La cara B de Hollywood

hace poco en el supermercado me encontré una chica, que debía ser dominicana, con esta enfermedad, bastante avanzada por todo el cuerpo.
 
Yo los casos que he conocido de vitíligo son como los de estas imágenes, la verdad. Creo que nunca hemos visto a Jackson así, ni idea de si es un cuento de que lo tenía o es que se pasaba 24/7 maquillado y luego solo tuviese la cara blanca y el resto del cuerpo a mosaico?
Ni idea, la verdad, yo lo que conocía eran los ejemplos de las imágenes.

Por cierto, ¿cómo se blanquea la piel? Hay muchas zonas de Asia, sobre todo India, que creo que hacían burradas para ser más pálidos y los productos que usaron intentándolo les dejaba la piel quemaba y acortaban su esperanza de vida por tóxico.
Creo que lo explicarán pero no me acuerdo

Esto del 2009:

 
es la misma enfermedad supuestamente. otra cosa es como se desarrolle en el cuerpo de cada uno. Podría ser factible, que ante el avance, Michael iniciara un tratamiento para blanquearse lo antes posible y no aparecer con las manchas. hay fotos de su hijo mayor, con una mancha en la axila que podría corresponder a esta enfermedad, aunque parece que en esta caso no avanza más.
Pero tú puedes ser blanco, cuando tu padre es negro como el carbón? Me dirás, mira el hijo de Drake pero él es mitad negro, mitad blanco, su padre es negro y su madre blanca. Con Michael toda su familia es negra.
 
hay fotos de su hijo mayor, con una mancha en la axila que podría corresponder a esta enfermedad, aunque parece que en esta caso no avanza más.
Si es q era tan racista q ni al donante de s*men de sus hijos lo escogió negro, creía qibamos a pensar eran sus hijos de verdad? Toda su vida es aterradora.

when you realize schitts creek GIF by CBC


Es raro porque, al parecer, no son sus hijos biológicos, ¿No?
 
Pero tú puedes ser blanco, cuando tu padre es negro como el carbón? Me dirás, mira el hijo de Drake pero él es mitad negro, mitad blanco, su padre es negro y su madre blanca. Con Michael toda su familia es negra.
por poder se puede, hay casos y la genética es bastante caprichosa.. que luego estos chicos sean suyos biológicamente o no, ya es otra cosa, pero esto nosotros nunca lo sabremos.
 
Pues yo sí me lo creo. Tenía vitíligo y complejo con ello, además de muchos otros. Se maquillaba y usaba despigmentantes para acelerar el proceso y que el "color" del cuerpo se quedase uniforme. Por eso llevaba paraguas cuando salía y se protegía tanto de sol, porque son tratamientos que sensibilizan mucho la piel a la luz UV.

Si tenía zonas blancas es porque al ser negro se notaba más. Parece una tontería, pero es así. Al final, no deja de ser una enfermedad que destruye los melanocitos y los despigmentantes aceleran ese proceso.
 
Back