Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Gracias por contestar SoyBiscuit. Si se lía parda, en mi casa también tienen cama los tuyos. Y los suyos y los míos y los de más allá. Por estricto orden de llegada eh que soy apátrida y hay que mantener las formas jajajaja

Que los líderes del Proces son unos "ineptos" habrá que valorarlo en función de si consiguen o no su principal objetivo: el reconocimiento más o menos explicito del derecho de los catalanes a decidir su futuro que les permita alcanzar mayores cotas de autogobierno cuando no la independencia, si ese es el deseo de una mayoría de catalanes.

Que a las filas del PdCat se hayan incorporado antiguos dirigentes de CiU no me parece un engaño salvo si los susodichos niegan su pasado (pero eso es fácilmente comprobable). En la derecha catalana hay politicos honestas y chorizos del quince como en todos lados. En CiU , el porcentaje de chorizos era muy alto porque Pujol llevaba en el poder desde la muerte de Franco casi ininterrumpidamente y aquello funcionaba como la mafia PPSOE.

Sin lanzar las campanas al vuelo, creo que el regimen del 78 ha caído en Barcelona primero y esté en "proceso de" en Madrid.

Si cae para que todo siga igual pues habrá sido un ejercicio estéril . Pero al menos el dictador genocida ya no estará enterrado encima de sus propias victimas en un mausoleo fascista y si la Leo pretende la jefatura del Estado , pues que se presente a las elecciones como todo hijo de vecino ?no te parece?

Pero observando todo lo que llevamos años viendo, y sé que tú estás más informada que yo, que sigues el tema y yo de uvas a peras ...

¿No te chirría nada ?
¿Crees que de verdad alguna vez han tenido intención real de conseguir la independencia?

la podredumbre tanto catalana como española no la pondrá nadie en duda, creo. Y volviendo a CiU ¿ cómo puede ser que se haya aceptado que lideren el proceso?

saludos :)
 
La hija con ADN diferencial del Molt HDLGP

Los Mossos localizan el coche de una hija de Torra en un intento de sabotaje del Ave en Gerona
La familia del presidente regional, de nuevo implicada en un acto violento de los Comités de Defensa de la República.


 
Carne de presidio es lo que son en vez de ADN privilegiado

monster2.jpg
 
Pero observando todo lo que llevamos años viendo, y sé que tú estás más informada que yo, que sigues el tema y yo de uvas a peras ...

¿No te chirría nada ?
¿Crees que de verdad alguna vez han tenido intención real de conseguir la independencia?

la podredumbre tanto catalana como española no la pondrá nadie en duda, creo. Y volviendo a CiU ¿ cómo puede ser que se haya aceptado que lideren el proceso?

saludos :)
como reconoce la propia sentencia del TS, el objetivo del Proces nunca fue la secesión unilateral de Cataluña --lo que se dice la independencia por la via violenta (por eso no hay delito de rebelión, que una cosa es la verdad judicial y otra el relato mediático rojigualdo)-- sino sentar a Madrid en una mesas de diálogo y negociación para hablar de SOBERANIA. Es decidir, del derecho de los catalanes a decidir su futuro libremente. Es decir, sin candados legales y tricornios.

Luego la cosa se convirtió en una carrera a ninguna parte a ver quien la tenia más larga, si Puigi o Mariano. Los procesistas más entusiastas acariciaron su sueño por un minuto, pero al otro lado estaba la cruda realidad: la ministra de Defensa diciendo que mandaba los tanques si hacia falta y punto final. Seguir adelante con la "competición" hubiera sido una locura y Puigdemont hizo lo que tenía que hacer. La alternativa era sangrienta.

Dicho esto, la responsabilidad principal de aquella locura fue de Rajoy. Como jefe del Gobierno español, simplemente NO estuvo a la altura de las circunstancias. El que tenia la llave de la solución (politica) era él, no Puigdemont. Pero no quiso dar su brazo a torcer y se negó reiteradamente a sentarse a hablar con los catalanes de los problemas que preocupan a los catalanes. De TODOS los problemas que preocupan en Cataluña eh (me refiero a los de soberanía) y no solo de los que interesaban al PP. Para eso no hacia falta un Procés.

Los lideres del Proces son independentistas pero no buscan imponer la independencia, lo que buscan es que decidan los catalanes. En las urnas. En un referendum pactado, legal, vinculante y con todas las garantías. Lo han dicho or activa y lo pasiva y lo siguen diciendo a día de hoy a quien quiera escuchar. Pero para escuchar hay que poner atención y a veces incluso leer entre líneas cuando la situación se calienta. Y es que en todo conflicto conviene identificar a qué parte le interesa más escalarlo. Sería largo de explicar, pero te aseguro que le interesa más a Madrid.

Si quieres la explicación corta te la cuento: Madrid tiene los tanques. (ahora da marcha atrás y repasa la sucesión de los hechos desde esa nueva perspectiva y podrás entender muchas cosas que antes no entendías).

