Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
22008030_1710632792293882_4427092467349460692_n.jpg
 
a ver si ponemos la info- completa....

...de lo contrario el que manipula es el que deja entender unas cosas por otras...

Asten, amiga, esta noticia es de hace 1 semana y nada tiene que ver con el referendum del 1Oct (jajaja, los quilates de @candela paz, me parto!)...sino que con una periodista en concreto:

RTVE, excluida de las instituciones europeas por “manipular la información”

El Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), reunido hace una semana, ha decidido excluir al Comité de RTVE al rechazar la propuesta de nombramiento realizada por el presidente de CRTVE, José Antonio Sánchez, tras su decisión de expulsar del Comité de Informativos de la UER a Asunción Gómez Bueno, quien presidía hasta el pasado mes de enero el organismo. RTVE se queda así sin plaza en este comité europeo, el más importante de los medios de comunicación.


La nueva candidata de Sánchez, María Díaz Ibáñez, no ha conseguido la confianza del Comité de Informativos de la UER debido a los negativos informes de organizaciones profesionales internacionales sobre la independencia de los informativos de TVE, tal y como recoge Infolibre, lo que se traduce en una “manipulación de la información”, según el sindicato de CCOO de RTVE.

La causa que se dio desde RTVE para apartar a la anterior presidenta de la UER, que había sido premiada con varios galardones y cuya presencia prestigiaba a RTVE y le aportaba reconocimiento, era que se prefería tener a “alguien más cercano a la actual dirección”. Cabe destacar que Asunción Gómez fue elegida por unanimidad entre los miembros de la UER y que este organismo instó a TVE a “reconsiderar su decisión de retirar a Asuncion Gómez Bueno de su puesto antes de la finalización de su mandato”.


Un duro varapalo a la visión internacional de RTVE
José Antonio Sánchez dijo el 26 de febrero de 2015 en la Comisión Mixta de Control Parlamentario del CRTVE que “Radiotelevisión Española no ha renunciado a ningún puesto en la UER y, por tanto, la Corporación ya tiene a otro nuevo representante ahí y no pasa absolutamente nada. Es una persona con el perfil adecuado y nada más”.

Sin embargo, su declaración no se corresponde con la realidad, ya que el CRTVE no tiene competencias para designar a miembros directamente para la UER, dado que todos sus miembros han de ser electos. La renuncia forzosa de Asunción Gómez Bueno supone la pérdida de un puesto de grandísima relevancia en la mayor asociación de Europa de organizaciones públicas de radio y televisión, y la decisión de no elegir la persona propuesta por Sánchez se produjo después de las críticas vertidas por numerosas organizaciones profesionales internacionales por falta de imparcialidad e independencia en CRTVE.


http://www.primaveravalenciana.info...ciones-europeas-por-manipular-la-informacion/

en finsss....parece más un pretexto que otra cosa...dedicare tiempo a estudiar los detalles y ya os lo cuento ;)
 
esto, sin embargo, es de antes de ayer, y denuncia las acciones de la Generalitat:

Reporteros sin Fronteras denuncia ciberacoso a periodistas "instigado en entornos de poder en Cataluña"
  • "Las ansias del Gobierno de la región por imponer su relato a la prensa local, española e internacional han traspasado líneas rojas", dice su responsable en la Unión Europea y Balcanes
  • La ONG destaca las campañas de acoso y "linchamientos" en redes sociales y portales web hacia periodistas por parte de la Generalitat
infoLibrePublicada 28/09/2017 a las 11:18Actualizada 28/09/2017 a las 12:01Generalitat Catalunya


Fotógrafos y cámaras fotografían y graban el interior del almacén municipal donde se guardan las urnas.

EFE
La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha reclamado este jueves respeto para el libre ejercicio del periodismo en Cataluña al considerar que la "creciente escalada de tensión" entre la Generalitat y el Gobierno central por el 1-0.

Esta situación, destaca el comunicado, ha "tensado la cuerda hasta extremos indeseables" de las prácticas periodísticas en la Comunidad Autónoma, poniendo como ejemplos campañas de acoso y "linchamientos" en redes sociales y portales webhacia periodistas por parte de la Generalitat.

