Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Es que hacía un siglo que no entraba en este hilo. Y que ha sido de Mortadelo o Mari Carmen y sus muñecos? Ya no actúa? Si está entrando estos días con un disfraz distinto al habitual a mi me la está pegando, bueno hay un chico indepe muy moderado que se le puede asemejar :LOL: Era tan genial, como se metía en el papel, ahora soy una ejecutiva de London que cuento como mis vecinos están viendo la represión española, ahora soy un madrileño que vive en Cataluña y estoy viendo la represión española, ahora soy Catalana García, ahora soy una ama de casa y ahora soy un monje cartujo :LOL: Fuera quien fuera todos escribían en listas con doble espacio y salían por patas cuando llegaba "Isabelle". Que misterio!

Si
Es lo que tienen los multinick. Aunque a algunos/as se les transparentaba todo, por mucho cambio de nick que efectuarán.

Isabel les mantenía alejados, en cuanto les desenmascarada, huían.

Ratos gloriosos del hilo

Creo que se trataba de la misma persona a quién Isabella conocía en el mundo real
 
@biscuit como te ha cambiado la opinión, no? Porque no es que fueras en los tiempos del Referendum de las más radicales, pero indepe si que eras. De hecho creía entonces que eras otro de los personajes de "Mortadelo" ;)

Tienes algo de razon. Tengo un conflicto interno que me mata ;)

Nunca habia tenido nada en contra de la voluntad de independencia. Por ideologia, sabiendo que eras perdedor ( aqui puedo profundizar si entramos en privados si lo quieres ).

Me la traia al pairo si se partia ESP en mil pedazos ( hoy tambien, lo siento, pero mi “sentimiento de nacion española” nunca lo tuve ni lo podre desarrollar, por este hilo debe estar documentado ) o si CAT tambien se va por el desagüe porque asi lo quieren ellos.
Yo no lo sufrire en primera persona. Y, por ejemplo, mi voto para las proximas elecciones, lo he regalado. Porque no puedo. Y la persona que lo ha recibido, el mio y el de mi hija, porque ella tampoco se ve reflejada en ningun partido, dos votos, se ha pedido la CUP. Pues vale.

Por ponerte un ejemplo rapido personal: mis abuelos maternos eran indepes de toda la vida. Mas convencidos que todas las cosas.
Mi madre y mil amigos de repente sienten esa necesidad...ella ha sido siempre monarquica española y votante de CiU, ellos parecen no ver mas alla de lo que dice TV3, Puigdemont...el HDP de Torra...

A lo que nunca voy a negarme es a mi gente. Soy catalana. Mi gente son los catalanes. Y no tengo NADA contra los españoles. Que se que no voy a CAT la semana que viene. Pero se seguro cuando me voy a Malaga a ver a unos amigos.

Pero es que NO PUEDO MAS! Esto es una merienda de negros en toda regla.

En fin. Que me llevo bofetadas por todos los lados :D
Los indepes me tienen por algo asi como una traidora, ni que yo lleve mas apellidos catalanes que ellos, y mi apoyo a mi gente ( los catalanes, sean como sean de credulos) me da el resto por ahi.

Pero me da igual.

Dame mi tiempo prima ;)
 
fuga de cerebro.jpg
 

73381198_10220706826686265_7779285928928870400_n.jpg

73399807_10220706827326281_7299952456115421184_n.jpg

"Durant una càrrega policial d'ahir a la nit a Tarragona vaig viure un episodi que encara recordo amb ràbia i tristesa i que m'agradaria compartir i difondre.
Anava caminant pel carrer August quan vaig sentir els crits de desesperació d'una noia, uns crits que encara no em marxen del cap. Vaig corre cap allà, cap al carrer Sant Francesc i al arribar vaig veure a un noi tirat al terra i a una noia plorant desconsolada. Venien de la platja i ella només repetia: "Nosotros no estábamos haciendo nada, le han roto el brazo a mi novio". Als pocs minuts, van arribar dos furgons dels mossos, es van quedar davant d'aquesta situació sense baixar i van marxar. El noi, amb múltiples contusions i el braç unflat i vermell, és americà, tenia por i no entenia res, anava amb el banyador i només volia anar a sopar amb la seva parella. La noia no parava de tremolar i de plorar, tenia marcades les porres a les cuixes i a l'esquena i la camiseta trencada. Amb unes amigues els vam acompanyar a urgències de Santa Tecla, m'enrecordo que jo no els hi parava de repetir "no pasa nada, tranquilos", però sí que passava i passa. Ella es quedarà amb les marques d'aquest record per sempre i ell amb una imatge pèsima de les forces policials i d'un Estat espanyol sense necessitat d'entendre de política ni veure mitjans espanyols o catalans, una imatge d'experiència pròpia.
Abans de deixar-los i marxar d'urgències, els hi vaig dir que denunciessin, que això no quedaria així i que estiguessin tranquils. M'hagués agradat dir que això no tornaria a passar però ells sí que ho tornaran a fer." L.R

------
"Durante una carga policial de anoche en Tarragona viví un episodio que todavía recuerdo con rabia y tristeza, y que me gustaría compartir y difundir.

