años se enfrenta a una condena de 36 años de cárcel y más de 50.000 euros de indemnización tras someter a brutales maltratos a una niña de solo 12 años con la que se había casado a través del rito gitano en Salamanca. Según ha informado el periódico 'La Gaceta', la Fiscalía de Salamanca ha pedido esta condena para el joven tras tener constancia de las vejaciones, humillaciones y agresiones que sufría la pequeña de solo 12 años.

Al parecer, la Audiencia Provincial de Salamanca ha previsto un juicio contra el acusado durante los días 27, 28 y 29 de septiembre donde se tratará este caso que ha conmocionado a la localidad de Peñaranda.

La pesadilla de la menor de 12 años​

El periódico 'La Gaceta' ha tenido acceso al escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal donde se apunta que el joven de 21 años se casó con la pequeña de entonces 12 años en el año 2020 cuando ambas familias tramitaron un acuerdo gitano. Tras la ceremonia, la menor se fue a vivir con el acusado y con la familia de este a la localidad salmantina de Peñaranda. Fue allí cuando empezó la completa pesadilla de la menor de edad.
"A partir de entonces y hasta el 27 de diciembre de 2020, recoge el escrito de la Fiscalía, M.L.B., con intención de saciar sus libidinosos instintos, mantuvo relaciones sexuales con la niña sin el consentimiento de esta y prácticamente a diario", recoge el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso el medio de comunicación.

El mismo día de Nochebuena, el 24 de diciembre de 2020, el acusado le propinó un puñetazo en el ojo a la niña, la tiró al suelo y le obligó a dormir fuera de la cama. Tras la agresión, la menor sufrió un hematoma en el párpado superior derecho.


Quemaduras con soplete, palizas y cortes de pelo​

Todas estas agresiones no quedan aquí ya que el hombre también realizaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo a la menor con un soplete. Debido a esta tortura, la víctima sufrió heridas que llegaron a infectarse y le provocaron cicatrices por el cuerpo. Según el propio Ministerio Fiscal, esta práctica la realizaba a diario con ánimo de menoscabar "su integridad física y dejar de nuevo clara su posición de superioridad".
La menor de edad también era víctima de un secuestro ya que el acusado la dejaba encerrada en la habitación durante días, tan solo la dejaba asearse dos veces a la semana y solo le daba de comer una vez al día.

Entre agresión y agresión, el acusado también insultaba y humillaba a la niña de 12 años. El propio escrito del Ministerio Fiscal recoge que, en una ocasión, el hombre de 21 años decidió cortar el pelo a la menor de edad sin su consentimiento.
Según apunta el medio de comunicación y el escrito de la Fiscalía, la familia de la víctima no sabía ni era consciente de los brutales maltratos que sufría la menor de edad. Al parecer, cada vez que tenían contacto con la familia de la niña era a través de llamadas telefónicas. Además, durante estas llamadas el acusado amenazaba a la menor poniéndole un cuchillo en la garganta para que así no pudiese denunciar los hechos.
Ahora y según recoge 'La Gaceta', el joven de 21 años se enfrentará los días 27, 28 y 29 de septiembre al juicio en el que está acusado de este brutal maltrato a la menor de 12 años.
Y eso lo han dicho en las noticias???, Yo no lo recuerdo.

Pero eran gitanos españoles o rumanos???

Dónde está el defensor del menor y la Ireno Montere???
 
Llevan siglos aquí, y todavía no se han adaptado. No lo harán.
No se escolarizan, la mayoría están en el centro y se les permite estar con la móvil o con el ordenador y llegar a la hora que les apetece. Al final los centros son preferentes, o sea guetos.
A muchos se les manda comida cuando el centro tiene cocina, pero los móviles son de última generación. Conflictos con el personal educativo todos los días . La consigna es: Dejarlos hacer lo que quieran
Los padres viven de subvenciones, y más subvenciones, algunas de ellas de primera necesidad como ordenadores , wifi o taxi para ir y venir.
Respecto al caso que nos ocupa, todo es terrible, pero lo que no me cabe en la cabeza es que si se vanaglorian de la ley gitana y el respeto a los patriarcas ¿Dónde estaban los padres de él cuando oían gritar? Para mí serían los primeros en ir a la cárcel después de su hijo, porque son encubridores e incluso participantes.
Yo quiero un apartado en la ley de subvenciones en la que pueda elegir a donde va a parar mi dinero. No quiero que vaya a esa gente y que siga por unos cuantos siglos más j----ndo a todos y a todo.
Porque, y es que hay que decir las cosas, pasa lo de siempre: los trabajadores de esos centros también tienen familias que dependen de ellos y a las que se puede amenazar. Lo mismo que pasa con el personal sanitario de ambulatorios y hospitales, con los trabajadores de los ayuntamientos, con los maestros y los equipos directivos de las escuelas, etc.
 
