Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Pues eso, que la España franquista que describes no es parte de mi experiencia. Porque, como dice @Anxela, yo era muy pequeña cuando Franco murió, no ha podido ser parte de mi. Ni rezaba al entrar en clase, ni leches. Lo que sé de la dictadura es porque me lo han contado.

Yo de Franco, muy parecido. Lo que leo, lo que me cuentan y lo que veo en youtube.
 
Pues eso, que la España franquista que describes no es parte de mi experiencia. Porque, como dice @Anxela, yo era muy pequeña cuando Franco murió, no ha podido ser parte de mi. Ni rezaba al entrar en clase, ni leches. Lo que sé de la dictadura es porque me lo han contado.
Y???? como si lo dice el lucero del alba, eso es lo que he vivido y por eso lo he contado tal cual y también te mandaban con una hucha a pedir para los negritos del Congo y si la llenabas APROBADA.
Recuerdo muchas cosas de esa etapa de mi vida, que fue de los 5 años hasta los 10 años.
 
Y???? como si lo dice el lucero del alba, eso es lo que he vivido y por eso lo he contado tal cual y también te mandaban con una hucha a pedir para los negritos del Congo y si la llenabas APROBADA.
Recuerdo muchas cosas de esa etapa de mi vida, que fue de los 5 años hasta los 10 años.

Y???? Como ves las experiencias de otros es diferente. ¿No habrás ido a un colegio de monjas, verdad?
 
Y???? como si lo dice el lucero del alba, eso es lo que he vivido y por eso lo he contado tal cual y también te mandaban con una hucha a pedir para los negritos del Congo y si la llenabas APROBADA.
Recuerdo muchas cosas de esa etapa de mi vida, que fue de los 5 años hasta los 10 años.
54.
 
En Rusia poco futuro va a tener con sus problemas de separatistas. Pero es lo que pasa al arrinconarse metaforicamente con su discurso. Ellos son los demcoratas, cuando el mito de apoyo Europeo se deshizo. quedaban dos opciones o reconcoer que España no era un estado fascista y ellos la uncia democracia verdadera o huir hacia adelante, eligieron esto ultimo. Asi que los demas al no darles la razón no pueden ser democratas.
Es lo que tienen los discursos de absolutos que no dan nignun margen de maniobra o matiz.

De hecho escuche una historia, no se si cierta de que el primer dia del 1O salio en las noticias cosas favorables al separatismo catalan, al segundo dia nada en absoluto favorable a ellos, junto co nalgun despido fulminante.
Pero esto claro, no puedo confirmarlo, es solo algo que lei en un foro.
En cualquier caso, dudo que Rusia y Putin vean con buenos ojos cualquier tipo de separatismo, a menos que ese separatismo sea para añadir mas tierra a Rusia.

Que Putin le cuente lo que hace en Chechenia.
 

71TcFdb1GSL._SY355_.jpg
 
Y???? como si lo dice el lucero del alba, eso es lo que he vivido y por eso lo he contado tal cual y también te mandaban con una hucha a pedir para los negritos del Congo y si la llenabas APROBADA.
Recuerdo muchas cosas de esa etapa de mi vida, que fue de los 5 años hasta los 10 años.

Y tú, que según dices lo has vivido en primera persona, qué similitudes ves a día de hoy la vida hoy en día con el franquismo? ( para tener una versión de primera mano....)
 
Pero ,¡Leches! @Ondina ,que me acabo de caer de la silla al leer que los ideólogos a los que admira Torra son los fundadores del partido "Estat Catala" que es un partido fascista que nació a imitación de la de Mussolini.
¡Torra es un fascista! Qué Dios nos asista:eek:
 
Última edición:
Claro, si Colón era catalán, se tendrán que pedir Iberoamérica, los EE. UU., Groenlandia y Siberia (S-Iberia :whistle:). Normal.
Y Filipinas.
Y San Fernando Po.
Que me voy acordando de más cosas cada vez.

No te olvides de Marc Poll, así que también tienen derecho a reclamar todos los països de la Ruta de la Seda.
 
se puede denunciar al sistema por la derecha o por la izquierda.

en el caso de España, solo se puede por la izquierda.

la derecha es impotable. caspa franquista sin más.
vives en un mundo taaaan anticuado, mi querida Ondina:

lo del "derecha vs. izquierda" es el sistema-engañabobos que funcionaba en el s. XX (en el sentido que sí conseguía engañar a los bobos :inpain:), en el s.XXI ya hasta los más ciegos se dan cuenta que está más que caducado.

Por otro lado, si con esta pseudo-argumentación se limita tu defensa al pujolismo catalán....lol, está dicho todo. :banghead:

besos :)
 
Back