Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Madrid lleva hablando con los catalanes desde que comenzó la transición. Te has fijado cuántos catalanes son "padres de la constitución"? Te has fijado el recibimiento que se dio a Tarradellas? La de veces que CiU fue la que apoyaba al gobierno de Madrid (a cambio de beneficios para Cataluña).

No me puedo creer que de verdad pienses que no se ha hablado entre el gobierno central y el de esa comunidad autónoma.

Cuando ya no se ha conseguido dialogar es cuando empezaron con la independencia y los referéndums ilegales. Una lástima.

Madrid hizo politica hasta que llegó Mariano con la rebaja, para retomar el legado de Asnar. Empezó a recoger firmas contra los catalanes en 2006 y no paró hasta 2018. Hubo que montarle una moción de censura para que se fuera a casa.
 
A mí también me han hablado de la Hacienda Foral. Bueno, yo siempre he creído que las prisas tiene que ver con la situación judicial del clan Pujol. A quien, por cierto, se le ofreció la Hacienda catalana en tiempos de la transición y la rechazó educadamente, diciendo que a Cataluña no le interesaba.

Lo del ofrecimiento de la Hacienda foral parece que es cierto, y que la rechazó diciendo que no quería que los catalanes vieran al govern como el que cobra impuestos. Que eso no es agradable, que lo hiciera el Estado.

Y también creo que el tema de que les han pillado robando ha sido lo que ha encendido el procès. Pero viendo lo que se había hecho ya desde los años 80 creo que era cuestión de tiempo que saltara. El trabajo preparatorio estaba muy avanzado. Con un poco de paciencia más habrían tenido más del 50%
 
Madrid hizo politica hasta que llegó Mariano con la rebaja, para retomar el legado de Asnar. Empezó a recoger firmas contra los catalanes en 2006 y no paró hasta 2018. Hubo que montarle una moción de censura para que se fuera a casa.

@Ondina, eran inconstitucionales esos 14 artículos. Eso es lo que importa, no pasaron el test, el resto es irrelevante. En 2017 echó mano de una herramienta constitucional con apoyo de PSOE y Ciudadanos, previa ayuda inestimable de tu Govern, que hizo lo posible y lo imposible y lo impensable por que así fuera. La moción de censura fue por otras cosas y circunstancias.

Superadlo de una vez. Así podréis seguir con vuestras vidas. Suerte.
 
Lo del ofrecimiento de la Hacienda foral parece que es cierto, y que la rechazó diciendo que no quería que los catalanes vieran al govern como el que cobra impuestos. Que eso no es agradable, que lo hiciera el Estado.

Y también creo que el tema de que les han pillado robando ha sido lo que ha encendido el procès. Pero viendo lo que se había hecho ya desde los años 80 creo que era cuestión de tiempo que saltara. El trabajo preparatorio estaba muy avanzado. Con un poco de paciencia más habrían tenido más del 50%

No son teorías incompatibles. Pujol llevaba preparando esto desde los 80 porque llevaba desde entonces coleccionando misales. Los demás no lo sabíamos, como mucho habría quien tuviera sospechas, pero saber, saber, sobre todo cuánto, lo sabía él.
 
Madrid hizo politica hasta que llegó Mariano con la rebaja, para retomar el legado de Asnar. Empezó a recoger firmas contra los catalanes en 2006 y no paró hasta 2018. Hubo que montarle una moción de censura para que se fuera a casa.

Cada día estoy más convencida de que bajo este nick escriben al menos dos personas distintas. A veces razonas, explicas (hasta ahora hoy) y luego sales con los trifachitos, los postfranquistas y las simplificaciones absurdas.

Recoger firmas contra un Estatuto no es recoger firmas contra los catalanes. Y lo de la moción de censura, que no tuvo nada que ver con Cataluña. Es rarísimo. Tiene que ser otra persona que la de la mañana, si no no tiene sentido.

