Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
el lazo amarillo se llevaba en Usa para que volviesen los soldados durante la guerra de golfo.

Pero estoy de acuerdo con @Misaki que no le queda bien a todo el mundo...yo creo que un rosa millenial, verde oliva, gris puro , granate o azul empolvado son mejores y colores de este otoño-invierno...hay que mirar los pantones!!!

Que ya digo, cada uno que s evista como quiera y se ponga los lacitos que quiera, lo mismo en los negocios. En áreas públicas, de todos, que todos pagan, ya lo veo meno normal, y en todo lo que tenga que ver con las elecciones tampoco. Que pensaríamos si Susanita en tiempo preelectivo nos llenara todo de rosas rojas para recordarno x. Las fuentes de amarillo son simplemente de mal gusto, aquí todos seremos de una opinión, pienso.

Lo que me llama la atención es que mucho recordar a los presos de Madrid y al exiliado in love, pero ya no se acuerdan d elos muertos del atentado, a estos nos se les homenajea.
mucho han hablado de lo mal que lo están pasando por la malas condiciones de las cárceles. No he visto que pidan unas reformas d eestas en general, que hay mucha persona que por circunstancias de la vida ha acabado allí con sus huesos y están en situaciones mil veces peor, también en Cataluña, esos no son presos.
 
el lazo amarillo se llevaba en Usa para que volviesen los soldados durante la guerra de golfo.

Pero estoy de acuerdo con @Misaki que no le queda bien a todo el mundo...yo creo que un rosa millenial, verde oliva, gris puro , granate o azul empolvado son mejores y colores de este otoño-invierno...hay que mirar los pantones!!!


NARANJA. Que la tiñan de naranja a la dichosa fuente, el 21-D, a ver si nadie protesta.
 
Que ya digo, cada uno que s evista como quiera y se ponga los lacitos que quiera, lo mismo en los negocios. En áreas públicas, de todos, que todos pagan, ya lo veo meno normal, y en todo lo que tenga que ver con las elecciones tampoco. Que pensaríamos si Susanita en tiempo preelectivo nos llenara todo de rosas rojas para recordarno x. Las fuentes de amarillo son simplemente de mal gusto, aquí todos seremos de una opinión, pienso.

Lo que me llama la atención es que mucho recordar a los presos de Madrid y al exiliado in love, pero ya no se acuerdan d elos muertos del atentado, a estos nos se les homenajea.
mucho han hablado de lo mal que lo están pasando por la malas condiciones de las cárceles. No he visto que pidan unas reformas d eestas en general, que hay mucha persona que por circunstancias de la vida ha acabado allí con sus huesos y están en situaciones mil veces peor, también en Cataluña, esos no son presos.
Casi que mejor, para que ir con caretas y ambigüedades como el de Cataluna en comu: "si pero no, con estos no pero igual si, que no se si si pero no, porque separarse unilateralmente no pero sisisi, uy que no, pues va a ser que si". Y encima se enorgullece de ser el unico no vetado jaja, como para saber si lo puedes "vetar" con esa claridad :D

Que la gente vote sabiendo lo que hay y no haya por lo tanto dudas en los resultados.
 
Muy elegante, muy delicada tu defensa de los valores españoles y mira por cuantas dos foreras se parten con tu alegoría.
Sigue así que llegarás lejos.
Amadis, me cito porque a este post le pusiste un "me gusta" y es gratificante tu opinión.
Lamentablemente proliferan las caricaturas de este tipo que no enaltecen precisamente a sus inventores y generalmente prefiero obviarlas, pero ésta me ha impactado hasta el punto de comentarla.
Gracias.
 
Muy elegante, muy delicada tu defensa de los valores españoles y mira por cuantas dos foreras se parten con tu alegoría.
Sigue así que llegarás lejos.
¿Defensa de los valores españoles?
Y los valores catalanes
El responsable de esto que se merece
Dos dedos frente.jpg
 
