Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por el dinero no hay que preocuparse. Como la Ley de Transitoriedad dice que los catalanes independientes conservarían la nacionalidad española, conservarían por esa razón todos los derechos de pertenencia a la UE y a España misma. Incluidos todos los beneficios, las subvenciones, las pensiones (en concreto las pensiones emanan de derechos contractuales y de tratados bilaterales y lo dice la súper Ley con doh cohoneh, así que no hay que preocuparse por ná) ergo el Imperio seguiría pagando religiosamente euro por euro a los felices indepes. Estas son palabras de Dolors Bassa y sus Mariachis.

Es todo magia potagia y tan fácil que lo entiende perfectamente un niño de teta. La teta será la imperial-franquista, por supuesto, un chorro inagotable de leche y miel cayendo sobre la Dinamarca del Sur y sus tractores de lujo impulsados por el gasoil gratis de la UE.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeeeee... y todos a poner lacitos sin harcerse preguntas, hale.
Pero si te independias de España,España no tiene que darte nada,tienes que pedirlo directamente a la UE y decide ella si te lo da o no.Asi de fácil.
 
El unionismo/españolismo no es consciente aún de que ha perdido a Cataluña. Algún día lo verá y entonces vendrán las lamentaciones. Demasiado tarde.

yo también pienso que está perdida, el mismo día en que el partido franquista empezó a recoger firmas para ilegalizar el Estatuto catalán (recuerdo que mi padre comentó: qué gran equivocación! va a salir caro). Iban por los pueblos de España contando que las CCAA pobres financiaban a las ricas (Cataluña os roba) y luego pedían "una firmita contra los catalanes".

luego ya todo fue un desastre detrás de otro, culminando con los aporreamientos del 1-O .

no se podía haber hecho peor, la verdad.
 
Última edición por un moderador:
El unionismo/españolismo no es consciente aún de que ha perdido a Cataluña. Algún día lo verá y entonces vendrán las lamentaciones. Demasiado tarde.

El separatismo/independentismo no es consciente aún de que la mitad de los catalanes (a grosso modo) quieren seguir perteneciendo a España. Y que por mucha propaganda machacona, boicots y acoso que les hagáis siguen sin querer ser independientes.

Vais a tener que cambiar de métodos para convencerlos y espero que paséis a una violencia mayor...
 
la esperanza es lo último que se pierde ¿no?

cataluña ha desconectado. es cuestión de tiempo que esa desconexión se materialice ... y un 50% tiene prisa.

pero irse, ya se ha ido.
¿que dices de esperanza?
Si nos movemos en el terreno de los sentimientos, yo puedo decir como me sentire en tal caso, pero parece ser k no, k hasta tu sabes mejor como me voy a sentir.
Vamos a acabar como la Lola Flores: si me queris irse.
Aqui, como siempre parece ser k los que tienen sentimientos son los separatistas. Los demas estamos para callar y pagar.
 
¿que dices de esperanza?
Si nos movemos en el terreno de los sentimientos, yo puedo decir como me sentire en tal caso, pero parece ser k no, k hasta tu sabes mejor como me voy a sentir.
Vamos a acabar como la Lola Flores: si me queris irse.
Aqui, como siempre parece ser k los que tienen sentimientos son los separatistas. Los demas estamos para callar y pagar.

ok, olvida lo de la esperanza, tampoco estaba pensando en ti particularmente sino en todos aquellos que desean que España siga siendo un Estado unitario. He contestado al hilo de "o no" y no tanto a MissCaroline.

en los sentimientos ajenos intento no meterme si no soy requerida :)
 
la esperanza es lo último que se pierde ¿no?

cataluña ha desconectado. es cuestión de tiempo que esa desconexión se materialice ... y un 50% tiene prisa.

pero irse, ya se ha ido.

de lo que se trata ahora es de hacer "control de daños".

Por eso han sacado a Mariano de Moncloa.

El que sí ha desconectado definitivamente de Cataluña es mi bolsillo. Consumo Responsable Solidario con regiones menos favorecidas for ever.
 
El separatismo/independentismo no es consciente aún de que la mitad de los catalanes (a grosso modo) quieren seguir perteneciendo a España. Y que por mucha propaganda machacona, boicots y acoso que les hagáis siguen sin querer ser independientes.

Vais a tener que cambiar de métodos para convencerlos y espero que paséis a una violencia mayor...

no exactamente. quieren seguir como ahora un 25% approx (PPCs)

el resto quiere más autogobierno / +CAT, cuando no la independencia directamente.
 
