Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

los catalanes no quieren cargarse España, lo que quieren es AUTOGOBERNARSE y el nivel de autogobierno que les ha concedido históricamente su graciosa majestad (el Estado español) no responde a las aspiraciones delos catalanes como comunidad cultural, lingüística, histórica, social, politica ....

por eso hay tanto catalán desafecto (el 80% o asi) y tanto catalán radicalizado (el 50% o asi).

durante el antiguo régimen -- que en esa anomalía europea que se llama España se prolongó hasta 1975-- , la ilegalizada Generalitat se lo pasó entre bombardeo y bombardeo en el exilio y la clandestinidad. En el nuevo orden mundial surgido de la IIGM (democracias liberales, DDHH, fronteras abiertas), la Generalitat, como el representante legítimo de una minoría nacional , ha realizado grandes progresos en materia de autogobierno y en ello sigue.

y es que en un futuro no muy lejano --en un futuro que en realidad ya esta aquí-- España será / es una frontera interna --lo que se dice una demarcación administrativa o territorial-- dentro de un artefacto de 500 millones de personas cuya ciudadanía europea primará sobre su nacionalidad , se trate de una nacionalidad viva, histórica o mediopensionista.

el mundo cambia que es una barbaridad, pauli. creéis que España es la nación más antigua del mundo mundial y bla bla bla y que España existirá hasta el fin de los tiempos y bla bla bla, y va a ser que no. cuanto antes os lo cuente vuestra clase politica, mejor.

España una grande y tralalá es cosa del pasado. La salida de la momia de su mausoleo fascista es el pistoletazo de salida de una segunda Transición en la que Cataluña seguirá avanzando en materia de autogobierno en el marco de esa comunidad de valores compartidos que llamamos Europa, tal y como viene haciendo desde la muerte del dictador genocida.

y los "constitucionalistas" no podréis detener el proceso por mucho que lo ponga un papel, tan solo retrasarlo. Y a qué coste.
Los catalanes quieren cosas diferentes e incompatibles entre si. No tiene sentido pretender que un separatista y un no separatista tienen objetivos compatibles o un republciano y monarquico.
Ademas el autogobierno tiene limties, o directamente se sale del pais y Cataluña tiene mas competencias y autogobierno que cualquier tora región de Europa ¿Para que quieren mas autogobierno? ¿Que mas cosas quiere? Hay cosas que no pueden entregarse en ningun pais.
En fin, catalan desafecto el 80%, especialmente esos que se manifiestan con banderas de España y votan partidos no separatistas y se consideran Españoles.
Catalan radicalziado, los separatistas supongo, menos del 50%.


En cuanto a la paneuropa, a mi no me desagrada, pero las tensioens internas, brexit, euroexcepticos son claras, asi que yo no adelantaria ese futuro que desde luego, no ha llegado.

¿Anomalia Europea? Toma ya, Ondina, tus argumentos no tienen sentido cuando basicamente, lo unico detras de ellos es un incomprensible odio al pais. España es mala y su historia no justifica una nación porque no la gusta y ya esta. Mientras si los demas paises hacen lo mismo todo bien. No tiene ningun sentido.

¿La generalitat? Se me olvidaba que es incapaz de decir nada bueno de España. Todo ese autogobierno que tienen no se lo han dado solos, se lo dio el gobierno central, con el que negociaron para ello. Que mala memoria, es lo que apsa cuando se pretende que todo lo malo bviene de un lado y todo lo bueno del otro. Tambien es legitimo no ceder siempre en todas las negociaciones que diria que es facha si es el gobierno quien no quede pero si es la generalitat la que o lo hace diria que estan en su derecho.

