Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

https://www.elcatalan.es/el-barca-permite-un-nuevo-aquelarre-separatista-en-el-camp-nou

El Barça permite una pancarta ante el Arsenal en el Trofeo Gamper en favor de la autodeterminación de Cataluña, escrita en inglés, aprovechando que el partido era televisado para Inglaterra

camp-nou-300x218.jpg
 
El trimestre del terror: 50.000 delitos
  • ALEJANDRO RUSIÑOL
    Barcelona
Lunes, 5 agosto 2019 - 01:30


15649374568202.jpg

Operación policial en el barrio del Raval contra el tráfico de heroína, el pasado junio. Alejandro García EFE
¡Cierto! Cada vez a más gente, en más lugares de Barcelona, la escuchas hablar de cómo está la delincuencia en Barcelona. Y no me hace sentir orgullo de mi ciudad natal. De hecho, me da bastante pena porque yo recordaba una ciudad potente y próspera con empuje, una buena mercantilidad derivado de la celebración de los Juegos del 92, y ante todo ¡una ciudad segura! En la que ibas por la calle sin ver reyertas, robos ni sentir la incertidumbre por doquier.

¿Qué tenemos hoy? No hay más que ver y oír, pero en resumen: tenemos una de las ciudades más bonitas del mundo apestada de criminalidad. Casi 600 delitos diarios según el Balance de criminalidad estadístico del ministerio del Interior de 2019. No lo digo yo. Cualquiera que busque en internet «balance de criminalidad» y accederá a la web estadística del Ministerio de Interior que ofrece una criba por ciudades y la evolución de los últimos años. De ahí se concluye de forma muy clara que Barcelona hoy no ha estado gobernada con un mínimo de sentido común y lo más alucinante: ¿hasta cuándo? En los últimos años la gráfica ha tenido una tendencia ascendente hasta colocarnos en una horquilla de casi 50.000 delitos en el primer trimestre de 2019.

Riñas tumultuarias, agresiones sexuales, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, casi 300 hurtos al día así como un aumento muy sustancial de las sustracciones de vehículos. Los juzgados no dan abasto, detenidos diarios que salen al cabo de máximo 72 horas de vuelta a la calle... De hecho, los juzgados de Barcelona ya han alertado en varias ocasiones del riesgo de colapso si no baja el nivel de delincuencia en la ciudad. En varias ocasiones he visto impávido como Ada Colau excusa en el sistema judicial su incapacidad para afrontar la realidad que vemos y vivimos todos, día tras día, en Barcelona.

¿Cómo es posible la vergonzosa inacción municipal ante tal situación? ¿Cómo es posible que incluso veamos como la alcaldesa se tapa con excusas absurdas en vez de abordar la grave situación? Aparte de los datos estadísticos está el sentido común: ¿no les da vergüenza a nuestros gobernantes y gobernantas? Que, ante su inacción, se han organizado patrullas vecinales, para intentar ahuyentar la delincuencia en metros y barrios cuya conflictividad es más que notoria, elaborando, incluso, un «mapa del terror» donde se pueden visionar los diferentes puntos calientes que tenemos. Barrios como el Raval, convertido en el mayor mercado de las drogas existente. La señora Colau debería visitar también este barrio, así podría ver los personatges de la Barcelona profunda que campan a sus anchas impunemente.

Desde la muerte de una viceministra de Corea del Sur, ha crecido el eco internacional

Yo trabajo en la confluencia de paseo de Gracia con Diputación y solo hay que pasar media hora observando cómo hasta los camareros de las diferentes terrazas ahuyentan a los delincuentes que te plantan el mapa en la cara para tapar la sustracción de móviles o carteras. «Una vergüenza», se escucha de forma recurrente a los trabajadores de los locales y terrazas de la zona. Ese es el comentario que complementa el descenso turístico por la inseguridad y el grave impacto que este tiene en sus negocios. Barcelona sigue deteriorando su imagen hasta el punto de que varios países -se han sumado ahora Australia y Canadá- alertan a sus conciudadanos del deterioro en la seguridad de la ciudad de Barcelona, incluso páginas web de prestigio mundial del sector turístico rebautizan a Barcelona como la «capital mundial del carterismo».

El eco internacional se ha visto reforzado después del fatal desenlace del caso de la viceministra de Cultura de Corea del Sur, Hyewon Kim, cuando en Poblenou la asaltaron con un fuerte tirón al bolso, desde una moto, y acabó golpeándosela cabeza contra el suelo cuando intentar evitar el robo.

Y mientras...

Colau protege el top manta. Un colectivo aproximado de 500 manteros viven amparados en una estructura de impunidad. ¿Qué les decimos a los cientos de comerciantes que trabajan duro y pagan sus impuestos? El perjuicio de la venta ambulante ilegal sobre los comerciantes se calcula en 100 millones de euros. ¿Cómo puede una alcaldesa permitir y apoyar un negocio ilícito. El mantero es la consecuencia de una estructura organizada y jerarquizada, ilegal, que se dedica a explotar personas vulnerables, que además no venden su arte, venden las imitaciones o falsificaciones que una estructura les suministra para colar al incauto. Perjudicando directamente al comerciante, que sufre esta competencia desleal y el ninguneo del equipo de gobierno municipal.