Iba caminando por la calle August cuando oí los gritos de desesperación de una chica, unos gritos que aún no se me van de la cabeza. Voy corriendo hacia allí, hacia la calle San Francesc, y al llegar vi a un chico tirado en el suelo y una chica llorando desconsolada. Venían de la playa, y ella sólo repetía: "Nosotros no estábamos Haciendo nada, le han roto el brazo a mi novio". A los pocos minutos, llegaron dos furgones de los mossos, se quedaron frente a esta situación sin bajar y se fueron. El chico, con múltiples contusiones y el brazo hinchado y rojo es americano, y tenía miedo y no entendía nada, iba con el bañador y sólo quería ir a cenar con su pareja. La chica no paraba de temblar y de llorar, tenía marcadas las porras en los muslos y en la espalda y la camiseta rota. Con unas amigas les acompañamos a urgencias de Santa Tecla, me acuerdo que yo no les paraba de repetir "no pasa nada, tranquilos", pero sí que pasaba y pasa. Ella se quedará con las marcas de este recuerdo para siempre y él con una imagen pésima de las fuerzas policiales y de un Estado español sin necesidad de entender de política ni ver medios españoles o catalanes, una imagen de experiencia propia.

Antes de dejarlos y marchar de urgencias, les dije que denunciaran, que esto no quedaría así y que estuvieran tranquilos. Me hubiera gustado decir que esto no volvería a pasar pero ellos sí que lo volverán a hacer." L.R
 
https://www.msn.com/es-es/noticias/...-de-cafeterías-abiertas/ar-AAJdvnU?li=BBpm69L

"© Proporcionado por VOZPÓPULI DIGITAL, S.A.

Cristina Morales, galardonada con el premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2019, ha recalcado este martes que siente "alegría" al ver las protestas contra la sentencia del procés en las calles de Barcelona, ciudad donde reside, y ha defendido que es la Policía quien ejerce "la violencia".

Nacida en Granada y licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Morales ha censurado por contra la actitud de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de responder a las protestas por la condena a los principales líderes del procés.

"La violencia es la de la Policía; lo único que se puede esperar de la Policía. Es un cuerpo violento ante el que solo cabe el sometimiento o la autodefensa", ha defendido la galardonada por su obra Lectura fácil." Cristina Morales. Escritora
 
Es que hacía un siglo que no entraba en este hilo. Y que ha sido de Mortadelo o Mari Carmen y sus muñecos? Ya no actúa? Si está entrando estos días con un disfraz distinto al habitual a mi me la está pegando, bueno hay un chico indepe muy moderado que se le puede asemejar :LOL: Era tan genial, como se metía en el papel, ahora soy una ejecutiva de London que cuento como mis vecinos están viendo la represión española, ahora soy un madrileño que vive en Cataluña y estoy viendo la represión española, ahora soy Catalana García, ahora soy un ama de casa y ahora soy un monje cartujo :LOL: Fuera quien fuera todos escribían en listas con doble espacio y salían por patas cuando llegaba "Isabelle". Que misterio!

??????
 

73381198_10220706826686265_7779285928928870400_n.jpg

73399807_10220706827326281_7299952456115421184_n.jpg

"Durant una càrrega policial d'ahir a la nit a Tarragona vaig viure un episodi que encara recordo amb ràbia i tristesa i que m'agradaria compartir i difondre.
Anava caminant pel carrer August quan vaig sentir els crits de desesperació d'una noia, uns crits que encara no em marxen del cap. Vaig corre cap allà, cap al carrer Sant Francesc i al arribar vaig veure a un noi tirat al terra i a una noia plorant desconsolada. Venien de la platja i ella només repetia: "Nosotros no estábamos haciendo nada, le han roto el brazo a mi novio". Als pocs minuts, van arribar dos furgons dels mossos, es van quedar davant d'aquesta situació sense baixar i van marxar. El noi, amb múltiples contusions i el braç unflat i vermell, és americà, tenia por i no entenia res, anava amb el banyador i només volia anar a sopar amb la seva parella. La noia no parava de tremolar i de plorar, tenia marcades les porres a les cuixes i a l'esquena i la camiseta trencada. Amb unes amigues els vam acompanyar a urgències de Santa Tecla, m'enrecordo que jo no els hi parava de repetir "no pasa nada, tranquilos", però sí que passava i passa. Ella es quedarà amb les marques d'aquest record per sempre i ell amb una imatge pèsima de les forces policials i d'un Estat espanyol sense necessitat d'entendre de política ni veure mitjans espanyols o catalans, una imatge d'experiència pròpia.
Abans de deixar-los i marxar d'urgències, els hi vaig dir que denunciessin, que això no quedaria així i que estiguessin tranquils. M'hagués agradat dir que això no tornaria a passar però ells sí que ho tornaran a fer." L.R