El mundo cambia, si, y España, por ejemplo es mucho mas antigua que Italia o Alemania que son de fundación mucho mas reciente. El futuro nadie lo sabe y desde luego Europa no parece por la labor de dejarse desmenbrar por nacionalismos, todas esas constituciones fachas que hacen el territorio indivisible, esa aprte de la constitución inmodificable para siempre y toda esa ilegalziación facha de partidos separatistas.
La uncia diferencia es que cuando lo hacen otros paises, por sus prejuicios y su hipocresia esta bien. Sol oes malo si lo hace España (que es mucho mas liberal en ese aspecto que esos paises que admira) porque odia al pais. No es cuestió nde conocimientos es de prejuicios y de hipocresia.
Para usted sol oes malo si lo hace España, si lo hace Alemania esta bien. Si lo hace Francia esta bien. Y desde esa perspectiva inherentemente fallida articula un discurso incoherente para sostenerla, que si España es esto o lo otro (sin pruebas y sin logica) solo para tener razón y que lo mismo no sea lo mismo. Pero lo mismo es lo mismo.

Que si, que constitucionalistas y otros terminos despectivos, si ni puede respetar a quien tiene una opinión contraria... Prejuicios, eso es todo Ondina, son sus prejuicios. No es la ley, no es lo correcto, no es el derecho a decidir (todo eso lo niega en todos los paises que no son España, dicho por usted misma). Simplemente es que tiene prejuicios contra España y por extensión cotnra quienes no comparten su idea.

Asi que defender un futuro inevitable, basado en nada y despreciar por el camino a todos los que no digan lo que queire oir.
Los prejuicios no son buena base para nada, pero cada vez tengo mas claro que esa es la base de todo lo que defiende. Por que n oes normal defenderlo en España (y decir siempre como el pais es lo peor del mundo) y luego justificarlo en otros paises. Prejuicios, ni mas ni menos.


Anomalia Europea, lo que hay que leeer y todo por los prejuicios.
 
a ver paqui, yo no defiendo la disolución de España ni su supervivencia, defiendo la democracia y la libertad.

la nacionalidad española --como la belga, la británica o la alemana-- sobrevivirá a los cambios históricos mientras sea una nacionalidad VIVA.

el que un papel ponga que lo es , no es garantía de nada. es solo un papel susceptible de ser superado por la realidad.
No, no lo hace. Lo que defiende en España no es lo mismo que defiende en Alemania. Alli negar el derecho a decidir y referendums de autoddeterminación lo justifica. Su argumentación se reduce a "no es lo mismo"
Mientras en España eso esta mal en Aleamina no pasa nada, demcoracia plena y admirable.
La unica diferencia cuando hacen lo mismo es que cuando lo hace España critica al pais ferozmente y lo llama dictadura facha post-franquista. Alemania es una democracia plena y ejemplar.
DE democracia y libertad nada, prejucios. Odia a España y la trata de forma diferente a otros paises que hacen lo mismo. Es que queda claro en cuanto justifica en otros paises, solo por ser otros paises, lo que condena aqui.
 
A ver, chuqui, si defiendes que España no va a sobrevivir como país independiente, puesto que está dentro de la UE (ojalá consiguiéramos que efectivamente la UE actuara como un país, y no como 28), ¿cómo puedes defender que dividamos los ya demasiados países que hay en más? Para que discutan 47 en lugar de 28? Gran progreso. O lo quieres facilitar porque todos los territorios que se separen salen de la UE y así los que quedamos hemos de unirnos más? Es que no tiene sentido.
Bueno, casi nada en todo este conflicto tiene sentido. Empezando por partidos de izquierda regionalistas...
Ondina simplemente tiene prejuicos contra España. No defiende demcoracia ni libertad. Simplemetne son prejucios contra el pais. Por eso cuando condena a España por algo no condena por eso mismo a otros paises, como Alemina o Francia o Italia.
Son prejuicios, eso se prueba cuando lo que condena en España, lo justifica en cualquier otro pais Europeo.
Asi de simple, prejuicios. Si es España esta mal, si son otros esta bien.
 
