Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/07/5b191a1146163f94488b4670.html

El Govern rescata a TV3 con 20 millones para evitar recortes en su programación para evitar que TV3 tenga que recortar su programación el próximo otoño después de que el Ministerio de Hacienda realizara una reinterpretación en la ley del IVA que podría obligar a la cadena pública catalana a devolver 167 millones de euros.

Durante este ejercicio, TV3 iba a contar con 30 millones menos de presupuestos, según manifestó su propio director, Vicent Sanchis, en el mes de enero. Recorte que se ha visto notablemente paliado por el Ejecutivo de Torra con este movimiento financiero inmediato.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha avanzado que ésta ha sido la primera inyección de líquido a TV3, sin descartar que vayan a producirse más en el futuro si así lo requiere la tesorería de la cadena pública catalana.

15283717163895.jpg
 
https://www.vanitatis.elconfidencia...o-tv3-tot-es-mou-preguntes-frequents_1553061/

El sueldo de Pilar Rahola en TV3: 5.000 euros al mes por 15 minutos de lunes a jueves

Rahola tiene un contrato de 30.000 euros por seis meses.

Ingresa una media de 312 euros por cada 15 minutos de directo.
El sueldo de Rahola está por encima de los 150 o 200 euros que se puede llegar a cobrar en TVE como tertuliano por más de 45 minutos de intervención. Una cifra parecida a la que facturan algunos colaboradores en los programas vespertinos que emiten las televisiones privadas a nivel nacional, que oscila entre los 300 y los 400 euros por programa íntegro.




contrato-de-pilar-rahola-con-la-corporacion-catalana-de-medios-audiovisuales.jpg
 
Gracias,pero me interesa tu análisis.¿Qué piensas?
que el tándem Asnar-Mariano es una fábrica de indepes.​

que Sánchez está llamado a "destensar" la situación.

que el cambio de discurso es evidente (en los últimos días hemos escuchado a Sánchez hablar de soberanías compartidas, pueblos de España, patria europea, etc).

que el acercamiento va a ser tímido en una primera fase porque el PSOE ha de preservar todas sus opciones abiertas de cara a las elecciones generales.

que es a partir de la formación de un nuevo gobierno (preveo PSOE-Cs) cuando empieza la negociación en serio.

que si no se puede reformar la Constitución para re-legalizar el Estatuto ilegalizado, el Estatuto se re-legalizará sin pasar por la Constitución.

que es muy posible que sucedan ambas cosas (preveo que primero se va a re-legalizar el Estatuto y luego se va a reformar la Constitución).

que la república catalana is here to stay.
 
Última edición por un moderador:
A mí que gente adulta mande al mundo estos tuits tan infantiloides casi me deprime :)
a mi don mitxel no me deprime en absoluto, me divierte y me provoca, es un gran tuitero.

entrando ya en el fondo de la cuestión, Llarena y Marlaska están bajo sospecha en Europa: el primero ha sido citado a declarar por un tribunal belga y el segundo se ha labrado cinco condenas a España en Estrasburgo. Me dirás qué tiene de "infantil" la cosa.

don mitxel ha condensado la idea en una línea (en un tuit), para explicar por qué vascos-euskaldunes y españoles-españolistas no se entienden (y nunca se entenderán). Quizás lo que te deprima sea eso más bien. Piénsalo :)
 
Última edición por un moderador:
Estos pacifistessss


Separatistas impiden a golpes un homenaje a Cervantes en la Universidad de Barcelona
El rectorado se niega a llamar a los Mossos y desaloja sobre la marcha una conferencia de Ricardo García Cárcel; Vich prohíbe un acto de Cs.
 
https://americanaffairsjournal.org/2018/05/baudrillards-revenge/

Nueva reflexión sobre ideas de Baudrillard, en inglés, lo siento. Para @el porqué de las cosas , @pato laqueado @imparcial y otras que se interesan por el tema de Cataluña y l'europa liquida. También para indepes zurdistas, para que piensen un poco.

la revista del Trompo reivindicando el autoritarismo patriotero como un "return to normal politics". pos vale.

pero onde quedó aquello de "drain the swamp" hahaha.

ha mejorado la vida en el "cuarto mundo" desde que el Trompo asumió el mando?

Reagan, Clinton, George W, Obama, Trump, más de lo mismo, cuestión de retórica.
 
Lógica secesionista: Llarena no es imparcial porque no admite ser un delincuente
Publicado el 5 junio, 2018 de Tsevan Rabtan


El chiste del día es esta noticia.