Soy la primera a la que asquea la noticia y la resolución. La primera que piensa que determinadas culturas siguen siendo terriblemente machistas y bajo ese amparo se comenten atrocidades. La primera que piensa que la ley debe ser más dura con estos individuos. Y que permitir que una niña de doce años se case, a la fuerza o no a la fuerza, debería conllevar una condena ejemplar. Ya ni hablo del resto de barbaridades porque es obvio. He tenido alumnas que con quince años se habían separado de sus maridos debido a los malos tratos y que, ahora, son consideradas "mal casadas" y estigmatizadas por su comunidad. Todo eso me parece deleznable.

Dicho esto, que se meta a todas las personas en el mismo saco no me parece bien y creo que, lejos de ayudar, perpetúa estigmas y dificulta su integración. No estoy valorando la opinión de otras foreras, me centro en prejuicios sociales arraigados. Llevo trabajando con alumnado diverso desde hace muchísimos años, jamás he recibido una amenaza o una actitud fuera de lugar por parte de sus familias. No es la norma. La escolarización y la integración de este tipo de alumnado es un tema complejo, pero no es cierto que todos, ni muchísimo menos, se comporten así o no se integren.

He editado el mensaje porque no estaba segura de si aludir a colectivos infringe las normas del foro.
 
Última edición:
Porque, y es que hay que decir las cosas, pasa lo de siempre: los trabajadores de esos centros también tienen familias que dependen de ellos y a las que se puede amenazar. Lo mismo que pasa con el personal sanitario de ambulatorios y hospitales, con los trabajadores de los ayuntamientos, con los maestros y los equipos directivos de las escuelas, etc.
Si, por eso tengo la sensación de secuestro de los derechos de unos para beneficiar a otros-
Soy la primera a la que asquea la noticia y la resolución. La primera que piensa que determinadas culturas siguen siendo terriblemente machistas y bajo ese amparo se comenten atrocidades. La primera que piensa que la ley debe ser más dura con estos individuos. Y que permitir que una niña de doce años se case, a la fuerza o no a la fuerza, debería conllevar una condena ejemplar. Ya ni hablo del resto de barbaridades porque es obvio. He tenido alumnas que con quince años se habían separado de sus maridos debido a los malos tratos y que, ahora, son consideradas "mal casadas" y estigmatizadas por su comunidad. Todo eso me parece deleznable.

Dicho esto, que se meta a todas las personas en el mismo saco no me parece bien y creo que, lejos de ayudar, perpetúa estigmas y dificulta su integración. No estoy valorando la opinión de otras foreras, me centro en prejuicios sociales arraigados. Llevo trabajando con alumnado diverso desde hace muchísimos años, jamás he recibido una amenaza o una actitud fuera de lugar por parte de sus familias. No es la norma. La escolarización y la integración de este tipo de alumnado es un tema complejo, pero no es cierto que todos, ni muchísimo menos, se comporten así o no se integren.

He editado el mensaje porque no estaba segura de si aludir a colectivos infringe las normas del foro.
Claro que hay gente que no se comporta así, pero decir que no son mayoría sería faltar a la verdad. También trabajo en el ámbito educativo, y sé de lo que hablo. Mientras no entre en su "zona de confort" no pasa nada, pero en cuanto tocas algún cable, ahí se acabo todo. Te pongo un ejemplo, en los hospitales se permite un número muy limitado de acompañantes, todos los sabemos, y ellos también, pero no se cumple. En su cultura estar acompañado por todos es indispensable. No culpo a los empleados, porque no es su misión exponerse, pero sigue pasando. Como no es un gran problema lo dejamos pasar. Es una cosa muy pequeña, pero que significa una concesión aquí y otra allá. Al final es una sensación de poder heredado de muchos años.
No estoy negando que es un problema complejo. Aquí por lo menos estamos discutiendo y poniendo el grito en el cielo, que en otros foros de opinión ya se da por perdido y el discurso es: que ellos se arreglen, y como la chica es gitana, que se aguante.
Sigo pensando que lo de las ayudas no está ayudando.
 
Si, por eso tengo la sensación de secuestro de los derechos de unos para beneficiar a otros-

Claro que hay gente que no se comporta así, pero decir que no son mayoría sería faltar a la verdad. También trabajo en el ámbito educativo, y sé de lo que hablo. Mientras no entre en su "zona de confort" no pasa nada, pero en cuanto tocas algún cable, ahí se acabo todo. Te pongo un ejemplo, en los hospitales se permite un número muy limitado de acompañantes, todos los sabemos, y ellos también, pero no se cumple. En su cultura estar acompañado por todos es indispensable. No culpo a los empleados, porque no es su misión exponerse, pero sigue pasando. Como no es un gran problema lo dejamos pasar. Es una cosa muy pequeña, pero que significa una concesión aquí y otra allá. Al final es una sensación de poder heredado de muchos años.
No estoy negando que es un problema complejo. Aquí por lo menos estamos discutiendo y poniendo el grito en el cielo, que en otros foros de opinión ya se da por perdido y el discurso es: que ellos se arreglen, y como la chica es gitana, que se aguante.
Sigo pensando que lo de las ayudas no está ayudando.
Estoy totalmente de acuerdo, ni de lejos estamos diciendo que todos son así, sólo faltaría.