El adiós al café para todos de Clavero Arévalo– con el que este ministro centrista de Adolfo Suárez definió en 1978 el Estado de las Autonomías– que propone Santiago Abascal, sugiere Albert Rivera e insinúa Pablo Casado es el epicentro del seísmo que agitan las urnas del 10 de noviembre. Cataluña, Euskadi y Navarra son las tres comunidades afectadas en distinto grado por las críticas sistemáticas de las tres derechas. Se niega el diálogo en Barcelona, se amenaza con la ilegalización al PNV en Bilbao y se cuestiona a todos los partidos abertzales en Pamplona. Vox a gritos, Partido Popular y Ciudadanos a susurros, plantean a la vez la muy urgente necesidad de descafeinar la democracia. Este es el dilema electoral de las urnas de este domingo: involución autoritaria o democracia …

… La recentralización de España, formulada por Aznar nada más derrotar a Almunia por mayoría absoluta, es el programa común de toda la derecha. Aquella formulación teórico política del caudillo de las Azores, olvidada tras sus hazañas bélicas en Irak, rebrotó con el estallido de la crisis catalana gestada por la galvana de Rajoy, en la que se incubó el huevo de la serpiente de Vox que hoy rodea con sus potentes anillos a Casado y Rivera. El objetivo es muy claro. Volver al período otoño 1975- primavera 1976, la etapa preconstitucional, en la que aún no había llegado Adolfo Suárez, que pactó con los que siguen describiendo como rojos del PSOE y separatistas de ERC y PNV.


Pues debe estar hechando pestes sobre Francia, que recentralizo a lo grande y redujo de 22 regiones a 17 para ahorrarse dinero.
No espera, que es otro pais, asi que si lo hacen ellos esta bien. aunque sea lo mismo no sera lo mismo y etc...
Prejuicios. Al final del dia su posición es incoherente por partir de una base incoherente como esa.

Ademas la recentralización, como el autogobierno no son malos en si, ni buenos. Todo depende de como se usen, ni mas ni menos.
 
los "constitucionalistas" son solo franquistas disfrazados de demócratas, los de españoles por coj*nes a por ellos ooeeeeee.

Vaya, que tolerante y democratico comentario. Los que no dicen lo que Ondina quiere, son fachas, asi que no tiene que escucharles, respetarles o reconocer que puedan tener razón en nada.
Mientras sigue repiendo el fake de a por ellos. Se olvida del presidente Torra y su racismo (que intenta fingir que no es racista cada cierto tiempo aunque es evidente lo contrario, Puigdemont y Junqueras a los que se les escapa el ADN de vez en cuando y todo los comentarios de corte xenofobo del separatismo catalan) . Nada facha hay, no señor. Es muy triste ver a alguien tan ciego por los propios prejucios que apoya sin dudas, fisuras y total incapacidad de autocritica a otro lado que exhibe todo lo que achaca a su enemigo.

Es lo que tiene la intolerancia y Ondina lo es. De hecho falla en la base de la democracia, ser capaz de respetar las opiniones de otros aunque no se este de acuerdo. Ondina se considera que ella es la super democrata apatrida (falsa porque no lo es realmente) y se pone en un plano superior al resto. Dime de que presumes y te dire de que careces.
Ondina no es republicana, ni de izquierdas. Si lo fuera tendria que respetar a los que opinan diferente incluso si no la gustaria. Si lo fuera su argumentación no seria basada en prejuicios que solo existen contra España mientras que justifica en otros paises exactametne lo mismo.

La politica es un circulo y cuando uno se va a los extremos da igual si fue por la izquierda o la derecha, simplemente termina siendo un ultra. ultraderecha, ultraizquierda. Es lo mismo. Ondina es y a demostrado repetidamente: intolerante, incapaz de respetar las opiniones ajenas, denigrando a todo el que se opone a su ideario, negando el respeto o el lugar en la democracia a quienes no comparten dichas ideas (son todos fachas no democratas, hace dos mensajes), etc...