Última edición:
ufff ya estamos identificando sangres. qué obsesión hay en este hilo con la genética.
Los que no deberían pasar son los catalanes normales... yo no soy muy activa políticamente, no estoy ni afiliada a ningún partido. Como muchos, para mi los problemas son los del dia a dia de mi vida y mi familia. Incluso si algo realmente me preocupa ajeno a todo esto es el trabajo para generaciones futuras, los avances científicos, tecnológicos, la naturaleza que es nuestra verdadera gran casa.
Y este ano en la medida de lo que pueda, no comprare nada de alli. Mi decisión no esta basada en la venganza ni siquiera una estrategia, es simplemente que ya no me siento bien comprando cosas de alli. Se han cargado todo un marketing que ha costado decenas de anos construir alrededor de la marca Barna(ojo, Barna... no Cat)y a la que el resto de espana tambien ha contribuido, aunque los nacionalistas se empeñen en decir lo contrario.
Yo puedo entender muchas cosas del asunto, puedo entender que se quiera mas control sobre donde se va el dinero, es mas apoyo esto, puedo entender que se quiera que sea en todo el territorio espanol lo mismo, lo comparto. Puedo entender incluso que se defienda que si todo esto no se puede hacer, que se propongan diferentes planes de recaudación, que esto lo entendería aunque éticamente yo apoyo mas la solidaridad, porque no pagan territorios, pagan empresas y personas, y es lo mas civilizado que quien mas tiene mas aporte. Lo contrario, es un sistema que para los que hemos vivido en Sudamerica sabemos que comparándolo con Europa, es mucho mejor aqui para el conjunto de la sociedad. Los avances en servicios sociales, infraestructuras y de la sociedad en general, van mejor con nuestro sistema. Y una sociedad justa tambien crea un mejor sitio para vivir para las personas que mas tienen. Todos debemos aportar a la comunidad por ética, justicia e incluso egoístamente pensando en vivir en un sitio mejor.
Pero bueno, todo esto puedo entender que existan diferentes posturas, y que se debatan civilizadamente, sin insultos, sin extorsiones, sin presiones, civilizadamente...
Pero lo que ha pasado, ya no lo entiendo. Como han puesto espana y a los espanoles a los pies de los caballos. La idea invasora que tiene el nacionalismo catalan, que ya no es mayoritariamente moderado, es mayoritariamente radical... es radical y provinciano, priorizando la cultura local al mundo global que vivimos, lo siento pero por mi parte, un producto que relaciono con todo esto, no me interesa. Como no me interesaría de un producto que estuviese relacionado con el machismo, con los malos tratos. Los compradores tenemos la libertad de elegir, es el que vende el que debe convencernos de porque debemos comprar.
Los nacionalistas estan ademas viviendo de las rentas, no han innovado. Mucho se ha hablado del mundo farmacéutico estos meses con relación a Cataluna, en el resto de espana hay tambien laboratorios que a raíz de esto muchos han descubierto que son los pioneros en investigación sobre X. En cuanto a industria farmacéutica estética por ejemplo tenemos laboratorios en Cantabria, el grupo IFC que es pionero en el mercado con un crecimiento internacional en expansión. Sesderma en Valencia, etc... Mas incomprensible es aun como donde mas hay movimiento en el sector en Cataluna corresponde precisamente a la venta de genéricos de venta mayoritariamente en Espana evidentemente. Invirtiendo en estos aspectos en vez de innovación e investigación.
En fin, ellos sabrán. Pero que se han cargado el marketing... yo creo que es un hecho.

Estan ahi las elecciones y va a ser muy importante para este asunto, porque por ejemplo en el brexit, se sabe que existe por la mitad de la población y mas concretamente todos los jubilados, aquellos a los que ni les va ni les viene. Los jóvenes británicos son pro Europa en una abrumadora mayoría. Asi que la imagen de uk esta danada parcialmente.
Pero lo que se ha visto de Cat es mas bien lo contrario... los radicales que abogan por la separación, por lo local y provinciano frente a conceptos mas acordes al mundo que vivimos hoy y viviremos, estaban entre los jóvenes mas bien... es triste.
rrec (672).jpg
 
yo he suspirado con alivio al saber que FG no es de cuatro apellidos andaluces. Es charnego, como Rufian.

Que va me parece que es de 2-3 apellidos andaluces. 4 cántabros, aunque de la Comarca de Asón, sé de buena tinta que tiene ramalazo pasiego (yo también, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:). Como buen pasiego en el extranjero no le gusta comentarlo. Su padre es el típico cántabro d eesas comarcas que puso negocio lechero o de vino en el sur y llegó a ciero bienestar.
Aunque son nos cuantos de miles de personas, los destinos de España han estado en los últimos decenios en manos de gente con el famoso ramalazo: Botín, Polanco, Felipe González, Rubalcaba. Antes Carrero Blanco.
El que hable de hecho diferencial de Cataluña es que nunca se ha pasado por las Villas Pasiegas.
 
Buenos días!!! :)

Día de compras semanales,hoy y mañana.Recordar que hay que comprar sólo productos de España,no por boicot,solo por ayudar a quien más lo necesita,y no es el caso de Cataluña...
Cuidado con los productos de Mercadona que tiene bastante cosa de cataluña,aunque también tiene mucho de otras partes de España,pero hay que mirar...
Curiosamente,yo ya hacía la mayoría de la compra de otros lugares de España,porque son los que más me gustan,aunque no me daba cuenta porque no me fijaba nada más que en la caducidad,no de donde eran,pero ahora he podido comprobar que los mejores,quitando unos pocos productos,son españoles...curioso,no? :smuggrin:

No olvidar que,comprando productos españoles, estáis ayudando a que se equilibre la economía de otros lugares que necesitan nuestra ayuda,Cataluña ya es rica, nos necesita mucho más el resto del país...
Hay que equiparar la riqueza del mundo. !!!Fuera las injusticias!!!(y)
Que tengáis un día estupendo:kiss::kiss::kiss:
No te preocupes siempre miro la etiqueta antes de comprar.
Te has fijado que Cataluña es la que mas vende al resto de comunidades y encima pateandolos
Pero lo s clientes se han cabreado y han devuelto la coz
Frailon.jpg
 
Que va me parece que es de 2-3 apellidos andaluces. 4 cántabros, aunque de la Comarca de Asón, sé de buena tinta que tiene ramalazo pasiego (yo también, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:). Como buen pasiego en el extranjero no le gusta comentarlo. Su padre es el típico cántabro d eesas comarcas que puso negocio d eleche o vino en el sur y llegó a ciero bienestar.
Aunque son nos cuantos de miles d epersonas, los destinos de España han estado en los últimos decenios en manos de gente con el famoso ramalazo: Botín, Polanco, Felipe González, Rubalcaba. Antes Carrero Blanco.
Un respeto para los pasiegos que mi bisabuela lo era .
Que tierra tan bonita y que personas tan buenas honradas y trabajadoras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back