Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Es que el rey no dio ninguna “ opinión”. Se limitó a recordar que existe una cosa que es la ley y la legalidad constitucional, y a decirles a la mitad o mas de los catalanes que apoyan dicha legalidad que no estaban solos. E hizo muy bien, y estuvo donde tenia que estar.
 
Gracias, me faltaba hacer más excelso hincapié en ello.
De nada! (y)

l4d40f.jpg
 
què querrà decir que el rey "lo que si tiene concedido son unas prerrogativas que le dan la oportunidad de acogerse a una finalidad pacífica."?....en fin, perdonad que con mi habitual falta de conocimientos y en mi torpeza no logre entender ciertas expresiones.
 
Es que el Rey no está para dar su opinión sobre actuaciones que estén dentro de la legalidad, digo yo(n)
Además, el aborto, el divorcio, la eutanasia (si llega) son decisiones "personales" que no afectan a España como país. No sé si me explico :unsure:

Una curiosidad sobre este punto. ¿Sabíais que el Rey Balduino de Bélgica abdicó durante 36 horas para no firmar la ley del aborto? Alegó objeción de conciencia, y el Gobierno decretó su incapacitación temporal. Antes de eso el Rey se había pronunciado publicamente en contra en más de una ocasión, y esta fue la solución que encontraron.
 
Que el rey defiende la Constitucion ?? juas juas. El rey es rehén de quien lo puso ahí (el franquismo). Suárez se lo dejó claro a la Prego (por si quedaba alguna duda). Está grabado para la posteridad.

El rey es el "elefante blanco" del 23-F y dicen que buen conocedor de los GAL (como buen amigo del "señor X" que era). Cuando el rey, aconsejado por una UE crecientemente preocupada por la deriva en Cataluña, empezó a hablar de reforma constitucional, los "ultras" conspiraron para sacarlo de la jefatura del Estado y poner al hijo. Urgía meter a los catalanes en cintura. Esas son las tres operaciones políticas más significativas del ultranacionalismo español durante esta I Transición:

23-F, GAL, 155 (recurrido ante el TC). Estupenda manera de cumplir la Constitución.

Será por eso que la Corona ya no vende en Cataluña. En País Vasco no vendía ni en 1978.

Por no hablar de los pecadillos y los dinerillos de Borbón & hijos SL. Eso se lo perdonamos ¿no?

@Ondina, ¿ya sabes que este Rey es otro? Si yo era una niña en 1981 y soy un poco más joven que él, Felipe VI tendría unos 13 años. Un poco joven para andar conspirando, ¿no?

Respecto del emérito, ¿podrías colgar enlaces a noticias sobre su campaña para modificar la Constitución? Es que ese día debía de estar yo de viaje por el extranjero. Gracias.
 
Es que el rey no dio ninguna “ opinión”. Se limitó a recordar que existe una cosa que es la ley y la legalidad constitucional, y a decirles a la mitad o mas de los catalanes que apoyan dicha legalidad que no estaban solos. E hizo muy bien, y estuvo donde tenia que estar.
Eso quería decir yo:LOL:
Y mira que yo soy republicana:D
 
En general, me chirrían las críticas feroces contra Juan Carlos I combinadas con la exculpación de Jordi Pujol. Tampoco tiene sentido alguno hacer transferencia de reproches de padre a hijo. La Monarquía como forma de Estado merecerá a cada uno la opinión que sea, todas legítimas, pero no me parece que se pueda acusar a Felipe VI o al ciudadano Felipe, como queráis, de falta de integridad. Si no sabemos discernir entre responsabilidades individuales no vamos bien.
 
@Ondina, ¿ya sabes que este Rey es otro? Si yo era una niña en 1981 y soy un poco más joven que él, Felipe VI tendría unos 13 años. Un poco joven para andar conspirando, ¿no?

Respecto del emérito, ¿podrías colgar enlaces a noticias sobre su campaña para modificar la Constitución? Es que ese día debía de estar yo de viaje por el extranjero. Gracias.
Respecto al emérito, éste se resarció en su último discurso de Navidad aludiendo a la necesidad de reformar la Consti. Googleaolo. Ya lo he subido tropecientas veces al foro.

Respecto al hijo, de todos es conocida la mala relación con el padre. Y en todo caso, tampoco seria la primera vez que un Borbón traiciona a su progenitor. La "operación trono" da para una novela. En los hilos de monarquía hay mucha info.

Por lo demás, se ve que te cuesta distinguir entre padre e hijo. Y mira que me expreso clarito. Falta de comprensión lectora será.
 
Última edición por un moderador:
Back