Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Ondina, tu sabes mejor que yo, que las oligarquías nacionales (PPSOE no es excepción) son ese eslabón, que con tal de mantenerse al poder y codearse con los "amos", hace todo lo que se le diga: más deuda pública, austeridad, recortes, política exterior no en relación con los directos intereses del país, etc, etc medidas que tienen como consecuencia el trasvase de riquezas de la gente de a pié a la caja, figurativa- y literalmente hablando, de la oligarquía supranacional (lo que tu llamas "Washington"); con, naturalmente, en el mismo paquete, los 3% de comisión para los "administradores del territorio" - las oligarquías nacionales.

Los chaqueteros normalmente ofrecen cambio pero a la larga lo que traen es empobrecimiento.

Qué solución al problema encuentro lógica?

por lo pronto no seguirles el juego a los chaqueteros. no tragarse las maniobras de despiste que utilizan (el empobrecimiento, sobrevenido en por la crisis del 2008-9 es por culpa de la España facha) para desviar de los reales problemas la indignación y la energía constructiva de la gente.
sin carne de cañón poco pueden hacer. y si se quedan de pronto sin apoyo de gente zombificada no podrán:
a. esconderse detrás de humos y espejos (España ens roba),
b.acto seguido, se les puede buscar responsabilidad y con ello quitarlos del volante de la res publica y así,
c. dejar sin cómplices necesarios los "Washingtons" varios y su ingenierización de la sociedad.

en resumen: nunca un diagnostico equivocado ("España ens roba" entonado por los del 3%) puede servir para encontrar la cura apropiada (la salida de la crisis política y económica). es parte del problema y lo agrava.

creo que no entiendes mi postura. yo no sigo el juego ni a los del 3% en Barcelona, ni a los del 6% en Madrid, ni a los del 12% en Palacio.

defiendo el derecho de los catalanes a tomar las riendas de su destino para, entre otras cosas, hacer lo que les parezca oportuno con sus clases dirigentes. como si quieren procesar al Pujol por terrorismo (económico) y meterle en el trullo . Me se de unos que forman parte del Proces(la CUP) que lo harían.

pero antes que nada , los catalanes tendrán que emanciparse de Madrid ¿no?

como si no quieren emanciparse , oyes. Deciden los catalanes.
 
creo que no entiendes mi postura. yo no sigo el juego ni a los del 3% en Barcelona, ni a los del 6% en Madrid, ni a los del 12% en Palacio.

defiendo el derecho de los catalanes a tomar las riendas de su destino para, entre otras cosas, hacer lo que les parezca oportuno con sus clases dirigentes. como si quieren procesar al Pujol por terrorismo (económico) y meterle en el trullo . Me se de unos que forman parte del Proces(la CUP) que lo harían.

pero antes que nada , los catalanes tendrán que emanciparse de Madrid ¿no?

como si no quieren emanciparse , oyes. Deciden los catalanes.

Es que tu postura es incomprensible. Bueno, no tanto tu postura en sí como los medios que defiendes para tal fin.
 
Los CDR amenazan con más bloqueos mientras la Generalitat no puede ni pagar ya a las farmacias
Mossos_d-Esquadra-Quim_Torra-Cataluna-Comites_de_Defensa_de_la_Republica_-CDR-Espana_444466572_137910020_1706x960.jpg
 
Y no me extraña que cada vez haya menos independentistas, con el talante que están demostrando, como para estar bajo en "yugo" de semejante gente...

Lo cierto es que el número baja muy, pero que muy lento. Esto está enquistadísimo.

Si no abandona ERC la vía unilateral, seguirá durante muchos años así.
 
Puigdemont decía antes de declarar la independencia que hacerlo “sería devastador” para Cataluña
El expresidente barajó convocar elecciones la víspera porque no tenía "ningún convencimiento" de que prosperaría la secesión
Otros
18
Conéctate
Enviar por correo
Imprimir
PERE RÍOS
Barcelona 15 NOV 2019 - 20:40 CET
Puigdemont
Carles Puigdemont, en su discurso frente al Parlament catalán a raíz de los eventos del 1 de octubre de 2017. ALBERT GEA REUTERS
Carles Puigdemont consideraba el 26 de octubre de 2017, cuando ostentaba el cargo de presidente de la Generalitat, que declarar la independencia de Cataluña “sería devastador” para la sociedad catalana y que no saldría adelante la secesión. De ahí su decisión inicial de convocar elecciones al Parlament, aunque finalmente no fue así, cambió de opinión y al día siguiente la Cámara aprobó la declaración unilateral.

El expresidente catalán muestra su desconfianza a que pueda prosperar la secesión en una conversación por WhatsApp que mantiene aquel día con Víctor Terradellas, persona ligada a su entorno y que en 2011 fue nombrado secretario de relaciones internacionales de la extinta Convergència Democràtica. La conversación consta en el sumario del supuesto fraude masivo en las subvenciones en Cataluña que investiga un juez de Barcelona. Las ayudas públicas las recibió Catmon, entidad presidida por Terradellas.

A las 10.44 del 26 de octubre, este escribió a Puigdemont y se lamentó de que no le hubiera respondido a sus mensajes de días anteriores. “Lo siento, ni nos has escuchado. Creo que nos lo merecíamos. Creo que todo iba adelante y que hubiéramos podido apurar hasta el último momento. Lástima”, le escribe Terradellas cuando la hipótesis más factible era que Puigdemont convocaría elecciones.



“No tenía ya ningún margen y el escenario era devastador para Cataluña. Lo siento, sé que no es fácil ni agradable de aceptar, pero no tenía ningún convencimiento de que saldríamos adelante”, responde el president en la transcripción de la conversación que consta en el sumario.
“Nos habían garantizado declaración esta tarde, Gorbachov. Dinero por parte china. Te pedíamos apurar, a las cinco viene emisario de Putin. Estamos en la puerta del palacio. Nos debes recibir, nos has de recibir. Retrásalo y danos tiempo”, insiste Terradellas, en referencia a los apoyos hipotéticos que hubiera tenido la declaración de independencia.
“Yo ahora tengo que hacer comparecencia”, replicó el expresidente. En un primer momento tenía previsto comparecer a las 13.30, pero se aplazó hasta las 14.30 y se volvió a suspender cuando faltaban unos minutos para esa hora. Finalmente, compareció pasadas las cinco de la tarde y en lugar de convocar elecciones, que posiblemente hubieran frenado la aplicación del artículo 155 de la Constitución, anunció que el Parlament se reuniría al día siguiente. Lo que le hizo cambiar de opinión fueron las presiones de una parte del independentismo, que le acusaba de traidor. Esas presiones las simbolizó mejor que nadie el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián en Twitter con la frase “155 monedas de plata”.
“El 155 que aprobará hoy el Senado es una aplicación fuera de la ley y abusiva”, dijo Puigdemont para justificar su decisión, en referencia a la sesión que en ese momento se estaba celebrando en la Cámara alta y que aprobó la intervención de la autonomía catalana.
 
Back