Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
cc: @MMarina

No :), No os tengo abandonadas, ni mucho menos :). Os leo según me deje la salud, que me tiene algo jodidilla, pero lo que vosotras escribís y otras constitucionalistas lo sigo con interés.

También es verdad que lo estrictamente electoral, en el sentido de las preferencias de los votantes catalanes, no me despierta ningún interés, como cualquier cosa interna estrictamente catalana, por lo que en esta etapa no tengo comentarios. Me interesa solamente el que el engranaje de la democracia formal funcione, que lo hace, y ver como queriéndose curar en salud, por si pierden, los indepes y asociados van queriendo sembrar incertidumbre en cuanto a la bondad del sistema democrático-electoral, y vuelven las estupideces sobre el recuento, que mil veces repetidas pueden sonar a verdad a los no reflexivos, o a los que no les da la neurona para más.

Un abrazo :)
Que elegria.jpg
 
https://okdiario.com/espana/catalun...a-usar-violencia-lograr-independencia-1548876


  1. ESPAÑA
  2. CATALUÑA

La CUP reconoce que está dispuesta a usar la violencia para lograr la independencia
cup1-e1469878183459-655x368.jpg

Los ex diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas (Foto: Efe).


Los ex diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas han reconocido en una entrevista para el periódico El Punt Avui que serían capaces de recurrir al uso de la violencia para rebelarse y desobedecer a la Constitución. “¿Hay que estar dispuesto a asumir cuotas de violencia para ir más allá de lo que marca la Constitución?, se les pregunta. Su respuesta no deja lugar a dudas: “¿Cuál es la otra opción? ¿Resignarse?”,han contestado. “El gobierno catalán esperaba encontrar gente más democrática”, han añadido ...
 
Precisando un poco: un pucherazo es siempre posible. LO QUE NO ES POSIBLE es que haya pucherazo del tamaño y envergadura suficientes como para alterar los resultados, sin que se detecte. Finalmente tu conlcusión es la buena, el pucherazo es imposible :)

ERC y JxCat cuestionan las elecciones insinuando un posible pucherazo el 21-D.

El portavoz de ERC asegura que quieren evitar "cualquier tipo de pucherazo" calificando la convocatoria electoral de "ilegítima e ilegal" y carente de las "garantías necesarias"

https://www.elconfidencial.com/espa...a-erc-jxcat-cuestiona-pucherazo-21-d_1486451/

Qué afán por el sillón, manda carallo. Después de haber bendecido la vergonzosa basura del Referendum ilegal de pies a cabeza, se ponen ahora exquisitos. Pero concurren a las elecciones por si caen el carguito y el salario público para volver a poner las Instituciones a su servicio.

Y otro detalle: si Junqueras and Co. acatan el 155 por imperativo legal para salir del talego y en cuanto ponga pie en la calle vuelven a las andadas golpistas, ¿van a seguir de rositas?. Puf.

La cosa de las encuestas tiene que andar muy malita si hablan de pucherazo. Si ganan espero que también insinúen que ha habido trampa. ¿O eso no?

PS. Muy bienvenida, candela paz. Cuide la salud, que es lo primero.



 
me temo que la liberación de los presos políticos (indiciarios) no es inminente.

Voy a sacar la ropa de abrigo que ya va siendo hora.

y recuperar un abrigo amarillo que tengo por algún lado y hace años que no me pongo.

si me pongo el lacito, puede que me pintan cruces gamadas en la puerta o me pinchen las ruedas, que algún vecino está que trina. Madrid, territorio nacional. Presente.
La verdad es que no creo que sepan de que vas
Mi tia una mujer maravillosa de la que siempre acuerdo le tenia panico al amarillo . Y nunca me regalaba nada de ese color
1. El amarillo da mala suerte
Quizás alguna vez has evitado este color en tu fondo de armario. Sí, quizás es porque no combinaba con el resto de tu ropa, o también porque da mala suerte. Y la culpa la tiene Molière. Resulta que cuando interpretó su obra de teatro El enfermo imaginario tuvo fuertes ataques de tos y convulsiones a causa de la tuberculosis. Pocos días después, el dramaturgo falleció. Desde entonces es un color prohibido sobre las tablas.
Estos catalufos y va por los dirigentes de la tontada
suerte.jpg
 
Pues también ocurrió, de la misma manera que un bando atacaba y mataba el otro tampoco se quedó atrás. Recomiendo una lectura interesante "Dime quien soy" de Julia Navarro, a mí personalmente me proporcionó una versión bien diferente de lo que fue la historia en aquella época.