PdCat lidera el Proceso porque ha sido el partido mas votado del ticket independentista. PdCat, no CiU eh. La CiU e Pujol fue la primera victima del Procés. Y luego cayó Artur Mas.

Espero haber contestado a tus preguntas. Saludos de vuelta.
 
Última edición por un moderador:
Pues, vaya, unos exagerados y se equivocan. Muy lejos de una guerra civil se esta, afortunadamente. Aunque usted mismo parece estar de acuerdo con "los medios al servicio del estado" (ni una palabra de los medios al servicio de la generalitat mientras, no me sorprende) dado que hacia la comparación incluso antes de mencionar periodicos. Hasta poniendo fotos de la guerra civil para compararlo con los disturbios de los CDR.

Bueno a tenido razón en una cosa que dijo. Mientras a fallado en todo lo demas.
¿Va a responder a la dicotomia "Asedio al parlament"- 1O? Entre otras muchas cosas, ya me explicara como justifica la violencia en un caso y seguir a los responsables de exactamente lo mismo en el otro caso.

¿Va a responder a mis mensajes a solo a las partes que le interesan como viene haciendo hasta ahora?



Pero observando todo lo que llevamos años viendo, y sé que tú estás más informada que yo, que sigues el tema y yo de uvas a peras ...

¿No te chirría nada ?
¿Crees que de verdad alguna vez han tenido intención real de conseguir la independencia?

la podredumbre tanto catalana como española no la pondrá nadie en duda, creo. Y volviendo a CiU ¿ cómo puede ser que se haya aceptado que lideren el proceso?

saludos :)
Pues para mi la explicación es clara. Ondina justifica cualquier cosa y a cualquiera siempre que diga cosas malas de España. Com oel separatismo lo hace les justifica y perdona todo.
Detesta la derecha, pero cuando es separatista y dice cosas malas de España, pues hay esta defendiendoles. Asi con todo y mientras apra que sea aun mas transpartente lo que condena en España lo justifica en otros paises.

No la chirria nada en absoluto, lo defiende y justifica todo, hasta dijo que Torra no era racista en un par de ocasiones. Lo justificara todo siempre que digan cosas malas de España, por lo que he visto, eso es todo.
 
Última edición:
La vía Puigdemont para hacer descarrilar a Sánchez: convocar elecciones antes de la investidura
Ante el juicio contra Quim Torra, que puede provocar su inhabilitación, el ex presidente explora desde Waterloo una convocatoria electoral para no dejar el reloj político en manos del TSJC.
Puigdemont


Pedro Sánchez, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont
El escenario de elecciones anticipadas en Cataluña vuelve a sobrevolar en el Parlament. Hasta antes del 10-N lo reclamaba ERC, conscientes de que podrían ser los más beneficiados pero ahora, tras los resultados, Carles Puigdemont también valora esta posibilidad. Fuentes cercanas al ex presidente afirman que con este movimiento impedirían al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tener el control de la agenda política y a la vez descarrilar la investidura de Pedro Sánchez, poniendo en una tesitura difícil a ERC.
El TSJC juzgará a Quim Torra por un delito de desobediencia el próximo 18 de noviembre. A partir de ese momento los tribunales tomarán el control de la política catalana ya que, de condenar a Torra, provocarán su inhabilitación como cargo público, dejando la presidencia temporalmente en manos de ERC y del actual vicepresidente, Pere Aragonès, algo que no es del agrado de Junts per Catalunya.
Con ERC habiendo perdido dos diputados en las últimas elecciones y JxCAT sumando un nuevo representante, Puigdemont cree que ahora es el momento de recuperar la iniciativa política y de que Torra haga uso de la potestad del president de disolver la Cámara catalana fijando así una fecha para la celebración de elecciones anticipadas. Unos comicios que se situarían en el mes de marzo.







Más allá de capitalizar el voto separatista, vendiendo la convocatoria como una respuesta al Tribunal Supremo y un movimiento para retener el control político de la cámara, si Torra disuelve el Parlament a principios de diciembre dejaría en una posición muy complicada a ERC respecto al voto en la investidura de Sánchez.
Con JxCAT y la CUP en contra de facilitar la formación de un Gobierno presidido por el PSOE, a quienes acusan de ser los responsables "de la represión", abstenerse en el debate de investidura agravaría aún más la pérdida de apoyos que experimentaron en las elecciones del pasado domingo. Su flirteo con el apoyo en el mes de julio les costó una importante fuga de votos a la CUP.