Al parecer, Puigdemont y otros de los exconsejeros fugados han presentado en Bélgica una demanda contra el magistrado Llarena en la que piden un euro de indemnización por «haber vulnerado su derecho a un juez independiente e imparcial, a un juicio justo y equitativo y al derecho a la presunción de inocencia». Como no he encontrado la demanda, me tengo que basar en las informaciones de los medios (he consultado cinco o seis diferentes).

Como el artículo 219.8º de la LOPJ establece como causa de abstención y recusación «tener pleito pendiente con alguna» de las partes, una vez presentada la demanda han procedido a recusar al magistrado instructor.

Es un chiste por muchas razones. Yo creo que los jueces deben ser especialmente rigurosos con su imparcialidad (por causas subjetivas y objetivas) y que deben incluso, en caso de duda, tender más a abstenerse que a lo contrario.

La contrapartida es que los abogados deben ser serios. Estas son las declaraciones de Llarena. Por lo visto el magistrado dijo que los señores que están en prisión no son presos políticos y un abogado de los demandantes, de nombre Paul Bekaert dice que esto supone que Llarena ha emitido una opinión «antes del juicio, fuera de los tribunales y por tanto prejuzgó».

Hay que tener unas gónadas del tamaño de Flandes para decir algo así y no descojonarse.

Por lo visto el magistrado Llarena (que no va a participar en ningún juicio contra los que le demandan) ha de callarse cuando le preguntan si prevarica (y más cosas) y si es juez de un Estado democrático. Porque esa es la cuestión. Venga, hagamos literatura e inventemos un diálogo ficticio que evitaría esta demanda:

PERIODISTA: ¡Juez, juez! ¿Es Puigdemont un preso político y, por tanto, usted que lo ha metido en prisión ha cometido varios delitos y ha ordenado prisión contra él solo por sus ideas y no por existir indicios de delitos gravísimos previstos en el Código penal?

LLARENA: Perdón, ¿cómo dice?

PERIODISTA: ¿Que si es usted, como dice Puigdemont, un secuestrador que infringe la Constitución Española y el Convenio Europeo de Derechos Humanos? Vamos, ¿que si es poco más que un carcelero a sueldo de un Gobierno autoritario?

LLARENA: Ah, eso. Mire no puedo contestarle porque de hacerlo prejuzgaría un juicio en el que no voy a intervenir.

Lo divertido es que, si Llarena, en un rapto de locura, hubiera contestado esto, los secesionistas dirían: ¡¡Llarena no niega ser un secuestrador y un carcelero a sueldo de un Gobierno no democrático!!



NOTA: En atención a lo que antecede, no voy a extenderme en las razones por las que esta recusación es un abuso de derecho manifiesto (no es un procedimiento civil ajeno a la causa —por ejemplo, que Llarena le debiera pasta a Puigdemont— sino que nace, por decir algo, directamente de ella), es posterior a la designación de Llarena como instructor (hay tribunales que solo aprecian la recusación cuando el pleito es previo), y se tramita en Bélgica, cuando la supuesta causa debería plantearse directamente ante el instructor precisamente como causa de recusación (de existir), lo que supone un evidente fraude de ley, se tramita allí forzando probablemente la competencia (ya que el domicilio de Llarena está en España) y, en todo caso, el magistrado puede no comparecer si tiene claro que las autoridades belgas no son competentes (y, en este caso, el tribunal belga, si no lo es conforme al Reglamento 1215/2012, ha de cerrar el caso) o, si no lo tiene claro, puede comparecer a los simples efectos de discutir la competencia de los tribunales belgas, lo que supondría que el pleito ni siquiera debería considerarse iniciado a los efectos de una recusación.



Añado yo que si la competencia es española (que yo creo que lo es) nuestro ordenamiento no permite la demanda civil directa a jueces y magistrados por actos en ejercicio de su jurisdicción. Se interpone frente a la Administración General del Estado y en su caso, si hubiera lugar, repetiría frente al juez condenado.
 
la revista del Trompo reivindicando el autoritarismo patriotero como un "return to normal politics". pos vale.

pero onde quedó aquello de "drain the swamp" hahaha.

ha mejorado la vida en el "cuarto mundo" desde que el Trompo asumió el mando?

Reagan, Clinton, George W, Obama, Trump, más de lo mismo, cuestión de retórica.

Vaya, que pronto te ha decepcionado, con el entusiasmo que lo defendías...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back