Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

1573161502636.png
 
Pues nada, hasta el humor lo quieren censurar. Importante no dar RT a este vídeo, porque nadie lo puede ver...
A esto solo decir que cuando quemaron el monigote de Puigdemont lo llamaron de todo menos libertad de expresión, como siempre unos defienden que peuden hacer lo que quieran como libertad de expresión y tambien defienden que los otros no puedan hacer nada en su dirección.

El resto pues muy bien, propaganda, quizas algo interesante para variar, pero en suma, lo mismode siempre.
 
Diplomacia
Hong Kong y Cataluña: movimientos de protesta que contrastan en estilo pero igualmente vinculados
  • Como dos grupos a miles de millas de distancia expresan una causa común, ¿hasta qué punto se extienden las comparaciones?
  • Los catalanes votaron por la independencia, mientras que los manifestantes de Hong Kong niegan que este sea su objetivo, pero las posturas de sus gobiernos centrales son igualmente claras
Stuart Lau

Stuart Lau

Publicado: 8:15 pm, 7 Nov, 2019





1573162698752.png

En las calles de Barcelona el mes pasado, las banderas ennegrecidas del
bauhinia
que simbolizan a los cinco meses de Hong Kong
movimiento antigubernamental
fueron volados esporádicamente a través de la avenida turística principal convertida en sitio de demostración.
En un guiño a sus compañeros manifestantes en Cataluña, los manifestantes de Hong Kong organizaron una sentada en el distrito financiero Central de la ciudad en octubre para mostrar solidaridad con aquellos que luchan por su independencia de España, una causa que Madrid ha suprimido implacablemente.
El embajador de España en China, Rafael Dezcallar, restó importancia a la comparación y dijo: “En ambos casos, hubo protestas en las calles y enfrentamientos con la policía. Sin embargo, los paralelos terminan ahí ”.
Existen diferencias fundamentales en las demandas de los dos pueblos a miles de millas de distancia. Pero muchos catalanes dicen que la afinidad entre los dos es más profunda que la sugerida por el enviado español.


Los manifestantes sostienen banderas independentistas catalanas en una asamblea de solidaridad entre Hong Kong y Cataluña en Hong Kong el mes pasado.  Foto: AFP

Los manifestantes sostienen banderas independentistas catalanas en una asamblea de solidaridad entre Hong Kong y Cataluña en Hong Kong el mes pasado. Foto: AFP
Compartir:
Ambos persiguen lo que parecen ser objetivos casi imposibles, pero ninguno se rinde. Están aprendiendo unos de otros en sus luchas con los poderosos gobiernos centrales, según manifestantes, académicos y el derrocado presidente catalán Carles Puigdemont, hablando con el South China Morning Post .

"Hemos estado siguiendo las protestas de Hong Kong desde el principio, resuena mucho en nosotros", dijo una manifestante catalana y estudiante universitaria, que solo se identificó como Isabella. “La similitud es más grande que la mala conducta policial. Compartimos la misma determinación de luchar por la democracia, la libertad y la justicia ".
 
Back