De algún modo la situación tiene que ser abordada desde ¡ya!

Alejandro Rusiñol es jurista y experto el derecho social. Su recurso contra el censo fue el primer obstáculo para la consulta del 9-N.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/08/05/5d472b73fc6c83d2768b4656.html
 
Parece que la internalización de process no va bien:


Von der Leyen promete a Sánchez que la UE se mantendrá firme ante el secesionismo
https://www.elconfidencial.com/espa...mantendra-su-posicion-sobre-cataluna_2159991/

Pero las partes mas importantes son las siguientes:
Fuentes comunitarias explican que Bruselas mantiene una postura firme con la llamada ‘doctrina Prodi’, que ha sido la columna vertebral del mensaje defendido por el brazo ejecutivo de la UE: cualquier región que se separe de un Estado miembro debe pedir el ingreso en la Unión Europea y seguir el arduo proceso de acceso al club.

Vamos que Ondina y sus invenciones de que Cataluña reingresaria en la Unión Europea al momento de separarse de España son eso, invenciones. Ya lo sabiamos, pero siempre es bueno una confirmación mas de ello.

El Gobierno español aprovechó la visita de la nueva presidenta de la Comisión para entregar a la política alemana un dosier explicativo de la cuestión catalana, con una serie de hitos factuales sobre el origen de la crisis que ha llevado a nueve políticos y activistas catalanes al banquillo del Tribunal Supremo, acusados de delitos como rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Realmente me gustaria conocer el contenido del dossier. La noticia lo cuenta de forma tan vaga que podria ser cualquier cosa.
 
Ojalá. Si está en coma es porque no han tenido alguna de sus ocurrencias las grandes mentes del procès...
El idílico verano del ex conseller Santi Vila antes de la sentencia del 'procés'
POLÍTICA
Vacaciones con incertidumbre
LORENA ÁLVAREZ
6 AGO. 2019 09:59
15650061629669.jpg

Santi Vila, su marido y unos amigos en un pato en alta mar IG
El ex conseller, acusado de malversación de caudales públicos y desobediencia, está disfrutando de todo tipo de lujos en la costa catalana

Mientras el resto de líderes del procés esperan en prisión su sentencia o continúan como prófugos de la Justicia en Bélgica, Suiza y Escocia, algunos como Santi Vila (46) disfrutan de la dolce vita. El que fuera conseller de la Generalitat de Cataluña, acusado de malversación de caudales públicos y desobediencia grave, está gozando de unas vacaciones en familia y amigos después de haber pedido al tribunal que enjuicia la causa del procés la devolución de la fianza de 50.000 euros, alegando que los gastos derivados de su asistencia a las sesiones del juicio oral le estaba provocando una situación económica de extrema necesidad.

Gracias a esa fianza, el de Granollers está pasando un idílico verano fuera de rejas, a la espera de la resolución judicial. Así lo demuestran las imágenes que el ex amigo de Carles Puigdemont cuelga en sus redes sociales. Antes de recibir una visita inesperada de dos amigos, con los que visitó el castillo de San Fernando (Girona), estuvo en la 26.ª edición del festival de música Sónar de Barcelona. Vila disfrutó al ritmo de estrellas globales y emergentes como Bad Bunny o Dellafuente.

Además, el ex consejero pasó unos divertidos días de relax y lujo en las costas de Cadaqués y Cabo de Creus. El ex político estuvo acompañado por un grupo de amigos, con los que alquiló un barco y se dio un refrescante baño en alta mar a bordo de una colchoneta en forma de pato.

"De cuando tu destino no está en un lugar sino con personas concretas", escribía Santi Vila en el pie de una imagen en la que aparece en una paradisíaca playa junto a su marido, el abogado riojano Javier Luque. La pareja se casó el año pasado en una ceremonia a la que asistieron alrededor de 200 invitados en el lujoso Hotel Les Cols Pavellons en la capital de la Garrotxa. Entre los que destacaron los políticos Xavier Trias y Artur Mas.

Este último también está viviendo un estío con todo tipo de lujos. El ex presidente de la Generalitat de Cataluña ha pasado recientemente unos días en Formentera. Una idílica escapada que disfrutó junto a su mujer Helena Rakosnik y el núcleo duro de sus amistades.

Mientras Santi Vila espera la resolución del Tribunal Supremo a remojo, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell permanecen en prisión por cargos similares, aunque de mayor rango. Por su parte, Carles Mundó, ex conseller de Justicia, quien también está fuera de la cárcel, acusado de malversación de caudales públicos y desobediencia, continúa activo en Twitter y dando su opinión cada semana en las páginas de la Vanguardia.

Santi Vila exhibe sin pudor su descanso estival en las redes sociales. El año pasado ya fue muy criticado por lo mismo. Mientras sus compañeros del 'procés' estaban presos o exiliados, él continuaba disfrutando, como este verano, de la tranquilidad de estar de vacaciones.
 
