Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Uys, los carteles que le hicieron a Comín:eek::eek::eek:

C3kGOXdWAAAvn-6.jpg
 
Se les acusa de encubrimiento, que es un delito sobre el que un juez español no tiene potestad para actuar extraterritorialmente. ¿Estaban estas personas encubriendo a Puigdemont en España? Respuesta: NO, porque Puigdemont no está en España. Así que el juez tiene que envainársela. Fin de la cuestión.

Pero, lo dicho, estas detenciones a lo loco les vienen de perlas a los de fuera para defender sus respectivas extradiciones/órdenes de detención.

Los interrogaron , a los dos mossos y al profesor, para ver su posible implicación en la fuga de Puigdemont, parece ser...
 
No la han detenido y han especificado que es una persona con persona con arraigo social y muy respetada en la comunidad como la han abalado sus vecinos. regresara a su casa y se reuniera con sus amigos.
A partir de prestar declaración podrá recurrir la orden de detención de hespanistan.
Y ya ves en Escocia, donde si han celebrado su propio referéndum de independencia.Como van a tirar piedras a otros, de lo que ellos si han hecho???.Esa es la diferencia entre un país donde hay democracia,que les dejan hacer su referéndum, y otro donde la democracia ni la huelen de lejos.Es todo tan maquiavélico y frío,que ya ni me caliento.:D
 
Última edición:
BBC
Clara Ponsati: Arrested Catalan politician released on bail

_100610725_epa.jpg
Image copyright
A pro-independence Catalan politician who is being sought by the Spanish government has been released on bail by a Scottish court.

Prof Clara Ponsati was formally arrested after arriving voluntarily at an Edinburgh police station.

She later appeared from custody at an initial extradition hearing at the city's sheriff court.

Bail was not opposed, and she will now embark on a legal fight against being returned to face trial in Spain.

Prof Ponsati, who says the charges against her are politically-motivated, was asked to surrender her passport.


The authorities in Madrid issued a European Arrest Warrant after accusing her of rebellion - defined under Spanish law as being involved in a violent uprising - and misappropriation of public funds.

The allegations relate to her involvement in organising last year's Catalan independence referendum, which was ruled illegal by the Spanish courts.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-scotland-politics-43567678
 
¿Tú entiendes que es un país democrático (LOL) a la gente no se la puede detener e interrogar porque sí? ¿Que la gente tiene unos derechos? Lo dicho, gracias a quien haya tenido la fabulosa idea rollito Erdogan.

Pues imagino que en cualquier país europeo, si localizan en un coche a dos individuos con un prófugo de la justicia los interrogan...; otra cosa es ver la situación desde el punto de vista del caso de Puigdemont... y que son mossos...
 
En la fuga, ¿de dónde? Puigdemont hace meses que no está en España.

Eso es lo que cuentan los medios, que fueron interrogados para ver su posible implicación en la fuga.... yo no tengo ni idea...

" la Fiscalía ha pedido a la policía información lo más detallada posible sobre el papel que desempeñaron los dos mossos y resto de participantes en el viaje del expresident para así poder determinar si incurrieron o no en algún tipo de responsabilidad penal, en tanto pudieron ayudar a Carles Puigdemont encubriéndole para que se sustrajera de la acción de la Justicia cuando ya pesaba una orden internacional de detención y entrega contra él."
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back