La autosexualizacion es empoderante o es lo que se espera de las mujeres en una cultura machista?

Y sí, que cada uno vista como quiera, pero con un mínimo de respeto. Compartimos espacios y un campo de visión, a ti te agradaría ir viéndole los testículos asomar por el pantalón a los señores o un tanga huevero que dejara ver sus glúteos y marcara bien lo de delante? Pues lo mismo es... Hay visiones que sobretodo, en determinados contextos, no son agradables. Hay unos códigos mínimo.
El respeto no se pierde por como vas vestida...

Mira a los guiris que van con chanclas y calcetines... Eso sí que hace daño y nos tenemos que aguantar
 
Triunfar en el sentido de que es lo que buscan mucha mujeres sexualizándose tanto. Una validación... La verdadera validación viene de dentro y cuando la consigues, no hay nada más atractivo para el resto, comprobado lo tengo, porque yo fui una de esas adolescentes que enseñaban para conseguir atención. Al crecer y adquirir más autoestima, la atención me vino mucho más y sin yo buscarla
Y por qué es malo (o se critica más) el buscar la validación por tu físico y no se critica cuando se busca por el trabajo que uno desempaña o el dinero que tiene?

El físico tb se cultiva, igual que cultivas el trabajo (y vamos hay físicos más jodidos de mantener que algunas profesiones).

Yo creo que la gran mayoría queremos la validación social, lo que pasa que consideramos más legítima conseguirla con el trabajo por ejemplo (que tb es cuestión de suerte muchas veces) que con el físico.
 
Los pechos no son genitales, la comparación con el ciruelo es simplemente absurda. Me recuerda a lo que dicen muchos tíos que dictan la vestimenta de sus novias "no quiero que enseñes los pechos porque yo no voy con el pexx por la calle", como si fuesen cosas comparables.
Las mujeres no cosificamos a los hombres que se desnudan, ni los tratamos como trozos de carne.
No es una comparación absurda, una foto de una mujer desnuda con los pezones tapados con nata transmite exactamente lo mismo que una de un hombre desnudo con el pexx tapado. Son fotos provocativas, fotos que buscan la sexualización. No entiendo que te empeñes en negar lo evidente. De todas formas veo que no eres capaz de responder a la pregunta de cuál es entonces el propósito de la mujer que sube ese tipo de fotos, si no es la sexualización, por lo que entiendo que estás defendiendo un argumento que hasta tú misma sabes que no es consistente.
 
Hombre es que los niños no deberían ni estar en redes sociales (vamos ni el estado de wassap si me apuras).

Yo hablo siempre de personas mayores de edad.... El tema de sexualizar a niños directamente es una enfermedad creo yo
Pues solo hay que ver que hasta la industria textil tiene X prendas que enseñan más para las niñas y para los niños son mas neutras. Los pantalones cortos para niñas son mas cortos que los de varones. Y ahí es donde empieza el problema, si desde pequeños nos visten que si enseñando hombros, que si no se tapan los muslos, etc... Llegas a la adolescencia y a la adultez y piensas que para ser aceptada debes seguir ese patrón.
Sexualizar para una satisfacción es, para mí, un abuso. Y una autosexualización muchas veces es una llamada de atención sin ser consciente de la repercusión ni las consecuencias.

Debemos educar en este sentido. Que eres libre pero que no hace falta exponerte para ello.
 
Claro, pero es que el problema está en la sociedad que ve esos pechos como objetos de consumo sexual y no como lo que son, mamas que sirven para alimentar un bebé, grasa.
Tu argumento está a la altura de "la violaron por llevar minifalda".
Es que son ambas cosas, objetos de consumo sexual y alimento para el bebé.

La sexualidad es una parte importantísima del ser humano, los pechos son eróticos y además proporcionan placer en las relaciones sexuales.

No sólo sirven para alimentar a bebés... Tu no usas tus pechos en tus relaciones sexuales?
 
¿Y cómo se va a hacer? ¿Con electroshock?
¿Pero como que electroshock? Por si no ha quedado claro todavía, nadie está hablando de la parte biológica.

No creo que necesites electroshock para que, por ejemplo, no quieras perforarte las orejas al nacer porque no naces queriendo que te perforen las orejas, lo hacen tus padres (aunque ya no es una practica habitual) porque has nacido con determinado s*x* y eso implica que llevarás pendientes.
 
Bueno, sinceramente tras semejante afirmación creo que no voy a debatir nada más contigo sobre este tema.
Si una foto tiene intención sexual la tiene y punto. Nadie va a mirar esos pechos como mamas que dan leche porque no es la intención de una foto de ese tipo. De ahí a decir que mi argumento es similar a que la violaron por cómo vestia hay un trecho.
Lo siento pero estos radicalismos son los que hacen que al final el feminismo acabe siendo una pantomima en muchos aspectos
Y es que además depende muchísimo del contexto de la foto.

Si ves a una mujer dando de mamar a un bebé, ahí no está sexualizando el órgano, está cumpliendo su función biológica.

Si la foto se saca como decimos, la.tia desnuda y cubriendo los pezones con nata.... Pues hombre, se busca el erotismo, jugar con la sexualidad y provocar una respuesta en quien mira la foto.

Y no veo ningún problema en ello, vamos que ese mujer es libre de querer provocar con su cuerpo que para algo es suyo
 
Prima, estás diciendo una tontería como una casa, perdona que te diga. Cuál es entonces, según tú, la intención de una mujer que sube una foto completamente desnuda, tapándose los pezones con nata? Rendir culto al órgano de amamantamiento? Por favor, es una sexualización clarísima, y el mensaje transmite lo que transmite. Exactamente igual que si un hombre sube una foto desnudo tumbado en una cama y con un iconito en el ciruelo.
Yo lo que opino es que mi cuerpo es el que es, y si un dia decido hacer topless en la playa porque me da la real gana y porque estoy mas comoda , no estoy sexualizando mi cuerpo. Lo veo algo natural, y el problema esta en los ojos de quien lo ve como algo sucio.
Ahora bien, si en medio de la playa, me pongo nata en los pezones opino que estoy claramente sexualizando mi cuerpo, y provocando.
La diferencia esta en la nata y el juego en si.
 
Y lo acosarías con mensajes diciéndole lo que le harías como hacen los tios, no?
Compartirías sus fotos íntimas en foros?.
Pues habra mujeres que sí y otras que no (igual que pasa con los hombres)

Algunas incluso usarán ese material para satisfacerse sexualmente..

Y la persona que lo ha subido busca provocar una reacción en su público objetivo
 
No es una comparación absurda, una foto de una mujer desnuda con los pezones tapados con nata transmite exactamente lo mismo que una de un hombre desnudo con el pexx tapado. Son fotos provocativas, fotos que buscan la sexualización. No entiendo que te empeñes en negar lo evidente. De todas formas veo que no eres capaz de responder a la pregunta de cuál es entonces el propósito de la mujer que sube ese tipo de fotos, si no es la sexualización, por lo que entiendo que estás defendiendo un argumento que hasta tú misma sabes que no es consistente.
Si soy capaz: provocar y poner nepes tiesos.
Esa es la respuesta machirula que querías? Ahí la tienes.
Hala! Me voy por ahí con mi discurso de pick me girl.
Besito reina.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
658
Back