Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aún quien justifique los actos de entrar como energúmenos en los colegios a buscar urnas..
Si todas las urnas son iguales..de buenas o malas....a que se debe que determinados lugares hayan sido elegidos como chivo expiatorio y en otros todo haya sido normal sin asomar la patita ningún miembro de las "fuerzas pacificadoras".....de la operación Piolin
Ejemplarizante, asustar y atemorizar a la población????


Porque si fueran armas de fuego me imagino que se buscarían todas una a una y se requisarian..

Han hecho un bingo de colegios y han tocado estos???
Tal como lo dices : Hay pueblos minúsculos y recónditos, la Tallada de l'Empordà, Sant Iscle de Vallalta... etc. que "les ha tocado". En mi comarca los de la zona de Santpedor ¿Serà por el Guardiola? han sido "agraciados" y el resto tan panchos. En Osona, capital Vic, ni se han atrevido... en Sabadell algunas escuelas sí y otras no. No se si escogieron tirando dardos al mapa de Cataluña.
 
Quizás pensáis que llegado el caso los mossos van a actuar de forma distinta como antidisturbios en una cataluña independiente..., sin acritud.. pero eso es vivir en el país de la gominola...
Hay que aprender qué es el concepto "antidisturbios ".
Aquí ni mossos, ni bomberos, ni policía municipal, se han implicado mas que a defender a la población ,que intentaba votar pacíficamente,después que el gobierno central le pusiera todos los impedimentos del mundo,destruyendo papeletas, webs de información,sobres,impidiendo votar en edificios públicos(de todos),amenanzando con multas de muchos miles de euros,etc.
 
Porras, cualquier presidente del gobierno defendería el cumplimiento de la constitución, no es Rajoy... y si no lo defiende entonces sí que mejor que se largue, otra cosa es modificarla, pero para eso hay que dar unos pasos concretos y contar con una mayoría parlamentaria nada despreciable, si es que no es tan fácil....

Es que Rajoy no es un político brillante, eso es evidente, pero cualquiera de los anteriores hubiese hecho lo mismo, incluso Zapatero
 
Yo sinceramente estoy harta del Neo-catalanismo. Son españoles les guste o no, con otro acento y alguna costumbre diferente como restregar el tomate en pan de pueblo o los maravillosos fuets... Pero a parte de esto Cataluña siempre ha sido España. Jamas puede compararse con Escocia.
Son españoles por muchas plazas de toros que quieran derribar.
Pero el PP lo ha hecho fatal, deberían haberles dejado votar porque habría salido el NO por goleada máxima. No imponer la fuerza bruta anti-democrática.
La verdad a mi lo que me gustaría es un referendum para la Monarquía.
Creo que es el primer paso para lograr una democracia real. Saldría el NO.
 
No creo que sea por Cataluña, es la unidad del Estado Español, y claro, me imagino que piensa en el efecto dominó ,Cataluña, Pais Vasco, Galicia ...
es un reto al Estado tal como conocemos..
por la independencia sin duda ...pero va más allá.. .

Con violencia, con miedo...la gente ha salido a votar..con hijos, ancianos, jóvenes.. .

Donde no han acudido las fuerzas de pacificación... en paz, con paciencia, esperando en las colas..
" Mamá porque esos soldados pegan a la gente"... no son soldados son policias"La Policía no persigue a los malos"..

No hijo..ahora persigue urnas de forma prioritaria..consiguiendo ellos montar tumultos y altercados..
Con total suerte..aqui te toca y aquí no..
En Barcelona por ejemplo...C/ Sardenya se ostia en Santa Catalina no....es un bingo de ostias..
Porque??
la vida es así.. .
 
Última edición:
Parece que los españoles no nos estamos dando cuenta del problemón que el gobierno ha creado en Cataluña, el marrón nos lo vamos a comer los de siempre.
Si piensan que el problema se ha terminado con las votaciones de hoy, el gobierno y quienes le apoyan están muy equivocados, solo ha comenzado.
El martes hay convocada una huelga general.
 
Última edición:
Oye, pues mirado así no está mal, España volvería a ganar Eurovision, con tantos vecinos....

espa%C3%B1ampin-1.jpg
 
Tal como lo dices : Hay pueblos minúsculos y recónditos, la Tallada de l'Empordà, Sant Iscle de Vallalta... etc. que "les ha tocado". En mi comarca los de la zona de Santpedor ¿Serà por el Guardiola? han sido "agraciados" y el resto tan panchos. En Osona, capital Vic, ni se han atrevido... en Sabadell algunas escuelas sí y otras no. No se si escogieron tirando dardos al mapa de Cataluña.
Aquí a 15 km de Barcelona plena normalidad y tranquilidad con colas..
Pero me parece ilógico.. es una patochada.. que sólo sirve para hacer daño a personas

1.lo permites..total es una butifarrada
2.lo evitas en todos los lugares ....pero..no tenían esa capacidad..a no ser que llegar a el ejército o se declara el estado de excepción o de sitio..

Operación Piolín.. .
 
En Cataluña hay 5 millones y medio de personas censadas. En un estado democrático se toman las decisiones por medio del voto de TODOS. En una convocatoria LEGAL, donde los enfermos puedan votar por correo, los expatriados igual...etc, etc, etc.

Por la fuerza, por la decisión de unos pocos, contra las leyes democráticas y sin escuchar la voz de TODOS no se hacen las cosas. Esto es propio de dictaduras y estados totalitarios. Es increíble cómo hay foreros aquí que defiendan cosas propias del fascismo y acusen a los demócratas y a los que defendemos la legalidad, de fachas.
 
Nunca perdería Cataluña porque saldrían el NO.
Supongo que no quiere que los fuets sean de importación.

Pienso lo mismo, si hubiese sido un referéndum legal, probablemente hubiese ganado el NO , personas que incluso pasan de votar, se hubiese movilizado.

Creo que se tendría que haber permitido, pero un referéndum legal y bien hecho, como en cualquier país civilizado, se hubiese acabado las charadas , idas y venidas de una vez.
 
Yo sinceramente estoy harta del Neo-catalanismo. Son españoles les guste o no, con otro acento y alguna costumbre diferente como restregar el tomate en pan de pueblo o los maravillosos fuets... Pero a parte de esto Cataluña siempre ha sido España. Jamas puede compararse con Escocia.
Son españoles por muchas plazas de toros que quieran derribar.
Pero el PP lo ha hecho fatal, deberían haberles dejado votar porque habría salido el NO por goleada máxima. No imponer la fuerza bruta anti-democrática.
La verdad a mi lo que me gustaría es un referendum para la Monarquía.
Creo que es el primer paso para lograr una democracia real. Saldría el NO.

Si les deja votar se salta la constitución, salvo que el gobierno central convoque el referendum, y si convoca el referendum sus votantes se largan..., no creo que sea tan sencilla la cosa a nivel de partido político...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back