Pero que al igual que me he encontrado familias maravillosas preocupadas por la educación de sus hijos (a una peque le llegué a dar refuerzo por las tardes totalmente gratis porque la madre no tenía para pagarme) también las hay que te amenazan, y mucho. Y también hay veces que cuando entra una persona conflictiva a estar ingresada, la otra cama la tachan y ponen no sé qué social (me lo dijo mi tía hace tiempo y no sé si se seguirá haciendo) porque saben que la otra persona de la habitación va a pedir que la saquen de ahí. Que ya por dar la puntillita, persona que probablemente haya aportado algo a la seguridad social.

Ojo, no estoy diciendo que no tengan derecho a ella porque se empieza por ahí y se acaba privatizando la sanidad. Pero es cierto que molesta que haya generaciones de personas que no han trabajado en su vida ni piensan hacerlo.

Las normas están para cumplirlas, porque además de que perjudican principalmente a la gente honrada de su etnia que bastante complicado lo tienen ya, luego pasan estas cosas. Como han dicho más arriba, "que se las arreglen ellos que son tal" esto aplica a las camas, al absentismo escolar y al juicio. Y la que está sufriendo las consecuencias de "son sus costumbres y hay que respetarlas" (cuando no, ir 43 personas al hospital por ejemplo no es una costumbre identitaria) es la pobre cría.
 

En el caso de que la niña se produjera las heridas a sí misma, por qué se sigue pasando por alto que una niña de 12 años se vaya a vivir con su novio y se "case" y, tal y como pone la noticia, que no vaya al colegio pese a que es obligatorio? Para cuando sanciones de verdad para esos padres (retirada de ayudas, etc)??

Y si de verdad se ha inventado unas acusaciones tan graves, no hay sanciones para los tutores responsables de esa niña?


O falta información o no entiendo nada.

"Antes, en noviembre de 2021, la joven prestó declaración y explicó que entonces que se sintió engañada, celosa y despechada cuando vio en fotos a su pareja con otra joven en actitud cariñosa. Confiesa que ella misma se produjo las heridas y las quemaduras con un mechero y que ella misma se cortó el pelo para intentar llamar la atención.

Es a partir de ese momento cuando la relación empezó a ir mal, pero relata que nunca recibió ningún tipo de maltrato por parte de ni por su familia y que el 27 de diciembre del 2020 ya no aguantaba más, no se encontraba bien, decidió llamar a su familia para volver a Zamora. La justicia no aprecia presión del entorno para que se desdiga y da credibilidad a este último relato que desmonta el caso."

"La niña se trasladó a Salamanca y cuando cumplió 13 años, el 26 de octubre del 2020, tuvieron de forma consentida, por primera vez, relaciones sexuales plenas, pasando a compartir, como pareja, una habitación en la planta baja de la vivienda. Vivían como un matrimonio a ojos de su entorno, aunque nunca se llegó a celebrar ceremonia. La joven se ocupó de tareas domésticas y no fue escolarizada pese a la obligatoriedad que se deriva de su edad."
 
En el caso de que la niña se produjera las heridas a sí misma, por qué se sigue pasando por alto que una niña de 12 años se vaya a vivir con su novio y se "case" y, tal y como pone la noticia, que no vaya al colegio pese a que es obligatorio? Para cuando sanciones de verdad para esos padres (retirada de ayudas, etc)??

Y si de verdad se ha inventado unas acusaciones tan graves, no hay sanciones para los tutores responsables de esa niña?


O falta información o no entiendo nada.

"Antes, en noviembre de 2021, la joven prestó declaración y explicó que entonces que se sintió engañada, celosa y despechada cuando vio en fotos a su pareja con otra joven en actitud cariñosa. Confiesa que ella misma se produjo las heridas y las quemaduras con un mechero y que ella misma se cortó el pelo para intentar llamar la atención.

Es a partir de ese momento cuando la relación empezó a ir mal, pero relata que nunca recibió ningún tipo de maltrato por parte de ni por su familia y que el 27 de diciembre del 2020 ya no aguantaba más, no se encontraba bien, decidió llamar a su familia para volver a Zamora. La justicia no aprecia presión del entorno para que se desdiga y da credibilidad a este último relato que desmonta el caso."

"La niña se trasladó a Salamanca y cuando cumplió 13 años, el 26 de octubre del 2020, tuvieron de forma consentida, por primera vez, relaciones sexuales plenas, pasando a compartir, como pareja, una habitación en la planta baja de la vivienda. Vivían como un matrimonio a ojos de su entorno, aunque nunca se llegó a celebrar ceremonia. La joven se ocupó de tareas domésticas y no fue escolarizada pese a la obligatoriedad que se deriva de su edad."
Por lo que dije arriba. El "son sus costumbres y hay que respetarlas" les vienen bien (a los que no saben vivir en sociedad, claro) pero lo que no saben es que tarde o temprano se les vuelve en su contra. Visto lo visto, habrán dicho que no se meten en temas de gitanos y carpetazo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
93
Visitas
7K
Back