Hablando de alguien que tuvo tres mensajes reporrtados y borrados por racistas contra los españoles en un solo dia. Que justifica y blanquea a Torra para decir que no es racismo, porque solo se refereia a los que votan al "trifachito" (que es falso). Com osi que dedicara esos insultos racistas solo a quienes votaran a la derecha fuera de alguna forma mejor. Esa es Ondina, alguien que piensa que llamar bestias con taras en el ADN a los que votan a la derecha no es racismo y ademas Torra se discupo luego no hay problema.
Todos sabemos con que clase de ideario politico se corresponde defender ese tipo de cosas. No es de izqueirdas, no es democratico, no es republicano.
 
el discurso de la derecha vasca y catalana dista mucho del discurso "ultra" , crispante y excluyente del trifachito, todo hay que decirlo

 
oooops

impropio de un Alto Representante de la UE

 
Última edición por un moderador:
el discurso de la derecha vasca y catalana dista mucho del discurso "ultra" , crispante y excluyente del trifachito, todo hay que decirlo
La derecha solo es mala si es Española.
Ondina, sigue subiendo el dial a ver si alguien la responde.
Esto es mentira, claro esta. No necesita mas comentario.
Pero bueno, nada nuevo, Ondina justifica lo que sea de su lado y condena lo que se del otro. Incluso cuando es lo mismo.

el trifachito en todo su esplendor.
Menos mal que la derecha nacionalista vasca y catalana son los buenos (para Ondina, dicen cosas malas de España, que es suficiente para ella). Bildu sin condenar los crimenes de ETA y la derecha catalana con su discurso de hombres anarquicos y destruidos, mantenidos, España nos roba, fachas, bestias taradas con baches en el ADN, etc...
Que tolerantes, que poco crispantes, que inclusivos (todo esto viene de sus altos cargos, no de gente de la calle o no relacionados con los partidos, como en los ejemplos de Ondina, lo cual hace aun mas ridiculo todo el asunto). Pero los malos son los de la derecha Española, que solo es mala por ser Española.
En fin, Ondina ya dijo que era un troll y esto es solo otro ejemplo de ello. Criticar a un lado haga lo que haga, alabar y justificar al otro haga lo que haga. Incluso cuando es lo mismo.
Ondina defiende a cualquiera que diga cosas malas de España y ya esta, eso su unico critierio. Eso incluye inventarse derechas buenas y malas y justificar en un lado lo que condena en el otro. La unica diferencia es que unos dicen cosas malas de España y eso es lo unico que se necesita para que Ondina este de su lado, incluso si hacen lo mismo que Ondina critica en el otro lado. Asi de simple.
 
Última edición:


El tema es que le han llamado desde la Secta para que rectifique Pedro Sanchez y lo único que dice es que estaba cansado.

Vamos a ver cuando yo estoy cansada quiero decir traeme un vaso y lo que quiero decir es que me traigan una cuchara, o como se equivocó PI en el debate cambiando una "n" por una "m" dando pie a comentarios jocosos, pero decir por dos veces y de manera distinta lo mismo no es cansancio, es determinación.

Decir que iba a traer a Puigdemont es una metedura de pata.

Decir que la Fiscalía depende del Gobierno es otra metedura de pata.

Dos en vez de una, y encima decir que es porque estaba cansado no es asumible.

Me da miedo que también controle a INDRA y el resultado. Es sabido que yo no confío en el recuento de INDRA. Los apoderados e interventores amen de presidentes de mesa y vocales pueden rellenar unas actas sin un error pero una vez que las sueltan en los juzgados no confío en ese proceso para el recuento final.

Por cierto, volviendo a Cataluña, es una gran coincidencia que cuando PS ha metido la pata se hable del sumario de los CDR otra vez. ¿Casualidad para tapar lo que no interesa? Por cierto, lleno de elucubraciones que ya veremos como se sustancian, pero ya tenemos tema para hablar y dejar al muñeco de plástico a un lado.
 
LIBERTAD DE EXPRESIÓNPiden por carta a la Diputación Permanente del Congreso que frene la tramitación del 'decretazo digital' de Pedro Sánchez
El texto normativo proporciona a la Moncloa una serie de poderes extraordinarios para intervenir la actividad en las redes en cualquier nivel y casi por cualquier razón, con el punto de mira en las actividades de Tsunami Democràtic y los CDR.


