Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No, no está escondida. Está en Suiza. Lo sabe todo el mundo. Lo que me pregunto es por qué la poli suiza no la ha detenido todavía. Igual es que en Suiza la poli no detiene a los perseguidos políticos.

Uys, pues le han preguntado a Sabriá y no lo confirma. ¿No lo sabe Sabriá? ¿Todo el mundo lo sabe? ¿alguna foto, un algo?
 
ATENCIÓN.
No podemos iniciar una nueva porra porque hay otra en curso
PERO
el comité de CxB ha decidido regalar un taco de 100, sí, has leído bien, CIEN cupones
Ver el archivo adjunto 692328
"¿Cómo puedo participar?", te estarás preguntando, deseosa de ser la única agraciada y fantaseando con la idea de una embriaguez prolongada o un coma etílico.
¡Muy fácil!
Sólo tienes que acertar el día en que Viledo I de Calañutia, alias Fregonet, cariñosamente Puchi ingresará en una prisión española.
Entre todas las acertantes haremos un reto especial, y la primera en completarlo se llevará este fantástico premio valorado en mogollón de catalinos.
Cada apuesta cuesta sólo 5 catalinos (máximo de 30 apuestas por participante).
¡Anímate a jugar!
*Sorteo patrocinado por Bragas de Mataró. ¡No querrás quitártelas ni para lavarlas!
#YaesprimaveraenbragasdeMataró.



Tiene que sumar 11 o como mínimo 4 por co..., por narices. Tal y como señalan mis posts numerologicos.
Que pereza me da hacer cálculos. Pero todo sea por participar.
Pruebo con el 11.
Primer problema. 2018 ya es un 11: 2+0+1+8 = 11. No lo cuento. Arreglao. Que grande soy, cuanto me quiero.
El 7 de abril, demasiado pronto hasta para un juez alemán.
El 6 de mayo es domingo!
El 5 de junio, sera demasiado tarde?

5 de Junio es mi apuesta.
5 catalinos que doy por perdidos. Pero como gane con mi método, sera todo un hito.
 
Supersólidos. A ver qué piensan en Alemania, Escocia, Bélgica y Suiza.

Nada especial, fueron ellos los que aceptaron la constitución española para el ingreso de españa en la UE, qué ahora no les gusta? pues es su problema...; si quieren a los políticos catalanes se los pueden quedar sin problema, hasta pueden crear allí un partido independentista ;), Suiza es mas rica que cataluña... nunca se sabe :LOL::LOL::LOL:
 
Tiene que sumar 11 o como mínimo 4 por co..., por narices. Tal y como señalan mis posts numerologicos.
Que pereza me da hacer cálculos. Pero todo sea por participar.
Pruebo con el 11.
Primer problema. 2018 ya es un 11: 2+0+1+8 = 11. No lo cuento. Arreglao. Que grande soy, cuanto me quiero.
El 7 de abril, demasiado pronto hasta para un juez alemán.
El 6 de mayo es domingo!
El 5 de junio, sera demasiado tarde?

5 de Junio es mi apuesta.
5 catalinos que doy por perdidos. Pero como gane con mi método, sera todo un hito.

Osti ¿nueva porra? Como estoy con los acuerdos para las elecciones, me la he perdido. A ver...14 de julio (y si es festivo el primer día hábil siguiente)
 
No ha sido detenida porque los británicos no tienen por costumbre hacer el ridículo en estos temas. Y ya te adelanto que tampoco la van a detener hoy. Le van a retirar el pasaporte y la van a mandar a casa tranquilamente.

No la han detenido y han especificado que es una persona con persona con arraigo social y muy respetada en la comunidad como la han abalado sus vecinos. regresara a su casa y se reuniera con sus amigos.
A partir de prestar declaración podrá recurrir la orden de detención de hespanistan.
 
Sabías que....
en Catalunya se podían encontrar muchos grupos de presión para evitar las reformas en Cuba que pretendían acabar con la esclavitud. Grupos que reunieron a los personajes más importantes de la economía catalana del momento, como es el caso de Joan Güell y Ferrer, el Institut Agrícola Català y toda una burguesía barcelonesa que estaba "impidiendo que hubiera una reforma del statu quo colonial", dice Alharilla....