PUBLICIDAD


El TJUE
A todo esto, en paralelo a la investidura de Pedro Sánchez, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidirá sobre la inmunidad o no de Oriol Junqueras por su condición de euro diputado. Si el TJUE se alinea con su abogado general, que esta semana aseguró que se le debe considerar diputado desde el 26 de mayo y por tanto que tiene inmunidad, provocaría un terremoto en el tablero político.
El posicionamiento del TJUE no afectaría al proceso judicial con condena firme contra Junqueras pero si tendría afectación sobre Toni Comín y Carles Puigdemont, que se encuentran en la misma situación aunque en libertad al estar fugados. Si Estrasburgo les da la razón, Puigdemont podría volver a España sin poder ser detenido e incluso podría ser candidato a la presidencia de la Generalitat.
Los presupuestos
La aprobación, o no, de las cuentas de la Generalitat será clave también para la decisión final de Puigdemont y Torra. El primer pleno del mes de diciembre, antes del debate de investidura, debatirá los números para el 2020, después de haber tenido que prorrogar los del 2018. Si Torra no logra los apoyos necesarios, que a día de hoy no los tiene, afirman fuentes de JXCat que "no habría motivo para alargar la legislatura
 
Por lo que he visto de Ondina en este hilo, justifica cualquier cosa o persona que diga cosas malas de España, sean quienes sean. Si lo dicen, tienen todo su apoyo sin mas, hagan lo que hagan. Esto incluye, justificar en otros paises lo mismo que condena en España, aunque ambos hagan exactamente lo mismo. Por ejemplo alemania prohibe referendums de autodeterminación en Baviera, no es lo mismo que España, son buenos y democraticos, España hace lo mismo, facha, fascista, opresor, etc....

Ni idea. Doy por hecho que @Ondina argumenta y defiende lo que cree. Ahi no me voy a meter mas alla de preguntar/ responder/ intentar entender/ leer...

Lo que si tiene es que es robusta y persistente :D
Eso siempre me ha hecho gracia, y le tengo aprecio justamente por eso :) Imagino que poque yo seria incapaz de seguir este ritmo. En ningun tema.

Y que no son tema los forer@s.
 
Gracias por contestar SoyBiscuit. Si se lía parda, en mi casa también tienen cama los tuyos. Y los suyos y los míos y los de más allá. Por estricto orden de llegada eh que soy apátrida y hay que mantener las formas jajajaja

ya te digo. Entre amigos lo llamamos “protocolo”. El mas antiguo tiene mas derechos ;)
el tema sale asi cuando hay lios de cama basicamente. Pero me has hecho reir ;) :D


Que a las filas del PdCat se hayan incorporado antiguos dirigentes de CiU no me parece un engaño salvo si los susodichos niegan su pasado (pero eso es fácilmente comprobable). En la derecha catalana hay politicos honestas y chorizos del quince como en todos lados. En CiU , el porcentaje de chorizos era muy alto porque Pujol llevaba en el poder desde la muerte de Franco casi ininterrumpidamente y aquello funcionaba como la mafia PPSOE.

Sin lanzar las campanas al vuelo, creo que el regimen del 78 ha caído en Barcelona primero y esté en "proceso de" en Madrid.

Si cae para que todo siga igual pues habrá sido un ejercicio estéril . Pero al menos el dictador genocida ya no estará enterrado encima de sus propias victimas en un mausoleo fascista y si la Leo pretende la jefatura del Estado , pues que se presente a las elecciones como todo hijo de vecino ?no te parece?


Considero una incongruencia ( desde el punto de vista del votante) asumir una voluntad de cambio, de matar el regimen del 78, y a la vez arropar a los herederos ( VOLUNTARIOS) de la corrupcion del mismo y darles la batuta=votos=confianza para regenerar algo.

Por el tema monarquia, que no se por que me lo dices. Ninguna duda. Fuera.

Y los restos de Franco..., vale...como si los muelen y los mezclan con otros restos de visceras de las industria carnica en sacos de comida para perros Royal Canin.
O si sus adeptos le pagan un altar y le llevan ramos de lirios blancos cada semana.
Tampoco entiendo que esperas que responda ahi...
Pensando en mi abuelo encarcelado por rojo, mi bisabuelo en el exilio...tiendo mas a ser proveedor de Royal Canin ;) sabiendo que mi querido perro no se come eso :)
Pero, ahora en serio, en su momento se trago con todo. En su momento y hasta hace dos semanas.
40 años despues lo considero simbolico. Donde estaban los que podian tomar esta decision hace 10-20-30-40-43-44 años ?
 
USA lleva comprando territorios desde 1800 (cuando no invadiendo, anexando, colonizando por la puerta de atrás , etc) .

A la corona española le compró un par de ellos . y los habitantes del territorio en cuestión no tuvieron ni voz ni voto. Era el sXIX y el derecho de autodeterminación no se formula hasta principios del sXX.

asi que si USA quiere compraper Groenlandia, deciden los groenlandeses si se venden o no al imperio, que no la corona danesa.

solo recordar lo que hizo la corona española con el Sahara, ehem ehem. no se molestó en oreguntar a las saharauies. muy muy mal.

Pero si el frente polisario ya había hablado en nombre del puebo saharaui y querían ser libres,,,, es como si ahora se independizara Cataluña y dentro de 20 años dijeran que nadie les pregunto.
 
Según la última encuesta del CEO hecha entre el 17 de septiembre y el 7 de octubre
41,9% a favor de la independencia
48,8% en contra de la independencia

Con el móvil no la puedo subir, por comentar la encuesta entera.
 
Back