El idílico verano del ex conseller Santi Vila antes de la sentencia del 'procés'
POLÍTICA
Vacaciones con incertidumbre
LORENA ÁLVAREZ
6 AGO. 2019 09:59
15650061629669.jpg

Santi Vila, su marido y unos amigos en un pato en alta mar IG
El ex conseller, acusado de malversación de caudales públicos y desobediencia, está disfrutando de todo tipo de lujos en la costa catalana

Mientras el resto de líderes del procés esperan en prisión su sentencia o continúan como prófugos de la Justicia en Bélgica, Suiza y Escocia, algunos como Santi Vila (46) disfrutan de la dolce vita. El que fuera conseller de la Generalitat de Cataluña, acusado de malversación de caudales públicos y desobediencia grave, está gozando de unas vacaciones en familia y amigos después de haber pedido al tribunal que enjuicia la causa del procés la devolución de la fianza de 50.000 euros, alegando que los gastos derivados de su asistencia a las sesiones del juicio oral le estaba provocando una situación económica de extrema necesidad.

Gracias a esa fianza, el de Granollers está pasando un idílico verano fuera de rejas, a la espera de la resolución judicial. Así lo demuestran las imágenes que el ex amigo de Carles Puigdemont cuelga en sus redes sociales. Antes de recibir una visita inesperada de dos amigos, con los que visitó el castillo de San Fernando (Girona), estuvo en la 26.ª edición del festival de música Sónar de Barcelona. Vila disfrutó al ritmo de estrellas globales y emergentes como Bad Bunny o Dellafuente.

Además, el ex consejero pasó unos divertidos días de relax y lujo en las costas de Cadaqués y Cabo de Creus. El ex político estuvo acompañado por un grupo de amigos, con los que alquiló un barco y se dio un refrescante baño en alta mar a bordo de una colchoneta en forma de pato.

"De cuando tu destino no está en un lugar sino con personas concretas", escribía Santi Vila en el pie de una imagen en la que aparece en una paradisíaca playa junto a su marido, el abogado riojano Javier Luque. La pareja se casó el año pasado en una ceremonia a la que asistieron alrededor de 200 invitados en el lujoso Hotel Les Cols Pavellons en la capital de la Garrotxa. Entre los que destacaron los políticos Xavier Trias y Artur Mas.

Este último también está viviendo un estío con todo tipo de lujos. El ex presidente de la Generalitat de Cataluña ha pasado recientemente unos días en Formentera. Una idílica escapada que disfrutó junto a su mujer Helena Rakosnik y el núcleo duro de sus amistades.

Mientras Santi Vila espera la resolución del Tribunal Supremo a remojo, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell permanecen en prisión por cargos similares, aunque de mayor rango. Por su parte, Carles Mundó, ex conseller de Justicia, quien también está fuera de la cárcel, acusado de malversación de caudales públicos y desobediencia, continúa activo en Twitter y dando su opinión cada semana en las páginas de la Vanguardia.

Santi Vila exhibe sin pudor su descanso estival en las redes sociales. El año pasado ya fue muy criticado por lo mismo. Mientras sus compañeros del 'procés' estaban presos o exiliados, él continuaba disfrutando, como este verano, de la tranquilidad de estar de vacaciones.

Y Oleguer más de lo mismo, el pobre debe de estar agotado de tanto tejemaneje :LOL::LOL:

La Justicia autoriza las vacaciones de Oleguer Pujol en Escandinavia a pesar de retirarle el pasaporte.

El juez José de la Mata y la Fiscalía anticorrupción permiten al benjamín de los Pujol, imputado por blanqueo de capitales, que viaje en agosto con su familia por Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

https://www.vozpopuli.com/politica/...caciones-Escandinavia-Pujol_0_1253875586.html
 
No, los que se retratan son precisamente quienes aplauden y defienden a un individuo que ha atentado contra las libertades individuales y los derechos humanos, como Ugarte. Una cosa es que haya cumplido su condena, y otra muy distinta que se le aplauda.
Luego estos que "aplauden" e insultan a los que llaman constitucionalista se les llena la boca de derechos humanos, libertades y demás banderas que es muy evidente que no creen en ellas y son pura pantomima y pantalla. No es cuestión de constitucionalismo, son derechos humanos y libertades individuales, pero qué le vas a decir a alguien que no sabe lo que son...

Siempre lo mismo, se trata de que se "olviden" los atentados, el terrorismo y que esa época sangrienta de España se convierta en una anécdota sin importancia para las generaciones venideras, pero eso sí, el nombre del dictador todo el santo día en boca de todos para que se mantenga la llama del odio y la venganza, la Izquierda y su propaganda!!!
 
https://www.elcatalan.es/el-barca-permite-un-nuevo-aquelarre-separatista-en-el-camp-nou

El Barça permite una pancarta ante el Arsenal en el Trofeo Gamper en favor de la autodeterminación de Cataluña, escrita en inglés, aprovechando que el partido era televisado para Inglaterra

camp-nou-300x218.jpg

Pobres!! recurriendo a idiomas de segunda porque el catalufo, idioma universal, ¡¡que digo!!! interestelar, interplanetario, intergaláctico que se habla más allá de los confines del Universo, en este planeta miserable no lo conoce ni Rita.
 
Back