Negreros y esclavos. El origen de las fortunas de la burguesía catalana
https://elobrero.es/opinion/item/54...de-las-fortunas-de-la-burguesia-catalana.html
 
Al separatismo sólo le queda el berrinche
Cristian Campos @crpandemonium

28 marzo, 2018 02:05

El domingo por la tarde en Barcelona, en la esquina de la calle Mallorca con Pau Claris, a apenas cien metros de la Delegación del Gobierno, no había más de quinientas personas recibiendo porrazos de los Mossos d'Esquadra. Mil a lo sumo. Se lo digo yo que estaba allí. Los planos cortos de TV3 y La Sexta impedían ver la magnitud del fracaso de convocatoria de los Comités de Defensa de la República -es decir de la CUP- pero con el material humano que había allí no se consigue la independencia ni de media baldosa del Paseo de Gracia. Pueden creerme.

Apenas unas cuantas docenas de esas personas, okupas sin lugar donde caerse muertos, tuiteros de segunda y karatecas truchos en su mayor parte, tenían redaños para colocarse en primera fila. Ni uno solo de ellos avanzó medio palmo durante las tres horas que ejerció de saco de golpes de los policías que le impedían el paso. Yo veía caer los porrazos desde una cómoda y periodística distancia, como si fueran la aguja de un metrónomo del sopapo educativo, y cuando me cansé de ver a los mossos abollar sus defensas en los lomos de la concurrencia, bostecé y me fui a casa a redactar la crónica de la jornada para EL ESPAÑOL.

En la otra manifestación de la tarde, la que se plantó muy inteligentemente frente al consulado alemán para insultar a Angela Merkel y la UE, no había más de diez mil personas. Pongamos veinte mil por aquello de que en las concentraciones independentistas la Guardia Urbana de Colau cuenta como manifestantes hasta los lazos amarillos. Hace apenas unas semanas, cualquier convocatoria de la ANC o de Òmnium reunía fácilmente a quinientas mil personas. El domingo, el día de la detención de Puigdemont, apenas lograron reunir a unos pocos miles.

Al día siguiente, los medios separatistas, con TV3 a la cabeza, pasaron de puntillas por los destrozos provocados de madrugada por un centenar de motivados y hablaron de "protestas masivas". En la televisión pública catalana, otro motivado sostenía la teoría de que Alemania había detenido a Puigdemont para obligar a España a negociar con los golpistas. La motivada alfa oficial de la cadena se preguntaba por su parte, y con total seriedad, por la posibilidad de que el fugitivo se hubiera dejado atrapar como parte de un indescifrable plan maestro. Sólo unas horas antes había tuiteado: "Puigdemont burla la euroorden. Es el puto amo".

Los separatistas acumulan ya tres o cuatro docenas de jornadas históricas y eso no hay cuerpo que lo aguante. Se ha escrito mucho acerca de la mentalidad de secta del nacionalismo, de sus chocantes disociaciones cognitivas y de su impermeabilidad a la razón. Pero hasta un independentista de los que piden el fin de la opresión españolista desde su butaca del Liceo o de los que se plantan frente a un mosso para que este le haga crecer la barba a palos necesita alguna vez una victoria que echarse al coleto. Una que no haya sido fantaseada por su enfebrecida imaginación. Aun es la hora de que les llegue la primera.

Habrá más jornadas absurdas como esta. A día de hoy, el desconcierto es total entre las filas del separatismo y su plan más osado no pasa del berrinche y la pataleta en dosis casi homeopáticas. El de hoy será otro pleno simbólico cargado de intensidad y desgarro teatral, tras el cual todo seguirá exactamente igual que ayer. Lo peor que podrían hacer los españoles o el Gobierno es creerse estas escenificaciones. No hay más verdad en ellas que en las caídas en el área de Luis Suárez.
 
Se ha entregado la Ponsatí. La doble incriminación también es un problema en Reino Unido ya que el delito de high treason se contempla principalmente contra la Corona... concretamente:

- Matar a la Reina
- Tener s*x* (sí) con el marido de la reina, la mujer del heredero, o la hija mayor de la reina si no está casada
- Intentar cambiar el orden de sucesión al trono
- Llamar a la abolición de la monarquía, etc....
 
:eek::eek::eek::eek::eek:



POLÍTICA

El PdeCat quiere matar políticamente a Puigdemont tras su encarcelamiento
Se siente "independizado" para proponer nuevos nombres de cara a otro intento de investidura o repetición electoral

El PdeCat quiere matar políticamente a Puigdemont tras su encarcelamiento

Publicado el 27/03/2018Actualizado el 28/03/18 - 00: 47
CRISTINA DE LA HOZcristina.delahoz@elindependiente.com @delahozm


mas-pascal.jpg

Artur Mas y Marta Pascal en una imagen de archivo EFE

Los indisimulables enfrentamientos entre la llamada “lista del president” y su partido, el periclitado PdeCat, pueden acabar a favor de los segundos tras la detención y encarcelamiento de Carles Puigdemont. Su desaparición como actor político desde la prisión alemana de Neumünster permite a los antiguos convergentes, con Marta Pascal a la cabeza y las “maniobras en la oscuridad” de Artur Mas, salir de esa especie de “obediencia debida” al ex president, el mismo que imponía calendarios, estrategia y candidatos a la investidura.