La gente que no quiso decantarse ni por los unos, ni por los otros porque ninguno le correspondía, recibió tortas 2 veces. No eran de nadie, espíritus libres a los que nadie defendió.
 
cc: @MMarina

No :), No os tengo abandonadas, ni mucho menos :). Os leo según me deje la salud, que me tiene algo jodidilla, pero lo que vosotras escribís y otras constitucionalistas lo sigo con interés.

También es verdad que lo estrictamente electoral, en el sentido de las preferencias de los votantes catalanes, no me despierta ningún interés, como cualquier cosa interna estrictamente catalana, por lo que en esta etapa no tengo comentarios. Me interesa solamente el que el engranaje de la democracia formal funcione, que lo hace, y ver como queriéndose curar en salud, por si pierden, los indepes y asociados van queriendo sembrar incertidumbre en cuanto a la bondad del sistema democrático-electoral, y vuelven las estupideces sobre el recuento, que mil veces repetidas pueden sonar a verdad a los no reflexivos, o a los que no les da la neurona para más.

Un abrazo :)

Vaya por Dios, la Candela
 
@candela paz , me alegro de verte. Creì que habìas ido a llevarle naranjas a Junquy....;).....despuès de tanto jamòn como os regalan a los andaluces, bien està corresponder. Como sugerencia, creo que es de misa diaria, asì que cuando vayas a verle, puedes tambièn llevarle alguna estampita de Francis the Pope.
 
Acabo de leer que "los exconsellers de ERC se niegan a contestar a la fiscalía en el Supremo"
No tengo ni idea de si esto puede influir en algún sentido. Así, a bote pronto, no me parece una actitud muy coherente con ir ahora de legales ¿no?
Pero, vamos, que no lo sé(n)
 
https://okdiario.com/espana/catalun...a-usar-violencia-lograr-independencia-1548876


  1. ESPAÑA
  2. CATALUÑA

La CUP reconoce que está dispuesta a usar la violencia para lograr la independencia
cup1-e1469878183459-655x368.jpg

Los ex diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas (Foto: Efe).


Los ex diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas han reconocido en una entrevista para el periódico El Punt Avui que serían capaces de recurrir al uso de la violencia para rebelarse y desobedecer a la Constitución. “¿Hay que estar dispuesto a asumir cuotas de violencia para ir más allá de lo que marca la Constitución?, se les pregunta. Su respuesta no deja lugar a dudas: “¿Cuál es la otra opción? ¿Resignarse?”,han contestado. “El gobierno catalán esperaba encontrar gente más democrática”, han añadido ...

No son más que cuatro revolucionarios de salón, unos mataos que han vivido de película y que solo tienen en la cabeza una neurona atrofiada. Lo malo es que sus fantasías de tertulieta barata hacen muchísimo daño. De hecho, por seguirles el juego Puchi está fugado de la justicia española en Bélgica y unos cuantos ex consejeros en la trena, todos con acusaciones de haber cometido delitos gravísimos, y Cataluña corriendo detrás de su propia ruina en todos los sentidos. Mientras ellos siguen tan campantes dando por saco a la convivencia, a la paz social y al progreso económico. Son fanáticos y el fanatismo tiene muy malas consecuencias.

Ojalá los electores catalanes les den su merecido, una gran y democrática patada en el culo. Y pa casa a crecer, a mejorarse de lo suyo y a meterse la extorsión por donde les quepa.
 
Junqueras y Romeva no contestan a la Fiscalía y el juez retrasa su decisión al lunes

"Según fuentes presentes en los interrogatorios, Oriol Junqueras y Raül Romeva se han acogido a su derecho a no contestar a las preguntas del Ministerio Público. Se remiten al escrito que presentaron ante el Supremo, donde acataban el 155 y mostraban su compromiso con "la vía del diálogo y la negociación"."
 
Junqueras y Romeva no contestan a la Fiscalía y el juez retrasa su decisión al lunes

"Según fuentes presentes en los interrogatorios, Oriol Junqueras y Raül Romeva se han acogido a su derecho a no contestar a las preguntas del Ministerio Público. Se remiten al escrito que presentaron ante el Supremo, donde acataban el 155 y mostraban su compromiso con "la vía del diálogo y la negociación"."
Me meo, apelando al "diálogo" y ellos sin contestar:LOL::LOL::LOL:
Mejor lo dejamos en la negociación, yo miento y tú me sueltas :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back