------
"Durante una carga policial de anoche en Tarragona viví un episodio que todavía recuerdo con rabia y tristeza, y que me gustaría compartir y difundir.

Iba caminando por la calle August cuando oí los gritos de desesperación de una chica, unos gritos que aún no se me van de la cabeza. Voy corriendo hacia allí, hacia la calle San Francesc, y al llegar vi a un chico tirado en el suelo y una chica llorando desconsolada. Venían de la playa, y ella sólo repetía: "Nosotros no estábamos Haciendo nada, le han roto el brazo a mi novio". A los pocos minutos, llegaron dos furgones de los mossos, se quedaron frente a esta situación sin bajar y se fueron. El chico, con múltiples contusiones y el brazo hinchado y rojo es americano, y tenía miedo y no entendía nada, iba con el bañador y sólo quería ir a cenar con su pareja. La chica no paraba de temblar y de llorar, tenía marcadas las porras en los muslos y en la espalda y la camiseta rota. Con unas amigas les acompañamos a urgencias de Santa Tecla, me acuerdo que yo no les paraba de repetir "no pasa nada, tranquilos", pero sí que pasaba y pasa. Ella se quedará con las marcas de este recuerdo para siempre y él con una imagen pésima de las fuerzas policiales y de un Estado español sin necesidad de entender de política ni ver medios españoles o catalanes, una imagen de experiencia propia.

Antes de dejarlos y marchar de urgencias, les dije que denunciaran, que esto no quedaría así y que estuvieran tranquilos. Me hubiera gustado decir que esto no volvería a pasar pero ellos sí que lo volverán a hacer." L.R

Menos lobos. Estaba el panorama como para que la gen de pau pasara por enmedio.
 
https://www.msn.com/es-es/noticias/nacional/cristina-morales-sobre-cataluña-es-una-alegría-que-haya-fuego-en-vez-de-cafeterías-abiertas/ar-AAJdvnU?li=BBpm69L

"© Proporcionado por VOZPÓPULI DIGITAL, S.A.

Cristina Morales, galardonada con el premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2019, ha recalcado este martes que siente "alegría" al ver las protestas contra la sentencia del procés en las calles de Barcelona, ciudad donde reside, y ha defendido que es la Policía quien ejerce "la violencia".

Nacida en Granada y licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Morales ha censurado por contra la actitud de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de responder a las protestas por la condena a los principales líderes del procés.

"La violencia es la de la Policía; lo único que se puede esperar de la Policía. Es un cuerpo violento ante el que solo cabe el sometimiento o la autodefensa", ha defendido la galardonada por su obra Lectura fácil." Cristina Morales. Escritora
La policía trabaja para que la gen de pau pueda salir a la calle. Sin que le agredan exaltados violentos. Amosnomejodas
 
https://www.msn.com/es-es/noticias/nacional/cristina-morales-sobre-cataluña-es-una-alegría-que-haya-fuego-en-vez-de-cafeterías-abiertas/ar-AAJdvnU?li=BBpm69L

"© Proporcionado por VOZPÓPULI DIGITAL, S.A.

Cristina Morales, galardonada con el premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2019, ha recalcado este martes que siente "alegría" al ver las protestas contra la sentencia del procés en las calles de Barcelona, ciudad donde reside, y ha defendido que es la Policía quien ejerce "la violencia".

Nacida en Granada y licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Morales ha censurado por contra la actitud de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de responder a las protestas por la condena a los principales líderes del procés.

"La violencia es la de la Policía; lo único que se puede esperar de la Policía. Es un cuerpo violento ante el que solo cabe el sometimiento o la autodefensa", ha defendido la galardonada por su obra Lectura fácil." Cristina Morales. Escritora


Entre el segundo y el tercer párrafo te has saltado, seguramente sin querer, el siguiente párrafo:

"Es una alegría ver el centro de Barcelona, las vías comerciales tomadas por la explotación turísticas y capitalista, de las que estamos desposeídas quienes vivimos ahí. Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas", ha subrayado desde Cuba.
 
Back