El gobierno cree que Artur Mas acabará controlando el procés
El auto de procesamiento del juez Pablo Llarena quedará para siempre como una pieza clave en la historia del choque de trenes entre una Generalitat que ha pretendido romper España[...]

Es verdad que este miércoles el PdeCat escenificará en el Parlament junto a ERC y la CUP una suerte de declaración simbólica a favor de la legitimidad del ex president, pero no dejará de ser más que un canto al sol para cubrir expediente y atemperar a sus filas, capitaneadas por la portavoz del Grupo, Elsa Artadi, y a la que los herederos del partido fundado por Jordi Pujol también “quieren matar” políticamente. A partir de ahora, es intención de Marta Pascal y los suyos ser los que ponen los nombres sobre la mesa, bien para un nuevo intento de investidura, bien para encabezar las listas si hay nuevas elecciones.

Cierre de filas
“El PdeCat ha cerrado filas y le va bien que Puigdemont quede detenido, porque mientras está él todo es una lucha interna“, afirman fuentes conocedoras de las tensiones en el mundo independentista. En una reunión de la ejecutiva y los diputados de este partido celebrada a finales del pasado mes de febrero se llegó a una serie de acuerdos de los que en su momento poco trascendió, y que marcan ahora el futuro inmediato del PdeCat.

El PdeCat ha hablado con sus alcaldes para que no se pasen a las filas del ex president

Lo primero, se registró como propia la marca de Junts per Catalunya para que no se hicieran con ella los independientes de lista del president, que ya han anunciado que se organizarán en torno a las nuevas siglas Junts per la República, con la que dicen no querer entrar en colisión con el PdeCat.

Además, de cara a las elecciones municipales de 2019, los antiguos convergentes “han ido hablando uno por uno con todos sus alcaldes para preguntarles si estaban con el partido o con JxC”, al objeto de asegurarse lealtades a la hora de elaborar las candidaturas para esos comicios.

Superado Puigdemont, vuelven los nombres de Solsona y Batet

Y, por último transaccionaron el nombre de Jordi Turull para la tercera intentona de investidura a cambio de no avalar bajo ningún concepto a Artadi, a quien Puigdemont no se atrevió a proponer conocedor del fuerte rechazo interno que genera. Además, eso suponía darle a la mano derecha del ex president la batuta de decisiones futuras, entre ellas, la confección de las listas municipales que tan preocupados les tiene.

A partir de este momento el PdeCat se siente legitimado para poner antes de dos meses un nuevo nombre sobre la mesa con el que intentar una investidura viable o, llegado el caso, un cabeza de lista si hay repetición electoral, que ya no sería Puigdemont sino, muy probablemente alguno de sus alcaldes más representativos. Tanto para un escenario como para otro resurgen con fuerza los regidores de Mollerusa (Lérida), Marc Solsona, y el de Valls (Tarragona), Albert Batet, también diputados autonómicos pues no se puede investir a nadie que no sea parlamentario.

Pascal apela a formar gobierno y evitar que más dirigentes puedan acabar imputados

A nadie se le ha escapado el detalle de Marta Pascal llamando a la calma y a la serenidad tras la detención y encarcelamiento de Puigdemont. Que ha marcado con él claras diferencias es evidente. Pascal narró ante el Tribunal Supremo -a donde acudió como imputada por formar parte presuntamente del “comité estratégico” del procés– sus intentos por convencer al ex president de que convocara elecciones en lugar de culminar la vía de la unilateralidad e hizo una defensa del respeto a las leyes y a la Constitución. Finalmente, se archivó la causa junto a Artur Mas y Neus Lloveras.


Marta Pascal, ante el juez Llarena: "La violencia me disgusta"
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha salido del Tribunal Supremo sin medidas cautelares tras declarar ante el juez Pablo Llarena por su participación en el proceso independentista catalán.[...]

El pasado sábado, antes de la detención de Puigdemont, Pascal afirmaba ante el Consejo Nacional de su partido que “nos exigimos formar un gobierno cuanto antes mejor para recuperar el control de nuestras instituciones” y, además, evitar poner al PdeCat en una situación por la que resulten imputados más dirigentes, esto es, arrancar una nueva etapa superadora de lo anterior, eso sí, con el permiso de la CUP.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back