Señalan que estas prácticas contra la libertad de expresión son "instigadas y/o secundadas en entornos de poder en Cataluña" e incluso a lo largo del verano pasado la organización presentó un informe al respecto. En el comunicado informan que los acontecimientos recientes "no podían ser pasados por alto" y han sido añadidos al citado informe.

"Las ansias del Gobierno de la región por imponer su relato a la prensa local, española e internacional han traspasado líneas rojas y las maniobras intimidatorias del Gobierno central español no ayudan", opina la responsable del área de la Unión Europea y Balcanes de RSF, Pauline Adès-Mevel.

https://www.infolibre.es/noticias/p...gados_entornos_poder_cataluna_70045_1012.html
 
Bueno pato, si estás de guasa aleluya por ti. Pero como yo hablo muy en serio y sé algo de las causas para declarar el estado de excepción por eso menciono este fallo, hecho a propósito, por el gobierno que nos protege.
Mencioné unas de las causas para declarar el estado de excepción y, francamente, me sorprende que tu no las sepas. Pero no interesa declararlo quizá por reparo ante otros paises, quizá por complejo ante dichas circunstancias.
Lo del TC muy bien, pero te aseguro que no necesito ese tipo de alternativas para cosas y asuntos tan elementales y al alcance de cualquiera que no necesita para ello ser jurista cualificado.
De todos modos muchas gracias por la indicación.

No,no estoy de guasa, Llita. Estoy ya hasta las narices, de leer en este foro como tantas foreras dicen como tendrìa que interpretarse la Constituciòn.

Ya te lo he dicho: vas al tribunal Constitucional y les explicas como, segùn tù, habrìa que crear una nueva figura jurìdica: el "estado de excepciòn no declarado". Estoy segura de que les interesarìa mucho. De paso, y ya que estàs, vas al Congreso y les das un toque, porque, que yo recuerde, para el estado de excepciòn es preceptiva la autorizaciòn del Congreso. Asì que vas y les cuentas que lo han implementado, "no declarado", a sus espaldas. Se cabrearàn muchìsimo, ya veràs que sì.
 
¿Ya lo das por perdido?

Me hago mas preguntas.
Si el anuncio de independencia lo hacen de forma unilateral ya ni comento. Ahora bien, si hay un referendum pactado, con el consentimiento del grupo político que gobierne.....los catalanes debieran saber que quedan fueran de la UE aunque luego puedan retornar a la UE cumpliendo los plazos y requisitos que se han exigido para los demás países...

Mientras....

¿Que ocurrirá con la economía catalana? Hasta que pertenezcan a la UE tendrán que pagar aranceles por sus mercancías, por lo cual sus artículos serán mas caros y por lo tanto no serán competitivos como las mercancías de los países pertenecientes a la UE.

Eso repercutirá en los costes y por lo tanto influirá de manera decisiva en el tema laboral. Los empresarios al subir los costes de lo que fabriquen no les costará mucho trasladar sus empresas a territorios limítrofes donde podrán seguir beneficiándose de pertenecer a un país dentro de la UE. Eso por no hablar de que sedes y sucursales de empresas y bancos se marcharan de Cataluña.

Se aumentará el gasto del gobierno de la Generalitat al tener que hacerse cargo y aumentar plantillas de funcionarios para que hagan el trabajo de un país independiente con sus fronteras , por no hablar de la deuda pública generada en Cataluña amen de otros gastos. Eso quiere decir subida de impuestos.

¿Que productos catalanes son atractivos internacionalmente para que la economía catalana pueda subsistir?

¿Como va a ser esa travesía del desierto para los catalanes de a pie?

Y luego queda la incorporación a la UE. Deben aprobarla por TODOS los Estados Miembros. ¿Que pasaría si en el momento en que Cataluña cumple con los requisitos y se presenta la oportunidad de votación de los Estados Miembros gobierna en España un grupo político diferente al que en su día le dió el plácet para poder votar y ser independiente?
 

La Fiscalía calladita....:rolleyes:

Han ilegalizado el "cara al sol"? No lo sabìa. No es mi mùsica favorita, desde luego, jajajaja. Pero no sabìa que estuviera ilegalizado. Desde cuando? Con la cantidad de mala mùsica que se oye hoy dìa, podrìa comprenderlo...pero en fin, que si me puedes decir desde cuando es ilegal, pues me encantarìa saberlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back