Y en cuanto a "los catalanes": no cuela. Igual que un ataque a Pujol no era un ataque a Cataluña e igual que una descalificación del fugado no es una descalificación de Cataluña. la recogida de firmas contra un Estatuto o la petición de su examen por el Tribunal Constitucional no es un ataque a Cataluña
 
@Ondina, eran inconstitucionales esos 14 artículos. Eso es lo que importa, no pasaron el test, el resto es irrelevante. En 2017 echó mano de una herramienta constitucional con apoyo de PSOE y Ciudadanos, previa ayuda inestimable de tu Govern, que hizo lo posible y lo imposible y lo impensable por que así fuera. La moción de censura fue por otras cosas y circunstancias.

Superadlo de una vez. Así podréis seguir con vuestras vidas. Suerte.


48% y contando. próxima parada, Hacienda catalana :cool:
 
Madrid lleva hablando con los catalanes desde que comenzó la transición. Te has fijado cuántos catalanes son "padres de la constitución"? Te has fijado el recibimiento que se dio a Tarradellas? La de veces que CiU fue la que apoyaba al gobierno de Madrid (a cambio de beneficios para Cataluña).

No me puedo creer que de verdad pienses que no se ha hablado entre el gobierno central y el de esa comunidad autónoma.

Cuando ya no se ha conseguido dialogar es cuando empezaron con la independencia y los referéndums ilegales. Una lástima.
Catalanes de cuota. Los han puesto en todos los puestos relevantes como si fuesen los más lumbreras del universo mundo. Catalanes ministros, padres de la constitución, diputados, jefes de los sindicatos, de la patronal, abogados de casos sonados, lobbystas... están hasta en la sopa como si fuesen la pepita de la maraca y son como cualquier otro español de cualquier otro sitio. Catalanes de cuota.
 
@Paquita, a mí me gustaría añadir algo. Dices que para dialogar ambas partes tienen que pedir lo que la otra puede dar. Y yo diría más: ambas partes tienen que jugar con las mismas reglas, y también ser conscientes de su fuerza de negociación y de la del otro. Por eso decía yo estos días que quien alega que Puigdemont habla por 2 millones de personas tiene que aceptar al mismo tiempo que Rajoy lo hace por 47 millones y tiene detrás 11 millones de votantes. Es así.

A mí también me han hablado de la Hacienda Foral. Bueno, yo siempre he creído que las prisas tiene que ver con la situación judicial del clan Pujol. A quien, por cierto, se le ofreció la Hacienda catalana en tiempos de la transición y la rechazó educadamente, diciendo que a Cataluña no le interesaba. No sé si la bonanza vasca y navarra se debe exclusivamente a la foralidad de Hacienda, lo que sí sé es que ningún Lehendakari ni Presidente de Navarra ha sido investigados ni condenados por corrupción. Yo creo que esa bonanza tiene mucho más que ver con esto.
Se debe a varias cosas que no son Hacienda. Mira los planes de pensiones, por ejemplo. Tú tienes que comerte la s. soc. porque son lentejas. Ellos, no. Y han robado más que nadie, en porcentaje, cuando aparecen limpios como patenas. ¿A que no ves megacasos judiciales por fraude en Vascongadas? ¿Es que son almas beatíficas? No. Sistemas paralelos, judiciales, fiscales y laborales.
 
te delata el subconsciente.
Anything your heart desires. Ahí van ideítas, de nada.

1477660651854.jpg

IMG_4708.jpg

martirio-de-san-lorenzo.jpg
 
Si alguien se ríe, como hace un forero que debe de ser pariente cercano del célebre tonto televisivo "El Risitas", de lo que describo en mi post es -en mi perfectamente sólida opinión- un imbécil, un tarado o un malnacido.
Para lo demas.. Eau de Constitución Española por litros. Y estudiar una mijita.
Para algun@s, sin casco sería "mucho más gracioso":vomit:
Y no soy defensora a ultranza las FFCCSE, pero, ¡hay que leer cada cosa! :stinkyfeet:
 
Back