Haciendo amigos...
Bélgica


Bélgica investiga si Puigdemont fue espiado con hasta 8 dispositivos

El Nacional
Foto: Twitter
Barcelona. Jueves, 13 de septiembre de 2018
1 minuto
box.png

djkgryxx0aavrbj_1_630x630.jpeg

La Fiscalía belga está avanzando las investigaciones sobre el posible espionaje al president en el exilio, Carles Puigdemont, y ha descubierto que al teléfono móvil que recibía los movimientos de GPS del coche llegaban datos de otros siete dispositivos de seguimiento, según ha informado El Periódico. La Fiscalía ha localizado estos sistemas de espionaje, que pueden ser balizas, datos microfónicos o escuchas telefónicas, e indica que estaban operativos en territorio belga. Las tarjetas SIM eran de procedencia española.


Los espiados podrían ser, además de Puigdemont, personas próximas a él y los consejeros|consellers en el exilio, Meritxell Serret, Toni Comín y Lluis Puig.

Fuentes conocedoras de las investigaciones que cita el diario han explicado que "los datos descubiertos estudiando las tarjetas nos apuntan que podemos estar ante una red de espionaje al señor Puigdemont y a su entorno en Bélgica".

El pasado mes de febrero el sargent de los Mossos d'Esquadra Lluis Escolá encontró una balissa pegada con cinta aislante bajo el coche de Puigdemont. Esta emitía datos de geolocalización al teléfono móvil.

En Bélgica es delito el espionaje por parte de terceros países, también en caso de que los afectados sean extranjeros.
 
Última edición:
Efectivamente.
Parlamento europeo
La eurodiputada del informe sobre Hungría: "En España hay presos políticos"
Lluís Bou
Foto: Parlamento Europeo
Barcelona. Jueves, 13 de septiembre de 2018
2 minutos
box.png

judith-sargentini-pe_1_630x630.png


La eurodiputada holandesa que es la autora del informe sobre las políticas autoritarias de Hungría, Judith Sargentini, ha manifestado hoy en una rueda de prensa en el Parlamento europeo, que en España existen presos políticos, en alusión a los catalanes procesados.

"En efecto, tenemos presos políticos. De hecho, un excolega mío, Raül Romeva, que fue muy activo aquí, está en prisión y estoy muy preocupada por él. Sigo la cuestión, estuve en Madrid esta semana y espero que el nuevo Gobierno de España esté adoptando un enfoque diferente sobre el tema", ha indicado. Ha añadido que estos casos de encarcelamiento se tienen que investigar "con rigor".

El pronunciamiento se ha producido cuando un periodista danés ha preguntado a la autora del informe sobre Hungría, por qué no se había actuado contra España cuando hay una decena de políticos catalanes encarcelados y una cifra similar en el exilio, incluyendo también a algunos artistas. Ha añadido que España es un país con mucha corrupción y que se han hecho presiones sobre muchos medios de comunicación. "¿Usted cree que todo eso tendría que ser investigado?", ha preguntado.

La pareja de Raül Romeva, Diana Riba, ha dado las gracias a la eurodiputada por sus valoraciones. "Efectivamente, es una evidencia: hoy en España hay presos políticos. Gracias por tu contundencia y por explicar que hay que investigar la falta de calidad democrática del Estado", ha apuntado.
 
Pero si te independias de España,España no tiene que darte nada,tienes que pedirlo directamente a la UE y decide ella si te lo da o no.Asi de fácil.
Si se independizaran, que creo que no lo harán nunca, lo mas probable es que tuvieran que comprar una isla para instalar ese hipotética patria de raza catalana, o bien que los españoles hartos de financiar esa región le vendiera la mitad de las tierras de Cataluña, pues la otra mitad de catalanes no independentistas tienen derecho a seguir viviendo en su país.
 
Jaja, lo sentiria por la mitad de la población. Pero no va a pasar, porque la indepandensia tardara aun un pelin en llegar. Un pelin.
Espero que no sea un pelín que no pase nunca y que se pongan las pilas los nuevos políticos y quiten ya la Generalidad, tv3, policía autonómica, profesores, etc. todo lo que sea manipulación en los niños y adultos poco formados y por supuesto el dinero manejado desde Madrid, para que vaya a los ciudadanos de a pie, no a los políticos listillos que se lo llevan a su bolsillo, engañando con un plato de lentejas a los que se quieren dejar engañar..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back