Manifestants a l'aeroport del Prat el passat 14 d'octubre, en la primera gran acció del Tsunami Democràtic contra la sentència del Procés. EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO

Manifestants a l'aeroport del Prat el passat 14 d'octubre, en la primera gran acció del Tsunami Democràtic contra la sentència del Procés. EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO
MÁS INFORMACIÓN:

MADRID
08/11/2019 13:12 Actualizado: 08/11/2019 13:19
PABLO ROMERO
¿Existe una extraordinaria y urgente necesidad para aprobar el último decreto del Gobierno, diseñado —en teoría— para tratar de controlar la actividad online de los independentistas catalanes? Hay motivos más que justificados para la preocupación, y ya hay quien pide directamente a la Diputación Permanente del Congreso que frene su tramitación y no lo convalide, algo que debería suceder en los próximos 30 días.
El texto normativo proporciona a La Moncloa una serie de poderes extraordinarios para intervenir la actividad en las redes en cualquier nivel y casi por cualquier razón, con el punto de mira (y la excusa) en las actividades de Tsunami Democràtic y los CDR.



No obstante, en una carta, la Plataforma para la Defensa de la Libertad de Información (PDLI) pide a la Diputación Permanente del Congreso, "que vote en contra de convalidación de este Real Decreto Ley [para lo que cuenta con 30 días], de modo que esta materia pueda ser regulada, con todas las garantías necesarias, como un Proyecto de Ley la próxima legislatura".

Se trata del polémico Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.

En él, preocupan sobre todo tres puntos fundamentales que afecta a la libertad de expresión:

1) El 'decretazo' no sólo se circunscribe a atacar la república digital catalana. De hecho, afecta a todo tipo de organización de protestas en todos los niveles, debido a la amplitud de supuestos englobados en la expresión genérica "orden público". Tal y como expicó el pasado martes Eva Belmonte de Civio, la primera en publicar el alcance de esta nueva norma, ésta "permite al Gobierno intervenir o cerrar sistemas de comunicaciones digitales (AKA, por ejemplo, webs) si hay amenaza del orden público".

Eva Belmonte@evabelmonte

https://twitter.com/evabelmonte/status/1191665789163712513
Replying to @evabelmonte

La Ley ya permitía cierre cautelar en casos de defensa de la seguridad pública, protección civil, emergencias, la vida humana o interferencia con otras redes. Lo que hace el Decreto Ley es ampliar estos supuestos. Veamos el antes y el después:
View image on TwitterView image on Twitter

105

11:37 AM - Nov 5, 2019
Twitter Ads info and privacy

149 people are talking about this



2) También Belmonte, en su análisis, se fijó en un inquietante aspecto del decreto: entre los supuestos de intervención se incluye la posibilidad de intervención gubernamental "cuando cree graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes". "O sea, se permite cierre cautelar si afecta a operadores PRIVADOS", destaca.
3) La censura granular. Aunque ya era posible con la normativa anterior suspender parcialmente una red de comunicaciones, Enric Luján, de @CripticaOrg, pone el foco en la intención del decreto de dar poderes al Gobierno para intervenir "cualquier infraestructura, recurso asociado o elemento o nivel de la red o del servicio que resulte necesario para preservar o restablecer el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional".







Un decreto a prueba
Muy pronto, este decreto tendrá su bautizo de fuego: según informa El Nacional, Tsunami Democràtic recuerda que durante la jornada de reflexión de las próximas elecciones, este sábado día 9, "se podrá interactuar por primera vez con la aplicación móvil de la misma plataforma".





Este grupo, además, plantea "la acción más ambiciosa propuesta hasta ahora". En un comunicado, que la plataforma ha distribuido a través de las redes sociales, Tsunami explica que entre el día 11 y el 13 de este mes se llevará a cabo esta acción "ambiciosa".

Pide a los ciudadanos independentistas que quieran participar en la acción, aún no concretada, "preparar ropa de abrigo, baterías extra para el móvil, comestibles, saco de dormir y tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta", así como "pedir fiesta en el trabajo uno de estos días" y estar dispuesto a desplazarse.


Otra pasada de Sanchez que parece que se ha contagiado de tiempos totalitarios que queremos olvidar.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
16
Visitas
340
Back