Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tal como lo dices : Hay pueblos minúsculos y recónditos, la Tallada de l'Empordà, Sant Iscle de Vallalta... etc. que "les ha tocado". En mi comarca los de la zona de Santpedor ¿Serà por el Guardiola? han sido "agraciados" y el resto tan panchos. En Osona, capital Vic, ni se han atrevido... en Sabadell algunas escuelas sí y otras no. No se si escogieron tirando dardos al mapa de Cataluña.
¿En la Tallada d´Empordà ha habido follón??? Si son cuatro gatos !!!
 
Pienso lo mismo, si hubiese sido un referéndum legal, probablemente hubiese ganado el NO , personas que incluso pasan de votar, se hubiese movilizado.

Creo que se tendría que haber permitido, pero un referéndum legal y bien hecho, como en cualquier país civilizado, se hubiese acabado las charadas , idas y venidas de una vez.
Mejor dicho imposible. Me lo pondría como firma pero es un poco largo. :LOL:
 
En Cataluña hay 5 millones y medio de personas censadas. En un estado democrático se toman las decisiones por medio del voto de TODOS. En una convocatoria LEGAL, donde los enfermos puedan votar por correo, los expatriados igual...etc, etc, etc.

Por la fuerza, por la decisión de unos pocos, contra las leyes democráticas y sin escuchar la voz de TODOS no se hacen las cosas. Esto es propio de dictaduras y estados totalitarios. Es increíble cómo hay foreros aquí que defiendan cosas propias del fascismo y acusen a los demócratas de fachas.
Cuando no te dejan..cuando te rompen la mano por defender una urna, cuando se entra en una escuela rompiendo ventanas y puertas...que esperas..
Pero no dijo el ministro que esto era una butifarrada??
Porque una señora del Eixample merece que la ostien y otra del gótico no?? por ir a una butifarrada a meter un papelito en plan rifa???

O se deja votar o no ....a nadie..
pero no se eligen ciertos centros para demostrar la fuerza, la violencia y dar ejemplo a los otros..
 
Porque Cataluña posee mucha riqueza, aporta mucho dinero al fondo común de Estado con el que mantienen a otras Comunidades con menos riqueza o mal gestionada.
España se empobrecería mucho.
Además, a muchos se les iría la mamandurria de las puertas giratorias y sueldecitos millonarios.
 
Si les deja votar se salta la constitución, salvo que el gobierno central convoque el referendum, y si convoca el referendum sus votantes se largan..., no creo que sea tan sencilla la cosa a nivel de partido político...
Yo creo que solo porque dejen de dar la vara los catalanes y no acopen todos los informativos (por eso ya ni hablan del caso Diana :smuggrin:) todos los votantes le dirian que si, que venga el referendum y san se acabó.
 
Porque Cataluña posee mucha riqueza, aporta mucho dinero al fondo común de Estado con el que mantienen a otras Comunidades con menos riqueza o mal gestionada.
España se empobrecería mucho.
Además, a muchos se les iría la mamandurria de las puertas giratorias y sueldecitos millonarios.

Cierto, pero ojo, aquí perderían todos, tanto el Estado Español como Cataluña.
 
Negar la evidencia es de necios. Las calles en Barcelona están llenas de gente.
Esta tarde he pasado 5 horas en l' Escola Industrial de Barcelona para hacer bulto y evitar la intervención de la policía, eran más de mil personas. Muchos periodistas, los de la CNN alucinados por la reacción de la gente para proteger las urnas. Las cadenas generalistas están manipulando la realidad.
Mucha gente enfadada por lo que ha pasado en Catalunya por las intervenciones indiscriminadas de la PN y GC. Se ha roto lo poco que quedaba con España. Hay más de 760 heridos
Las declaraciones de Rajoy y Pedro Sánchez vergonzosas.
 
Pero si el Govern quería hacer un referemdum con las garantías legales y les han puesto todos los impedimentos del mundo.!!!!!
Y repito que yo hubiera sido del "no",pero me repatea que hayan sucedido todas estas agresiones injustificadas
 
Cuando no te dejan..cuando te rompen la mano por defender una urna, cuando se entra en una escuela rompiendo ventanas y puertas...que esperas..
Pero no dijo el ministro que esto era una butifarrada??
Porque una señora del Eixample merece que la ostien y otra del gótico no?? por ir a una butifarrada a meter un papelito en plan rifa???

O se deja votar o no ....a nadie..
pero no se eligen ciertos centros para demostrar la fuerza, la violencia y dar ejemplo a los otros..
No te dejan porque se ha advertido por activa y por pasiva que eso es una tomadura de pelo. Que así no se hacen las cosas....y si se hacen así habrá consecuencias....toda España sabía q iban 10.000 efectivos de la policía y GC...y aún así van a hacer el paripe...y llevan niños, ancianos, tractores....de coña!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
208
Back